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Autor Tema:  (Leído 240838 veces)

Txus78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2295 en: 11 de Junio de 2020, 09:29:38 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Edhes

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Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2296 en: 11 de Junio de 2020, 09:49:59 »
Las reglas no están del todo tan mal, pero sí que son un caos...El juego es bueno... Francamente bueno y es como un 3 en uno porque empiezas  la misión en alta mar, pasan cosas, llegas a la isla y desembarcas llevando a cabo la fase de aventura, que es la segunda parte del juego en donde las minis hacen sus cosas y ejecutan la misión que tienen. Una vez hecha, se dan a la fuga y llegan a la isla Tortuga, donde sucede la 3a parte del juego o capítulo, que es la fase del puerto en donde te curas, vendes objetos, compras, te equipas para hacerte a la mar...
Me da un poco de corte enseñaros las minis porque no soy un gran pintor y seguro que  aquí hay muchos que pintáis genial...En realidad a mí no me gusta mucho pintar pero pensad que es para jugar y no para exponer...
Yo jugué un par de partidas pero no acabo de cuajar en mi grupo.... una lástima.
Q tal es la experiencia en solitario? A mi me gusta mucho ese 3x1, pero tengo dudas en solitario ya q no hay lucha por la capitanía en general y sobretodo en la fase de travesía.
Cómo queda esa parte?
Jugar está sobrevalorado....

juanikoct

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2297 en: 11 de Junio de 2020, 09:52:05 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Alfred JK

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2298 en: 11 de Junio de 2020, 10:13:40 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.

Txus78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2299 en: 11 de Junio de 2020, 10:45:37 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.
Gracias por las respuestas, acabo de encontrar el sentido de los cubos en la puntuación, ayer haciendo el recuento de puntos el icono del puño pensaba que aparecía en las cartas de evento... Casi 20 puntos que no me conté... Ya decía que había puntuado muy poco :d

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juanikoct

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2300 en: 11 de Junio de 2020, 11:17:48 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.
Gracias por las respuestas, acabo de encontrar el sentido de los cubos en la puntuación, ayer haciendo el recuento de puntos el icono del puño pensaba que aparecía en las cartas de evento... Casi 20 puntos que no me conté... Ya decía que había puntuado muy poco :d

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Y cuántos puntos te hiciste y con qué motivación?
Yo no he pasado de 150 xD

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Txus78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2301 en: 11 de Junio de 2020, 11:34:12 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.
Gracias por las respuestas, acabo de encontrar el sentido de los cubos en la puntuación, ayer haciendo el recuento de puntos el icono del puño pensaba que aparecía en las cartas de evento... Casi 20 puntos que no me conté... Ya decía que había puntuado muy poco :d

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Y cuántos puntos te hiciste y con qué motivación?
Yo no he pasado de 150 xD

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Pues 70 y poco, olvidándoseme unos 20 de las fichas de revuelta y las filas de los navíos hundidos... no creo que llegase a 100 xD Y motivación de guerra, cambiada en el tercer acto, me emocioné atacando todo lo que se movía.

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« Última modificación: 11 de Junio de 2020, 11:35:43 por Txus78 »

juanikoct

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2302 en: 11 de Junio de 2020, 15:50:46 »
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

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Los cubos de revuelta sirven para bajar notoriedad y es una de las formas de ganar puntos de victoria según tu rol como Nemo.
En algunas emociones te dan 0 puntos más por cubo de revuelta y en otras como guerra si no recuerdo mal multiplicas por 4 los puntos.


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Yo la verdad es que lo de los cubos de revuelta me costó encontrarle el sentido al principio pero es verdad que para algunas motivaciones son muy importantes.
Gracias por las respuestas, acabo de encontrar el sentido de los cubos en la puntuación, ayer haciendo el recuento de puntos el icono del puño pensaba que aparecía en las cartas de evento... Casi 20 puntos que no me conté... Ya decía que había puntuado muy poco :d

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Y cuántos puntos te hiciste y con qué motivación?
Yo no he pasado de 150 xD

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Pues 70 y poco, olvidándoseme unos 20 de las fichas de revuelta y las filas de los navíos hundidos... no creo que llegase a 100 xD Y motivación de guerra, cambiada en el tercer acto, me emocioné atacando todo lo que se movía.

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Te pasaría como a mí, creo que mi primera partida también fue 100 y poco puntos, y también cambie a guerra cuando me dio la opcion.
Pero vamos, como acabaste el tonelaje?

