logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 238659 veces)

Fhiros

• Veterano
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2310 en: 12 de Junio de 2020, 13:37:04 »
He estado jugando estos días a:  Viticulture: Essential Edition, me he pasado la campaña y la verdad es que la he disfrutado un montón: hay desafíos mejores que otros pero en general me lo he pasado muy bien. No le haría ascos a que tuviera un poquito de contexto para hacerlo más inmersivo, pero muy bien. Tarde o temprano acabaré picando con Tuscany, pero lo rápido y ligero que me resulta el base me convence mucho.

Le he estado dando más partidas a Donning the Purple a raíz de lo que se ha ido hablando en su hilo sobre el solo. Me ha ido gustando más, pero sigo sin verle el brillo que se le tiene a este solitario. Lo que me resulta más interesante es la interacción y el semicoop que propone, que no replica bien en solo. Hay juegos como Arquitectos que su automa sí emula bien la interacción bestia que tiene pero por contra no ofrece tanta flexibilidad de estrategias para ganarlo. Con Donning me pasa un poco lo mismo, aunque no tenga automa. Le vas rascando senadores y más o menos lo controlas. Lo sigo sin ver para solo pero puedo entender que le guste a muchos jugadores.

El último es Carnaval de Monstruos con una variante fanmade disponible en la BGG. Los juegos de draft en solo no acostumbran a funcionar,  que haya probado únicamente Reinos de Papel da la talla, pero esta variante está apañada. Es un poco coñazo lo de pasar las manos de cartas y el mantenimiento del dummy, pero pensaba que sería incluso más plomizo la verdad. Siendo un juego cuya interacción es prácticamente sólo el draft (que no es poco) y cada uno montandóse su chiringuito, pues da el pego. Sirve para quitarse el mono pero aun siendo un juego relativamente barato, no lo recomendaría únicamente para solo. Estaría bien que si sacan expansiones, se planteen hacer un modo solo oficial la verdad, veo factible hacer que funcione bien así.
El viticulture trae campaña?me tire mucho ese juego y esoty por pillarlo,setup,mecánica,instrucciones?podrias comentarme algo?
Gracias.

Son 8 desafíos que te proponen de jugar de forma correlativa. Si lo superas vas al siguiente, si no repites pero con una ficha de uva (que aquí además funciona como bonus para utilizar las posiciones con acción doble).

Se juega exactamente igual que el modo multi: las únicas diferencias que lo tienes que hacer en un nº determinado de rondas (las indicadas en el marcador de orden de jugador, no se pueden repetir y al elegirla consigues una ficha de uva de bonus) y superar la puntuación fija del dummy. Antes de cada turno, robas carta del automa y colocas sus trabajadores y ya.

Cada desafío propone algo distinto: inicio diferente, cambia criterio de puntuación, etc. De primeras no me interesaba esta campaña, pero una vez jugada me ha gustado lo que proponía.

En el Donning the Purple creo no hay que valorarlo por su simulación de un oponente. Para mí la diversión en ese juego está en la incertidumbre y en la creciente emoción de ver que vas controlando más o menos la situación durante la partida. Luego el juego te suele meter el castañazo, e intentas aferrarte a tus posibilidades de victoria mientras maldices tu mala suerte y dices enfadado: "¡Este juego está roto!. ¡Imposible ganar!"

Ya, pero a mi me gusta que el solitario sea lo más parecido posible a una partida a 2. Y aquí se pierde el puteo de los otros jugadores por robar la posición del emperador. Y para qué negarlo, siempre mola más que te hagan putadas en compañía. Para mí es como jugar un party solo y por eso no me interesa.
Donde encuentro esa campaña para Viticulture? Me interesa bastante
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sparco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2311 en: 12 de Junio de 2020, 15:35:33 »
He estado jugando estos días a:  Viticulture: Essential Edition, me he pasado la campaña y la verdad es que la he disfrutado un montón: hay desafíos mejores que otros pero en general me lo he pasado muy bien. No le haría ascos a que tuviera un poquito de contexto para hacerlo más inmersivo, pero muy bien. Tarde o temprano acabaré picando con Tuscany, pero lo rápido y ligero que me resulta el base me convence mucho.

