logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12622 veces)

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« en: 16 de Noviembre de 2018, 00:52:47 »
Buenas amigos pues eso, acabo de independizarme (por fin!!) y me he ido a vivir con mi pareja, y queremos hacernos con algunos juegos de mesa en principio queremos juegos que vayan muy bien a 2 porque la mayoria de las veces jugaremos solos pero es cierto que de vez en cuando viene algún amiguete y estaría bien por eso alguno que también funcione bien a 3-4 jugadores como máximo.

Ahora mismo en casa solo tenemos el Smallworld y la verdad esque estamos bastante picadillos y eso que no es un juego que a 2 sea realmente bueno, pero aún así en cuanto podemos lo sacamos y nos echamos un par de partidillas seguidas, pero claro al final se hace pesado siempre el mismo juego y queremos comprar al menos un par de juegos más, a ver si podéis ayudarnos a elegir algo. Por ahora tengo una lista de juegos que parecen interesantes a simple vista. Os dejo la lista y me decís a por cuales debería de ir !!

Cyclades
Spartacus
Santorini
Kemet
The island
Clank! (solo si lo hay en español)
Zombicide: black plague
Arcadia quest

Por supuesto se escucha aportaciones que no entren esten en la lista la idea es encontrar lo que mejor se adapte!!

Gracias espero vuestros consejos, un saludo.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2018, 03:43:21 »
No los he jugado a todos, pero con mi pareja te recomendamos Santorini para 2-3 y exclusivos para 2 Mr Jack y/u Onitama. Quedo atento al hilo! Saludos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2018, 08:23:18 »
Hay un buen puñado de deckbuilders que van perfectos a 2 y también funcionan a 3-4. Mi favorito es Ascension, pero si el idioma es un problema para vosotros, otra buena opción es Star Realms/Hero Realms.

HANJEL

Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:03:14 »
Te comento primero de los que pones y he probado. Los 3 me parecen buenos juegos:
-Spartacus: a dos pierde mucho. A 3-4 es perfecto.
-Kemet: a dos pierde, puede jugarse pero pierde. A 3-5 funciona muy bien.
-Arcadia quest: sólo lo he jugado a 3. No veo porque no puede funcionar a 2 igual de bien.

Otras opciones que pienso pueden interesarte, según lo que pones:
-The end of the triumvirate: un juego bueno a dos, y genial a 3. No puede jugarse con más. Es un juego de estrategia sobre el final de la república romana, que mezcla lucha militar con control político.
-Galaxy trucker: bueno de 2 a 4 jugadores. Cada jugador construye una nave con losetas a la vez y luego se testean las naves para valorar la mejor con varios eventos aleatorios. Es el menos parecido a los que propones, pero es buen juego y apto para todo el mundo.
-1812: The invasion of Canada: bueno a 2 y 3, ligeramente mejor con 4-5 jugadores. Un wargame muy sencillo sobre la guerra entre Canadá y un recién creado Estados Unidos. Control de territorios clave y mucho azar.
Hanjel de Alfheim

principevaca

Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:12:10 »
Hay un buen puñado de deckbuilders que van perfectos a 2 y también funcionan a 3-4. Mi favorito es Ascension, pero si el idioma es un problema para vosotros, otra buena opción es Star Realms/Hero Realms.
La mayoria por no decir todos los Legendary.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2018, 22:09:32 »
Gracias por los aportes aun no lo tengo decidio mas opinioness??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2018, 22:42:09 »
Los castillos de borgoña o Grand Austria Hotel para 2 y 3 jugadores. Los viajes de Marco Polo o Lorenzo el Magnifico para 2 a 4.

Con un paso más de complejidad:

Forbidden stars, food chain magnate, brass:lancashire o birminghan van genial de 2 a 4 jugadores.

También puedes mirar cualquier cooperativo, por decir alguno, a mí me gusta mucho Eldritch Horror.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 22:44:08 por Simbolio »

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2018, 23:57:01 »
Los castillos de borgoña o Grand Austria Hotel para 2 y 3 jugadores. Los viajes de Marco Polo o Lorenzo el Magnifico para 2 a 4.

