logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 238164 veces)

zhuf

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1635 en: 07 de Marzo de 2020, 10:42:21 »
No solo hoy, sino toda la semana le he estado dando al Iwo, Bloodbath in the Bonins, no porque sea un juego largo, ni mucho menos, sino porque entre semana apenas tengo tiempo para realizar algunos turnos sueltos. A ver si este finde me desquito e intento acabar con esos japos de una vez por todas. El juego es entretenido y me parece ideal para iniciarse en los wargames (bueno, todos los de la serie fire&movement) y este además solitario puro. Me parece una especie de D-day light y si es verdad que, como se le suele achacar, es bastante azaroso. Pero claro, si tienes miedo a la suerte... ¡no vayas a la guerra!

Jajaja muy bueno lo de la semana, se pueden conseguir fácilmente estos juegos? Están traducidos?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1636 en: 07 de Marzo de 2020, 11:44:35 »
No solo hoy, sino toda la semana le he estado dando al Iwo, Bloodbath in the Bonins, no porque sea un juego largo, ni mucho menos, sino porque entre semana apenas tengo tiempo para realizar algunos turnos sueltos. A ver si este finde me desquito e intento acabar con esos japos de una vez por todas. El juego es entretenido y me parece ideal para iniciarse en los wargames (bueno, todos los de la serie fire&movement) y este además solitario puro. Me parece una especie de D-day light y si es verdad que, como se le suele achacar, es bastante azaroso. Pero claro, si tienes miedo a la suerte... ¡no vayas a la guerra!

Jajaja muy bueno lo de la semana, se pueden conseguir fácilmente estos juegos? Están traducidos?

Pertenece a la serie Folio de Decision games. Pequeños wargames pero con suficiente chicha para cuando no tienes cuerpo (o tiempo) para cosas más tochas, muchos de ellos solitarios puros o preparados para poder jugarlos solo sin mucho problema. Algunas tiendas los venden en nuestro país (otra cosa es que haya stock) aunque también se pueden conseguir de 2ª mano en la BGG:

https://dracotienda.com/busqueda?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_category=all&s=folio&submit_search=
http://masqueoca.com/tienda/buscardo.asp

En cuanto al idioma yo no he tenido problema para encontrar traducciones hechas por los compañeros, bien en la BGG o aquí mismo.  El que busca halla...
« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 11:46:39 por Quimérico »

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1637 en: 07 de Marzo de 2020, 12:20:38 »

Y para más inri en el dado de Like a Kovold (max 1 hit por turno) de Tantrum me salen bones en la primera tirada. Hasta luego Mari Carmen!

Recuerda que no tienes por qué usarlo si no te gusta el resultado (salvo algunos dados con borde rojo en el icono que es obligatorio usarlos salga lo que salga).

Qué ganitas me están dando de volver a sacarlo. A ver si empiezan a mandar el Splice&Dice y los nuevos personajes xD

raik

« Respuesta #1638 en: 07 de Marzo de 2020, 16:42:03 »

Y para más inri en el dado de Like a Kovold (max 1 hit por turno) de Tantrum me salen bones en la primera tirada. Hasta luego Mari Carmen!

Recuerda que no tienes por qué usarlo si no te gusta el resultado (salvo algunos dados con borde rojo en el icono que es obligatorio usarlos salga lo que salga).

Qué ganitas me están dando de volver a sacarlo. A ver si empiezan a mandar el Splice&Dice y los nuevos personajes xD
Yaya, si no lo uso pero claro, me pego un turno recibiendo tortazos

Guillesito

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1639 en: 07 de Marzo de 2020, 21:46:26 »
Otra partida a this war of mine, parecía que todo iba bien, buen grupo, con un buen personaje para combate, etc... , otro muy bueno rebuscando, un par de días con mucha cantidad de recursos... Pensando, hoy duro un poco más de lo habitual... De repente una tirada de ruido 1 fallada, si, 1 sobre 10 y saco 1, aparecen matones... La cosa se tuerce...
Palma un personaje, otro de la pena se me suicida... De ir genial a ir arrastrándome, salgo a por un visita y me viene un enfermo que además tras unos tiradas maravillosas aumenta la enfermedad del resto... Ese personaje no ha llegado a estar un día entero  :P, y el resto han caído al siguiente día...
Me encanta este juego, como te pega duro y te hace vivir cada fase con la sensación de estar sufriendo una guerra y de que en cualquier momento puede cambiar todo.
Deseando jugar otra partida.

