logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 237367 veces)

Alfred JK

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2220 en: 25 de Mayo de 2020, 17:55:35 »
Yo al Nemo's también le tenía muchas ganas. Anoche pude estrenarlo y mmm... sensaciones un poco encontradas. Sabía que había que tirar dados para todo pero, más que el azar, que se puede mitigar más o menos usando recursos, personajes, objetos, etc., me quedó un poco la sensación de ser algo repetitivo: mucha, demasiada tirada para todo.

Por contra, si has leído la novela y te gusta el tema es fácil meterte en el papel y disfrutarlo mucho, pese a todo. No le pierdo la fe en cualquier caso. El puzle que propone es interesante y lo de jugar diferente de acuerdo a la motivación del capitán casi te pone en mesa cuatro juegos en uno. A ver qué cuentan los demás  :)

juanki19

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2221 en: 25 de Mayo de 2020, 18:24:48 »
Yo al Nemo's también le tenía muchas ganas. Anoche pude estrenarlo y mmm... sensaciones un poco encontradas. Sabía que había que tirar dados para todo pero, más que el azar, que se puede mitigar más o menos usando recursos, personajes, objetos, etc., me quedó un poco la sensación de ser algo repetitivo: mucha, demasiada tirada para todo.

Por contra, si has leído la novela y te gusta el tema es fácil meterte en el papel y disfrutarlo mucho, pese a todo. No le pierdo la fe en cualquier caso. El puzle que propone es interesante y lo de jugar diferente de acuerdo a la motivación del capitán casi te pone en mesa cuatro juegos en uno. A ver qué cuentan los demás  :)

Vaya, pues yo también le tenía muchas ganas al Nemo's, pero con lo que comentas ya me haces dudar (A ver si alguien mas que lo tenga puede comentar algo).

Yo este finde he estrenado el Last Bastion. La primera vez perdí, pero la segunda conseguí derrotar al jefe en el modo fácil. Me parece de los mejores juegos para jugar solo (utilizo los 4 personajes). Estoy encantando, de verdad. Además las partidas no duran mucho y no me tiro mucho tiempo para montar el setup.

En mi caso, el Last Bastion ha sido todo un acierto. Me parece estar viviendo una aventura yo solo. No sé si jugando con mas gente me gustará igual...

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2222 en: 25 de Mayo de 2020, 23:59:25 »
Acabo de probar Cooper Island en modo solitario, y me ha gustado bastante, en cuanto a reglamento no es muy complejo pero es extremadamente sesudo. En nivel fácil el perrete me ha ganado 23-33, no he conseguido optimizar el puzzle correctamente, lo cual me ha penalizado ya que cada punto cuesta sangre y sudor. Tocará revisar el reglamento para afianzar conceptos.

El automa me ha parecido muy original, con menos de 30 cartas se pueden establecer diferentes configuraciones de partida, lo que asegura una buena rejugabilidad.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2223 en: 26 de Mayo de 2020, 00:17:58 »
Acabo de probar Cooper Island en modo solitario, y me ha gustado bastante, en cuanto a reglamento no es muy complejo pero es extremadamente sesudo. En nivel fácil el perrete me ha ganado 23-33, no he conseguido optimizar el puzzle correctamente, lo cual me ha penalizado ya que cada punto cuesta sangre y sudor. Tocará revisar el reglamento para afianzar conceptos.

El automa me ha parecido muy original, con menos de 30 cartas se pueden establecer diferentes configuraciones de partida, lo que asegura una buena rejugabilidad.

Habrá que probarlo en solitario.
Lo tengo desde que salió pero vi que el solitario era media página del perrete y ni la leí por creer que era superar una puntuación.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #2224 en: 26 de Mayo de 2020, 07:20:06 »

Confirmo sensaciones, juego muy sesudo, donde cada punto se sangra, me
ha gustado mucho y veo el automa en la línea de automas clásicos: Viticulture, Gaia, ... claro, muy variable (rejugable) y altamente complicado como indica el compañero, yo conseguí ganar en el nivel 1 de 4 pero porque ya había jugado en multi y me salió mi mejor partida y acabé doblegando a Cooper por 35-33 con un gran combo final, pero promete bastante, en eurogame de lo mejor, para mi opinión, de lo último publicado, veremos si se establece como un referente de aquí un tiempo en juegos con automa y colocación de trabajadores con desarrollo de tablero personal, además que el puzzle de ir formando tu península está muy chulo. Muy recomendable.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2225 en: 26 de Mayo de 2020, 08:14:08 »

En mi caso, el Last Bastion ha sido todo un acierto. Me parece estar viviendo una aventura yo solo. No sé si jugando con mas gente me gustará igual...