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Txus78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2303 en: 11 de Junio de 2020, 16:39:15 »
Pues una fila llena, otra casi y las demás con alguno o vacía...el tema es que puntúa la del track más bajo no? Es que acabe tarde y ya estaba saturado xd

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srsanchez

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2304 en: 11 de Junio de 2020, 17:06:55 »
Puntúa la columna completa más a la derecha.

juanikoct

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2305 en: 11 de Junio de 2020, 21:35:26 »
Yo creía que tenía una pasa de puntos porque en dos de los mares llegue a la sexta columna pero claro, al leer los puntos de partida me entró la bajona...


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Sparco

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2306 en: 12 de Junio de 2020, 10:52:24 »
He estado jugando estos días a:  Viticulture: Essential Edition, me he pasado la campaña y la verdad es que la he disfrutado un montón: hay desafíos mejores que otros pero en general me lo he pasado muy bien. No le haría ascos a que tuviera un poquito de contexto para hacerlo más inmersivo, pero muy bien. Tarde o temprano acabaré picando con Tuscany, pero lo rápido y ligero que me resulta el base me convence mucho.

Le he estado dando más partidas a Donning the Purple a raíz de lo que se ha ido hablando en su hilo sobre el solo. Me ha ido gustando más, pero sigo sin verle el brillo que se le tiene a este solitario. Lo que me resulta más interesante es la interacción y el semicoop que propone, que no replica bien en solo. Hay juegos como Arquitectos que su automa sí emula bien la interacción bestia que tiene pero por contra no ofrece tanta flexibilidad de estrategias para ganarlo. Con Donning me pasa un poco lo mismo, aunque no tenga automa. Le vas rascando senadores y más o menos lo controlas. Lo sigo sin ver para solo pero puedo entender que le guste a muchos jugadores.

El último es Carnaval de Monstruos con una variante fanmade disponible en la BGG. Los juegos de draft en solo no acostumbran a funcionar,  que haya probado únicamente Reinos de Papel da la talla, pero esta variante está apañada. Es un poco coñazo lo de pasar las manos de cartas y el mantenimiento del dummy, pero pensaba que sería incluso más plomizo la verdad. Siendo un juego cuya interacción es prácticamente sólo el draft (que no es poco) y cada uno montandóse su chiringuito, pues da el pego. Sirve para quitarse el mono pero aun siendo un juego relativamente barato, no lo recomendaría únicamente para solo. Estaría bien que si sacan expansiones, se planteen hacer un modo solo oficial la verdad, veo factible hacer que funcione bien así.



Josemaketekema

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2307 en: 12 de Junio de 2020, 11:27:23 »
He estado jugando estos días a:  Viticulture: Essential Edition, me he pasado la campaña y la verdad es que la he disfrutado un montón: hay desafíos mejores que otros pero en general me lo he pasado muy bien. No le haría ascos a que tuviera un poquito de contexto para hacerlo más inmersivo, pero muy bien. Tarde o temprano acabaré picando con Tuscany, pero lo rápido y ligero que me resulta el base me convence mucho.

Le he estado dando más partidas a Donning the Purple a raíz de lo que se ha ido hablando en su hilo sobre el solo. Me ha ido gustando más, pero sigo sin verle el brillo que se le tiene a este solitario. Lo que me resulta más interesante es la interacción y el semicoop que propone, que no replica bien en solo. Hay juegos como Arquitectos que su automa sí emula bien la interacción bestia que tiene pero por contra no ofrece tanta flexibilidad de estrategias para ganarlo. Con Donning me pasa un poco lo mismo, aunque no tenga automa. Le vas rascando senadores y más o menos lo controlas. Lo sigo sin ver para solo pero puedo entender que le guste a muchos jugadores.

El último es Carnaval de Monstruos con una variante fanmade disponible en la BGG. Los juegos de draft en solo no acostumbran a funcionar,  que haya probado únicamente Reinos de Papel da la talla, pero esta variante está apañada. Es un poco coñazo lo de pasar las manos de cartas y el mantenimiento del dummy, pero pensaba que sería incluso más plomizo la verdad. Siendo un juego cuya interacción es prácticamente sólo el draft (que no es poco) y cada uno montandóse su chiringuito, pues da el pego. Sirve para quitarse el mono pero aun siendo un juego relativamente barato, no lo recomendaría únicamente para solo. Estaría bien que si sacan expansiones, se planteen hacer un modo solo oficial la verdad, veo factible hacer que funcione bien así.
El viticulture trae campaña?me tire mucho ese juego y esoty por pillarlo,setup,mecánica,instrucciones?podrias comentarme algo?
Gracias.

