logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 234556 veces)

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2505 en: 31 de Julio de 2020, 00:25:42 »
The Colonists

Partida (o maratón más bien) terminada y sensaciones encontradas. Por un lado me ha gustado mucho. Es un juego equilibrado, en el que, aunque estás haciendo lo mismo durante horas (recolectar, generar y gestionar recursos), en todo momento tienes sensación de crecimiento, y las colonias le dan un toque de color que viene muy bien.

En el lado oscuro, han sido como 6-7 horas de partida con una exigencia mental importante. He acabado hasta con dolor de cabeza (hoy he jugado la última de y media). También es cierto que yo soy muy puntilloso y padezco de AP, y que era mi primera partida. Aparte de eso, no me ha gustado demasiado el tema de las mejoras (cartas). No se hasta qué punto merecen la pena.
 yo solo las he usado en las eras I y II.

En resumen, un monstruo de microgestion y planificación, muy duro a nivel mental y solo apto para jugadores a los que les guste  pasar horas y horas en un ejercicio brutal y continuo de maximización de acciones y recursos. Importante tener una mesa donde poder dejarlo para para jugarlo en varias sesiones.

El lunes empiezo otra partida XD

« Última modificación: 31 de Julio de 2020, 00:30:32 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2506 en: 31 de Julio de 2020, 00:28:41 »
A ver que tal tus impresiones finales. Es un juego que me llama muchísimo la atención.

Si tienes cualquier duda pregunta que yo respondo.

Proxegenetyc

« Respuesta #2507 en: 31 de Julio de 2020, 01:04:37 »
En realidad la única duda que me plantea este juego es el sistema de victoria: los juegos que van de superar tu propia puntuación no terminan de engancharme (y creo que este va así, no?)

Por otro lado, lo mejor que le veo es que dure tanto. En los Juegos de este estilo siempre me quedo con sensación de que me faltan turnos para disfrutar todo lo que has montado previamente. Se convierten en coitus interruptus. De hecho, hace no mucho jugué al Fields of Arle (que también tiene fama de durete y largo) y me pasó eso: justo cuando más lo estaba disfrutando se acabó...

Sigo atentamente tus post sobre el juego.

Un saludo y a disfrutarlo

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2508 en: 31 de Julio de 2020, 02:25:58 »
Yo he retomado The White Tribe, que lo empecé a leer y a jugar pero lo recogí porque había que leer continuamente el manual. Ben Madison de nuevo mezcla juego e historia de una forma magistral; en eso es una máquina la verdad, y en darle a los juegos una dificultad de victoria considerable.
Pero te tiene que gustar este estilo. Implica varias horas, con referencias continuas a tablas y resultados de dados, y teniendo que mirar bastante el manual. Que luego lo automatizas algo, pero mirar cómo van los Eventos no te lo quita nadie. La verdad es que recomiendo aunque sea probar uno de sus juegos si te van los wargames o los juegos con bastante trasfondo histórico.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2509 en: 31 de Julio de 2020, 08:40:55 »
En realidad la única duda que me plantea este juego es el sistema de victoria: los juegos que van de superar tu propia puntuación no terminan de engancharme (y creo que este va así, no?)

Por otro lado, lo mejor que le veo es que dure tanto. En los Juegos de este estilo siempre me quedo con sensación de que me faltan turnos para disfrutar todo lo que has montado previamente. Se convierten en coitus interruptus. De hecho, hace no mucho jugué al Fields of Arle (que también tiene fama de durete y largo) y me pasó eso: justo cuando más lo estaba disfrutando se acabó...

Sigo atentamente tus post sobre el juego.

Un saludo y a disfrutarlo

Sí, es de superar tu propia puntuación. También hay un escenario fan made que al parecer está bastante bien, pero todavía no lo he probado. Yo tampoco soy de este tipo de juegos, prefiero que te pongan una condición y que tengas que cumplirla, y creo que en este juego podrían ponerse objetivos fácilmente. Pero también te digo que después de todo el trayecto y un final extenuante, casi te da igual si has ganado o perdido, o la puntuación que has obtenido,.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2510 en: 31 de Julio de 2020, 13:01:04 »
Anoche tensa partida a The order of Vampire hunters. Penúltima cacería de la campaña que terminó con solo un objetivo secundario cumplido.
Sin ser perfecto, sigue siendo uno de mis crawler preferidos. Tenso, con ritmo vertiginoso y lo más parecido a meterte en la peli "Vampiros" de John Carpenter. Lo peor que se puede achacar a este juego es que ofrece muchas posibilidades que luego no tienes tiempo a utilizar ya que la mayoría de cacerías son a contrareloj. Muy divertido.

Joshua acaba de romper la ventana y la dorada luz diurna volatiriza a los demonios de la estancia

Magenta en serios apuros...

5erg10

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2511 en: 31 de Julio de 2020, 14:01:09 »
The Colonists
Aparte de eso, no me ha gustado demasiado el tema de las mejoras (cartas). No se hasta qué punto merecen la pena.
 yo solo las he usado en las eras I y II.