Buenos días:

A mi con este juego me pasa eso. En solitario los disfruto mucho y me meto en una aventura que hace pasar el tiempo volando. Sin embargo, las 3 partidas jugadas a 4 jugadores...un desastre. No volveré a intentarlo más.

En cuanto a mis partidas. Ayer volví a jugar contra La Brigada de Demolición en Marvel Champions lcg. Otra vez elegí a Spiderman y esta vez conseguí la victoria. Partida larga con un par de ocasiones en las que me vi derrotado, pero al final pude vencer. Volví a dejar a Martinete como último enemigo a batir y volví a comprobar que las apariencias engañan. Una vez más me dio más de un viaje interesante.

Creo que volveré a jugar este "escenario" otra vez para estrenar el mazo de Thor (lo pude recoger ayer después de varias semanas) y cambiaré la estrategia para ver los mazos de otros villanos.

Un saludo.

Sparco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2226 en: 26 de Mayo de 2020, 08:29:43 »
Otro por aquí que confirma las bondades del modo solo del Cooper Island. Cojonudérrimo que Arrakis lo haya incluido en el base, la verdad.

Puede asustar al principio pero es superfácil de llevar. Bien equilibrado, con su acciones para poder putear al perro (cosa que no sucede en el modo multijugador), predecible (sabes que acciones hará pero no en que orden) y variable gracias a las diferentes configuraciones entre las 4 cartas de estrategia y las 4 dificultades posibles. Un buen modo de manual.

Lo único que no me convence es lo de cubrir con trabajadores de un tercer color las posiciones que ocupaste en el turno anterior, por eso de ponerte difícil lo de repetir acciones. Creo que con los trabajadores de Cooper ya emula bien las sensaciones de una partida a dos en modo solo, este añadido lo veo más como si quieres un plus de dificultad o emular una partida incluso a 3. Imperios del Norte también utiliza este método en su solo y me parece poco elegante: cuanto más fiel al modo multijugador mejor; este añadido no me acaba de convencer. Cuestión de gustos.

Muy recomendable el juego para solo: las cartas de estrategia ya te orientan hacia qué objetivos de puntuación ir en la partida, dejandote a tí los más difícil y los fáciles al perro. Ofrece ése plus de variabilidad que el multijugador no tiene, porque ya se encargan los jug. de pegarse por los objetivos.

No sé como lo véis vosotros, pero no lo considero tan multisolitario como dicen: no apretará por el lado de colocación de trabajadores, pero ocupar huecos solicitados hace que te puedas llevar buenos beneficios en tu mercado, está la carrera por las cartas de órdenes reales y el movimiento del barco, en el modo solo vas a toda leche para conseguir más puntos y reactivar los islotes que te interesan, pero en el multi tiene ése punto táctico de ir viendo que van haciendo los demás en sus penínsulas para ir moviendo un barco u otro.

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #2227 en: 26 de Mayo de 2020, 09:20:47 »
Otro por aquí que confirma las bondades del modo solo del Cooper Island. Cojonudérrimo que Arrakis lo haya incluido en el base, la verdad.

Puede asustar al principio pero es superfácil de llevar. Bien equilibrado, con su acciones para poder putear al perro (cosa que no sucede en el modo multijugador), predecible (sabes que acciones hará pero no en que orden) y variable gracias a las diferentes configuraciones entre las 4 cartas de estrategia y las 4 dificultades posibles. Un buen modo de manual.

Lo único que no me convence es lo de cubrir con trabajadores de un tercer color las posiciones que ocupaste en el turno anterior, por eso de ponerte difícil lo de repetir acciones. Creo que con los trabajadores de Cooper ya emula bien las sensaciones de una partida a dos en modo solo, este añadido lo veo más como si quieres un plus de dificultad o emular una partida incluso a 3. Imperios del Norte también utiliza este método en su solo y me parece poco elegante: cuanto más fiel al modo multijugador mejor; este añadido no me acaba de convencer. Cuestión de gustos.

Muy recomendable el juego para solo: las cartas de estrategia ya te orientan hacia qué objetivos de puntuación ir en la partida, dejandote a tí los más difícil y los fáciles al perro. Ofrece ése plus de variabilidad que el multijugador no tiene, porque ya se encargan los jug. de pegarse por los objetivos.

No sé como lo véis vosotros, pero no lo considero tan multisolitario como dicen: no apretará por el lado de colocación de trabajadores, pero ocupar huecos solicitados hace que te puedas llevar buenos beneficios en tu mercado, está la carrera por las cartas de órdenes reales y el movimiento del barco, en el modo solo vas a toda leche para conseguir más puntos y reactivar los islotes que te interesan, pero en el multi tiene ése punto táctico de ir viendo que van haciendo los demás en sus penínsulas para ir moviendo un barco u otro.

