logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 357366 veces)

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3345 en: 19 de Febrero de 2021, 14:32:32 »
Estoy orgulloso de mí. Después de "solo" 10 intentos ,he conseguido pasar el escenario 2a del After the virus  ;D
Estoy jugando siempre con el personaje rubio y a punto de cambiar al del perro,que tiene cartas más interesantes, pero lo conseguí  8)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3346 en: 19 de Febrero de 2021, 16:51:09 »

A mí me ha llegado hace un par de días.
Sólo he jugado con la abuela y a duras penas pasé anoche, in extremis, la misión 1b.

Me está gustando, pero de la 1a a la 1b ya se notaba el salto de dificultad.

Veremos.

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #3347 en: 19 de Febrero de 2021, 18:30:36 »
Si,de primeras incluso los escenarios introductorios se hacen cuesta arriba,pero cuando la cabeza hace "clic" ,los pasas sin mucho apuro.
Es que hay que darle caña al punto juego para darte cuenta de cómo jugarlo.

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3348 en: 19 de Febrero de 2021, 18:54:51 »
Yo estos dias he sido apalizado por Altar Quest, en el que además cometía un error en la misión "the search" , que la hacia mucho mas fácil. Me sigue pareciendo un gran juego que , eso si, es tan grande que da perecilla sacarlo. (luego se monta en un momento , la verdad)
El otro que he jugado es Bloodborne. Recien caido del kickstarter me ha llegado y me he encontrado lo que no me esperaba. Un juego de exploracion y aventura con muchisimo tema y toques Euro. Porque aqui no hay dados y todas las acciones se hacen con cartas. ¿Te mueves?carta, ¿atacas? carta, ¿interacción? carta y así todo. Pero hay un problema, cada turno tienes 3 cartas. Eso que puede parecer una tonteria hace el juego, junto con lo bonito que queda en la mesa y lo rápido que se juega me esta gustando.
Si a alguien le pesa en casa alguna expansión que hable conmigo. :)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3349 en: 20 de Febrero de 2021, 01:24:38 »
Yo sigo con mi particular Venganza

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Altea

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
« Respuesta #3350 en: 22 de Febrero de 2021, 09:50:06 »
Ayer estrené (al fin) Pax Pamir en solitario. Estaba haciendo tiempo a ver si podía estrenarlo con jugadores reales, pero viendo que el año tiene mala pinta decidí medirme con las fuerzas de Wakhan. Imaginé que, si no me divertía demasiado, al menos sería una buena forma de hacerme con las mecánicas básicas del juego y practicar con el bot para poder unirlo a mis partidas a 2 jugadores.

Decidí apoyar a la coalición británica viendo varios de sus patriotas a los que podría contactar rápidamente. La partida comenzó con un dominio temprano por mi parte de Kandahar y Herat, con Persia bajo el régimen radical de Wakhan apoyado tanto por afganos como por rusos. En el momento del primer chequeo de dominancia, reflejado en la foto siguiente, acababa de terminar con las fuerzas afganas en el Punjab que estaban permitiendo a Wakhan dominar la región. La situación era de total inestabilidad en el Pamir, así que nos repartimos los puntos al tener un apoyo del pueblo y una red de informantes equilibradas.

Hasta el chequeo siguiente, que tardó en aparecer y se resolvió al descartarse, la situación cambió bastante. Fortalecí mi apoyo popular en Herat antes de tener que enviar mis fuerzas a Transcaspia para derrocar el régimen de Wakhan allí y evitar que me siguiera cobrando impuestos a cada turno al favorecerle los vientos del conflicto. Tenía una carta con Impuestos 2 en el palo dominante, no había manera de cambiar el palo y yo no tenía ni una rupia asegurada contra sus cobros: me estaba desangrando. En el momento que envié mis ejércitos a otra zona, Wakhan invadió Herat con sus fuerzas desde Persia. Sus tácticas de guerrilla no precisan carreteras para desplazar los ejércitos, lo que me pilló a contrapié.

No pude regresar a tiempo, ya que tenía otros frentes de los que ocuparme en el Punjab. Wakhan radicalizaba líderes sin parar sumando nuevos bloques afganos a cada momento, y decidí apostar porque dejara estar a mis tribus en la región teniendo otras preocupaciones. No fue así: mis tribus fueron masacradas por los ejércitos afganos y de esta forma perdí la región donde había iniciado mi liderazgo, seguida poco después por Kandahar donde en un único turno se desplazaron nuevas fuerzas hostiles y acabaron con las tribus que me apoyaban.

