logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1505 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batalla por Rokugán (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2018, 09:00:54 »
Con lo sencillo que es el juego, y las pocas páginas que se necesitan para explicarlo, me ha parecido que el reglamento deja bastante que desear en cuanto  nitidez. Después de leerlo un par de veces he visto que hay una cosa que no queda aclarada y otra que, sencillamente, no se explica. Os las expongo:

1 No se especifica claramente si cuando indica que solo se puede poner una ficha en cada frontera se están refiriendo a una ficha por jugador o en general. Cabría la posibilidad de que dos territorios se atacaran mutuamente. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

2 Esta me parece peor, porque directamente la obvian. Se dice que en una batalla, en caso de empate, gana el defensor. ¿Pero qué ocurre si dos clanes están atacando a otro, ambos ganan al defensor, pero entre ellos empatan? Esto no lo explica las reglas. ¿Alguien ha descubierto algunas FAQ donde lo expliquen? ¿Cómo lo solventáis vosotros?

GRacias!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por Rokugán (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:08:08 »
Acabo de dar con la respuesta a la segunda pregunta en las FAQ de FFG. No sé dónde miré ayer que no encontré nada:

Q: A question about ties in battle resolution. The rules state
“If there is a tie for the highest total, the defender wins the
battle.” So even if both attackers had a higher total than the
defender, if the attackers have the same total strength, the
defender would win?
A: Yes.


Pero la primera sigue en el aire!