logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221821 veces)

Proxegenetyc

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2250 en: 29 de Mayo de 2020, 12:19:41 »
Ayer jugué a Combat! de Compass Games y disfruté como un marranaco.

El juego parece mucho más complejo de lo que luego es (aunque seguro haré algo mal,  a ver si salen unas reglas en condiciones) pero su mayor virtud es lo impredecible que resulta todo y las situaciones peliculeras que se dan.

El hecho de que sea un táctico hace que cada soldado cuente y hasta le cojas cariño.

Con ganas de darle más partidas

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2251 en: 29 de Mayo de 2020, 12:20:37 »
Pues todo un detallazo, oiga. Por si algún día tenéis que comprarle algo a este señor, recomendadísimo  :)
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2252 en: 29 de Mayo de 2020, 12:22:14 »
Ayer jugué a Combat! de Compass Games y disfruté como un marranaco.

El juego parece mucho más complejo de lo que luego es (aunque seguro haré algo mal,  a ver si salen unas reglas en condiciones) pero su mayor virtud es lo impredecible que resulta todo y las situaciones peliculeras que se dan.

El hecho de que sea un táctico hace que cada soldado cuente y hasta le cojas cariño.

Con ganas de darle más partidas

Pues le escuché una crítica a "Calvo", el de "Vis Lúdica... vamos, que no llegó a jugarlo por lo que tú dices del manual, que al parecer es infumable no, lo siguiente.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2253 en: 29 de Mayo de 2020, 14:23:54 »
Lo de los manuales es el mal endémico de los wargames (salvo honrosas excepciones).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Proxegenetyc

« Respuesta #2254 en: 29 de Mayo de 2020, 16:55:18 »
Tampoco es tan malo. Le pasa como a muchos wargames, que luego ven erratas o cambian cosas y van tirando de faqs. Claro,es algo follón. Pero es lo que hay. Aunque por otra parte, que se vaya depurando y los diseñadores mantengan el interés en el juego no me parece mala cosa.

Si, yo también ví lo de Vis Lúdica y entiendo lo que dice: son mogollón de counters jodidos de destroquelar, manual en inglés y con bastantes opciones (hay una docena de acciones a realizar, aunque luego se parezcan)... En fin, que se si se agobió y lo vendió, con toda la oferta que hay, lo veo normal.  Pero el juego es Bastante bueno.

Su principal pero es la pasta que cuesta

« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 16:59:56 por Proxegenetyc »

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Respuesta #2255 en: 29 de Mayo de 2020, 17:30:18 »
Lo de los manuales es el mal endémico de los wargames (salvo honrosas excepciones).

Siempre han jugado con las living rules.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2256 en: 29 de Mayo de 2020, 18:16:17 »

Siempre han jugado con las living rules.

Ya...Parecemos probadores del juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Proxegenetyc

« Respuesta #2257 en: 30 de Mayo de 2020, 02:45:41 »
La verdad es que si.

Hoy he desempolvado Runebound 2nd Edition, uno de los primeros juegos de mi colección.

Hace unos días encontré un post de Mr Skeletor (un frikazo que fue quien se marcó las reglas más famosas para jugar a este juego en solitario y que fue playtester de la expansión Sands of Al-Kalim) y empecé con el run run.

El artículo en cuestión es una guía de compra de las expansiones, pero lo que me chocó fue que tuviera fecha del año pasado. Es decir, catorce años después de su lanzamiento (y más en el mercado actual), todavía había gente hablando del juego.

Tenía buenos recuerdos del juego pero no tanto de la versión "vainilla". Ya en su día añadí varias expansiones y variantes (y jugarlo con alguien es algo que no repetiría)

Así que he montado el Frankenstein que supone añadirle 9 expansiones de caja pequeña, la variante de Doom Track (para que no se haga eterno), travesías peligrosas, mercados expandidos, mercader errante, ciudad de aventuras, skill test y tesoros ocultos, y después de todo ese follón...

...me ha sorprendido lo bien que me lo he pasado.

Con las movidas que te monta el juego y un poquito de imaginación, podría escribirse una novelilla sin mucho esfuerzo. Todo el ambiente que se ha generado en la partida ha sido muy inmersivo y bastante coherente. Casi, salvando las distancias, como en una buena partida de rol. Solo hacia falta dejarse llevar un poquito.

Eso si, el juego (por muchos adornos), sigue siendo lo que es: un juego de aventuras bastante clásico.

Pero es el que más he disfrutado de su especie.

Y eso que,al final, el bastardo del dragón me fulminó cuando estaba a puntito de caer.

Si a alguien le interesa toda esa locura de variantes y demás, podéis encontrarlas en el blog Frito x jugar. Imagino que se podrá adaptar a la nueva versión.

De momento lo voy a dejar cerca de la mesa de juego. Y con un cuaderno al lado. Por si se tercia tomar algunas notas.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2020, 03:38:32 por Proxegenetyc »

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2258 en: 30 de Mayo de 2020, 17:02:49 »
Dejo por aquí un enlace a las reglas de Arcadia Quest para solitario, hay que iniciar sesión en la web de EDGE.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/arcadia_quest

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Jose P.A.

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
« Respuesta #2259 en: 30 de Mayo de 2020, 18:44:32 »

Hoy he aprovechado para dar una cuantas vueltas rápidas en el Rallyman GT. Es la primera vez que monto el circuito de Mónaco y la verdad es que el diseño esta bastante conseguido, recuerda bastante al circuito real.

Mi mejor resultado por ahora es 3:36 con un GT-6, neumáticos normales y haciendo buen tiempo. No he probado todavía a conducir con lluvia, pero tiene pinta de que va a ser difícil hacer un buen tiempo así. Hay muchas curvas lentas en este circuito.

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2260 en: 31 de Mayo de 2020, 00:31:27 »
Que pena no meterme su día en este juego...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Jose P.A.

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
« Respuesta #2261 en: 31 de Mayo de 2020, 21:47:04 »

En julio la editorial va a sacar la nueva versión del Dirt y viendo el éxito del GT, aunque no han dicho nada, no me sorprendería que estuvieran preparando una reimpresión.

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

vaperfer

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2262 en: 31 de Mayo de 2020, 21:54:15 »

En julio la editorial va a sacar la nueva versión del Dirt y viendo el éxito del GT, aunque no han dicho nada, no me sorprendería que estuvieran preparando una reimpresión.

preguntaron en su twitter y dijeron que se podra conseguir el gt tambien

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2263 en: 01 de Junio de 2020, 10:23:06 »
Wola.

Ayer continué mi vicio a Fuego. 4 partidas más, en este caso al segundo nivel. Me lo pasé a la primera, pero aun así he vuelto a jugar la misma “pantalla” unas 10 veces. Aunque solo he vuelto a ganar 2 mas.

Creo que hoy me pondré con el tercer nivel.

Un saludo.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2264 en: 01 de Junio de 2020, 16:40:04 »

preguntaron en su twitter y dijeron que se podra conseguir el gt tambien
Pues entonces tirare a por el.
Gracias por la información!!