Con un paso más de complejidad:

Forbidden stars, food chain magnate, brass:lancashire o birminghan van genial de 2 a 4 jugadores.

También puedes mirar cualquier cooperativo, por decir alguno, a mí me gusta mucho Eldritch Horror.
Gracias x el aporte.

Castillos de borgoña me parece muy eurogame, no es lo que buscamos. Tampoco queremos juegos muy sesudos o abstractos, hemos probado el azul y no nos ha gustado.

Sobre Eldritch horror lo hemos probado al iwal q el Mansiones 2ed y no nos gustaron, demasiado narrativos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2018, 03:34:31 »
Para 2:
Tash-kalar, puedes probarlo antes en Boargame Arena por ejemplo.
Battlelore 2 edición o cualquiera de sus variantes
Claustrophobia, ahora sale una nueva edición en kickstarter
Jaipur

Zombicide Black plague sigue siendo aburrido, añade lo de los ¨negroamantes¨y mejora alguna mecánica pero es flojo.

Para 3-4 hay muchos, aunque mis gustos son mas de mazmorreros como Imperial Assault y cosas así.

Wiz War es chulísimo por ejemplo y vale para 2 a 4. A 3 veo peligro de cebarse con uno.

Dead of Winter, a 2 pierde gracia con más gente mejora. Igual que Battlestar Galactica.

A 4 también los de mayorías: Caos en el Viejo mundo, Cthulu Wars... que valen a 3 pero pasa lo que comenté.

Noviembre Rojo es una risión, sencillo pero divertido.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 03:39:15 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Xirivia

Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2018, 06:08:36 »
Dead of Winter, a 2 pierde gracia con más gente mejora. Igual que Battlestar Galactica.

De hecho, el Battlestar pierde tanta gracia a dos que no se puede ni jugar. Es a partir de 3 jugadores. A 2 igual podéis jugar a leer las cartas.  ;D ;D

A 2 a mi me ha gustado mucho jugar a "El valle de los reyes". Es un juego de construcción de mazos donde tienes que escoger entre mantener el mazo potente o enterrar cartas, que es lo que en realidad te da puntos de victoria.

También a 2, el "Sombras sobre Londres". Es un juego tipo gato-ratón en el que uno intenta llegar a su guarida después de haber asesinado a alguien, mientras el otro jugador controla a 4 policías e intenta encontrar al asesino (Jack el destripador). Es un juego que genera bastante tensión, pero hay que aprender a ser Jack.

Kririon

Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:59:04 »
El Robinson crusoe funciona muy bien a 2 y 3, a 4 no tanto, aunque es cooperativo y por lo que veo a vosotros os va repartir candela.

El Lords of waterdeep es euro pero hay mucho puteo e interacción, funciona bien a 2 y 3 y hasta 5.

Si quieres uno largo pero bueno que va bien a 2 y 3 el Merchants & Marauders. O su alter ego Xia, depende de que tema os vaya mas.

Siguiendo con juegos pesados(de duración) que van bien a 2 y 3 este si que es de repartir estopa el Runewars:juego de tablero(diferenciar del ultimo que salio que es de combates tacticos de minis)

Claustrophobia y Earth Reborn también son buenas opciones.



Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:21:49 »
Buenas, de los que comentas, a 2 (que yo conozca) no te recomendaría ninguno ;D
Cyclades: sencillo de explicar y precioso desplegado. Si además te mola el tema de la Grecia Clásica... A 2 se puede jugar, claro, pero pierde mucho. Cuantos más, mejor.
Spartacus: las puñaladas más traperas, putadas y rencores que he visto hechas juego. TREMENDO! Pero es de 3 a 4 jugadores. Hombre, ¿se puede jugar a 2? Por poder, las mecánicas lo permitirían, pero no tiene ningún sentido.
Kemet: no lo tengo, pero creo que le pasa lo mismo que al Cyclades. De hecho, creo que viene a ser un Cyclades "a la egipcia"
The island: otro para "ganar amigos" divertidisimo. Hacer el mal por el mal. Sencillo de reglas y explicar. ¿Se puede a 2? Sí, pero cuantos más, mejor ;)
Zombicide: black plague: yo tengo el Zombicide "normal". Se puede a dos, pero es otro que "agradecerá" más jugadores.