Ananda

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2308 en: 12 de Junio de 2020, 12:18:43 »
En el Donning the Purple creo no hay que valorarlo por su simulación de un oponente. Para mí la diversión en ese juego está en la incertidumbre y en la creciente emoción de ver que vas controlando más o menos la situación durante la partida. Luego el juego te suele meter el castañazo, e intentas aferrarte a tus posibilidades de victoria mientras maldices tu mala suerte y dices enfadado: "¡Este juego está roto!. ¡Imposible ganar!"
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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Sparco

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2309 en: 12 de Junio de 2020, 13:18:15 »
He estado jugando estos días a:  Viticulture: Essential Edition, me he pasado la campaña y la verdad es que la he disfrutado un montón: hay desafíos mejores que otros pero en general me lo he pasado muy bien. No le haría ascos a que tuviera un poquito de contexto para hacerlo más inmersivo, pero muy bien. Tarde o temprano acabaré picando con Tuscany, pero lo rápido y ligero que me resulta el base me convence mucho.

Le he estado dando más partidas a Donning the Purple a raíz de lo que se ha ido hablando en su hilo sobre el solo. Me ha ido gustando más, pero sigo sin verle el brillo que se le tiene a este solitario. Lo que me resulta más interesante es la interacción y el semicoop que propone, que no replica bien en solo. Hay juegos como Arquitectos que su automa sí emula bien la interacción bestia que tiene pero por contra no ofrece tanta flexibilidad de estrategias para ganarlo. Con Donning me pasa un poco lo mismo, aunque no tenga automa. Le vas rascando senadores y más o menos lo controlas. Lo sigo sin ver para solo pero puedo entender que le guste a muchos jugadores.

El último es Carnaval de Monstruos con una variante fanmade disponible en la BGG. Los juegos de draft en solo no acostumbran a funcionar,  que haya probado únicamente Reinos de Papel da la talla, pero esta variante está apañada. Es un poco coñazo lo de pasar las manos de cartas y el mantenimiento del dummy, pero pensaba que sería incluso más plomizo la verdad. Siendo un juego cuya interacción es prácticamente sólo el draft (que no es poco) y cada uno montandóse su chiringuito, pues da el pego. Sirve para quitarse el mono pero aun siendo un juego relativamente barato, no lo recomendaría únicamente para solo. Estaría bien que si sacan expansiones, se planteen hacer un modo solo oficial la verdad, veo factible hacer que funcione bien así.
El viticulture trae campaña?me tire mucho ese juego y esoty por pillarlo,setup,mecánica,instrucciones?podrias comentarme algo?
Gracias.

 Son 8 desafíos que te proponen de jugar de forma correlativa. Si lo superas vas al siguiente, si no repites pero con una ficha de uva (que aquí además funciona como bonus para utilizar las posiciones con acción doble).

Se juega exactamente igual que el modo multi: las únicas diferencias que lo tienes que hacer en un nº determinado de rondas (las indicadas en el marcador de orden de jugador, no se pueden repetir y al elegirla consigues una ficha de uva de bonus) y superar la puntuación fija del dummy. Antes de cada turno, robas carta del automa y colocas sus trabajadores y ya.

Cada desafío propone algo distinto: inicio diferente, cambia criterio de puntuación, etc. De primeras no me interesaba esta campaña, pero una vez jugada me ha gustado lo que proponía.


En el Donning the Purple creo no hay que valorarlo por su simulación de un oponente. Para mí la diversión en ese juego está en la incertidumbre y en la creciente emoción de ver que vas controlando más o menos la situación durante la partida. Luego el juego te suele meter el castañazo, e intentas aferrarte a tus posibilidades de victoria mientras maldices tu mala suerte y dices enfadado: "¡Este juego está roto!. ¡Imposible ganar!"

Ya, pero a mi me gusta que el solitario sea lo más parecido posible a una partida a 2. Y aquí se pierde el puteo de los otros jugadores por robar la posición del emperador. Y para qué negarlo, siempre mola más que te hagan putadas en compañía. Para mí es como jugar un party solo y por eso no me interesa.