Le he estado dando más partidas a Donning the Purple a raíz de lo que se ha ido hablando en su hilo sobre el solo. Me ha ido gustando más, pero sigo sin verle el brillo que se le tiene a este solitario. Lo que me resulta más interesante es la interacción y el semicoop que propone, que no replica bien en solo. Hay juegos como Arquitectos que su automa sí emula bien la interacción bestia que tiene pero por contra no ofrece tanta flexibilidad de estrategias para ganarlo. Con Donning me pasa un poco lo mismo, aunque no tenga automa. Le vas rascando senadores y más o menos lo controlas. Lo sigo sin ver para solo pero puedo entender que le guste a muchos jugadores.

El último es Carnaval de Monstruos con una variante fanmade disponible en la BGG. Los juegos de draft en solo no acostumbran a funcionar,  que haya probado únicamente Reinos de Papel da la talla, pero esta variante está apañada. Es un poco coñazo lo de pasar las manos de cartas y el mantenimiento del dummy, pero pensaba que sería incluso más plomizo la verdad. Siendo un juego cuya interacción es prácticamente sólo el draft (que no es poco) y cada uno montandóse su chiringuito, pues da el pego. Sirve para quitarse el mono pero aun siendo un juego relativamente barato, no lo recomendaría únicamente para solo. Estaría bien que si sacan expansiones, se planteen hacer un modo solo oficial la verdad, veo factible hacer que funcione bien así.
El viticulture trae campaña?me tire mucho ese juego y esoty por pillarlo,setup,mecánica,instrucciones?podrias comentarme algo?
Gracias.

Son 8 desafíos que te proponen de jugar de forma correlativa. Si lo superas vas al siguiente, si no repites pero con una ficha de uva (que aquí además funciona como bonus para utilizar las posiciones con acción doble).

Se juega exactamente igual que el modo multi: las únicas diferencias que lo tienes que hacer en un nº determinado de rondas (las indicadas en el marcador de orden de jugador, no se pueden repetir y al elegirla consigues una ficha de uva de bonus) y superar la puntuación fija del dummy. Antes de cada turno, robas carta del automa y colocas sus trabajadores y ya.

Cada desafío propone algo distinto: inicio diferente, cambia criterio de puntuación, etc. De primeras no me interesaba esta campaña, pero una vez jugada me ha gustado lo que proponía.

En el Donning the Purple creo no hay que valorarlo por su simulación de un oponente. Para mí la diversión en ese juego está en la incertidumbre y en la creciente emoción de ver que vas controlando más o menos la situación durante la partida. Luego el juego te suele meter el castañazo, e intentas aferrarte a tus posibilidades de victoria mientras maldices tu mala suerte y dices enfadado: "¡Este juego está roto!. ¡Imposible ganar!"

Ya, pero a mi me gusta que el solitario sea lo más parecido posible a una partida a 2. Y aquí se pierde el puteo de los otros jugadores por robar la posición del emperador. Y para qué negarlo, siempre mola más que te hagan putadas en compañía. Para mí es como jugar un party solo y por eso no me interesa.
Donde encuentro esa campaña para Viticulture? Me interesa bastante

En el manual de la Essential Edition (tengo la copia retail de Maldito). Online también podéis encontrar el manual, en la web de Stonemaier.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2312 en: 12 de Junio de 2020, 19:55:47 »
Hoy he jugado una a lo que toca esta semana, "Dawn of the zeds". Lo he hecho a nivel 1 "Apocalipsis". He perdido en la última acción zed de la última carta.
Eso duele...  :'( :'( :'(

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2313 en: 12 de Junio de 2020, 20:44:58 »
Hoy he estrenado el Time of Soccer, harto de leer buenas criticas del juego y he viajado a los aos 90 fichando a Bergkamp que tenia 90 y a Savicevic que tenia 92 (si no recuerdo mal). Es el puto PC Futbol hecho juego, y la verdad que me he pasado hora y media la mar de entretenido.

He quedado segundo en liga y en cuartos de la Copa para casa, pero me lo he pasado pipa...

