logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223060 veces)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2010 en: 03 de Mayo de 2020, 15:10:18 »
Un RAF: The battle of Britain. Juego muy procedimental, con muchos pasos a seguir. No esperaba que me gustase por eso, ya que el anterior que he probado de ese estilo, el Tank duel, no me gustó.

Pero me ha gustado bastante, tirando a mucho. La clave es eso que llaman narratividad, y que a mí me ha dado siempre un poco igual. Pero este juego lo consigue.

La pega es que quizás es demasiado largo, pero jugado a ratos largos está muy bien.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, quien espere un juego táctico en solitario, que se olvide, eso si, los eventos que desarrollan turno a turno te va dibujando una historia digna de una película de guerra.
Lo tuve y lo vendí porque esperaba otra cosa, pero hay que reconocer que Jon Butterfield creó, una vez más, un reloj suizo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

cimianop

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2011 en: 03 de Mayo de 2020, 18:57:44 »
He estrenado el Pathfinder ACG 2.0; Lo compré de saldo por 27 € (en perfecto inglés). Me parece una versión refinada del primero (tengo todo del primer ciclo). Si lo encontráis a ese precio, una ganga.

frodorik

• Habitual
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2012 en: 03 de Mayo de 2020, 18:58:31 »
He estrenado el Pathfinder ACG 2.0; Lo compré de saldo por 27 € (en perfecto inglés). Me parece una versión refinada del primero (tengo todo del primer ciclo). Si lo encontráis a ese precio, una ganga.
Anda no lo conocia, cuentanos mas :€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2013 en: 04 de Mayo de 2020, 00:06:45 »
Segunda partida al This War of Mine.

Después de corregir los errores cometidos en la primera partida y de jugar con un poquito más de sensatez está segunda, he conseguido terminar la guerra, aunque sin que sobreviviese ninguno de los personajes iniciales.

Reitero lo que dije la otra vez: un juegazo.
Muerte al Too Many Bones!!!!

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2014 en: 04 de Mayo de 2020, 00:07:29 »
Segunda partida al This War of Mine.

Después de corregir los errores cometidos en la primera partida y de jugar con un poquito más de sensatez está segunda, he conseguido terminar la guerra, aunque sin que sobreviviese ninguno de los personajes iniciales.

Reitero lo que dije la otra vez: un juegazo.
Juegazo pero difícil , muy difícil.
Haz cerramientos, ayuda mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2015 en: 04 de Mayo de 2020, 01:46:05 »
Durante esta partida construi la cama, la estufa, el recolector de agua y la trampa. el recolector de agua empezó a servirme cuando ya se me estaba muriendo los personajes, y con la trampa tuve unas tiradas malísimas. Pero vamos, que no me puedo quejar porque tuve mucha suerte con otras cosas.

La manera en que el juego mezcla diferentes mecánicas (colocación de trabajadores, gestión de recursos, push your luck...), y como absolutamente todo está también hilado desde el punto de vista narrativo, me parece magistral.

La próxima vez probaré los cerramientos, muchísimas gracias por el consejo  :)
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2016 en: 04 de Mayo de 2020, 01:52:17 »
Yo hoy 2 de Mayo un España 20, que era como muy apropiado

Que tal está este? Me llama mucho pero no se si es de desdoblarse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como wargame accesible me parece perfecto. Sin mucha complicación pero suficientes detalles para sentir las batallas que recrea. Tiene una expansión en solitario pero personalmente prefiero jugarlo en modo desdoble. Como las batallas son "a cara de perro" en poco más de una hora puedes ventilártela perfectamente. Y las calidades de la edición de Dracoideas son estupendas para un wargame de este tipo.

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2017 en: 04 de Mayo de 2020, 08:00:11 »
Después de un par de años cogiendo polvo en la balda he jugado a Robinson Crusoe, al escenario de King Kong. He ido bastante desahogado durante la partida, pero en los turnos finales el simio ha capturado a la actriz, he tenido que explorar más losetas con templos para liberarla, y las tiradas consiguientes con el dado rojo me han destrozado a un turno de ganar. Gran juego, espero no tardar tanto en volver a jugarlo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2018 en: 04 de Mayo de 2020, 11:57:44 »
Unas partidicas a Multiuniversum, no es que sea en cuanto a profundidad la Fosa de las Marianas pero hay que pararse un rato y sondear todas las alternativas que ofrecen las cartas en mano, las tres acciones disponibles y los trafos.
Cuando termino la partida anoto la puntuación básica y la estándar, según quien gane en más categorías se lleva la victoria o empatamos, en la última hemos empatado pues yo he ganado en básica y el bot en estándar.
No es por quitarle méritos al autor, Manuel Correia, pero en los agradecimientos aparece Lacerda.

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2019 en: 04 de Mayo de 2020, 18:41:07 »
Por fin he podido completar una partida a Arkham Horror 3 edición.
Esta vez he utilizado 3 personajes, la partida se desarrolla más rápido que con 2 y se agradece. Derrota de los investigadores.
Es un juego entretenido y me parece inmersivo, una mecánica muy sencilla y una historia bien desarrollada. No está mal para alejarse de tanto euro

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2020 en: 04 de Mayo de 2020, 20:18:52 »
Esta vez he utilizado 3 personajes, la partida se desarrolla más rápido que con 2 y se agradece. Derrota de los investigadores.
Es un juego entretenido y me parece inmersivo, una mecánica muy sencilla y una historia bien desarrollada. No está mal para alejarse de tanto euro

Sí, está muy bien para una tarde 'relajada' leyendo y viendo cómo se desarrolla la historia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2021 en: 04 de Mayo de 2020, 20:37:47 »

Que tal a 3?
Porque a 2 lo veo imposible o muy dificil ganar.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2022 en: 05 de Mayo de 2020, 02:06:04 »
Entre unas cosas y otras, hoy solo he podido echarme una al modo solitario de W1815

Proxegenetyc

« Respuesta #2023 en: 05 de Mayo de 2020, 02:42:38 »
Con este me eché atrás en el último momento.  De haber sabido que traía solitario ni me lo hubiera pensado.

¿Funciona bien?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2024 en: 05 de Mayo de 2020, 03:05:48 »
Con este me eché atrás en el último momento.  De haber sabido que traía solitario ni me lo hubiera pensado.

¿Funciona bien?

Tiene un diagrama de flujo muy bien elaborado pero no sé. Creo que es útil para ir pillándole la mecánica de las tarjetas, pero poco más. Este juego pide a gritos el 1 vs 1.