En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)
Ese no lo cuento ya como autoregalo de navidades porque ya hice la precompra hace mas de 1 mes en masqueoca , la verdad que tengo bastante hipe con el Maracaibo porque el Blackout Hong Kong del mismo autor, del que se habla muy poco, a mi me está gustando bastante en solitario.Cita de: PHER en 18 de Noviembre de 2020, 11:19:35 En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)
El Space Empires 4X me llama mucho, pero ahora no me apetece meterme en jaleo de reglas e IA compleja, que ya tengo con el D-Day at Tarawa.
Cita de: Ananda en 19 de Noviembre de 2020, 09:32:39 El Space Empires 4X me llama mucho, pero ahora no me apetece meterme en jaleo de reglas e IA compleja, que ya tengo con el D-Day at Tarawa.Es mucho más facil que los D-Day
Por aquí he probado el Campos de Arle, el crack de Uwe condensa el modo solitario en tres líneas O_o Básicamente consiste en que se elimina la acción especial de seleccionar acción de la otra semana estación, y ya. Lástima que le falte algún mecanismo adicional y/o alicientes, el juego funciona como un reloj.Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Cita de: Txus78 en 19 de Noviembre de 2020, 09:23:59 Por aquí he probado el Campos de Arle, el crack de Uwe condensa el modo solitario en tres líneas O_o Básicamente consiste en que se elimina la acción especial de seleccionar acción de la otra semana estación, y ya. Lástima que le falte algún mecanismo adicional y/o alicientes, el juego funciona como un reloj.Enviado desde mi Mi Note 3 mediante TapatalkPara mí es una obra de arte. Lo juego normalmente en solitario y me relaja un montón. A veces, para meterme presión lo juego en modo Banquete de Odín.Es decir: la primera ronda de verano está todo libre, pero al acabar no retiro los trabajadores.La segunda ronda, invierno, todo libre y pongo los trabajadores de otro color.La presión empieza en la tercera ronda, en la que uso el tercer color, pero me encuentro allí espacios ya ocupados por los que puse en primera ronda.A partir de ese momento, en cada ronda ya tengo 4 espacios ocupados de rondas anteriores.
Cita de: srsanchez en 19 de Noviembre de 2020, 09:46:54 Cita de: Txus78 en 19 de Noviembre de 2020, 09:23:59 Por aquí he probado el Campos de Arle, el crack de Uwe condensa el modo solitario en tres líneas O_o Básicamente consiste en que se elimina la acción especial de seleccionar acción de la otra semana estación, y ya. Lástima que le falte algún mecanismo adicional y/o alicientes, el juego funciona como un reloj.Enviado desde mi Mi Note 3 mediante TapatalkPara mí es una obra de arte. Lo juego normalmente en solitario y me relaja un montón. A veces, para meterme presión lo juego en modo Banquete de Odín.Es decir: la primera ronda de verano está todo libre, pero al acabar no retiro los trabajadores.La segunda ronda, invierno, todo libre y pongo los trabajadores de otro color.La presión empieza en la tercera ronda, en la que uso el tercer color, pero me encuentro allí espacios ya ocupados por los que puse en primera ronda.A partir de ese momento, en cada ronda ya tengo 4 espacios ocupados de rondas anteriores.Pues tomo nota, se echa de menos un sistema de bloqueo de acciones. Por cierto, qué puntuaciones consigues? Yo saqué 102'5, a pesar de no tener dicho bloqueo la puntuación no fue exagerada, en nuestras partidas el rango suele ser de 80-110.Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Space Empires 4X... Esta vez escribo el título del juego lo primero de todo.... Sin duda alguna, un juego 4X de temática espacial que en solitario va como un tiro. Las reglas del juego son asequibles, incluso añadiendo las avanzadas (que hay que añadirlas para jugar bien a este juego). En el universo infinito, partes de una colonia y comienzas a explorar sistemas adyacentes intentando descubrir planetas y colonizándolos tambien. En la exploración, no solo encuentras planetas, también nebulosas, asteroides o algún sistema inestable que al adentrate explota y destruye tu nave. Hay que intentar construir un imperio de colonias que generen recursos para poder producir naves que permitan continuar explorando y... defendiendo el territorio, porque aquí, el juego te plantea dos escenarios: - uno en el que a partir de cierto turno y secuencialmente, aparecen tres naves del dia del juicio final que va a ir directamente a por tu planeta natal (origen de tu imperio) y tú has de intentar detenerlas. Este escenario tiene varios niveles de dificultad, por lo que el reto que propone da para muchas horas de juego.- El otro escenario consiste en enfrentarte a dos facciones alienigenas diferentes, que al igual que tu, también estan generando un imperio para ir contra tí de destruir tu planeta natal. Lo bueno de este escenario es que cuando se te acerca una flota enemiga, no sabes a lo que te enfrentas hasta que no entras en combate y las facciones alienígenas están continuamente generando flotas y cada vez más potentes que se dirigen hacia tí. De modo que es una carrera por generar recursos y construir flotas de naves capaces de parar al enemigo. El juego termina cuando tú destruyes sus dos planetas natales o alguna de estas facciones alienígenas te destruye a tí. También tiene varios niveles de dificultad, puedes luchar hasta con 3 facciones.La parte complicada de este juego es superar la barrera de las reglas, no solo por las propias reglas en sí, si no porque los escenarios tienen más reglas de aplicación de la IA. En concreto el segundo escenario de lucha contra dos facciones alienígenas tiene unas 4-5 páginas de reglas para la IA, en el que tienes que seguir un arbol de comprobación de casos hasta ver cual aplica; además tiene reglas para aplicar en el movimiento de las flotas.Con un poco de paciencia y en cuanto ves en 5-6 turnos lo inteligente que está diseñada la IA, se salva la barrera de las reglas, porque el cuerpo te pide jugar más turnos y acabas asimilando rápidamente el mantenimiento del jugador artificial y disfrutando de la partida.En la imagen podeis ver las dos hojas de la derecha que hay que llevar las cuentas de tu imperio y las de los dos imperios alienígenas. Para mi no es un problema, me encanta esta parte.Por último, decir que el juego no tiene una unica solución, ya que el imperio lo puedes orientar de diferentes maneras y me explico:Puedes comprar tecnología de ataque, defensa, escaner, tactica, movimiento, tamaño de las naves... y cada una de estas tecnologías tiene diferentes niveles de tal forma que una partida puedes orientarla creando flotas de naves muy grandes o puedes invertir en más unidades de naves aunque más pequeñas o bien decides desarrollar primero la tecnología de defensa para no perder la flota que has creado... En fin que hay mucho donde elegir.Sé que estareis viendo la imagen y el juego parece negro y soso... Nada como tenerlo delante y probarlo para que a poco que hagais el escenario más sencillo a modo de introducción, cambie la perspectiva radicalmente.Este juego trae un par de expansiones y ya le estoy echando el ojo a una de ellas.
Cita de: dreamsmash en 18 de Noviembre de 2020, 12:43:23 Ese no lo cuento ya como autoregalo de navidades porque ya hice la precompra hace mas de 1 mes en masqueoca , la verdad que tengo bastante hipe con el Maracaibo porque el Blackout Hong Kong del mismo autor, del que se habla muy poco, a mi me está gustando bastante en solitario.Cita de: PHER en 18 de Noviembre de 2020, 11:19:35 En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)Si te esta gustando el Black Out Hong Kong en solitario, el Maracaibo te va a alucinar porque es bastante mas juego en solitario. He acabado hace poco la campaña y es de lo mejorcito para jugar en solitario que tengo en mi ludoteca (y tengo bastantes cosillas)