logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223232 veces)

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2130 en: 16 de Mayo de 2020, 00:51:31 »
Primera partida a Everdell en solitario. He jugado al nivel básico contra el automa, y he ganado de más de 20 puntos. Cierto es que sólo ha podido conseguir una maravilla, el dado le ha dado mayoría aplastante de cartas verdes. Aunque le daré alguna partida más me ha dejado algo frío, no me han parecido mecánicas muy pulidas...

Por otra parte, y gracias a las recomendaciones de los compás de este hilo, he adquirido el Time of soccer. Me he leído las reglas y pinta muy bien, a ver qué tal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

PHER

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2131 en: 16 de Mayo de 2020, 01:15:37 »
Yo creo que el solitario de Everdell está gracioso para echar un rato y ver como va el juego, pero está claro que no lo pillaría sólo para solitario. Pero has tenido bastante suerte, to hasta la tercera en modo facil nada, me comía las maravillas a un ritmo trepidante  ;D
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2132 en: 16 de Mayo de 2020, 18:48:35 »
Anteayer otra nueva partida al Mage Knight, victoria con Krang esta vez, 167 puntos. Era la primera vez que jugaba con Krang, y me pareció el personaje más complicado de llevar de todos por sus habilidades de nivel.

Hoy una partida al Renegade, con Hettie Magnetic contra Alpha Moby, para refrescar un poco las reglas. 105 puntos alcanzados de forma muy fácil, aunque es verdad que todo me ha venido rodado.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2133 en: 16 de Mayo de 2020, 23:03:48 »
Pues gracias a todos por las respuestas del City of kings, acabo de pillarlo ahora mismo!!!

Seguro no defrauda y más si se "parece " a MK

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Se parece al MK lo mismo que un huevo a una castaña...
Un huevo y una castaña se parecen más de lo que crees.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Pues lleva cuidado donde te sientas 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2134 en: 16 de Mayo de 2020, 23:15:29 »
... y primera partida a Shadows of Kilforth...
La foto no hace justicia a lo bonito que es el juego.

Podríamos asociarlo a un sistema tipo Pandemic o un Arkham Horror 3 ed. Te mueves por localizaciones consigues ciertos beneficios, para superar pruebas y antes de que el tiempo acabe tienes que haber superado una serie de pruebas y enfrentarte al enemigo final.

Pero este juego va más allá, mientras los otros me parecen repetitivos, donde prima mucho 1-2 acciones, Aquí se puede desarrollar la partida de diferentes maneras y llegar al final.

Me parece muy temático e inmersivo, con muchos detalles y cosas que se pueden hacer, muchos efectos, eventos inesperados. El juego está muy bien pensado y tiene Gran variabilidad. Se puede combinar 8 razas con 8 clases enfrentandote a 4 sagas y 4 enemigos finales.

Para mi, un juego muy recomendable, buen diseño mecánico y artístico.

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2135 en: 17 de Mayo de 2020, 01:35:26 »
Raider, sabes si hay diferencia de mecanicas con respecto al Gloom of Kilforth?. Se pueden integrar?
Muerte al Too Many Bones!!!!

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2136 en: 17 de Mayo de 2020, 10:14:18 »
Raider, sabes si hay diferencia de mecanicas con respecto al Gloom of Kilforth?. Se pueden integrar?
Es el mismo juego con distintas cartas. Shadows incorpora un par de cosillas que no tienen demasiada trascendencia en el juego.

Se pueden combinar, hay unas instrucciones que detallan cómo hacerlo. Aunque la ambientación es ligeramente distinta.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2137 en: 17 de Mayo de 2020, 10:32:34 »

Lo que dice el compi, que él ha probado ambos. Y este Shadows trae una variante que incorpora unas fichitas para sacar al azar y que se utilizan para que ambos juegos se mezclen. No le he prestado atención porque con lo que tengo hay para rato. Piensa que las combinaciones son tantas que hay muchas partidas diferentes y es que al hacer cada personaje también vas a actuar diferente. Y también en función de los trofeos que te vayan saliendo (Item, Ally, Title, Spell)

Esa esa es la diferencia, me parece que aqui si se aprecia una partida diferente a diferencia de los otros juegos que comenté, que básicamente haces siempre lo mismo

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2138 en: 17 de Mayo de 2020, 12:15:56 »
Entre ayer y hoy me he jugado la primera historia del The City of Kings.
Cuando terminas la 4 parte te da la opción de jugar dos partes más,una para obtener una victoria épica y la segunda para obtener una legendaria, subiendo mucho el nivel de dificultad de la partida.
Para explorar todas las posibilidades y empezar a ver el potencial del juego he decidido tirar hasta el final, logrando superar sin problemas la victoria "normal" (4 carta), la épica (5 carta) y he caído derrotado en la legendaria (6 carta). He sido muy desafortunado en el set Up de la 6 carta , con dos monstruos muy potentes uno a cada lado de uno de los personajes y el otro sin rango para poder darle cobertura.Me han ventilado en 3 turnos sin miramientos, pese a que he intentado sacar barricadas y buscar otras técnicas más creativas a las que había usado hasta el momento,  pero las habilidades de movimiento de ambos monstruos me han resultado imparables.

Me ha gustado mucho,le veo un montón de posibilidades y una rejugabilidad brutal.Es fácil de pillarle el hilo y según avanzas las partidas cada vez dependes menos de consultar el manual , a excepción de los monstruos con sus miles de habilidades....pero creo que eso es parte del encanto del juego que te hace buscar alternativas a cada combinación de habilidades en los diferentes enemigos.
Andaba tentado de sacar elThis war of mine para esta semana...pero me ha gustado tanto el The City of Kings que no me he molestado ni en recogerlo y se va a quedar fijo en la mesa al menos otra semana más.