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1640 en: 08 de Marzo de 2020, 02:03:10 »
Lo tengo sin estrenar...  Leyéndote me da ganeta jejje
Muerte al Too Many Bones!!!!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1641 en: 09 de Marzo de 2020, 08:47:53 »
Por fin, después de tanto tiempo que he estado dandole vueltas a si comprar el juego o no, he probado Sword and Sorcery. Juego de exploración de mazmorras colaborativo, con cierta carga de narratividad y que vas descubriendola conforme avanza la partida.
A mí el juego me ha encantado, tiene los personajes con muchas capacidades, poderes, armas, armaduras, artefactos, talentos... además conforme vas avanzando la partida puedes mejorar tu equipamiento y conforme avanzas en la campaña puedes mejorar el nivel del personaje.
Por si fuera poco la IA está muy trabajada y los enemigos son impredecibles. En esta primera gesta (aventura) que en principio te planteaba algo fácil, me ha sorprendido lo que he ido descubriendo y ha hecho que llegue a las 3 horas de juego.
El que se enfrente a este juego que sepa que tiene unas cuantas reglas a tener en cuenta y un manual de 54 páginas. Las reglas son necesarias para dar más versatilidad a los personajes y el manual es extenso porque está casi todo muy bien explicado, con ilustraciones y ejemplos prácticos.
A mí me ha encantado. Voy a seguir dándole al escenario 1 para afianzar las reglas y la mecánica del juego. De momento le pongo un 9. Era el Dungeon Crawler que estaba buscando.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1642 en: 09 de Marzo de 2020, 10:13:27 »

Mage Knight, escenario de La liberación de las minas, que no había jugado nunca. Con Tovak a los mandos.

Desde el principio te empiezan a salir las minas y como vas con poco poderío, tienes que medir muy bien meterte en ellas, porque al orco lo vas viendo, pero el bicho que está en las profundidades puede ser cualquier cosa, y no es plan de que te meta una somanta nada más empezar.

Por ello, me fui armando un poco, y luego ya a las minas. Conseguí liberar 3 de las 5 que propone el escenario en dos días y dos noches. Muy gratificante cuando liberas una y los agradecidos mineros te agasajan con cristales.

Este juego siempre te deja algún momento para recordar. En este caso, como avanzaban las jornadas e iba bien de influencia, me presenté en un monasterio y le pegué fuego. Conseguí allí un artefacto que no había visto hasta ahora, el Cuerno de la Ira.

Leído y asimilado lo que decía, me metí de cabeza en la mina más próxima y, sin más preámbulos, activé el efecto brutal y destructor del Cuerno, que me daba 10 de ataque de asedio, y  me cargué sin problemas a los dos bichos: al que se veía y al que apareció al verme entrar. En la refriega, además, tuve bastante suerte y sólo me llevé una herida (podían haber sido hasta 5).

Son las cosas que tiene este juego. De repente sobreviene una acción épica de la que los mineros incluso sacarán cantares para sus anales: De cuando Tovak irrumpió como un relámpago en una de sus minas y pulverizó a los monstruos que la habitaban y dominaban. ;D

Al final 76 puntos, pero que se quedaron en 62, al terminar con 7 heridas.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1643 en: 09 de Marzo de 2020, 12:00:00 »
Yo he echado una al recientemente adquirido Mound Builders. Es jodidísimo, pero tiene más de lo que parece en un principio, con una mezcla interesante de azar y decisiones que tomar.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

« Respuesta #1644 en: 10 de Marzo de 2020, 10:03:05 »
Pues ayer disponía algo de tiempo y resucite un The Walking Dead all out war y me jugué el escenario número dos pero trasladado a zona boscosa, el objetivo solamente era atravesar el tablero de un lado a otro, me limpiaron rápidamente sobre todo tras buscar dentro de un coche y estallarme una bomba lapa que no me hirió pero atrajo a todos los caminantes hacia mí...a partir de ahí lo único que se oía era el chasquear de dientes masticándome.

« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 10:04:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=233893.msg2074254#msg2074254

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1645 en: 10 de Marzo de 2020, 10:20:43 »
Por fin, después de tanto tiempo que he estado dandole vueltas a si comprar el juego o no, he probado Sword and Sorcery. Juego de exploración de mazmorras colaborativo, con cierta carga de narratividad y que vas descubriendola conforme avanza la partida.
A mí el juego me ha encantado, tiene los personajes con muchas capacidades, poderes, armas, armaduras, artefactos, talentos... además conforme vas avanzando la partida puedes mejorar tu equipamiento y conforme avanzas en la campaña puedes mejorar el nivel del personaje.
Por si fuera poco la IA está muy trabajada y los enemigos son impredecibles. En esta primera gesta (aventura) que en principio te planteaba algo fácil, me ha sorprendido lo que he ido descubriendo y ha hecho que llegue a las 3 horas de juego.
El que se enfrente a este juego que sepa que tiene unas cuantas reglas a tener en cuenta y un manual de 54 páginas. Las reglas son necesarias para dar más versatilidad a los personajes y el manual es extenso porque está casi todo muy bien explicado, con ilustraciones y ejemplos prácticos.
A mí me ha encantado. Voy a seguir dándole al escenario 1 para afianzar las reglas y la mecánica del juego. De momento le pongo un 9. Era el Dungeon Crawler que estaba buscando.

Lo pillé para jugarlo con los compis ...pero a lo mejor lo pruebo en solo...
Que ganazas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

holmes70

« Respuesta #1646 en: 10 de Marzo de 2020, 11:22:29 »

Lo pillé para jugarlo con los compis ...pero a lo mejor lo pruebo en solo...
Que ganazas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mi con mas gente me resulto aburridísimo, tomas muy pocas decisiones jugando 3 horas y es muy repetitivo y la casi constante aparición de monstruos se hace muy pesada, pero creo que en solitario puede ser mas divertidos porque ya tomas decisiones con mas personajes, pero aunque lo compre para solitario , al final conseguí un grupo y he jugado la campaña de la primera caja. Me decepciono bastante el juego me espera algo mas.

Carquinyoli

« Respuesta #1647 en: 10 de Marzo de 2020, 14:17:32 »
Quería darle al Vs System 2pcg y aprovechando que era 8M y que no tengo problema para dividir mi personalidad, jugué solo enfrentando a Tormenta contra la Fénix Oscura.

Tormenta subió muy rápidamente de nivel, sólo debe usar 3 superpoderes (gastando 3 localizaciones).
Dark Pheonix en cambio lo tuvo jodido para subir de nivel. Sólo debe ganar 1XP, pero para ello deben haber 20 Recursos en juego... y la partida terminó cuando había 16 :P. Además, cuando Tormenta sacó sus pesos pesados (Lobezno, Coloso, Emma Frost) la Fénix Oscura no pudo defender bien, y pese a poder encajar más heridas, no le dio tiempo a que hubiera suficientes recursos para subir de nivel.

También le di al Mini-Rogue, mazmorrero soliario super-agil ¡de sólo 9 cartas!, al nivel Normal de dificultad.
Prioricé subir lo más posible armadura (para defender mejor) y rango (para atacar con más dados), a costa de ir algo más justo en vida, oro, comida y hechizos. Además, tuve bastante suerte de inicio porqué en las tiradas de Skill Check conseguí evitar trampas y "personalizar" los eventos aún teniendo el rango bajo.

El tema es que llegué al enfrentamiento final a tope de rango (luego 4 dados de ataque) y a tope de armadura (5), ojo, sin ningún hechizo, pero con la vida suficiente (15) para aguantar 2 ataques del monstruo (12 de daño - 5 de armadura = 7 de daño por ataque). Y en mis 3 turnos de ataque con 4 dados liquidé al Monstruo final. Qué bien sienta cuando los planes salen bien :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hasnak

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1648 en: 10 de Marzo de 2020, 22:58:57 »
Estrenando XIA on expansión.
Derrota apabullante contra los pnj. Muy "perdido en el espacio"  :P. La libertad que tiene el juego hace que la falta de experiencia sea un handicap contra el motor de la IA que va acumulando fama a piñón fijo.
Aun así, la experiencia me a gustado. No es un puzle, no hay un camino optimo a la victoria, depende del riesgo que asumas y la fortuna que tengas, como la vida misma y tiene pinta de dar momentos épicos y desastrosos por igual. Repetiré.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1649 en: 11 de Marzo de 2020, 01:55:25 »
Xia está en mi top pero en solitario... uff! no puedo.
La IA da demasiado trabajo para que al final jueguen más los Pnj que tú mismo.