logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 334265 veces)

dreamsmash

• Veterano
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #2865 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:14:38 »
Gracias por las opiniones, le daré una pensada a ver que me autoregalo en navidades  ;D

PHER

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2866 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:19:35 »
En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

dreamsmash

• Veterano
  • Distinciones Traductor (bronce) Videoreseñador Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2867 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:43:23 »
Ese no lo cuento ya como autoregalo de navidades porque ya hice la precompra hace mas de 1 mes en masqueoca  ;D ;D, la verdad que tengo bastante hipe con el Maracaibo porque el Blackout Hong Kong del mismo autor, del que se habla muy poco, a mi me está gustando bastante en solitario.

En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)

blapo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2868 en: 18 de Noviembre de 2020, 13:41:07 »
Ayer empecé mi tercera partida al Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant.

El juego me parece muy bonito, muchas minis, calidades de los materiales muy buenos ( las minis están bien pero no son de tan buena calidad como el batman). Estoy con el escenario numero dos del tutorial.. y es difícil el maldito. 

Y bueno, todavía no sé como hacer para que no se me acumulen los malos y se cree un cuello de botella. Tengo que practicar los movimientos de las tortugas. Puede que se olvide algo, pero de momento lo estoy encontrando más difícil de lo que pensaba. Os dejo una imagen del setting.

Y aquí mis tortugas luchando, pero es que no paran de venir malotes!!  ;D

Vámonos átomos!

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2869 en: 18 de Noviembre de 2020, 14:24:22 »
Ese no lo cuento ya como autoregalo de navidades porque ya hice la precompra hace mas de 1 mes en masqueoca  ;D ;D, la verdad que tengo bastante hipe con el Maracaibo porque el Blackout Hong Kong del mismo autor, del que se habla muy poco, a mi me está gustando bastante en solitario.

Si te esta gustando el Black Out Hong Kong en solitario, el Maracaibo te va a alucinar porque es bastante mas juego en solitario. He acabado hace poco la campaña y es de lo mejorcito para jugar en solitario que tengo en mi ludoteca (y tengo bastantes cosillas)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2870 en: 19 de Noviembre de 2020, 08:52:44 »
Space Empires 4X...
Esta vez escribo el título del juego lo primero de todo.... ;D

Sin duda alguna, un juego 4X de temática espacial que en solitario va como un tiro. Las reglas del juego son asequibles, incluso añadiendo las avanzadas (que hay que añadirlas para jugar bien a este juego).

En el universo infinito, partes de una colonia y comienzas a explorar sistemas adyacentes intentando descubrir planetas y colonizándolos tambien. En la exploración, no solo encuentras planetas, también nebulosas, asteroides o algún sistema inestable que al adentrate explota y destruye tu nave.
Hay que intentar construir un imperio de colonias que generen recursos para poder producir naves que permitan continuar explorando y... defendiendo el territorio, porque aquí, el juego te plantea dos escenarios:
- uno en el que a partir de cierto turno y secuencialmente, aparecen  tres naves del dia del juicio final que va a ir directamente a por tu planeta natal (origen de tu imperio) y tú has de intentar detenerlas. Este escenario tiene varios niveles de dificultad, por lo que el reto que propone da para muchas horas de juego.
- El otro escenario consiste en enfrentarte a dos facciones alienigenas diferentes, que al igual que tu, también estan generando un imperio para ir contra tí de destruir tu planeta natal. Lo bueno de este escenario es que cuando se te acerca una flota enemiga, no sabes a lo que te enfrentas hasta que no entras en combate y las facciones alienígenas están continuamente generando flotas y cada vez más potentes que se dirigen hacia tí. De modo que es una carrera por generar recursos y construir flotas de naves capaces de parar al enemigo. El juego termina cuando tú destruyes sus dos planetas natales o alguna de estas facciones alienígenas te destruye a tí. También tiene varios niveles de dificultad, puedes luchar hasta con 3 facciones.
La parte complicada de este juego es superar la barrera de las reglas, no solo por las propias reglas en sí, si no porque los escenarios tienen más reglas de aplicación de la IA. En concreto el segundo escenario de lucha contra dos facciones alienígenas tiene unas 4-5 páginas de reglas para la IA, en el que tienes que seguir un arbol de comprobación de casos hasta ver cual aplica; además tiene reglas para aplicar en el movimiento de las flotas.

Con un poco de paciencia y en cuanto ves en 5-6 turnos lo inteligente que está diseñada la IA, se salva la barrera de las reglas, porque el cuerpo te pide jugar más turnos y acabas asimilando rápidamente el mantenimiento del jugador artificial y disfrutando de la partida.

En la imagen podeis ver las dos hojas de la derecha que hay que llevar las cuentas de tu imperio y las de los dos imperios alienígenas. Para mi no es un problema, me encanta esta parte.

