logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 269608 veces)

Proxegenetyc

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2760 en: 15 de Octubre de 2020, 00:21:53 »
Como bien dicen, en Realmspeak lo puedes  jugar sin problemas, y te ahorra cosas como el setup (que es largo,largo).

El juego en solitario funciona perfectamente. Bastante dificil es sobrevivir por uno mismo como para preocuparse de otros jugadores.

Eso si, requiere mucha implicación. No es un juego para nada casual

Edito: una buena forma de probar el "juego" (lógicamente va algo capado) es jugar al Magic Realm Light 30, que lo tienes para imprimir en la BGG y se juega en papel.

De hecho  yo después de 6 partidas, en las que he muerto como un bellaco, quiero "entrenar" con este a ver si mejoro algo y termino de asentar conceptos.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2020, 09:49:40 por Proxegenetyc »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2761 en: 16 de Octubre de 2020, 01:41:52 »
He echado la segunda partida al FALLOUT. La primera fue con un personaje y ésta con 2 usando la reciente expansión Atomic Bonds para jugar en Cooperativo.
Y me está sorprendiendo, más que nada porque esperaba no demasiado ya que no se habla apenas de él. Al parecer en competitivo tiene un fallo gordo en el planteamiento de los objetivos que hacen ganar, pero eso a nosotros como que nos da igual. Uuueeeeee!!! Forever alone! Forever alone!...
Después de este momento reivindicativo os pongo la consabida foto que completa el cuadro hypeador

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2762 en: 16 de Octubre de 2020, 02:21:49 »
He echado la segunda partida al FALLOUT. La primera fue con un personaje y ésta con 2 usando la reciente expansión Atomic Bonds para jugar en Cooperativo.
Y me está sorprendiendo, más que nada porque esperaba no demasiado ya que no se habla apenas de él. Al parecer en competitivo tiene un fallo gordo en el planteamiento de los objetivos que hacen ganar, pero eso a nosotros como que nos da igual. Uuueeeeee!!! Forever alone! Forever alone!...
Después de este momento reivindicativo os pongo la consabida foto que completa el cuadro hypeador

Pues estupendísimo... Ahora falta saber si soporta mucha rejugabilidad.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2763 en: 16 de Octubre de 2020, 02:28:46 »
Sí, dos partidas es muy poco. Hay que probar escenarios, personajes...Creo que terminaré haciendo una reseña, que de este tipo de juegos no pongo apenas nada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2764 en: 16 de Octubre de 2020, 21:08:29 »
Pues yo ayer partidita al Dungeon Universalis en solitario, la aventura “La guarida de Rorg”. Es la segunda de la campaña, pero la primera en la que el Jugador Oscuro utiliza cartas (la primera es muy sencilla, prácticamente un tutorial). Utilicé la app de apoyo para ir descubriendo el mapa sobre la marcha y jugué con tres héroes: Taeral el elfo guardabosques (y su águila), el enano guerrero Thorondil y el hobbit Bosco.
Hice algunos ajustes sobre la marcha desdoblándone un poco a la hora de la colocación automática de las criaturas del Jugador Oscuro Artificial (odio la colocación en damero tipo Darklight Memento Mori, no sé si en algún otro juego anterior también se colocan igual) y en el comportamiento automatizado y quedé muy contento con la partida ya que la vez que jugué con un par de amigos no me convenció tanto.
Al principio pensé jugar con cuatro héroes, pero creo que hice bien al dejarlo en tres, porque cuando empiezan a aparecer enemigos cada uno con características, armas, armaduras, posible escudo, habilidades, posibles hechizos y comportamientos diferentes la cosa se pone complicada con muchos pequeños detalles que considerar. Me recuerda a las partidas haciendo de máster del Merp de Joc Internacional .
Le penaliza bastante el que los datos de las armas, armaduras, objetos y habilidades estén en el manual y no en una sola carta, pero parece que lo van a solucionar en la reimpresión, creo que agilizará mucho el juego.
En mi caso valoro mucho esa gran variedad de enemigos y la sensación de exploración. No me molesta ese sabor añejo que desprende y con unos pequeños ajustes en la colocación y comportamiento de los enemigos creo que me puede dar buenos ratos de mazmorreo. Le daré más partidas a ver qué tal la variedad de escenarios y qué tal se comporta el modo campaña.
Unas fotos (lo siento pero ya sin enemigos, se me olvidó jugando y las hice  al acabar )

« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 21:10:44 por Erich Zann »

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2765 en: 18 de Octubre de 2020, 00:16:06 »
Hola equipo:
Pues estos días estoy jugando a un juego vienuevo. Se trata del SEÑOR DE LOS ANILLOS "LOS MAGOS", la versión rediseñada de este foro. PIllé restos de ese rediseño, lo uní a las cartas viejas de los 90 que tenía y  le he dado al modo de juego ARDA, pensado en solitario. Una pasada!!!.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2766 en: 18 de Octubre de 2020, 01:49:56 »
Yo un "Stalingrado: Inferno". Nueva derrota con solo tres zonas de  refuerzos soviéticas controladas por mis fuerzas germanas. No consigo mitigar con una estrategia plausible la enorme aleatoriedad del juego. Curiosamente no me importa perder al final. El viaje casi siempre es divertido.

Miss__B

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2767 en: 18 de Octubre de 2020, 03:28:39 »
Hola chalavería!

Hace tiempo que sigo el foro, pero nunca había participado... y el gran Ananda me ha animado a hacerlo :-)

Primero me presento un poco. Juego en solitario desde 2015 y el 90% de mis partidas son en modo forever alone. Para que os hagáis una idea de mis gustos, os dejo por aquí mi actual Top 20 (que lo hice hace poco para mandarlo a las votaciones anuales del 1PlayerGuild de la BGG):

1- Gloomhaven
2- Robinson Crusoe
3- Skull Tales: A toda vela
4- Too Many Bones: Undertow
5- Viernes
6- Space Hulk: Death Angel
7- Star Wars: El borde exterior
8- Spirit Island
9- Orléans Invasion
10- Time of Soccer
11- This War of Mine
12- Runebound 3a ed
13- Pandemic
14- Colonos del Imperio
15- Thunderstone Dragonspire
16- Zombicide
17- Space Alert
18- Anachrony
19- Rallyman GT
20- Hostage Negotiator

Pero vamos al turrón! Mis últimas partidas han sido a dos recientes adquisiciones: Nemo's War y EXO: Mankind Reborn.

El Nemo's War me apetecía probarlo al ser un "clásico", aunque lo de que hubiera tanto azar y tantas tiradas de dados no sé si me iba a gustar... Así que yendo mentalizada a eso, la verdad es que eché un par de partidas muy entretenidas. Lo que más me ha gustado son las diferentes motivaciones de Nemo, que te hacen centrarte en cosas distintas en cada partida. Me resulta bastante original, me parece que será uno de esos juegos que saco una o dos veces al año para jugar a algo distinto.

EXO: Mankind Reborn es de esos juegos que tienes que echarle ganas para entrar, ya que el manual es insuficiente y algunas reglas son mehhhh. Así que después de lectura de FAQ, paseos por los foros de la BGG y ajuste de algunas reglas para dejarlas más a mi gusto... ¡qué vicio! Han sido 11 partidas del tirón, 4 misiones superadas. Me gustan mucho este tipo de juegos de supervivencia y gestión, en los que intentas ir esquivando las mierdas que te lanza el juego mientras luchas por alcanzar tu objetivo. Los personajes son muy distintos entre sí (con sus árboles de tecnología, drones y mascotas) y cómo afrontar cada misión dependerá mucho de los que elijes. Lo que menos me ha gustado son las minis de los bichos, que me parecen MUY innecesarias. ¡Si es que tardo más en darle la vuelta al token de larva, buscar y poner la mini en el tablero, que en resolver el combate (y si me cargo al bicho, se va fuera del tablero, ni un minuto dura puesto en mesa)! Así que ya juego todo el rato con los tokens, paso de las minis (bueno, de esos escorpiones no paso... que se van a ir a la caja del Skull Tales).

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2768 en: 18 de Octubre de 2020, 09:49:36 »
¡Ey me alegro de que te hayas decidido a intervenir! ☺️. Y también de que te hayan gustado los 2 juegos. Genial, un pleno.

ElSolitario

mendoza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2769 en: 18 de Octubre de 2020, 20:05:14 »
Mi última partida en solitario al warfighter

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2770 en: 18 de Octubre de 2020, 20:12:34 »
Precisamente está en kickstarter el Warfighter Fantasy, le quedan tres días solamente.

mainuzka

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2771 en: 18 de Octubre de 2020, 22:25:28 »
Hola

Partidita en TTS a Fallout caja base.
Estoy tentadisimo de comprar este juego y he querido probarlo en solitario, que es como principalmente lo voy a jugar.

No me ha decepcionado. Quitando lo farragoso de manejar el juego en TTS es de mecánicas ágiles, sencillo, entretenido y creo que difícil o he pecado de inexperto. En 45 minutos me han despachado 2 veces con lo cual partida terminada.
Habia escogido el personaje que no sufre radiación, y al no llevar más que una armadura no he matado a casi nadie pero yo he cobrado de lo lindo.

Volvere a repetir con otro personaje y posiblemente lo compre en físico.
Un saludo

mendoza

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2772 en: Hoy a las 09:42:05 »
Precisamente está en kickstarter el Warfighter Fantasy, le quedan tres días solamente.
Si. Lo que pasa es que la fantasía no me dice mucho y el arte de algunas cartas tira para atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Telcar

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2773 en: Hoy a las 10:06:54 »
Pues yo ayer partidita al Dungeon Universalis en solitario, la aventura “La guarida de Rorg”. Es la segunda de la campaña, pero la primera en la que el Jugador Oscuro utiliza cartas (la primera es muy sencilla, prácticamente un tutorial). Utilicé la app de apoyo para ir descubriendo el mapa sobre la marcha y jugué con tres héroes: Taeral el elfo guardabosques (y su águila), el enano guerrero Thorondil y el hobbit Bosco.
Hice algunos ajustes sobre la marcha desdoblándone un poco a la hora de la colocación automática de las criaturas del Jugador Oscuro Artificial (odio la colocación en damero tipo Darklight Memento Mori, no sé si en algún otro juego anterior también se colocan igual) y en el comportamiento automatizado y quedé muy contento con la partida ya que la vez que jugué con un par de amigos no me convenció tanto.
Al principio pensé jugar con cuatro héroes, pero creo que hice bien al dejarlo en tres, porque cuando empiezan a aparecer enemigos cada uno con características, armas, armaduras, posible escudo, habilidades, posibles hechizos y comportamientos diferentes la cosa se pone complicada con muchos pequeños detalles que considerar. Me recuerda a las partidas haciendo de máster del Merp de Joc Internacional .
Le penaliza bastante el que los datos de las armas, armaduras, objetos y habilidades estén en el manual y no en una sola carta, pero parece que lo van a solucionar en la reimpresión, creo que agilizará mucho el juego.
En mi caso valoro mucho esa gran variedad de enemigos y la sensación de exploración. No me molesta ese sabor añejo que desprende y con unos pequeños ajustes en la colocación y comportamiento de los enemigos creo que me puede dar buenos ratos de mazmorreo. Le daré más partidas a ver qué tal la variedad de escenarios y qué tal se comporta el modo campaña.
Unas fotos (lo siento pero ya sin enemigos, se me olvidó jugando y las hice  al acabar )

Hola, me alegra leer eso y tomo nota, precisamente estoy yo para empezar a jugarlo en solitario...¿y esos elementos 3D? ¿Son hechos por uno mismo o comprados en alguna parte?