logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 238732 veces)

Proxegenetyc

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2520 en: 02 de Agosto de 2020, 01:14:00 »
Si que lo está, si.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2521 en: 02 de Agosto de 2020, 01:25:37 »
2 partidas a Space Hulk death Angel.
Y digo dos porque en la primera me vapulearon en 15 minutos. Así de cabrón es este juego.
En la segunda ya lo hice algo mejor y pude ganar gracias a una última tirada, que tampoco es para estar muy orgulloso. Sigue siendo un juegazo

Ostras de dónde has sacado el tapete? Está muy guapo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hay un chico que los diseña y vende por wallapop. No sale nada mal de precio. Si no lo encuentras me escribes un privado.
La verdad es que puede parecer una tontería, pero a mí me ha servido para volver a darle vidilla al juego.

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2522 en: 02 de Agosto de 2020, 01:29:34 »
A mí el juego no me gustó. Demasiado azar para mi gusto ... Pero con un tapete así, creo que le daría otra oportunidad... Qué pasada.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2523 en: 02 de Agosto de 2020, 03:16:31 »
A mí el juego no me gustó. Demasiado azar para mi gusto ... Pero con un tapete así, creo que le daría otra oportunidad... Qué pasada.

Pues cuanto más lo juego menos azaroso me parece. Se trata de buscar las mejores estrategias para minimizar todo lo que se pueda el tema del dado. Hay que emplear bien las habilidades de los marines y en el orden apropiado y encomendarte al dado solo cuando no haya otra posibilidad, de lo contrario tus marines están perdidos. Si me la juego con el dado es que algo he hecho mal.
Aun así es un juego complicado de jugarlo bien.  Me parece de los mejores diseños de Corey Konieczka; un mecanismo de relojería difícil de descifrar. Yo estoy en ello pero, uff...

El tapete recrea los corredores del pecio y ayuda a meterse en el tema y tener una mejor visión espacial. Es un puntazo.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 03:21:35 por Quimérico »

Proxegenetyc

« Respuesta #2524 en: 02 de Agosto de 2020, 10:06:02 »
Yo opino igual.

El juego no es tan azaroso. Le pasa como a Ghost Stories: si juegas solo confiando en el dado lo vas a pasar mal.

Aquí tienes que repartir muy bien los tokens que te permiten repetir tirada, el posicionamiento de los Marines es crucial también, el uso de las habilidades y sobre todo el orden en que juegas cada marine...

Aunque si, una mala tirada te puede reventar la partida, pero no es solo tirar el dado

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #2525 en: 02 de Agosto de 2020, 18:41:42 »
He vuelto a jugar a Onirim mientras tomaba el sol en la piscina. Primera partida en solitario en muchos años.

El juego tiene barajeo infinito, y la verdad es que eso es un poco pesado. Aunque tiene decisiones que tomar, la verdad es que en gran medida tu partida depende del azar: el orden en que obtengas cartas del mazo puede regalarte o arruinar la partida. Se puede mitigar, pero está ahí y yo al menos lo siento como una parte central de la experiencia. He ganado y no siento que haya jugado mal, pero tampoco tan bien como para la victoria tan fácil que he conseguido.

Me parece mucho mejor como cooperativo que como solitario. En cualquier caso, a ver si le doy unas partidas este mes: igual es que realmente he jugado bien y necesito incorporar las expansiones para que me den un reto más serio.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2526 en: 02 de Agosto de 2020, 19:15:29 »
He vuelto a jugar a Onirim mientras tomaba el sol en la piscina. Primera partida en solitario en muchos años.

El juego tiene barajeo infinito, y la verdad es que eso es un poco pesado. Aunque tiene decisiones que tomar, la verdad es que en gran medida tu partida depende del azar: el orden en que obtengas cartas del mazo puede regalarte o arruinar la partida. Se puede mitigar, pero está ahí y yo al menos lo siento como una parte central de la experiencia. He ganado y no siento que haya jugado mal, pero tampoco tan bien como para la victoria tan fácil que he conseguido.

Me parece mucho mejor como cooperativo que como solitario. En cualquier caso, a ver si le doy unas partidas este mes: igual es que realmente he jugado bien y necesito incorporar las expansiones para que me den un reto más serio.

Tal vez te resulte más cómodo jugarlo con la app en la piscina. Es gratuita
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2527 en: 03 de Agosto de 2020, 00:19:58 »
Si. Es gratuita y te regalan una expansión.
Además hay desarrolladas otras dos expansiones más por un euro, creo. Yo las tengo las tres y funcionan francamente bien.

