logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258858 veces)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2370 en: 07 de Julio de 2020, 02:35:20 »
Estos últimos días le estoy dando bastantes partidas a Space Hulk Death angel ( buenísimo y muy muy jodido) y a Terminator Genisys, el cual me ha sorprendido muy gratamente.

Un juego que quizás ha pasado algo desapercibido (a mi al menos me echó atrás el arte en si de la portada y el tema de que fuera el juego de una licencia) pero que tiene buenas críticas (en canales extranjeros al menos)

Lo dicho: muy disfrutable, táctico y divertido.

Y jodido! (Que en solitario es un plus)

Veo que a John Connor y a Schwarzi le han dado mandanga de la buena. Ese escenario de Liberación es un infierno. Tuve que jugarlo tres veces para lograr liberal a los presos. El juego aprieta de lo lindo y es dinámico como él solo.

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2371 en: 08 de Julio de 2020, 03:12:56 »
Dos partidas más a Spirit Island, esta vez con dos espíritus, y he de decir que en este modo el juego gana bastante. La tarea de controlar a dos espíritus al mismo tiempo es agotadora, pero al mismo tiempo resulta muy reconfortante el explotar las posibles sinergias entre los mismos.

Con la cantidad de espíritus que trae, hay rejugabilidad para rato, y dejando a un lado las comparaciones con Mage Knight (que como dice el refrán, siempre son odiosas), me parece un juegazo. Uno que se queda fijo en la colección, aunque ahora le vamos a dar un pequeño descanso porque es de los que empachan un poco.

« Última modificación: 08 de Julio de 2020, 03:14:49 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2372 en: 08 de Julio de 2020, 07:43:10 »
Dos partidas más a Spirit Island, esta vez con dos espíritus, y he de decir que en este modo el juego gana bastante. La tarea de controlar a dos espíritus al mismo tiempo es agotadora, pero al mismo tiempo resulta muy reconfortante el explotar las posibles sinergias entre los mismos.

Con la cantidad de espíritus que trae, hay rejugabilidad para rato, y dejando a un lado las comparaciones con Mage Knight (que como dice el refrán, siempre son odiosas), me parece un juegazo. Uno que se queda fijo en la colección, aunque ahora le vamos a dar un pequeño descanso porque es de los que empachan un poco.

Yo lo juego también a dos espíritua porque cuando consigues encontrar la forma de combarlos, es genial. Es muy difícil, pero también está muy bien que sea tan estratégico, porque tienes que pensar a uno o dos turnos vista. De aquí que sea tan quemacerebros. De momento, al espíritu al que aún no le encuentro el modo de jugarlo es el de la sombra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solinete

« Respuesta #2373 en: 09 de Julio de 2020, 06:55:49 »
Pues ayer primer día de Rodríguez, y aproveché para dar caña a algunos juegos que tenía sin estrenar.
Primero un Pandemic: La cura (el de dados). Es jodío el juego, al principio parece que lo tienes ocntrolado y de pronto se comienza a complicar... y acabas en desastre en un momento. Perdí por exceso de brotes por centrarme en curar las enfermedades que me quedaban en vez de hacer control de daños. Pero también cometí errores de novato que espero mejorar en proximas partidas. Rápido, furioso y con muchas variables. Se queda y ya veremos si cae la expansión.
Luego un dead men tell no tales, victoria sobre la bocina en modo fácil. Madre mía cómo será jugar en difícil y con el capitán no muerto del barco en juego. Buen juego que creo que mejora en coop porque es más divertido repartir tareas, discutir estrategias.. que jugar solo, que al final es más azar que otra cosa. Es una buena alternativa al base del Rescate! si te van los piratas. Me lo llevo de vacaciones para jugar con los sobrinos, les gustará.
Y por último el que mas ganas le tenía, Maracaibo con el automa. Encantado con la compra y el juego. Jugué en modo normal y gané sin sufrir porque había visto tanto video que tenía claro lo que hacer en cada momento. ME salió la carta de carrera "¡Por españa!" y como el automa se dedicó a explorar y hacer misiones, yo fui a saco a combatir, ganando prestigio con España y controlando que el automa no sacara muchas más mejoras ni misiones que yo. Al final entre el edificio de prestigio que me dió 16 pntos por asistentes, los 36 pntos por influencia con España y todas las cartas que había comprado... la pobre Jean no pudo hacer nada. Eso sí, jugué en modo normal, deseando de darle en difícil y tal vez hasta comience la campaña. Es un juegazo y el automa esta muy bien, aprieta, te fuerza a correr cuando querrías regodearte en el mapa y no puedes perderle de vista en ningún track o puede ganar muchos puntos al final. Muy buenas sensaciones.

el tema que se comenta de las erratas te ha jodido algo? o tienes la versión en inglés?

No jode absolutamente nada.

Yo he jugado solo dos partidas, y las 15 cartas de la expansión (donde está "el grueso" de las erratas) las he dejado en la caja. Con las del juego base hay cartas para aburrir y que no se te repita nada.

La única carta erratada que queda es la de la Abadía. Cuando, al empezar cada ronda, tengo que sacar un nuevo edificio singular, sencillamente tiro un dado d8 o d6 y saco el edificio que me indica.

Entiendo que las erratas os referis al Maracaibo, ¿no?

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2374 en: 09 de Julio de 2020, 08:07:22 »
Sí. Al Maracaibo.