Un Saludo!

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #2139 en: 17 de Mayo de 2020, 14:34:25 »
Nueva partida a Shadows of Brimstone. Mi idea era cerrar el arco narrativo de esta pequeña campaña para recoger el juego ya hasta la salida del confinamiento, quiero jugar otras cosas. Así que mis heroínas iban a hacer la segunda (y última) misión asociada a la banda de Scafford, buscando terminar la narración con la muerte de este tras dar por saco con su banda durante toda la campaña.

Nada más entrar en la mina, y gracias a la habilidad de la perra para explorar, resulta que la única salida es hacia Jargono. Que perro el Scafford, está oculto en otro mundo. Guardando el portal me encuentro a su hermano, que es un mamonazo que además de dar +2 Iniciativa a su banda (lo que hacía que se activaran antes que yo) mete críticos con cada 6. Y creo que no he sacado tantos 6 en mi vida :( Al terminar esa pelea, la perra había huído (muerto, vaya, pero pagando se puede recuperar así que es más temático que haya salido corriendo y pagues para volverla a encontrar). Mi ficha de Revivir había sido utilizada, y llevaba algo de daño en ambas heroínas. Un desastre de tiradas.

Entran a los pantanos, con un montón de camino por delante aún para cazar a Scafford, y encuentran un artefacto... justo antes de ser emboscadas por tentáculos con una mejora de defensa. Por resumir, otra pelea con tiradas de mierda y la bandida consigue cargarse al último después de que dejaran KO a mi pistolera. Vamos de mal en peor, la verdad, un inicio de lo más duro. Terminado el combate, tiro en la tabla de secuelas físicas para ver qué le pasa a mi pistolera al recuperarse.

Saco dos 1.

Mi pistolera muere.

...

Adjunto foto para enfatizar lo triste de la escena. Es la mina más pequeña que he explorado jamás. Me quedaban 6 losetas antes de encontrar siquiera a Scafford, y se me ha muerto el personaje. Por supuesto, la bandida se ha retirado para cargar el cuerpo hasta los caballos y llevarlo a una ciudad donde pueda recibir cristiana sepultura. Se ha muerto su amiga, no hay ni rastro de su perra... una partida estupenda ;D

En realidad me parece un cierre narrativo super apropiado. En una clave diferente a la que esperaba, pero desde luego es todo un cierre. Puedo resucitar a Rose, pero como quiero aparcar el juego una temporada, lo que voy a hacer es crear un personaje nuevo en mi próxima campaña ya con otros jugadores. Ese personaje tendrá algún nexo con la pistolera: quizá sea su hermana, un amante enamorado de ella o el hijo a quien abandonó de adolescente, si decido hacerme un personaje de clase huérfano. Ahorrará dinero durante la campaña que juegue con otra gente hasta conseguir resucitar a Rose, y entonces la volveré a tener disponible para jugar en solitario de nuevo si me apetece o para unirla a la campaña que esté jugando si tiene más o menos el nivel apropiado.

Me queda solo la fase de ciudad de Satin (que incluirá el entierro de Rose, para lo que pondré una marcha fúnebre en Spotify), y recogeré el juego una temporada. Quiero recuperar mi mesa y darle a otros solitarios. Adjunto otra foto para que entendáis lo que quiero decir con recuperar mi mesa, porque este juego ocupa MUCHO espacio. Hay otra silla más ocupada con cajas.

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2140 en: 17 de Mayo de 2020, 15:26:01 »
Es el mismo juego con distintas cartas. Shadows incorpora un par de cosillas que no tienen demasiada trascendencia en el juego.

Se pueden combinar, hay unas instrucciones que detallan cómo hacerlo. Aunque la ambientación es ligeramente distinta.

Muchas gracias chicos. Es un juego que me resulta muy narrativo, me monto unas películas interesantes. Lo peor las reglas y que las partidas son eteeeeeernas.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Jose P.A.

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
« Respuesta #2141 en: 17 de Mayo de 2020, 16:45:57 »

Hoy he aprovechado para terminar la campaña de iniciación del Magic Maze en la que he estado jugando con la variante a dos manos que sacó Mike del canala One Stop Co-op Shop.

Y la verdad que va mucho mejor que con la variante oficial del juego. Una vez que te acostumbras a hacer unas acciones con la mano derecha y otras con la mano izquierda el juego va muy fluido y no se hace un juego tan loco como pasa con las losetas de un jugador.

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2142 en: 17 de Mayo de 2020, 17:33:50 »
Qué curioso...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2143 en: 17 de Mayo de 2020, 19:25:25 »
Nueva partida al Shadows of Kilforth y confirmo que el juego es redondo en mecánicas e inmersivo. Ayuda muchísimo las ilustraciones, ¡qué variedad de cosas se pueden hacer! Y qué diferente es todo simplemente empezando una nueva partida incluso con mismo personaje y mismo enemigo final.

Muy buena adquisición...

Lathaiga

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2144 en: 17 de Mayo de 2020, 20:48:49 »

Hoy he aprovechado para terminar la campaña de iniciación del Magic Maze en la que he estado jugando con la variante a dos manos que sacó Mike del canala One Stop Co-op Shop.

Y la verdad que va mucho mejor que con la variante oficial del juego. Una vez que te acostumbras a hacer unas acciones con la mano derecha y otras con la mano izquierda el juego va muy fluido y no se hace un juego tan loco como pasa con las losetas de un jugador.
Yo adapte otra variante en solitario y la subí a BGG

La llamé D-pad

Colocas las losetas en disposición como la foto, como un mando de consola, y el pivote rojo marca la única acción que puedes hacer.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos