logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24265 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« en: 16 de Noviembre de 2018, 11:45:24 »
Pues eso, ahora que se acerca el controvertido Black Friday y con las compras de navidad a la vuelta de la esquina echaremos los restos de nuestro presupuesto lúdico. Este año hemos prometido gastar menos pero las promesas, ya se sabe, se las lleva el viento. Al final de año el montante de nuestros juegos y accesorios sube a...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:03:22 »
yo ya he cubierto el cupo....creo  ::) ::)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:10:25 »
Mucho, según mi propio criterio.

Demasiado, mucho más allá de la lógica y el sentido común, según mi mujer... :-\ :P ::)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:12:54 »
Mucho, según mi propio criterio.

Demasiado, mucho más allá de la lógica y el sentido común, según mi mujer... :-\ :P ::)

si segun tu criterio es mucho.... eso es facil, sino ya es enfermedad  :P

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:16:40 »
He sumado más o menos de cabeza los juegos que he comprado o apoyado en Kickstarter este 2018 (que todavía no ha acabado  ::)) y me salen unos 430-450€. Otros años ya no lo sé pero me da la sensación de que estoy siempre en esa cantidad.

Venga valientes, decidelo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:18:58 »
a dia de hoy....1.459 EUR  :)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:23:31 »
Aluciono un poco con las opciones de de más de 1000 y 2000€, pero bueno, hay de todo...

Lo que yo he hecho y no se si ha sido correcto es restar lo que vendo a lo que compro. como llevo un tiempo vendiendo más de lo que compro pues me sale una cifra de gasto baja

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:25:52 »
He sumado más o menos de cabeza los juegos que he comprado o apoyado en Kickstarter este 2018 (que todavía no ha acabado  ::) ) y me salen unos 430-450€. Otros años ya no lo sé pero me da la sensación de que estoy siempre en esa cantidad.

Venga valientes, decidelo.

Yo no hago cuentas, pero así a ojo, prefiero la opción de dejarlo en manos de mi abogado... ::) ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Anduril

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:27:08 »
Tengo todo apuntadito.

No lo tengo delante, pero este año he comprado por valor de unos 1500€, y he vendido por unos 1000€...

Total, unos 500€, y como queda el Black Friday, pues... por ahí andaremos xD

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:29:06 »
Aluciono un poco con las opciones de de más de 1000 y 2000€, pero bueno, hay de todo...

Lo que yo he hecho y no se si ha sido correcto es restar lo que vendo a lo que compro. como llevo un tiempo vendiendo más de lo que compro pues me sale una cifra de gasto baja
No no no, esas trampichuelas no valen. Así también gastamos todos menos. Aquí venimos a medir el ansia de tener en bruto. Sin alivios.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:51:55 »
Mi mujer tiene un nick propio y entra cuando le parece...
Por lo tanto, no me he gastado ni un duro. Todos los que han entrado vienen de cambios con otros usuarios.
Lo juro.

musicinthemiddle

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:52:49 »
Cada vez que veo un hilo de este tipo me siento sucio jajaja

Este año pensaba que había controlado más, pero cuando uno echa cuentas...

He mirados por encima y me salen unos 1100 euros aprox.
Solo he contado kickstarters recibidos, no pagados.

Aluciono un poco con las opciones de de más de 1000 y 2000€, pero bueno, hay de todo...

Según esta el mercado en un año es relativamente "sencillo" gastarse 1000 euros.

Por ejemplo este año he pillado así por encima:
Food chain (80)
Brass (unos 90)
Conflict of heroes (70)
Stalingrad (70)
Carson city (75)
Through the ages (45)
Gaia project (55)
Grimslingers y expansion (60)
Kanban (35)
Great western trail y exp (65)
Aliens encounters (65)
Con un juego al mes te pones en 600 -700 y como ves no hay practicamente nada de minis.


Lo que ha subido es el precio una puta barbaridad.

Pero lo que da gusto es encontrarse juegos como great western trail o kanban que aún "respetan" los precios que había hace un tiempo. Incluso gaia project por 55 viene petadito y da gusto comprarlo.

Me adelanto seguro a algun comentario y digo que sin estrenar de esos tengo 2. Uno de los brass y grimslimgers. El resto de media unas 5 partidas que me estoy quitando de comprar sin cabeza jajaja

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:59:49 »
Según esta el mercado en un año es relativamente "sencillo" gastarse 1000 euros.

Lo que ha subido es el precio una puta barbaridad.

Sí, tienes toda la razón, con los precios de muchos juegos con uno que compres al mes llegas fácilmente a un gasto de 4 cifras...es un poco fuerte...  :o

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:04:56 »
Este año, sólo con el KS del Mythic Battles, nos ponemos en el segundo escalón de la encuesta (y eso que me corté un poco), más el prepedido del Dawn of Zeds, más el Sagrada, más alguno más que ha caído "a lo tonto", rondaremos la indecencia :o o no... ;D   

Leyendo las cifras de alguno me siento aliviado ;D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 13:40:56 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:06:43 »
Aluciono un poco con las opciones de de más de 1000 y 2000€, pero bueno, hay de todo...

Lo que yo he hecho y no se si ha sido correcto es restar lo que vendo a lo que compro. como llevo un tiempo vendiendo más de lo que compro pues me sale una cifra de gasto baja

Pues yo estoy en la de mas de 1.000  ;) eso si, no resto lo que he vendido...que ronda los 1.000 euros