Por otra parte, me gusta mucho también el de cartas, en mesa. Cuando lo saco, ya sé que hay que barajar mucho y no me molesta.

Desde luego, las expansiones le dan mucha vida al juego.

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #2528 en: 03 de Agosto de 2020, 12:27:13 »
Probablemente me bajaré la app, sí. Por ahorrarme tanto barajar y porque tengo las cartas sin enfundar y no veas como se comban con la humedad. Muchas gracias por recordarme que existe y es gratuita :)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2529 en: 03 de Agosto de 2020, 12:28:22 »
Cuando pruebes la App dificilmente volverás a la baraja.

xenescal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2530 en: 03 de Agosto de 2020, 19:52:39 »

Hoy le ha caído la segunda partida al Crystallo. En la primera se me acabaron las cartas y no pase de la primera fase.
Esta vez se me ha dado bastante mejor y he conseguido liberar a las 6 criaturas y me ha faltado solo una gema para atrapar al dragón.

De momento me esta gustando, con tres reglas de nada te hace comerte el tarro bastante y se pasa un rato muy entretenido.

Hola, tengo el juego pero no consigo el reglamento en español. Donde lo has conseguido y si es así podrías pasármelas. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Jose P.A.

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
« Respuesta #2531 en: 03 de Agosto de 2020, 21:59:11 »
Hola, tengo el juego pero no consigo el reglamento en español. Donde lo has conseguido y si es así podrías pasármelas. Gracias.

Hola.
No lo tengo en español, lo tengo en ingles igual que tu. He estado mirando, pero no he visto que nadie haya traducido el reglamento todavía.

La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

xenescal

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2532 en: 03 de Agosto de 2020, 22:13:26 »

Hola.
No lo tengo en español, lo tengo en ingles igual que tu. He estado mirando, pero no he visto que nadie haya traducido el reglamento todavía.
Gracias. Al final lo traduciré yo jejeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2533 en: 04 de Agosto de 2020, 09:38:16 »
Yo opino igual.

El juego no es tan azaroso. Le pasa como a Ghost Stories: si juegas solo confiando en el dado lo vas a pasar mal.

Aquí tienes que repartir muy bien los tokens que te permiten repetir tirada, el posicionamiento de los Marines es crucial también, el uso de las habilidades y sobre todo el orden en que juegas cada marine...

Aunque si, una mala tirada te puede reventar la partida, pero no es solo tirar el dado

Fíjate que el Ghost Stories no me dió esa misma sensación de dependencia de la suerte. Entiendo que en juegos muy difíciles, en los que tienes que lanzar dados constantemente, la manera de superar esa dificultad es siempre calibrando las probabilidades y minimizando la probabilidad de fallo, tratando de depender de la suerte lo menos posible. En ese sentido Ghost Stories, con los budas y los ying-yang, me pareció más asequible, mientras que Space Hulk me dio la sensación de que te podía destrozar a la mínima incluso "habiendo hecho los deberes". Me pasó lo mismo con After The Virus y es algo que no me gusta nada en los juegos (aunque sean rápidos de jugar).

También te digo que Space Hulk Death Angel creo que fue el tercer juego de la "era moderna" que compré, con lo cual es fácil que no lo supiese apreciar en toda su plenitud. Me veo buscándolo para comprarlo de nuevo...  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2534 en: 04 de Agosto de 2020, 11:09:39 »

También te digo que Space Hulk Death Angel creo que fue el tercer juego de la "era moderna" que compré, con lo cual es fácil que no lo supiese apreciar en toda su plenitud. Me veo buscándolo para comprarlo de nuevo...  ;D
:'( :'( :'(
Una lástima que te deshicieras de él, un incunable que difícilmente verá una nueva edición, aunque quién sabe.
Te recomiendo los videos de Nano: https://www.youtube.com/watch?v=mHSapShUwXo&list=PLr1C3GxB6VEjPBQST7OZhk_NjJV6TvrlJ
A mí me sirvieron para entender bien el juego y sus estrategias  y aprender a jugarlo con un mínimo de garantías. El tío gana una y otra vez en tiempo récord y en la mayoría de ocasiones sin perder un solo marine, prueba viviente de que aquí el azar cuenta poco. Ya me gustaría aprender a jugar así alguna vez...