logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 385469 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3165 en: 18 de Enero de 2021, 10:25:29 »
Estrenado Bonfire.

Me ha gustado. La variedad de acciones que el juego te propone te hace click en la cabeza cuando llevas unas pocas rondas, te familiarizas con la iconografía, e investigas las posibilidades de hacer esto o lo otro. A partir de ahí, la partida fluye con facilidad.

El automa es extremadamente fácil de llevar, y aprieta de lo lindo de una manera que me ha parecido muy compensada: puntuando bastante por unos conceptos para contrarrestar otros conceptos en los que el jugador humano sí va a puntuar pero Tom no.

Quieres ir a todo, pero no te da tiempo, evidentemente. Eso a mí me gusta de un juego. Te plantea un montón de cosas: hogueras (en cada partida diferentes teniendo en cuenta que hay muchísimas), caminos, portales, guardianas, gnomos ayudantes.... y luego a estrujarse bien el tarro, optimizar lo que puedas, y procurar que Tom no corra demasiado su mazo porque sus puntuaciones van en aumento a medida que la partida se alarga, cosa que en ningún caso  va a ocurrir en demasía, pues van a ser como mucho 32 acciones, todas ellas muy directas.

Muy satisfecho con mi primer Feld.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3166 en: 18 de Enero de 2021, 10:33:27 »
Si te sirve de consuelo, mucho he tenido que jugar para acabar ganando al Automa con el Tuscany; y cuando le gano sólo es por 1 o dos puntos, nunca le metes paliza

A mí me ha cansado. Da poco juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sparco

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
« Respuesta #3167 en: 18 de Enero de 2021, 11:42:57 »
A mí no me acaba de entusiasmar el automa del Viticulture por no dejar de ser un dummy y ya. Mucho han evolucionado los modo solo desde entonces. Ahora bien, sí me gusta Viticulture como juego y el modo campaña, que no dejan de ser escenarios bastante curiosos.

ugeltroglodita

« Respuesta #3168 en: 18 de Enero de 2021, 12:42:42 »
Hoy me ha dado por jugar al Dawn of the Zeds. Y ya me diréis que hago con este póker de ases que me ha tocado en gracia.

P.s: Falta el sr. Johnson (a ese lo he podido escoger). Lo tengo vigilando los bosques, pero vamos

Parece que los zeds han llegado antes de lo previsto y no han dado tiempo ni a elaborar una crónica del horror...

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3169 en: 18 de Enero de 2021, 12:57:04 »
Partida a Too Many Bones con un personaje, el señor Patches.

Despues de otra frustada partida hace unos dias en solitario con este heroe, y tras ver el video del compi del grupo de telegram, he entendido mejor su forma de jugar, y quitando alguna batalla que he tenido que sudar y salir pitando mientras los arqueros al principio de ronda iban quitandole uno de vida, lo demas ha sido algo facil, tambien es cierto que en esta partida me han acompañado mas la suerte en los dados que en la anterior.

Patches mata al malote Nom y salva a Dealore de tanto sufrimiento .

Deseando probar a Boomer y sus granadas xD

blapo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3170 en: 18 de Enero de 2021, 19:59:36 »
Acabo de echar una a Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant, paliza que me ha dado Old Hob, me ha dado por todos lados.

La misión era bastante clara, eliminar a 8 secuaces y deja KO a Old Hob, pero es un tio duro de pelar. Esta ve no ha podido ser

Os dejo el momento antes de que dejaran KO a Leonardo

Vámonos átomos!

raik

« Respuesta #3171 en: 18 de Enero de 2021, 22:19:32 »
Partida a Too Many Bones con un personaje, el señor Patches.

Despues de otra frustada partida hace unos dias en solitario con este heroe, y tras ver el video del compi del grupo de telegram, he entendido mejor su forma de jugar, y quitando alguna batalla que he tenido que sudar y salir pitando mientras los arqueros al principio de ronda iban quitandole uno de vida, lo demas ha sido algo facil, tambien es cierto que en esta partida me han acompañado mas la suerte en los dados que en la anterior.