Totalmente de acuerdo, hoy en día si no sacas una recortada y le descerrajas cuatro balazos a quemarropa a tus rivales parece que los juegos tienen poca interacción.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2228 en: 26 de Mayo de 2020, 13:43:48 »
Partida a Mage Knight, otra victoria pero con sabor agridulce, 146 puntos nada mas.
El mapa no ayudo mucho, me salieron mil orcos que con sus 2/3 puntos de experiencia poco pude hacer.
Tuve algo de suerte pues las dos ciudades me salieron las 2 primeras losetas asi que deje de explorar y de reclutar a unidades interesantes para limpiar el mapa de los dos draconum que me salieron al lado de las ciudades, y para ello reclute a los ilusionistas que con su un mana/cristal blanco puedo hacer que ese enemigo no ataque. Pude subir varios niveles con ello pero no fue suficiente para mi, al menos, sacar una buena puntuacion que es por encima de 150/160 puntos.

Como digo, victoria agridulce pero es lo bonito de este juego, que pocas partidas se parecen a otras que juegues.

Bueno y podia haber sido menos puntos pero la ultima mano despues de asaltar a la ultima ciudad con exito, tras 2 intentos, me salen en mano 3 cartas para poder curar heridas y unidades. Otros 15 puntos son del jugador virtual que le quedaron por sacar 15 cartas .

Que bien me lo pase aunque saque puntuaciones malas xD

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2229 en: 26 de Mayo de 2020, 15:02:38 »

Esa es una puntuación muy respetable.

Yo ha habido un día, en el que no tenía mucho tiempo, que me plantée una mini partida de dos días y una noche y una ciudad para conquistar.

Hice 10 puntos. Lo recogí todo con mucho cuidado y no le dije nada a nadie.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2230 en: 26 de Mayo de 2020, 16:04:19 »
Jajaja pero quitarias alguna loseta no? si no es casi normal esa puntuacion xD

Y bueno yo tambien me guardo algunas partidas, por ejemplo la de ayer, la ultima noche no acabe, no llevaba ni 30 puntos de fama y uff para olvidar, que mapa mas feo me salio mucho desierto y encima antes de eso me gaste casi todas las cartas de movimiento... fatal

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2231 en: 26 de Mayo de 2020, 16:59:42 »

Esa es una puntuación muy respetable.

Yo ha habido un día, en el que no tenía mucho tiempo, que me plantée una mini partida de dos días y una noche y una ciudad para conquistar.

Hice 10 puntos. Lo recogí todo con mucho cuidado y no le dije nada a nadie.

;D ;D ;D ;D

En serio contáis los puntos al terminar?. A mi me da una pereza horrible.
Muerte al Too Many Bones!!!!

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2232 en: 26 de Mayo de 2020, 17:32:08 »
Jajaja pero quitarias alguna loseta no? si no es casi normal esa puntuacion xD

Y bueno yo tambien me guardo algunas partidas, por ejemplo la de ayer, la ultima noche no acabe, no llevaba ni 30 puntos de fama y uff para olvidar, que mapa mas feo me salio mucho desierto y encima antes de eso me gaste casi todas las cartas de movimiento... fatal

Sí, sí. Quité losetas, pero es que además iba muy malherido y me restó mucho al final.

No sé qué pasó... ;D

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2233 en: 26 de Mayo de 2020, 20:17:25 »
Wenas.

Hoy he estrenado el juego Fuego. Le tenía muchas ganas desde que lo descubrí en los vídeos de Zactrus y me llamó la atención desde el principio .

Buscaba un puzzle rápido de desplegar y jugar y encima la temática e ilustraciones me llaman todavía más.

En resumen dos partidas, dos derrotas y muchas ganas de jugar más y más. Lo veo ideal para cuando se duerme el peke y tengo unos pocos minutos de oxígeno.

Aquí mi segunda partida más o menos a la mitad

Y aquí como acabo la cosa. Al menos me lleve conmigo a algunos alienigenas  8)

Un saludo.

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2234 en: 26 de Mayo de 2020, 20:48:45 »
Decía un youtuber que con los juegos de F.F te pasas todo el rato haciendo operaciones, que son como sacar un cuadernillo Rubio a mesa, ¡Fuego! no lo he probado pero Terminado y Viernes de vez en cuando los sigo jugando, el que tengo aparcado es Fuga, me quedé atascado en la carta 54 creo recordar, lo veo imposible.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||