logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11627 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Último juego para completar colección...
« en: 16 de Noviembre de 2018, 13:35:39 »
Hola jugones. Estaba buscando sabiduría y recomendaciones sobre que último juego comprar para completar mis juegos de mesa. Ante mi desesperación acudo a vosotros a ver si alguno puede ayudar a este pobre infeliz a saber que elegir con lo que ya tengo para cerrar el circulo.

POR AHORA TENGO EN MI COLECCIÓN ESTOS:

Juego de tronos el juego de tablero: Mi hijo predilecto, mi amor incondicional a este juego. Por supuesto con sus 2 expansiones oficiales y otra expansión no oficial (la rebelión de robert) y me comprare la nueva que van a sacar (madre de dragones) nos costo empezarlo pero para nosotros el juego definitivo en cuanto a complejidad y juego redondo


Super dungeon explore: el juego que me entro por los ojos y que es para descargar dados. divertido en mi grupo super sencillo ahora que estoy introducido en juegos de mesa pero bueno tiene sus ratos


Zombicide Black plague: el cooperativo definitivo que nos sirve de hilo conductor en las quedadas.


Aventureros al tren Europa: Jugué al normal y me compre este por variar y me gusta mucho, para cuando la gente no quiere estrujarse mucho la cabeza


Pandemic: Muy divertido y facil de jugar que nos encanta. Si la gente se anima a mas que unos trenes pues sacamos este sino solo de 2 con mi novia


Munchkin Panic: Nuevo en la colección pero en la misma linea de semi coop y fácil de jugar.


Ciudadelas: Clásico y siempre jugable. para cositas rapidas


Samurai sword: El bang de samurai le hemos echado muchos vicios y ahora a menos ritmo pero siempre es muy propenso de sacarlo a mesa sobretodo con mucha gente


No time for heroes: casual con mis hermanos, por cambiar de vez en cuando


Sagrada: Me da la vida para relajarme a 2 jugadores y siempre desatasca de jugar a otras cosas con más gente o si ya queremos algo diferente


Tsuro: Para los anti juego de mesa y parientes jejejeje


Como podéis ver solo tengo juegos con explicaciones rápidas, sencillos de jugar (excepto JdT) y bastante rejugabilidad.
Y estoy en la gran duda entre estos grandes juegos para completar mi colección (a lo sumo sumar expansiones o algo pequeño pero no mas tochos)

LA DUDA ENTRE COMPRAR UNO DE ESTOS:

Scythe: He visto gameplays, review y opiniones y sigo más perdido. El diseño del juego me atrae muchísimo, las mecánicas no se si me terminaran de convencer. Me gusta el combate y a la vez el poder tener otra vía que no sea esa me gusta, pero según muchos usuarios el combate en Scythe es prácticamente nulo y eso si que creo que no puedo llegar. Yo en Juego de tronos hay veces que puedes combatir 2 o 3 veces en toda la partida y sigue siendo impresionante. No se si sucede lo mismo en este o es incluso menor el combate.


Terraforming mars: Muchas cosas buenas y la sorpresa que dio... pero el arte no me termina de convencer y aun así la temática mola y si tiene la suficiente fuerza para interactuar con los jugadores entre si puede ser un gran juego pero sigo sin saber.


Mech vs Minions: Me lo enseño un colega y visualmente es el 10 no hay nada mejor, lo jugué en ingles y eso entorpeció muchísimo pero en español creo que será mucho más fácil. en mecánicas y visualmente creo que cumple pero la rejugabilidad... no soy mucho de legacy. El pandemic te da la opción de legacy y continuar jugando normal por eso lo respeto pero sin nada de rejugabilidad creo que no.


Sea fall: La temática del mar me encanta pero no consigo pillar en los videos si es muy fluido las mecánicas y sigo en la misma duda con el Legacy


Las mansiones de la locura: Que decir de este juego... Yo no lo he probado pero me lo ha recomendado mucha gente, no se si se adecua a la linea que e tendio pero es muy interesante



Alien vs predator: Apenas vi gente con criticas malas. La temática me flipa, las miniaturas me enloquecen (como el super dungeon explore). Me hecha un poco para atrás el hecho de que parece muy complicado (decir que el Robinson Crusoe lo descarto por esa razón) 3 jugadores??? si llegara a 4 y las reglas no fueran un Mage Knight casi que me decidiría pero no encontré nada al respecto.