Patches mata al malote Nom y salva a Dealore de tanto sufrimiento .

Deseando probar a Boomer y sus granadas xD

Ostras pues solo con Patches me parece muy Pro. Tienes que pasar ese video de estrategia

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3172 en: 18 de Enero de 2021, 22:51:49 »
After the virus, misión 3B.

Esta tarde he empezado el nuevo reto; se trata de una misión larga donde toca terminar el turno con 4 personas preparadas, el coche preparado (empiezas la misión con el coche revelado en el área de exploración) y tres equipos preparados. Se empieza la misión en la oleada 2.

Primer intento: partida sin mucha historia, donde la exploración me ha negado su favor desde el principio y solo he podido dedicarme a sobrevivir, mientras pasaban las oleadas y cada vez iba más apurado. No he podido armar un sistema defensivo decente, ni tampoco explorar ni una sola carta de equipo. Sobre la oleada 7 los zombis me han arrasado.

Segundo intento: la partida ha empezado bien y en las primeras exploraciones han aparecido cartas jugosas, como la Trampa perimetral (una de las cartas más potentes del juego, que te permite eliminar hasta 6 zombis de la pila de descartes. Es una carta que potencia muchísimo las cartas de Correr). También me han salido temprano la Palanca y la Motocicleta, que son otras cartas que mejoran mucho si tienes la Trampa perimetral.
Las oleadas han ido pasando y yo los mantenía a raya con firmeza. He podido seguir explorando y he conseguido la Trinchera, el Fuego cruzado y la carta de habilidad que te permite matar un zombi cada vez que preparas una trampa.

Las oleadas han seguido avanzando y yo me mantenía fuerte, sobre todo gracias a ese combo de trampas, pero el problema era que no aparecían cartas de equipo. He podido bajarme a la Exploradora, el Guía y a la persona VIP y empezaba a tener esa sensación nerviosa de "voy bien, voy bien...!!".

La partida ha seguido y han aparecido las cartas de equipo: el kit médico, la comida y la carta de equipo que te permite evitar un ataque (una que cuesta 1 para bajar y 0 para preparar).

Y ha llegado la oleada 11, con la partida abierta y yo de los nervios!! En este juego hay veces en que sientes que vas caminando lentamente hacia la derrota, y hay veces en que sientes que la victoria es posible, que estás haciendo las cosas bien y que hay esperanza.

Llegados a este punto, mi mujer, que estaba mirando un capítulo de una serie que a ella le gusta y a mi no (los Bridgerton, o algo así), ya había puesto la pausa a la serie y estaba a mi lado siguiendo la partida, de los nervios conmigo. Con la oleada 11 en preparación y yo mezclando y re-mezclando el mazo de descartes con todos los zombis dentro, mi mujer me ha soltado un "pero para ya de barajar, hombre!" y yo riendo nervioso diciéndole que le estaba metiendo la buena energía a la baraja  ;D ;D

Ha empezado la oleada 11 y tenía a las 4 personas preparadas, dos equipos preparados, el kit médico bajado y pendiente de una carta para prepararlo y el coche bajado y pendiente de 2 cartas para prepararlo, aguantar el turno...y ganar!!

Han aparecido un montón de zombis en la primera mano, que he podido liquidar con la granada explosiva y el perro. En la segunda mano han aparecido pocos zombis, y he terminado el turno con la opción de dejar la moto bajada en la zona de juego o usarla para preparar el kit médico. Era LA DECISIÓN de la partida. Jugar conservador, bajando la moto para poder lidiar con un ataque potente, o jugármela preparando el equipo y esperar en la próxima poder tener dos cartas que me permitirían preparar el coche y ganar la partida, en caso de sobrevivir.

...y me la he jugado. He usado la moto para preparar el kit médico y he sacado las 5 cartas siguientes con el pulso acelerado, excitado con el juego como pocas veces. Y me ha aparecido una mano de 4 cartas de zombi (de 3, 4, 2 y 2 zombis, creo) y una de correr. Los zombis me han matado sin compasión y he perdido una partida en la que he estado muy, muy, muy cerca de ganar.