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2375 en: 09 de Julio de 2020, 14:24:55 »

Yo lo juego también a dos espíritua porque cuando consigues encontrar la forma de combarlos, es genial. Es muy difícil, pero también está muy bien que sea tan estratégico, porque tienes que pensar a uno o dos turnos vista. De aquí que sea tan quemacerebros. De momento, al espíritu al que aún no le encuentro el modo de jugarlo es el de la sombra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te pongo una guía para los espíritus. A mí me ha ayudado muchísimo a aligerar la curva de aprendizaje del juego, que creo que de otra manera creo sería bastante fuertecita... A

https://greaterthangames.com/forum/topic/some-helpful-guides-to-spirit-island-10794

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2376 en: 10 de Julio de 2020, 02:30:36 »
D&D Castle Ravenloft.

Partida de introducción a 1 personaje y la segunda a 2 personajes y la verdad es que me ha parecido bastante flojo. No me gustaría liquidarlo tan pronto porque  los componentes están muy bien y me apetecía jugar a algo de mazorreo sencillo, pero es que éste es sota, caballo y rey. Veremos si tengo paciencia para darle otra oportunidad...

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2377 en: 10 de Julio de 2020, 07:29:58 »
D&D Castle Ravenloft.

Partida de introducción a 1 personaje y la segunda a 2 personajes y la verdad es que me ha parecido bastante flojo. No me gustaría liquidarlo tan pronto porque  los componentes están muy bien y me apetecía jugar a algo de mazorreo sencillo, pero es que éste es sota, caballo y rey. Veremos si tengo paciencia para darle otra oportunidad...

Está bien saberlo. Alguna vez me he planteado adquirir alguno de la serie, pero si son tan básicos...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2378 en: 10 de Julio de 2020, 11:24:46 »
D&D Castle Ravenloft.

Tendrias que haber cogido los últimos títulos de esta serie, que mejoran la cosa, segun dice, aunque no esperes nada del otro mundo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2379 en: 10 de Julio de 2020, 12:04:09 »

Tres partidas a Castle Ravenloft, dos a la aventura 1 (un escenario en solitario) que se saldaron con derrota y ¡por fin! victoria al escenario 2, el primero para varios personajes.
Me gusta mucho este sistema D&D y sus juegos. Lo sorprendente es que apenas cambian en 10 años. Entre este Castle Ravenloft de 2010 y el Dungeon of the mad mage hay detalles de diferencia. El sistema está tan pulido de entrada, eliminando todo lo superfluo, que apenas han tenido que modificar matices. Así, uno solo tiene que preocuparse de elegir según el ambiente en el que se desarrolla la aventura.
A mí me encanta el Ravenloft por temática, en lugar de en una mazmorra, te adentras en una cripta, con sus ataúdes, zombies, esqueletos vivientes, vampiros... mucho sabor gótico.
El sistema se aprende y enseña en 5 minutos debido a que la secuencia es siempre la misma: sota, caballo y rey. Pero cada una de ellas es un dolor y te obliga a gestionar muy bien tus (escasas) acciones y tus (más escasos) puntos de golpe. Y todo eso, insisto, con una sencillez de reglas sorprendente. Pero funciona. Es una gozada jugar a esto después de sufrir un Sword& soccery que, sin ser mal juego, te ofrece sensaciones muy parecidas pero teniendo que estudiar casi un máster.
Obsesionados como estamos en los últimos tiempos con la "profundidad" de los juegos, manuales cada vez más sesudos, juegos que tienen que tener una narratividad digna de Dostoievski, etc... este Ravenloft se ha descubierto para mí como un soplo de aire fresco ¡del año 2010!
Decididamente, estos de D&D saben algo de juegos de mazmorreo...

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2380 en: 10 de Julio de 2020, 12:17:04 »
Qué dos opiniones tan distintas sobre un mismo juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nanolar

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2381 en: 10 de Julio de 2020, 12:46:18 »
Yo he jugado un terraforming mars y no me ha gustado. Creo que seré de las pocas opiniones negativas sobre este juego. Al juego se le ve bueno y con mucha rejugabilidad pero los juegos de mazos de cartas como este o el race for the Galaxy creo que no me van nada. Supongo que con más partidas irás cogiéndole el truco, pero de primeras...

Sobre los d&d, ¿en complejidad es parecido al descent o es más sencillo?. Creo que van a sacar ahora uno en castellano.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2382 en: 10 de Julio de 2020, 13:11:47 »
El Terraforming dicen que gana (también en solitario) con alguna expansión. A mí al principio me gustó pero luego lo vi bastante repetitivo en solitario.

ElSolitario

Lathaiga

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2383 en: 10 de Julio de 2020, 13:28:25 »
Es que en solitario vas a plantas y calor únicamente.

Con más jugadores puedes ampliar tu estrategia y dedicarte a aprovechar el rebufo de los demás
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2384 en: 10 de Julio de 2020, 13:39:06 »
Yo he jugado un terraforming mars y no me ha gustado. Creo que seré de las pocas opiniones negativas sobre este juego. Al juego se le ve bueno y con mucha rejugabilidad pero los juegos de mazos de cartas como este o el race for the Galaxy creo que no me van nada. Supongo que con más partidas irás cogiéndole el truco, pero de primeras...

Sobre los d&d, ¿en complejidad es parecido al descent o es más sencillo?. Creo que van a sacar ahora uno en castellano.
Cada juego de mesa tiene su público. Así que por muy buenas críticas que tenga mayoritariamente(a mi me encanta), es perfectamente posible, y normal, que a otras personas no les guste. Lo mismo que con cualquier ocio: cine, música, deportes, literatura...
Hay juegos por ahí que la gente califica de pepinos o juégazos y a mí me parecen del montón, aunque sean buenos. Y viceversa: juegos que yo considero muy buenos y me encantan, a otros no les parecen nada del otro mundo o directamente, no les gustan.
Hay miles de buenos juegos y juegos para todo el mundo  ;)