Josemaketekema

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2314 en: 12 de Junio de 2020, 21:55:11 »
Después de unos meses he vuelto a sacar el colonos del imperio en modo campaña y la verdad es que esta súper entretenido,es un pique,una partida tras otra.
Hacía tiempo que no salia de las redes del Marvel Champions y the city of kings jajaja.

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #2315 en: 12 de Junio de 2020, 21:56:38 »
Hoy he estrenado el Time of Soccer, harto de leer buenas criticas del juego y he viajado a los aos 90 fichando a Bergkamp que tenia 90 y a Savicevic que tenia 92 (si no recuerdo mal). Es el puto PC Futbol hecho juego, y la verdad que me he pasado hora y media la mar de entretenido.

He quedado segundo en liga y en cuartos de la Copa para casa, pero me lo he pasado pipa...
La semana que viene pienso volver a sacarlo en solitario, y me encantaría echarle una tarde con alguien ya que tendré la caja fuera. A ver si se dan las condiciones para poder hacerlo :)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2316 en: 13 de Junio de 2020, 12:10:08 »
Yo ayer probé el Rogue State, un juego en el que atención...llevas a Corea del Norte 😱😱😱. Es una simulación en la que gestionas diferentes aspectos del país (militar, agricultura, producción, nuclear,...) asignando recursos, y puede sucederte una Revuelta, Golpe de Estado o una Intervención extranjera. Es sencillo y muy curioso la verdad.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2317 en: 13 de Junio de 2020, 12:44:51 »
Joer... me encantan estas marcianadas que nos descubres.

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2318 en: 13 de Junio de 2020, 16:04:57 »
Estaba pensando lo mismo jajaja
Muerte al Too Many Bones!!!!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2319 en: 13 de Junio de 2020, 23:28:31 »
Vuelvo a Mage Knight . Y me sorprende dos cosas:
Por un lado porque en la partida de conquista en solitario me ha faltado que el cristal de mana rojo que he marcado fuera blanco y con eso hubiera ganado los 3 puntos de ataque para derrotar la segunda ciudad. Ese cristal lo elegí un turno anterior, podía haber elegido cualquier color. Como no tenia contabilizado, me equivoqué. Otra derrota

Lo Segundo es que no sé cómo soy capaz de jugar en una mesa de 100x50. Somos capaces de todo... o casi todo

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2320 en: 14 de Junio de 2020, 00:57:48 »
Compañeros: podríais recomendarme un juego del Oeste para solitario? Ya sabéis...Poney Express, diligencias, forajidos, tiros...

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2321 en: 14 de Junio de 2020, 01:31:41 »
Vuelvo a Mage Knight . Y me sorprende dos cosas:
Por un lado porque en la partida de conquista en solitario me ha faltado que el cristal de mana rojo que he marcado fuera blanco y con eso hubiera ganado los 3 puntos de ataque para derrotar la segunda ciudad. Ese cristal lo elegí un turno anterior, podía haber elegido cualquier color. Como no tenia contabilizado, me equivoqué. Otra derrota

Lo Segundo es que no sé cómo soy capaz de jugar en una mesa de 100x50. Somos capaces de todo... o casi todo

A mí lo que le choca no es que te quepa, lo que me choca es que empieces el mapa de derecha a izquierda, no de izquierda a derecha, que es como viene en el manual y creo que es como jugamos el 99% de los jugadores
 ;D

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2322 en: 14 de Junio de 2020, 01:33:53 »
Compañeros: podríais recomendarme un juego del Oeste para solitario? Ya sabéis...Poney Express, diligencias, forajidos, tiros...

No sé si el Shadows of Brimstone se podría considerar del Oeste. Yo diría que sí, pero con matices... Si te va el plástico y tirar dados, puedes echarle un ojo.

Edhes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2323 en: 14 de Junio de 2020, 01:36:01 »
Western Legends.... pero no recuerdo si tiene modo solitario
Jugar está sobrevalorado....

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2324 en: 14 de Junio de 2020, 02:57:47 »
Como euro Great western trail o Lewis & clark tienen modo solitario, al parecer bastante competente, pero no los he probado.
En el apartado temático, los que te han mencionado, Shadows of Brimstone (la expansión Frontier town le da aún más sabor de western) o Western Legens que este año nos llegará (se supone) en castellano.
« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 03:00:17 por Quimérico »