Yo tengo una sensación similar con respecto a las cartas. En las dos primeras eras el tamaño del tablero es más controlable y se te puede pasar por la cabeza ir hasta las losetas de recoger y jugar cartas, pero en la tercera y cuarta era uno está tan centrado en optimizar y exprimir cada acción que es un riesgo ir a robar cartas aleatorias a no ser que te quede de camino para alguna otra loseta...

De todas formas en la segunda partida que he jugado a cuatro eras pillé cartas en la tercera que me permitieron obtener contratos para edificios de mercaderes y construirlos más baratos. Me salió bien la jugada, pero bueno, igualmente podrían haberme salido cartas peores.

Creo que igual las cartas para tercera y cuarta era merecen la pena si te montas un combo entre Library, Institute y las habilidades de la Scholar Colony que permitirían obtener cartas automáticamente cada año y jugarlas de dos en dos con menos coste de herramientas...

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2512 en: 01 de Agosto de 2020, 11:55:17 »
Pues será cuestión de probarlo. Quiero jugar otra partida la semana que viene y mi intención es probar cosas diferentes.
Ya veremos qué tal se da.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2513 en: 01 de Agosto de 2020, 12:01:57 »
2 partidas a Space Hulk death Angel.
Y digo dos porque en la primera me vapulearon en 15 minutos. Así de cabrón es este juego.
En la segunda ya lo hice algo mejor y pude ganar gracias a una última tirada, que tampoco es para estar muy orgulloso. Sigue siendo un juegazo

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2514 en: 01 de Agosto de 2020, 13:26:16 »
Lo del tapete es otro nivel!!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2515 en: 01 de Agosto de 2020, 18:47:21 »
Dungeon Degenerates
Llevo 2 partidas (todavía no he acabado la segunda). Y tengo la necesidad de hablar de él.
Que me corrijan si me equivoco, pero veo una mezcla entre Eldritch Horror y Shadows of Brimstone. Tomamos el papel de delincuentes en un Imperio donde la corrupción, la locura y el caos se apodera del territorio, aparecen bestias demoníacas bajo la mano de la perdición invocados por brujos que quieren sembrar el terror en todo el imperio.

La secuencia de juego es sencilla, realizas una acción (mover, explorar, curarse, comprar armas, adquirir habilidades o mejorarlas,...
Después una fase de fase de peligro, donde aumenta el nivel del peligro en un lugar y después, dependiendo del nivel de peligro de la localización en la que estes, puede devenir un encuentro y una fase de combate. Primero viene el combate contra monstruos con diferentes características y habilidades (imaginaos otros juegos similares, SoB por ejemplo), si consigues derrotarlos obtienes dinero, experiencia y tal vez algún tesoro.
En el encuentro ocurre una escena y tienes que decidir entre varias opciones en las que tienes que poner a prueba tus diferentes habilidades.
El juego trae 19 escenarios, cada uno de ellos tiene varios finales y eliges cual quieres cumplir. Esto sirve para el modo campaña ya que en función del resultado de un escenario pasas a uno u otro diferente y con unas consecuencias.
No me enrollo,..., que el juego está guapísimo, fijaos en las fotos, para que entendáis que no es un juego simple (peso bgg 3,5).
Pues eso recomendadisimo,..., ah y dependiente del idioma porque los encuentros tienen historia, hay que echar mano del traductor porque es un poco rebuscado el vocabulario. Ale a buscar alguna oferta 😜

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Molinete

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2516 en: 01 de Agosto de 2020, 19:17:34 »
Yo compre el Dungeon Degenerates mas expansiones de segunda mano en el foro así que yo ya estoy servido😺. De segunda mano pero precintado todo sea dicho.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2020, 19:19:08 por Molinete »

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2517 en: 01 de Agosto de 2020, 20:18:09 »
Yo compre el Dungeon Degenerates mas expansiones de segunda mano en el foro así que yo ya estoy servido😺. De segunda mano pero precintado todo sea dicho.

Guay, pues comentame que trae la expansión de streets, porque las otras creo que son más personajes... gracias
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Proxegenetyc

« Respuesta #2518 en: 02 de Agosto de 2020, 01:09:43 »
A mi me flipa el Degenerates (aunque lo he jugado demasiado poco, lo tengo que volver a montar).
De hecho es de los pocos ks que me he metido y con él hice un all-in

El Streets lleva más personajes, un par de misiones nuevas, una mecánica nueva (la plaga, que no recuerdo bien lo que hacia, no te miento, pero era algo de fastidiar localizaciones) y eventos de pueblo para cada vez que entrabas a uno.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 01:15:26 por Proxegenetyc »

Pibe1976

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2519 en: 02 de Agosto de 2020, 01:12:24 »
2 partidas a Space Hulk death Angel.
Y digo dos porque en la primera me vapulearon en 15 minutos. Así de cabrón es este juego.
En la segunda ya lo hice algo mejor y pude ganar gracias a una última tirada, que tampoco es para estar muy orgulloso. Sigue siendo un juegazo

Ostras de dónde has sacado el tapete? Está muy guapo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk