logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24113 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2018, 01:43:53 »
¿La pregunta se refiere solo a 'comprar juegos' o incluye otros gastos como desplazamientos para jugar, acudir a jornadas, etc?

Decídelo tú. Es al gusto del consumidor.

Yo, por ejemplo he incluido los gastos en complementos (fundas, cajas organizadoras, etc...).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2018, 01:46:28 »
Pues yo he empezado a trabajar (después de años y años estudiando sin tener un puto duro que invertir en esto) hace apenas 3 meses y llevo ya unos 250€ en juegos. Imagino que es algo normal después de tanto tiempo viendo juegos que quiero y no puedo tener por falta de pasta. Eso y que estoy comenzando mi ludoteca intentando hacerme con juegos para distinto numero de jugadores, tipo de jugadores, etc.

Eso si, he sentido un poquito ese miedo que se os nota a algunos a que se os vaya de las manos con las compras XDDD

Pero vamos, mas contento que nada que estoy con mis compras y mirando mi pequeño estante (que se me quedará pequeño en cuanto me lleguen las últimas compras XD) cada vez que salgo de mi cuarto.

Por ahí hemos pasado todos para comprobar una paradoja:

Antes tenía tiempo y poco dinero para gastar en juegos. Ahora que me he hecho mayor, puedo comprarme lo que quiera y tengo poco tiempo para gastar en juegos.
Cagontó!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:29:30 »
Quizás vayas luego al revés, es ley de vida, yo ahora tengo poco tiempo y menos pasta (por los niños), aunque realmente lo importante y definitorio es el tema tiempo (espacio y dinero para algún capricho gracias a Dios hay). Eso unido a mi descubrimiento de los juegos de cartas y el hecho de que puedo disponer en Madrid de cualquier juego de otras personas por la comunidad jugona son las causas del bajón brutal en gastos, pero la vida te cambia, espero que vaya ganando tiempo cuando los enanos crezcan un poco y si por ejemplo mañana me mudo a Ourense pues está claro que allí tendría que hacerme yo con juegos o darle el palo al trastero de Karallan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:37:41 »
Este año 2018 llevo gastado en juegos unos 120€, así a ojo: el kickstarter de Powerup, y algunas aventuras de Clasicos de la Marca. Poco más, al menos no lo recuerdo ahora mismo.
Eso sí, estoy disfrutando como un niño con Exin Castillos! Ahí lo dejo. Juego? Juguete? Qué más da! Lo único que me importa es que me divierto muchísimo, he conocido gente sana y cojonuda en el foro dedicado a ello, y el tiempo que le dedico pasa volando. Los únicos juegos que me divierten tanto como el Exin son el cubo de Magic y el Mage Knight (que es a lo único que estoy jugando en solitario, y cada vez que juego me gusta más y me parece una gran compra con una gran relación pasta gastada-diversión-partidas jugadas).

En Magic este año apenas he gastado. Ahora mismo tengo el cubo tuneado completamente a mi gusto en cuanto a versiones de las cartas. Tengo pendiente comprar cartas sueltas para un mazo de CMD que quiero montar, pero me temo que por falta de tiempo la compra saltará ya a 2019.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 08:39:25 por Don Cicuta »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2018, 11:16:58 »
Mi media anual (desde 2011) es de 180€. Digamos que 180 +/- 30€, muy regular, y daba para 8-12 juegos (y alguna expansión).

Este 2018 me he pasado - el año que más he gastado con diferencia, 251€ - porqué me he metido en el KS de Batman con 226€ (y 25€ más para una expansión del Claustrophobia).
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 12:38:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:03:47 »
Salvo el primer año que comencé en la afición y cuando coleccionaba Netrunner, creo que nunca he pasado de 200€ anuales (ni creo que lo haga en bastante tiempo).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #51 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:05:31 »
Mi media anual (desde 2011) es de 180€. Digamos que 180 +/- 30€, muy regular, y daba para 8-12 juegos (y alguna expansión).

Este 2018 me he pasado - el año que más he gastado con diferencia, 251€ - porqué me he metido en el KS de Batman con 226€ (y 25€ más para una expansión del Claustrophobia).

Como muchos, yo tengo mi excel a modo de base de datos. No es para "limitar" el gasto (nunca me he tenido que imponer nada), es sólo para ver de forma muy gráfica mi "evolución":
En azul claro y oscuro lo que entra en casa a modo de regalo o compra, respectivamente. En rojo, mi desembolso en juegos.
Está claro que mi tendencia es a comprar menos juegos pero más caros (hasta 2015 lo azul era más alto que lo rojo, y desde entonces la proporción se ha invertido).

Supongo que ahora que ya tengo un buen colchón de juegos (para varias situaciones, ánimos, y numero de jugadores), compro menos pero más caro... esos "caprichos"  ;D .
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #52 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:28:18 »
Buah, yo contesté "Entre 1000 y 2000" sin hacer números, por sensaciones, y me he quedado bastante corto. En lo que llevamos de año, sumando de forma rápida lo que queda reflejado en banco, PayPal y demás suma la friolera de 4036€ :o

También es cierto que vendo bastante, o sea que en neto será mucho menos, pero seguro que paso de los 2000€. Y aún queda Navidad!