Ha sido una de las mejores partidas que he jugado a este juego, un crescendo de tensión y excitación hasta el final. Tocará seguir intentándolo  :D

Exedron

• Experimentado
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3173 en: 18 de Enero de 2021, 23:06:32 »
Como lo gozas con el ATV... Al final vas a hacer que me marque un clinteo...
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3174 en: 18 de Enero de 2021, 23:46:49 »
Acabo de echar una a Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures: Change is Constant, paliza que me ha dado Old Hob, me ha dado por todos lados.

La misión era bastante clara, eliminar a 8 secuaces y deja KO a Old Hob, pero es un tio duro de pelar. Esta ve no ha podido ser

Os dejo el momento antes de que dejaran KO a Leonardo

No pintaba bien la cosa la verdad...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3175 en: 19 de Enero de 2021, 03:03:16 »
Hoy me ha dado por jugar al Dawn of the Zeds. Y ya me diréis que hago con este póker de ases que me ha tocado en gracia.

P.s: Falta el sr. Johnson (a ese lo he podido escoger). Lo tengo vigilando los bosques, pero vamos

Parece que los zeds han llegado antes de lo previsto y no han dado tiempo ni a elaborar una crónica del horror...

Pues, por increíble que parezca, he terminado ganando con este grupo de palurdos y todos vivitos y coleando. Segunda partida que gano (de 10) al nivel verde, Apocalipsis. Además he vencido sobrado. Eso sí, mucha suerte en los eventos de Destino y alguna ayudita extra con la llegada de la señora Hauser. Fargmindale puede dormir tranquila esta noche.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-anti

jmoyasky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3176 en: 19 de Enero de 2021, 09:30:07 »
After the virus, misión 3B.

Esta tarde he empezado el nuevo reto; se trata de una misión larga donde toca terminar el turno con 4 personas preparadas, el coche preparado (empiezas la misión con el coche revelado en el área de exploración) y tres equipos preparados. Se empieza la misión en la oleada 2.

Primer intento: partida sin mucha historia, donde la exploración me ha negado su favor desde el principio y solo he podido dedicarme a sobrevivir, mientras pasaban las oleadas y cada vez iba más apurado. No he podido armar un sistema defensivo decente, ni tampoco explorar ni una sola carta de equipo. Sobre la oleada 7 los zombis me han arrasado.

Segundo intento: la partida ha empezado bien y en las primeras exploraciones han aparecido cartas jugosas, como la Trampa perimetral (una de las cartas más potentes del juego, que te permite eliminar hasta 6 zombis de la pila de descartes. Es una carta que potencia muchísimo las cartas de Correr). También me han salido temprano la Palanca y la Motocicleta, que son otras cartas que mejoran mucho si tienes la Trampa perimetral.
Las oleadas han ido pasando y yo los mantenía a raya con firmeza. He podido seguir explorando y he conseguido la Trinchera, el Fuego cruzado y la carta de habilidad que te permite matar un zombi cada vez que preparas una trampa.

Las oleadas han seguido avanzando y yo me mantenía fuerte, sobre todo gracias a ese combo de trampas, pero el problema era que no aparecían cartas de equipo. He podido bajarme a la Exploradora, el Guía y a la persona VIP y empezaba a tener esa sensación nerviosa de "voy bien, voy bien...!!".

La partida ha seguido y han aparecido las cartas de equipo: el kit médico, la comida y la carta de equipo que te permite evitar un ataque (una que cuesta 1 para bajar y 0 para preparar).

Y ha llegado la oleada 11, con la partida abierta y yo de los nervios!! En este juego hay veces en que sientes que vas caminando lentamente hacia la derrota, y hay veces en que sientes que la victoria es posible, que estás haciendo las cosas bien y que hay esperanza.