Aliens hadley's hope: Parece que han hecho el juego perfecto entre Alien 1 y Alien 2 pero... figuritas de cartón? después de ver las de AvP cualquiera juega con estas y aun así dicen que las mecánicas son enrevesadillas


Esos son mis pecados a ver si algún iluminado puede ayudarme a encontrar el camino o algún demonio me sigue profanando con más dudas o peor aun... algún Troll que me diga más opciones jajajaja
Bueno perdón por el pehasssso post pero tenia que soltarlo de alguna manera jejeje.

Muchas gracias y a seguir jugando
Cine nada mas que cine

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2018, 16:06:12 »
Para jugar con la novia un Mage Wars. Lo he visto en dungeons Marvel a 35€ y no creo que haya ahora mismo un juego con mejor relación calidad/precio. Aunque no sé cómo se gestiona lo de las cartas erratadas, si hay que pedirlas a devir... Pero si obvias esto último por ese precio es un caramelito.

Y luego y por siempre, agricola
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 16:11:32 por odin-heavy »

Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2018, 16:26:05 »
Buenas ! Te digo que el Scythe a dos deja el gusto  de solitario, con más gente obviamente gana mucho... Aunque lo tengo y  no me desprendo de él por lo que comentas tiene un arte y temática atractiva es un juego que se come con los ojos pero que te deja con hambre...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tindalo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2018, 16:27:42 »
Buenas ! Te digo que el Scythe a dos deja el gusto  de solitario, con más gente obviamente gana mucho... Aunque lo tengo y  no me desprendo de él por lo que comentas tiene un arte y temática atractiva es un juego que se come con los ojos pero que te deja con hambre...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pd: Mansiones de la Locura es una buena opción a dos ( con al menos 3 personajes si no es un suicidio) aún así si te haces con un Mansiones no te arrepentirás...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2018, 20:34:16 »
Buenas ! Te digo que el Scythe a dos deja el gusto  de solitario, con más gente obviamente gana mucho... Aunque lo tengo y  no me desprendo de él por lo que comentas tiene un arte y temática atractiva es un juego que se come con los ojos pero que te deja con hambre...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

es como dicen muy poco beligerante ???? o parecido a juego de tronos que depende. Tambien estoy a espensas de expansiones a ver si le dan mas caña al combate como paso con el cyclades y su expansion Titans
Cine nada mas que cine

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2018, 22:05:57 »
Completar la colección, dice...  ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2018, 23:37:59 »
Si buscas otro cooperativo más en la familia creo por tus gustos Mechs & minions te puede gustar, la rejugabilidad me parece mayor que la de por ejemplo un zombicide y hay misiones fanmade y un creador de escenarios oficial.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:02:39 »
Seis juegos de tu actual colección no los volvería a jugar ni atado a la silla. Supongo que eso me descarta para recomendar nada.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:16:36 »
Completar la colección, dice...  ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.
Reglas no muy complicadas, con rejugabilidad, si tiene minis es un Plus como lo sería estilo mundo abierto, y que tenga algo de palos
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:17:20 »
Seis juegos de tu actual colección no los volvería a jugar ni atado a la silla. Supongo que eso me descarta para recomendar nada.
Dios ya me dejas en ascuas. Dime cuales por dios jajjajajaja
Cine nada mas que cine

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:50:03 »
Completar la colección, dice...  ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.
Reglas no muy complicadas, con rejugabilidad, si tiene minis es un Plus como lo sería estilo mundo abierto, y que tenga algo de palos

De los que propones he jugado Scythe, Terraforming Mars y Mansiones de la locura. El Terraforming es el que más me gusta de esos tres, pero creo que no se ajusta para nada a lo que buscas. Mansiones es temático e inmersivo, pero a mi juicio muy poco rejugable. Scythe es un euro disfrazado de otra cosa. A mí no me llama la atención, aunque hay mucha gente que lo tiene en los altares. Desde luego, en Scythe tienes rejugabilidad, minis y algo de palos.

Pero leyéndote creo que buscas algo más ameritrash, en realidad.

Con todo, los datos que te falta señalar son, por ejemplo: ¿para cuántos jugadores?, ¿el azar molesta mucho o es bien recibido?, ¿algo de palos o a liarse a hostias directamente?... En fin, son algunas cuestiones sobre gustos bastante importantes a la hora de decidir.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2018, 19:48:34 »
Completar la colección, dice...  ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.
Reglas no muy complicadas, con rejugabilidad, si tiene minis es un Plus como lo sería estilo mundo abierto, y que tenga algo de palos

De los que propones he jugado Scythe, Terraforming Mars y Mansiones de la locura. El Terraforming es el que más me gusta de esos tres, pero creo que no se ajusta para nada a lo que buscas. Mansiones es temático e inmersivo, pero a mi juicio muy poco rejugable. Scythe es un euro disfrazado de otra cosa. A mí no me llama la atención, aunque hay mucha gente que lo tiene en los altares. Desde luego, en Scythe tienes rejugabilidad, minis y algo de palos.

