logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258862 veces)

Lathaiga

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2190 en: 23 de Mayo de 2020, 09:10:40 »
Yo me lo paso pipa tanto con Spirit Island como con Terraforming. Los voy alternando

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2191 en: 23 de Mayo de 2020, 09:50:45 »
Valle de los Reyes: La Otra Vida, solitario avanzado, 155 puntos con dos repetidas, por una carta no he logrado los 164, la Capilla de Ofrendas, el caso es que después de calcular la puntuación me he puesto a revisar el mazo de robo y a lo mejor podía haber conseguido esa carta porque tenía en mano la Gran Galería que me permite descartar 3 y robar 3,  con ésto tendría en mano la Capilla de Ofrendas, luego hubiese comprado la última carta (Peseshkef) con la Capilla y otra carta, así dejo la Capilla como carta en juego y finalmente con Triunfo hubiese sepultado una carta en juego (La Capilla de Ofrendas), tengo la duda de si llegué a alterar el orden de las cartas tras el final de la partida, no se....
En resumen; cometí un error de principiante, me precipité, cuando se aproxima el final muchas veces me salgo de la partida, pierdo concentración. Tampoco miré la tumba, si me hubiese dado cuenta de que solo me faltaba una  carta seguramente no hubiese comprado mecánicamente la última para concluir el juego,  sin quemar el último cartucho.
Con esto quiero decir que hasta el rabo todo es toro, hay que luchar hasta la última carta, la carta ganadora puede ser la siguiente, puede salir esa tirada imposible, no hay que ralajarse ni bajar la guardia en el final de la partida.

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Neizan

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2192 en: 23 de Mayo de 2020, 10:19:04 »
Valle de los Reyes: La Otra Vida, solitario avanzado, 155 puntos con dos repetidas, por una carta no he logrado los 164, la Capilla de Ofrendas, el caso es que después de calcular la puntuación me he puesto a revisar el mazo de robo y a lo mejor podía haber conseguido esa carta porque tenía en mano la Gran Galería que me permite descartar 3 y robar 3,  con ésto tendría en mano la Capilla de Ofrendas, luego hubiese comprado la última carta (Peseshkef) con la Capilla y otra carta, así dejo la Capilla como carta en juego y finalmente con Triunfo hubiese sepultado una carta en juego (La Capilla de Ofrendas), tengo la duda de si llegué a alterar el orden de las cartas tras el final de la partida, no se....
En resumen; cometí un error de principiante, me precipité, cuando se aproxima el final muchas veces me salgo de la partida, pierdo concentración. Tampoco miré la tumba, si me hubiese dado cuenta de que solo me faltaba una  carta seguramente no hubiese comprado mecánicamente la última para concluir el juego,  sin quemar el último cartucho.
Con esto quiero decir que hasta el rabo todo es toro, hay que luchar hasta la última carta, la carta ganadora puede ser la siguiente, puede salir esa tirada imposible, no hay que ralajarse ni bajar la guardia en el final de la partida.

A mi este juego me dejó bastante frío y lo acabé vendiendo rápido.

Alfred JK

« Respuesta #2193 en: 23 de Mayo de 2020, 11:20:15 »

El solitario tal cual viene en el libro a mi también me parece un poco soso pero con la variante con el bot que trae la última versión le he encontrado más gracia a jugar en solitario con él.

Isold

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2194 en: 23 de Mayo de 2020, 11:26:49 »

El solitario tal cual viene en el libro a mi también me parece un poco soso pero con la variante con el bot que trae la última versión le he encontrado más gracia a jugar en solitario con él.

¿Sabéis si está esa variante de El valle de los Reyes en español? Gracias!

S3rl0l

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2195 en: 23 de Mayo de 2020, 11:38:04 »
Esta noche estrene el firefly.

Como la serie misma, un trabajo que parece sencillo, 4 turnos tranquilos interrogando a los criminales del lugar para intentar averiguar quién es mi contacto....... Segundo evento y..... todo se vuelve una locura, todos los crimínales menos uno en alerta y al lado de mi tripulación, me dieron para el pelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Saludo.
Iluvatar.

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2196 en: 23 de Mayo de 2020, 11:55:28 »
Esa variante del Valle de los Reyes está basada en una que se publicó en la BGG , es de un usuario, de Tilde72,  según se ve le gustó al autor, lo que no sabía es que había salido en una edición.
Hay otra en la BGG que juega con 1d6.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 11:57:33 por Janalone »
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Alfred JK

« Respuesta #2197 en: 23 de Mayo de 2020, 12:18:24 »
Esa variante del Valle de los Reyes está basada en una que se publicó en la BGG , es de un usuario, de Tilde72,  según se ve le gustó al autor, lo que no sabía es que había salido en una edición.
Hay otra en la BGG que juega con 1d6.

Justo, sí. Yo la vi de chiripa en la BGG en la ficha de una edición 'Deluxe' que sacaron con toda la colección.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2198 en: 23 de Mayo de 2020, 13:10:59 »
Semana de darle duro a este juego, desde el martes llevo 4 partidas.
Seguimos con otro escenario, esta vez la de recolectar 30 piedras.

La partida creia que habia empezado con buen pie, pues en la preparacion en las 3 cartas de equipo me sale un equipamiento para las piernas en el que me sube varias stats, entre ellas una que necesito para este escenario, la de recolectar y encima casi regalada, una madera.
Primer turno de exploracion y loseta para recolectar madera, ya me fotraba las manos.