Llegados a este punto, mi mujer, que estaba mirando un capítulo de una serie que a ella le gusta y a mi no (los Bridgerton, o algo así), ya había puesto la pausa a la serie y estaba a mi lado siguiendo la partida, de los nervios conmigo. Con la oleada 11 en preparación y yo mezclando y re-mezclando el mazo de descartes con todos los zombis dentro, mi mujer me ha soltado un "pero para ya de barajar, hombre!" y yo riendo nervioso diciéndole que le estaba metiendo la buena energía a la baraja  ;D ;D

Ha empezado la oleada 11 y tenía a las 4 personas preparadas, dos equipos preparados, el kit médico bajado y pendiente de una carta para prepararlo y el coche bajado y pendiente de 2 cartas para prepararlo, aguantar el turno...y ganar!!

Han aparecido un montón de zombis en la primera mano, que he podido liquidar con la granada explosiva y el perro. En la segunda mano han aparecido pocos zombis, y he terminado el turno con la opción de dejar la moto bajada en la zona de juego o usarla para preparar el kit médico. Era LA DECISIÓN de la partida. Jugar conservador, bajando la moto para poder lidiar con un ataque potente, o jugármela preparando el equipo y esperar en la próxima poder tener dos cartas que me permitirían preparar el coche y ganar la partida, en caso de sobrevivir.

...y me la he jugado. He usado la moto para preparar el kit médico y he sacado las 5 cartas siguientes con el pulso acelerado, excitado con el juego como pocas veces. Y me ha aparecido una mano de 4 cartas de zombi (de 3, 4, 2 y 2 zombis, creo) y una de correr. Los zombis me han matado sin compasión y he perdido una partida en la que he estado muy, muy, muy cerca de ganar.

Ha sido una de las mejores partidas que he jugado a este juego, un crescendo de tensión y excitación hasta el final. Tocará seguir intentándolo  :D
Es que es muy temático el juego. Me encanta las historias que suceden durante la partida y en el entorno. Genial crónica!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3177 en: 19 de Enero de 2021, 12:04:16 »

Pues, por increíble que parezca, he terminado ganando con este grupo de palurdos y todos vivitos y coleando. Segunda partida que gano (de 10) al nivel verde, Apocalipsis. Además he vencido sobrado. Eso sí, mucha suerte en los eventos de Destino y alguna ayudita extra con la llegada de la señora Hauser. Fargmindale puede dormir tranquila esta noche.

¿Con cuántas fichas de caos has jugado?

Nunca sé si poner 10 o más en el setup inicial.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3178 en: 20 de Enero de 2021, 01:54:35 »
Juego con 10, que creo que es lo que estipula el nivel. Muchas partidas me ha costado el maldito caos...
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-anti

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3179 en: 20 de Enero de 2021, 09:14:49 »
Año 1601, el "Wandersail" naufraga dejando como únicos supervivientes y en una isla desierta a la cocinera Roberta, el explorador McArio y un pitbull llamado "Pitbull".

Sin tiempo para lamentos comienza su lucha por sobrevivir e intentar escapar de la isla. Los primeros días tienen salud y también mucha hambre, encuentran rápidamente una mochila que les permite acumular recursos, también fabrican un hacha y crean un refugio a la par que trazan un plan para escapar; crear una gran pira y que el humo sea un aviso para que algún barco cercano los rescate.

Con la llegada de las lluvias a la isla la situación se complica, su salud va mermando a la par que su moral, y parece que el destino está en contra de ellos, las lluvias no cesan y son cada vez más fuertes.

El hambre crece pero cual es la sorpresa cuando cierto día Pitbull caza y trae al campamento a un perro salvaje, todo un caso de "can-ibalismo". Vuelve a haber carne en el menú!

Con la constante mezcla de sudor y agua de lluvia en sus pieles, nuestros supervivientes hacen acopio de toda la madera que necesitan, pero no consiguen hacer fuego ya que no encuentran la piedra adecuada que hagan encender la yesca, la exploración de la isla se convierte en su misión principal. Y sí, al final consiguen hacer fuego justo cuando un barco pasa por el horizonte y vira hacia ellos, el rescate es un hecho.

Lo que aún solo sabe el destino es que este nuevo barco, el "Octopus Deis", tendrá un aciago final a orillas de una neblinosa isla maldita.