Pero leyéndote creo que buscas algo más ameritrash, en realidad.

Con todo, los datos que te falta señalar son, por ejemplo: ¿para cuántos jugadores?, ¿el azar molesta mucho o es bien recibido?, ¿algo de palos o a liarse a hostias directamente?... En fin, son algunas cuestiones sobre gustos bastante importantes a la hora de decidir.

entre 2 o 3 jugadores a 4 o 6. el azar no es problema y algo de palos esta bien (no hace falta solo mata mata que para eso tengo el super dungeon)
Cine nada mas que cine

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:39:19 »
Completar la colección, dice...  ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.
Reglas no muy complicadas, con rejugabilidad, si tiene minis es un Plus como lo sería estilo mundo abierto, y que tenga algo de palos

De los que propones he jugado Scythe, Terraforming Mars y Mansiones de la locura. El Terraforming es el que más me gusta de esos tres, pero creo que no se ajusta para nada a lo que buscas. Mansiones es temático e inmersivo, pero a mi juicio muy poco rejugable. Scythe es un euro disfrazado de otra cosa. A mí no me llama la atención, aunque hay mucha gente que lo tiene en los altares. Desde luego, en Scythe tienes rejugabilidad, minis y algo de palos.

Pero leyéndote creo que buscas algo más ameritrash, en realidad.

Con todo, los datos que te falta señalar son, por ejemplo: ¿para cuántos jugadores?, ¿el azar molesta mucho o es bien recibido?, ¿algo de palos o a liarse a hostias directamente?... En fin, son algunas cuestiones sobre gustos bastante importantes a la hora de decidir.

entre 2 o 3 jugadores a 4 o 6. el azar no es problema y algo de palos esta bien (no hace falta solo mata mata que para eso tengo el super dungeon)

Como ya te he respondido sobre tu lista, paso a decirte algunos juegos que encajan perfectamente en lo que buscas, y ya miras y ves si algo te encaja:

Descent o Imperial Assault: básicamente son el mismo juego, uno con ambientación de mazmorreo y el otro de Star Wars (este último añade un modo escaramuza para dos jugadores). Ambos consisten en un uno contra todos, estos en modo cooperativo. El juego base trae una campaña, que consiste en una serie de partidas que se encadenan, contando una historia. Hay muchas expansiones con nuevas campañas y cosas.

Eldritch horror: con la misma ambientación de mansiones de la locura, pero transcurriendo en todo el mundo, en lugar de en una mansión. Terror cósmico y global, juego narrativo, de 1 a 6 jugadores (4 como número óptimo). El juego es cooperativo. El juego base anda un poco corto de cartas, pero con una expansión pequeña (preferiblemente Saber olvidado) tienes juego para aburrir de rejugabilidad.

Clash of cultures: este puede ser casi seguro tu juego. Civilizaciones con toque 4x (exploración, explotación, expansión y exterminio). 4 jugadores. Juegazo.

Badlands: encontrarás poca información de este juego. Estoy esperando a encontrar un hueco para escribir una reseña. 4 jugadores y bastante interacción, con algo de gestión de recursos. Mundo postapocalíptico (tipo Mad Max), donde para sobrevivir (y ganar) debes conseguir aliados, asaltar a las bandas y caravanas enemigas, asaltando las colonias o explorando ubicaciones, etc. Combate con dados muy sencillo. Si esperas unos días espero subir la reseña.

Y de momento eso es todo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:40:06 »
Completar la colección, dice... ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.

Jeje, ya te digo.


Yo empecé con esto hace unos 3 años... Solo tenía el HeroQuest, y mi idea era no volverme loco, tan solo adquirir unos 8-10 juegos más que me gustaran para "completar" la colección y ya está... Pues ya voy por unos 30, y creo que aún me quedan por incorporar otros 8 ó 10 para completarla... Espero  ;D ;D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Último juego para completar colección...
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2018, 20:46:29 »
Completar la colección, dice... ;D ;D ;D

Estaría bien saber qué es lo que buscas exactamente, porque tus propuestas son muy diversas y cada uno te recomendará en función de sus gustos y no de los tuyos.

Jeje, ya te digo.


Yo empecé con esto hace unos 3 años... Solo tenía el HeroQuest, y mi idea era no volverme loco, tan solo adquirir unos 8-10 juegos más que me gustaran para "completar" la colección y ya está... Pues ya voy por unos 30, y creo que aún me quedan por incorporar otros 8 ó 10 para completarla... Espero  ;D ;D

Ocho o diez, dice...  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.