Seguimos explorando mientras que el trabajador deja la madera y Calamis va a la tienda a por su equipamiento y empezar a recolectar con dos dados

Seguimos explorando y sale la primera mision, la de coger y poner un npc y que llegue a X sitio con una carta de movimiento, genial, no habia monstruos aun en el tablero asi que me aseguraba ese punto que me daba la quest.
Decido que Calamis suba ese primer stats en recolectar, asi tiro tres dados en vez de dos, con el peligro que tambien conlleva eso... Pero me la juego.
Seguimos explorando y primera criatura, nada sencilla y otros dos puntitos arriba de experiencia y otro stats. Al ser Calamis y su trabajador el "burro de carga" decido darle otro punto de movimiento a los trabajadores.
Sigue la partida , seguimos exporando con Thralir y criatura al canto, esta segunda criatura a dos jugadores me ha trastocado todos los planes...Si, se que es de nivel 2 y joder es una mierda pero los dos daños que te hace cada vez que le atacas, pues liada, necesitaba a los dos heroes juntos y estaban un poco a tomar viento el uno del otro...Perdi algo mas de dos turnos en acabar con esta criatura, y putada porque encima le salio la habilidad de move, que es robar una carta de movimiento y moverse, y en la primera casilla que se mueve despues de atacar a Thalir va a caer al puto carro Calamis, el "burro de carga", ahora hay que matarlo si o si.
Aqui se me fue media partida, si en vez de move hubiera sido otra habilidad, seguramente podria haberme pasado el escenario.

Al final la partida termino como la foto de arriba, con los heroes asi:

El la ultima ronda pude conseguir el segundo trabajador de Calamis pero ya para nada.

Y con 22 piedras en el viejo granero asi acabo mi aventura...

Me encanta esta aleatoriedad  de las criaturas, el agobio del tiempo por ver que no llegas y que no estas haciendo una mierda, encantadisimo con su compra y tras probar otros escenarios creo que me lo voy a pasar genial con este juegaco.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 13:15:25 por juanikoct »

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2199 en: 23 de Mayo de 2020, 14:53:41 »

¿Pero qué juego es?

Josemaketekema

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2200 en: 23 de Mayo de 2020, 15:09:25 »

¿Pero qué juego es?
The city of kings,juegazo por lo que estoy viendo jaja.

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2201 en: 23 de Mayo de 2020, 15:33:06 »
Wenas.

Hoy, después de algún tiempo, he podido volver a jugar a Marvel Champions. Hace unos días pude enfundar todo y hoy he jugado mi primera partida contra la Patrulla de Demolición. En frente estaba Spiderman para darlo todo.

Así estaba la mesa dispuesta para empezar

La batalla ha empezado dura por "culpa" de Destructor, pero poco a poco Spidy ha ido cogiendo inercia y ha conseguido acabar con tres de los villanos. Para ello me he centrado en mantener a Martinete como villano activo.
Ya pensaba que la victoria era mía...

...pero he dejado que el plan principal avanzara y cuando he querido intervenir no tenía aliados en mano/mesa y mi héroe estaba confundido. Haciendo que perdiera por avance del plan.

La partida me ha gustado, Martinete me ha soltado más de una galleta importante, repetiré esta expansión en cuanto pueda.

Un saludo.

Pd. Al recoger la partida me he dado cuenta de que he jugado con Bulldozer y Martinete en "nivel" B. Eso me pasa por quitarme las gafas durante la preparación😜😎. Creo que jugare siempre así, al menos dos malos en B.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2020, 15:37:40 por 77Jorge85 »

hombrepollo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2202 en: 23 de Mayo de 2020, 18:40:15 »
El bot del Valle de los Reyes es bastante fácil de manejar y tiene sensaciones bastante interesantes. Los otros dos son como un puzzle, una vez resueltos ya poco más tienen.

Yo estos días estoy jugando a los Solitarios de Friedemann Friese.

Viernes el que más me gusta, deckbuilding, gestión de recursos y tiene su carga temática (las adversidades que consigues resolver te dan experiencia para resolver las nuevas). Hay un poco de contar cartas, saber cuándo perder vida para poder deshacerse de cartas. Muy molón.

Terminado me recuerda a los Solitarios de cartas de toda la vida, en los que había que ordenar los palos del As al Rey. En este tienes que ordenar las cartas de 1 al 48, las cartas tienen diferentes habilidades que pagarás con recursos (caramelos) y el nivel varía según la cantidad de vueltas que le puedas dar al mazo y caramelos iniciales que tengas. Mucha memoria para manipular el mazo y crear series de más de 3 cartas que te darán más caramelos

Fuego es otro puzzle pero más matemático. Hay que conseguir diferentes multiplicaciones para eliminar a los aliens. Tiene el toquecillos deck destroyer (cada vez que disparas tienes que descartar del mazo una carta propia) y el toquecillo Legacy (según vas superando niveles, obtienes nuevas armas, nuevas normas y nuevos aliens) voy por el nivel 3, el primero me costó 3 partidas, el segundo lo pasé a la primera y este tercero se me está complicando.
Muy bien los tres la verdad.
Por otro lado he descubierto un solitario para el Castillos de Borgoña, con el mismo concepto que el de Terraforming: tienes x turnos para rellenar el mapa, un par de reglas modificadas y listo. El primer intento ha sido un desastre, a ver si hoy...

Exijo una satisfacción

Proxegenetyc

« Respuesta #2203 en: 23 de Mayo de 2020, 22:05:14 »
Al final caeré con el Fuego. Un amigo también lo pone muy bien.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2204 en: 23 de Mayo de 2020, 22:05:38 »
El otro dia lei en un grupo de facebook a un usuario que puso una frase muy chistosa del viernes: jugue como nunca , perdi como siempre.

Lo siento por el offtopic xD