Por último, decir que el juego no tiene una unica solución, ya que el imperio lo puedes orientar de diferentes maneras y me explico:
Puedes comprar tecnología de ataque, defensa, escaner, tactica, movimiento, tamaño de las naves... y cada una de estas tecnologías tiene diferentes niveles de tal forma que una partida puedes orientarla creando flotas de naves muy grandes o puedes invertir en más unidades de naves aunque más pequeñas o bien decides desarrollar primero la tecnología de defensa para no perder la flota que has creado... En fin que hay mucho donde elegir.

Sé que estareis viendo la imagen y el juego parece negro y soso... Nada como tenerlo delante y probarlo para que a poco que hagais el escenario más sencillo a modo de introducción, cambie la perspectiva radicalmente.

Este juego trae un par de expansiones y ya le estoy echando el ojo a una de ellas.  ;D

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 08:57:53 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2871 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:23:59 »
Por aquí he probado el Campos de Arle, el crack de Uwe condensa el modo solitario en tres líneas O_o Básicamente consiste en que se elimina la acción especial de seleccionar acción de la otra semana estación, y ya.

Lástima que le falte algún mecanismo adicional y/o alicientes, el juego funciona como un reloj.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2872 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:32:39 »
El Space Empires 4X me llama mucho, pero ahora no me apetece meterme en jaleo de reglas e IA compleja, que ya tengo con el D-Day at Tarawa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2873 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:38:26 »
El Space Empires 4X me llama mucho, pero ahora no me apetece meterme en jaleo de reglas e IA compleja, que ya tengo con el D-Day at Tarawa.

Es mucho más facil que los D-Day.

Cuando me llegó el juego, me lei las reglas basicas y las reglas de la IA del primer escenario, y la misma tarde ya estaba jugando el escenario.
Dos partidas después añadí las reglas avanzadas, que son nuevas naves que puedes adquirir y nueva tecnologia.
El otro día me lei las reglas de la IA del segundo escenario (el más complicado) y como en la bgg hay resumen de como funciona, en un rato ya estaba probando y ... el que no quiera aprenderse las reglas de la IA... hay una app que te hace el mantenimiento, tú solo tienes que ejecutar el movimiento.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thilian.se4x.robot.app

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 09:43:30 por raiderovicent »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2874 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:40:51 »

Es mucho más facil que los D-Day

¡Que he dicho que no! 😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2875 en: 19 de Noviembre de 2020, 09:46:54 »
Por aquí he probado el Campos de Arle, el crack de Uwe condensa el modo solitario en tres líneas O_o Básicamente consiste en que se elimina la acción especial de seleccionar acción de la otra semana estación, y ya.

Lástima que le falte algún mecanismo adicional y/o alicientes, el juego funciona como un reloj.

Para mí es una obra de arte. Lo juego normalmente en solitario y me relaja un montón. A veces, para meterme presión lo juego en modo Banquete de Odín.

Es decir: la primera ronda de verano está todo libre, pero al acabar no retiro los trabajadores.

La segunda ronda, invierno, todo libre y pongo los trabajadores de otro color.

La presión empieza en la tercera ronda, en la que uso el tercer color, pero me encuentro allí espacios ya ocupados por los que puse en primera ronda.

A partir de ese momento, en cada ronda ya tengo 4 espacios ocupados de rondas anteriores.

Txus78

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2876 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:02:32 »

Para mí es una obra de arte. Lo juego normalmente en solitario y me relaja un montón. A veces, para meterme presión lo juego en modo Banquete de Odín.

Es decir: la primera ronda de verano está todo libre, pero al acabar no retiro los trabajadores.

La presión empieza en la tercera ronda, en la que uso el tercer color, pero me encuentro allí espacios ya ocupados por los que puse en primera ronda.

A partir de ese momento, en cada ronda ya tengo 4 espacios ocupados de rondas anteriores.
Pues tomo nota, se echa de menos un sistema de bloqueo de acciones. Por cierto, qué puntuaciones consigues? Yo saqué 102'5, a pesar de no tener dicho bloqueo la puntuación no fue exagerada, en nuestras partidas el rango suele ser de 80-110.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2877 en: 19 de Noviembre de 2020, 12:51:46 »

Pues tomo nota, se echa de menos un sistema de bloqueo de acciones. Por cierto, qué puntuaciones consigues? Yo saqué 102'5, a pesar de no tener dicho bloqueo la puntuación no fue exagerada, en nuestras partidas el rango suele ser de 80-110.

Mi máximo, de unas diez o doce partidas, sin bloquearme espacios es 97.5. Creo que es poco.

Con el bloqueo Odín, sólo 73,5 ;D. Bastante malo.
Esa partida fue con la expansión del té y los barcos. No sé si tendría que ver.
Me tengo que echar otra en breve...

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2878 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:44:19 »
Space Empires 4X...
Esta vez escribo el título del juego lo primero de todo.... ;D

Sin duda alguna, un juego 4X de temática espacial que en solitario va como un tiro. Las reglas del juego son asequibles, incluso añadiendo las avanzadas (que hay que añadirlas para jugar bien a este juego).

En el universo infinito, partes de una colonia y comienzas a explorar sistemas adyacentes intentando descubrir planetas y colonizándolos tambien. En la exploración, no solo encuentras planetas, también nebulosas, asteroides o algún sistema inestable que al adentrate explota y destruye tu nave.
Hay que intentar construir un imperio de colonias que generen recursos para poder producir naves que permitan continuar explorando y... defendiendo el territorio, porque aquí, el juego te plantea dos escenarios:
- uno en el que a partir de cierto turno y secuencialmente, aparecen  tres naves del dia del juicio final que va a ir directamente a por tu planeta natal (origen de tu imperio) y tú has de intentar detenerlas. Este escenario tiene varios niveles de dificultad, por lo que el reto que propone da para muchas horas de juego.
- El otro escenario consiste en enfrentarte a dos facciones alienigenas diferentes, que al igual que tu, también estan generando un imperio para ir contra tí de destruir tu planeta natal. Lo bueno de este escenario es que cuando se te acerca una flota enemiga, no sabes a lo que te enfrentas hasta que no entras en combate y las facciones alienígenas están continuamente generando flotas y cada vez más potentes que se dirigen hacia tí. De modo que es una carrera por generar recursos y construir flotas de naves capaces de parar al enemigo. El juego termina cuando tú destruyes sus dos planetas natales o alguna de estas facciones alienígenas te destruye a tí. También tiene varios niveles de dificultad, puedes luchar hasta con 3 facciones.
La parte complicada de este juego es superar la barrera de las reglas, no solo por las propias reglas en sí, si no porque los escenarios tienen más reglas de aplicación de la IA. En concreto el segundo escenario de lucha contra dos facciones alienígenas tiene unas 4-5 páginas de reglas para la IA, en el que tienes que seguir un arbol de comprobación de casos hasta ver cual aplica; además tiene reglas para aplicar en el movimiento de las flotas.

Con un poco de paciencia y en cuanto ves en 5-6 turnos lo inteligente que está diseñada la IA, se salva la barrera de las reglas, porque el cuerpo te pide jugar más turnos y acabas asimilando rápidamente el mantenimiento del jugador artificial y disfrutando de la partida.

En la imagen podeis ver las dos hojas de la derecha que hay que llevar las cuentas de tu imperio y las de los dos imperios alienígenas. Para mi no es un problema, me encanta esta parte.

Por último, decir que el juego no tiene una unica solución, ya que el imperio lo puedes orientar de diferentes maneras y me explico:
Puedes comprar tecnología de ataque, defensa, escaner, tactica, movimiento, tamaño de las naves... y cada una de estas tecnologías tiene diferentes niveles de tal forma que una partida puedes orientarla creando flotas de naves muy grandes o puedes invertir en más unidades de naves aunque más pequeñas o bien decides desarrollar primero la tecnología de defensa para no perder la flota que has creado... En fin que hay mucho donde elegir.

Sé que estareis viendo la imagen y el juego parece negro y soso... Nada como tenerlo delante y probarlo para que a poco que hagais el escenario más sencillo a modo de introducción, cambie la perspectiva radicalmente.

Este juego trae un par de expansiones y ya le estoy echando el ojo a una de ellas.  ;D

Me cito a mi mismo porque ayer continué con la partida y me pasó algo muy bueno. (Mis partidas duran horas y horas, creo que este escenario es largo)

Pues bien, yo ya estaba en un nivel de tecnologia de tamaño de naves casi al máximo, y tambien de tecnología de ataque y defensa. Por otro lado las facciones alienígenas estaban sacando algunas flotas contra mí, pero eran muy poco potentes. Así que decidí irme a por una de ellas y cargarme su planeta natal.
Cuando llego allí todo entochado con mis naves, tengo que hacer una resolución para la IA, para ver qué naves saca con los puntos que tiene acumulado de defensa.
Cual es mi sorpresa, que me saca 3 minas y una base. Como no me habia leido todas lo que hace la IA, me pilló desprevenido y por cada mina me destruia una de mis naves más potentes. Al final me quedé con solo 3 y de bajo nivel y los Alienígenas me dieron por todos lados. Me volví para casa con el culo bien caliente.
Ahora me toca remontar y volver a construir naves, que valen un paston, para intentar de nuevo arrasar su planeta natal (que es como se gana la partida), pero esta vez voy a ir preparado para afrontar esas minas; tengo que construir también un Dragaminas...
Partida larga pero muy inmersiva y sesuda. Como a mi me gusta.

dreamsmash

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2879 en: 20 de Noviembre de 2020, 13:35:40 »
La verdad que tengo unas ganas enormes de que me llegue para jugar la campaña en solitario, ya os contaré mis impresiones, para este fin de semana a ver si me da tiempo de acabarme las reglas y verme los videos del gran Agustí Barrio y me pongo con el Stellar Horizons que me apetece mucho.

Si te esta gustando el Black Out Hong Kong en solitario, el Maracaibo te va a alucinar porque es bastante mas juego en solitario. He acabado hace poco la campaña y es de lo mejorcito para jugar en solitario que tengo en mi ludoteca (y tengo bastantes cosillas)