logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258630 veces)

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1650 en: 11 de Marzo de 2020, 13:00:12 »
Por fin, después de tanto tiempo que he estado dandole vueltas a si comprar el juego o no, he probado Sword and Sorcery. Juego de exploración de mazmorras colaborativo, con cierta carga de narratividad y que vas descubriendola conforme avanza la partida.
A mí el juego me ha encantado, tiene los personajes con muchas capacidades, poderes, armas, armaduras, artefactos, talentos... además conforme vas avanzando la partida puedes mejorar tu equipamiento y conforme avanzas en la campaña puedes mejorar el nivel del personaje.
Por si fuera poco la IA está muy trabajada y los enemigos son impredecibles. En esta primera gesta (aventura) que en principio te planteaba algo fácil, me ha sorprendido lo que he ido descubriendo y ha hecho que llegue a las 3 horas de juego.
El que se enfrente a este juego que sepa que tiene unas cuantas reglas a tener en cuenta y un manual de 54 páginas. Las reglas son necesarias para dar más versatilidad a los personajes y el manual es extenso porque está casi todo muy bien explicado, con ilustraciones y ejemplos prácticos.
A mí me ha encantado. Voy a seguir dándole al escenario 1 para afianzar las reglas y la mecánica del juego. De momento le pongo un 9. Era el Dungeon Crawler que estaba buscando.

Aunque como ya dije, para mí tanta regla y modificador termina resultándome un coñazo, me alegro mucho de que lo estés disfrutando a tope  :)
Muerte al Too Many Bones!!!!

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1651 en: 12 de Marzo de 2020, 20:05:48 »
He jugado un par de partidas a Star Realms, al reto Bestia Némesis, solitario. Últimamente en lugar de empezar con 50 puntos de autoridad lo juego partiendo de 100, de 12 partidas he ganado 1, difícil pero no imposible.

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1652 en: 13 de Marzo de 2020, 01:16:21 »
Llevo trece horas de campaña de The Hunters AD 2114. Voy por el día 18 y la campaña finaliza el día 56 por lo que aún me quedan muchas horas de partida. Lo normal sería salvar el progreso y guardar pero temo que si lo hiciera me costaría horrores volver a sacarlo. Así que lo dejo montado, le doy un rato cada día y para descansar juego a otras cosas de vez en cuando apartando el tablón en el que lo tengo.

Juego muy narrativo, con una historia interesante, con eventos con opciones y que además se ramifican, con mejora de personaje, mejora de la propia base, construcción de armas y equipamientos varios, combate táctico, diversidad en las misiones... Lo estoy disfrutando mucho. Ocupa mesa que te cagas, eso sí.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1653 en: 13 de Marzo de 2020, 14:10:11 »
Que pintaza...
Muerte al Too Many Bones!!!!

Proxegenetyc

« Respuesta #1654 en: 13 de Marzo de 2020, 19:14:33 »
Si que la tiene, si.

¿De que va?

Lo de rollo campaña suena muy bien, aunque toque dejarlo montado (y se ve masivo)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2020, 19:16:46 por Proxegenetyc »

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #1655 en: 13 de Marzo de 2020, 20:51:35 »
Es un rollo KDM pero menos, ¿no?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Guillesito

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1656 en: 13 de Marzo de 2020, 22:23:25 »
Partida a this war of mine, he muerto en la última carta de destino  ::). He llegado a ella con 3 personajes
Un personaje ha muerto y en consecuencia de la carta de destino, fallando tirada de empató a ha muerto otro y a consecuencia de este otro fallo en empató a y el último por el aire, tenía que sacar más de un 5 en un dado de 10... y he sacado un 5, nooooo.
Durante la partida ha muerto 9 personajes  >:(, las he pasado putas y he cambiado la estrategia, explorando lo mínimo para evitar encuentros...
Las he pasado putas y pipa al mismo tiempo... Deseando jugar otra

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1657 en: 14 de Marzo de 2020, 01:46:09 »
Si que la tiene, si.

¿De que va?