Perdido el apoyo popular y sin líderes políticos en mis filas, con la segunda carta de dominación muy cerca de ser descartada y la amenaza de Wakhan superándome ampliamente en apoyos de no haber una coalición dominante, decidí imponer el régimen británico por la fuerza. Ayudado por el Regimiento del Ejército Británico, y favorecido por el clima que permitía a mis políticos actuar a su antojo, acabé con ejércitos y tribus hostiles en Herat y el Punjab. Esto me permitió que Wakhan no decidiera comprar la carta de dominancia, y me dio un turno más en que volví a menguar sus fuerzas. Unido a poner bajo control británico una parte vital de la Ruta de la Seda, el Pamir se colocó claramente bajo el régimen inglés cuando se enfrentó al chequeo de dominancia. Y yo tenía montones de patriotas británicos en mi corte.

5 puntos para mí y 3 para Wakhan me colocaban en una posición de liderazgo. Sin embargo, la región quedó pacificada y los ejércitos se retiraron: tras la marcha de las fuerzas británicas quedó claro cuán frágil era mi liderazgo en la región. Mi apoyo popular era prácticamente inexistente, teniendo únicamente un tímido apoyo en Persia, y mi red de espionaje dejaba mucho que desear frente a los partidarios del Wakhan. Me había apoyado en los ejércitos foráneos y una vez estos marcharon quedó al descubierto mi escaso respaldo entre los locales: mi intento de imponer un dominio dependía por completo de la maquinaria de guerra británica.

Preveía que tendríamos únicamente un chequeo más, ya que no quedaba demasiado mazo y este aún guardaba dos cartas. Y así fue: apenas jugamos dos turnos cuando ya habían aparecido ambas, una sobre otra. La situación del mapa lo dejaba claro, aunque viendo los tableros personales era aún más sangrante. Wakhan contaba con el dominio de Kabul y del Punjab, me disputaba la única región donde yo tenía algo de apoyo (Persia) y mantenía una red de contactos, espías e informantes que triplicaba la mía. Nada que hacer. Con el último y definitivo chequeo dando el doble de puntos, fueron 6 para el Wakhan y solo 2 para mí. Retiradas las potencias extranjeras, confiando en la apariencia de paz que habían conseguido, el Pamir cayó en manos de los radicales.

Derrota por 11 a 9 y uno de los juegos más divertidos que he jugado en los últimos años. Imagino que jugando con 4-5 personas reales será la releche, pero en solitario me pareció tremendamente disfrutable también. Requiere que prestes atención a menos cosas, con lo que imagino que es mucho más asequible que la experiencia de entrarle en multijugador, y debe mantener casi todas las posibilidades que imagino ofrecerá con más gente en la mesa. Pierdes la parte de cooperar y competir a un tiempo entre jugadores apoyando a la misma coalición, que me parece fascinante, pero me queda claro que incluso sin ese aspecto tan clave el juego es sólido, divertido y desafiante. Wakhan es bastante sencillo de manejar una vez le coges el truco en los primeros turnos y te mete caña, no te puedes relajar.

El nivel de abstracción de este diseño es sublime, y una ventaja de jugarlo en solitario es que puedes pararte a leer los textos y disfrutar del aspecto de recreación histórica que ofrece. Como motor de juego simplemente ya es una delicia, con muchas sutilezas y mil formas de enfocar la partida, pero es que además su estética y textos te sumergen en recrear la historia de la región y/o intentar cambiar el rumbo de la misma. Derrocamientos, control de los pasos fronterizos, reclutamiento de ejércitos o compra de armas, dominio de los pastos y campos de cereal, acercamientos a generales o figuras relevantes de la política local, traiciones a esas mismas figuras... es una película sucediendo ante ti. Fascinante.

Janalone

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3351 en: 23 de Febrero de 2021, 20:28:49 »
984, no... no estoy llamando a Asturias,  es lo que necesitas para jugar a Mini Rogue: 9 cartas, 8 marcadores y 4 dados,  yo no soy de jugar fuera de mi casa pero al que le guste echarse una en el descanso del trabajo es ideal, con una app no hace falta ni llevar dados.
Hay 4 niveles de dificultad, en el nivel más fácil he conseguido ganar en la cuarta partida, suelen durar 45-60 minutos (Si se te da bien y llegas a las últimas áreas), sí me queda la sensación de progresión del personaje, hay que ir fortaleciendo a nuestro explorador   subiendo de nivel y mejorando la armadura sin olvidar conseguir oro y comida que también son necesarios, muy recomendable para los candidatos al "Agarrao 2021".

*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

erizoalbino

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3352 en: 24 de Febrero de 2021, 11:43:36 »
Anoche jugué un par de partidas a Scythe. Primero en nivel fácil, ganando no por mucho con Japoneses frente a Polacos. Después en nivel medio, los Sajones estrujaron bien a mis Rusoviéticos y tras una serie de ataques blizkiki me obligaron a retirarme a Rusovietgrado. Derrota por 43 puntazos de diferencia, se me ha notado demasiado que llevo mucho sin jugarlo.

La sombra del ejercito sajón fue muy alargada.