Para 2 tienes el Patchwork y 7 Wonders Duel en plan "sencillos"/rápidos. A 2-3 (ó 4) el Sagrada va muy bien también. Como experiencia narrativa que va muy bien a 2 está el This War of Mine. Puedes "meter" incluso un tercer jugador, yo no lo jugaría a más, entre tanta gente, algunos pueden "desconectar" y aburrirse como ostras. Yo, a 3, hago como de "master", y les dejo las decisiones a los otros 2, y también lo disfruto.

Joyas a 2 tenéis el Twilight Struggle, Star Wars Rebellion y/o La Guerra del Anillo. Pero estos ya son de sentada larga, "señores juegos". Ya, depende de la temática que te/os guste.

El Dead of Winter que te comentan está también muy bien. Sería como el "hermano pequeño" del Galáctica, pero a 2 pasa a ser un colaborativo, con lo que pierdes la "gracia" del posible traidor, los objetivos ocultos...

El Pandemia creo que escala muy bien a 2, 3 o 4 jugadores. EL clásico colaborativo.
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:38:45 »
Antes olvide comentar los que decias.

Yo tengo:

Cyclades --> El mapa es adaptativo, pero tiene mucha gracia el tema de la puja por los dioses y a 2 pierde bastante.
Spartacus  --> A 2 no lo veo
Kemet  -->  a 2 es como jugar al ajedrez
The island --> Brilla mas a mas jugadores, lo mejor a 4 pero yo tengo la expansion porque tb mola hasta a 6 aunque mas caotico.

Pero he jugado a todos los que pones.
Quiza el que mejor cuaja es Arcadia quest.
El Zombicide es mejor jugar con numeros pares de gente.
El Santorini solo lo he jugado a 2 y bien aunque no es mi tipo de juego.
Y por ultimo el Clank , este no te sabria decir siempre lo jugue a 3 o 4. Esta bien pero a 2 pierde parte de la gracia de su mecanica principal que es hacer clank, cuanta mas gente haciendo clank mejor xd.
De todas formas recomiendan mucho mas la versión del espacio del Clank.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2018, 15:01:28 »
Spartacus a dos no se puede jugar. Y el Kemet no lo he probado a dos, pero no creo que funcione.

Mi consejo es que te pilles el Cylcades con los ojos cerrados. Es un juegazo y a dos funciona de fábula. Mi pareja y yo habremos echado unas 25 partidas y no nos cansa (eso sí, le hemos añadido las expansiones). Y escala perfectamente a cuatro y a cinco. De largo es nuestro juego favorito a dos de los multiplayers.

Aparte, otros qu van muy bien a dos y tres jugadores es el Tash Kalar y el Samurai. Y mírate también el Five Tribes.

HANJEL

Re:Juegos que vaya bien a 2-3 jugadores.
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2018, 16:08:53 »
Cyclades: sencillo de explicar y precioso desplegado. Si además te mola el tema de la Grecia Clásica... A 2 se puede jugar, claro, pero pierde mucho. Cuantos más, mejor.
Kemet: no lo tengo, pero creo que le pasa lo mismo que al Cyclades. De hecho, creo que viene a ser un Cyclades "a la egipcia"
Sólo he probado Kemet, pero he leído las reglas de Cyclades. Tienen en común que se pueden clasificar como eurotrash y poco más. Kemet se centra más que nada en el combate; combatir y ganar batallas. Cyclades tiene más aspectos de desarrollo, y creo posible ganarlo sin luchar. Cyclades tiene algo de azar en los combates, Kemet bastante menos. Las miniaturas grandes en Cyclades se utilizan y luego se desaparecen, en Kemet cuando las consigues se unen a tú ejército para toda la partida.
Espero recordar bien como era Cyclades que lo tengo muy olvidado, pero vamos, son juegos diferentes.
Hanjel de Alfheim