Lo de rollo campaña suena muy bien, aunque toque dejarlo montado (y se ve masivo)
Es un juego muy narrativo. Hay un hilo principal (que es el que debes resolver antes del día 56) y otros eventos paralelos a los que tienes que recurrir para pillar comida y materiales que te permitan construir armas, armaduras, equipamiento, accesorios... El juego tiene como dos fases recordando al Folklore en ese aspecto: una en la que te mueves con el toquen de grupo por las distintas localizaciones abiertas ya sea resolviendo la trama principal u otras paralelas y otra, las misiones, en la que montas el mapa con las losetas y las minis propias y de enemigos y tienes distintos objetivos a cumplir.

Las dos fases se van alternando sin un orden concreto, puedes ir de aquí para allá desenredando la trama y abriendo nuevos eventos y localizaciones y de vez en cuando te enfrentas a misiones.

La narratividad la dan las cartas de eventos (hay muchas y con mucho texto) y tiene un alto componente elige tu propia aventura. Por ejemplo esta tarde iba a a un sitio que estaba situado a lo alto de una colina para investigar algo de la trama principal. Qué haces, vas directo o buscas unos túneles que te dicen que había? Venga, por los túneles. Espera, parece que alguien te sigue, aprietas el paso o montas una emboscada? Embosco! Falsa alarma, son unos niños! Los interrogas y te acaban pidiendo ayuda. Se la das o te centras en tu objetivo inicial?

Cada personaje tiene su propio mazo de cartas para el combate, que vas mejorando a medida que aumentas el nivel de experiencia (un poco a lo Gloomhaven). Las cartas especifican qué csncumiiay distintos tipos de enemigos y todos actuan diferente según una lista de prioridades.

En la base tienes distintas habitaciones para construir distintos equipamientos (armas melé, a distancia, armaduras, complementos...) que puedes ir mejorando para obtener cacharros más tochos previa obtención de los diseños. Una vez con el diseño, invirtiendo materiales y tiempo fabricas los objetos. Algunas armas y demás se pueden comprar en localizaciones pero otras no...

En definitiva, es muy completo y con una historia que me tiene intrigado, la verdad.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1658 en: 14 de Marzo de 2020, 10:09:09 »
Gingko: Solo por la descripción que has dado ya se ve que es un juego muy sólido...
Muy buena compra le hiciste al compañero...  :D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1659 en: 14 de Marzo de 2020, 10:14:45 »
Gingko: Solo por la descripción que has dado ya se ve que es un juego muy sólido...

Por alusiones jeje... Sí que tiene buena pinta, y es una pena que no lo haya disfrutado se merece, pero el inglés me cortaba el rollo (no sabía que iba a ser tan narrativo), y ocupa una barbaridad en mesa. Vamos, que no me cabía.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1660 en: 14 de Marzo de 2020, 10:22:45 »
Yo ayer estuve con el Skies Above the Reich, y me está molando. Además todavía me faltan cosas por meter así que creo que va a dar para bastante el juego. ¡Qué asquerosos los bombarderos norteamericanos, lo que cuesta derribarlos!.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1661 en: 14 de Marzo de 2020, 10:33:23 »

Por alusiones jeje... Sí que tiene buena pinta, y es una pena que no lo haya disfrutado se merece, pero el inglés me cortaba el rollo (no sabía que iba a ser tan narrativo), y ocupa una barbaridad en mesa. Vamos, que no me cabía.
Sí a ambas cosas. Tiene ingentes cantidades de texto y necesita muchísimo espacio. Cuando me toca montar algunas misiones coloco las losetas encima de las localizaciones o no quepo.

Geronimo Stilton

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1662 en: 14 de Marzo de 2020, 10:44:07 »
Acabo de montar la primera misión de la primera saga de ESDLA LCG. Voy a aprovechar este parón social que tenemos para desempolvar y jugar de una vez a las 18 aventuras de ESDLA LCG en orden. A ver que tal funcionan porque mi pool de cartas es cortito. En principio voy a jugar los mazos que recomiendan en las cajas, y si me animo y me veo capaz los tunearé según las necesidades que vea.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1663 en: 14 de Marzo de 2020, 11:54:20 »
Primera partida a wingspan y me ha hecho clic. No se por qué éste me ha gustado a la primera y sin embargo el everdell me pareció malísimo. Lo jugaré más a ver si mantiene las buenas sensaciones

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1664 en: 14 de Marzo de 2020, 12:10:28 »
Ayer a this war of mine .. será por el ambiente pre apocalipsis...derrota justo al acabar el capítulo 2
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D