Quien dijo que este era un hobby barato? :P

Los que no estamos locos  :P

Mmmm, y porque crees que gastar esa cantidad de dinero en juegos es estar loco?

Tampoco es que tu opinión vaya a ser una epifania para mi, pero ya que has decidido hacer esa aportación en este hilo tengo curiosidad de conocer los motivos que te llevan a decirlo.



Primero, creía que poner :P ya dejaba bastante claro que no iba en serio. Sí, más de 4000 euros en juegos en un año me parece una locura, pero no voy a decirle a nadie como gastar su tiempo y dinero, pretendía ser una broma sin más importancia.

Por lo demás sí que me parece totalmente irreal tu comentario. Este es, sin discusión, un hobby que se puede disfrutar por muy poco dinero, yo me gasto 10 euros en un Red7 y tengo apañadas las sobremesas del próximo año, o qué narices, 2 en una baraja española y al mus hasta que la quemes. Ahora, si compras compulsivamente se convierte en un hobby caro, como todo en la vida.

Es como medir 1,95 y venir a decir al foro que eres bajito porque has visto un fulano por la calle más alto que tú. Imparcialidad, en resumen.

Tienes razón, el comentario que hice es totalmente irreal, por eso también puse :P para dejar claro que no iba en serio. ;)

Ahora más en serio, una de las cosas que más me gustan de este mundillo es que se puede disfrutar de muchas maneras, desde el que se gasta un montón de dinero en juegos nuevos para descubrir mecánicas nuevas, el que dedica un montón de su tiempo a fabricar juegos P&P, el que prefiere invertir horas en buscar juegos a precios buenísimos por internet o el que se dedica a exprimir hasta las últimas posibilidades de un juego. Todos ellos disfrutan del hobby de diferente manera, y seguramente los que estemos en un grupo seamos incapaces de entender a los que están en otro. Yo personalmente nunca he invertido un solo minuto de mi tiempo en hacerme un P&P, y no soy capaz de ver el interés en hacerlo, pero no por eso voy a juzgar a los que lo hacen.

Ojo, entiendo que tu comentario es una broma y no estoy ofendidito :P para nada, pero quería dar mi opinión, ya que a veces me parece que se hacen juicios de valor muy ligeramente. Nos cuesta ponernos en el lugar de la otra persona...

Scherzo

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #53 en: 02 de Diciembre de 2018, 01:58:02 »
Por mi parte, contando todo lo que implica la afición en sí (juegos de mesa, fundas, accesorios, cuotas en locales para jugar, etc.) este año llevo unos 3000 euros. Es una buena cantidad, no lo niego, con la subida media de los precios de los juegos de mesa en los últimos años, aunque más o menos compro la misma cantidad de juegos, el gasto medio casi me ha subido un 40-50% respecto a 2016.

Entiendo que haya gente a quienes les parezca una cantidad absurda de dinero invertida en juegos, y como ya se ha comentado por aquí, al final es una cuestión de que cada uno invierte su dinero en lo que mejor considera (para mí de locos es quienes se dejan 500-600 euros al año en tabaco -o más-, o quienes como pude comprobar hace algún tiempo que salió este mismo tema de conversación en una cena con los amigos en el que me "echaban en cara" el dinero que me gastaba en juegos, quienes se dejan unos 200 euros al mes en salir los fines de semana a cenar/de copas -como resultó que hacían varios de los que les parecía mucho lo que yo gastaba en juegos-, o quienes se dejan bastante en ropa, en cambiar de móvil cada año para estar a la última, o en gasolina por la pereza de no tener que ir en transporte público, por mencionar algunos ejemplos).

Al final tendemos a ver de locos o sin sentido lo que hacen los demás, pero si nos analizáramos todos, veríamos que todos tenemos gastos que no son imprescindibles, pero al final creo que el dinero está para usarlo, con cabeza, eso sí (y aquí entra el criterio de cada uno), pero yo no quiero morir rico (si es que uno puede morir rico currando para terceros) por no haberlo disfrutado en la medida que me ha sido posible, y hoy en día lo disfruto con los juegos de mesa, tanto comprándolos como jugándolos siempre que puedo.

Zolle

Re:¿Cuánto gastas al año en juegos de mesa?
« Respuesta #54 en: 02 de Diciembre de 2018, 09:15:47 »
Yo no llevo la cuenta, pero entre ASL, BAR, OCS y similares, un pico gordo. :P

Yo estos dos últimos años he renovado y puesto al día mi colección dando buena entrada a juegos de las series que citas. La cifra de gastos es indecente se mire como se mire. Con sólo unos cuantos de ellos me da la impresión de gastar mucho más que cuando me desvivía por las novedades de Essen. Pero bueno, estoy muy feliz de tenerlos todos conmigo y ahora disfrutarlos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2018, 10:06:49 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico