logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20310 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cartas amigo invisible 2018
« en: 17 de Noviembre de 2018, 11:06:53 »
Aqui podéis ver las del año pasado para haceros una idea.

http://labsk.net/index.php?topic=201717.0


La mía la pongo luego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:40:58 »
Bien pues allá que voy!

Querido amigo invisible,

Ante todo darte las gracias por adelantado porque fijo que lo que me regales me gusta. Soy facilona

Como gran punto a favor dire que los solitarios, ya sea de forma oficial o con una buena variante, tienen un hueco especial en mi corazon. Cada vez trabajo mas y puedo quedar menos asi que poder montarme la partida yo solico tiene su punto.

No soy muy de euros la verdad, aunque si son tematicos pueden llegar a gustarme. El plastico me mola,no lo voy a negar, que ademas me gusta pintar las minis. 2x1! Aunque los standees también me parecen guays. Tambien me gustan los wargames, aunque la complejidad de algunos me tira para atras. Aun sigo peleandome con el field of fire.

Qué busco yo en un juego de mesa? Que me permita contar una historia. Tema y narrativa. Eso es un acierto seguro.

La.mesa que ocupe o lo largo que sea no me importa. Por suerte puedo (y suelo) dejar partidas montadas en la mesa sin problema.

Que esté en inglés tampoco es un problema.

Podeis cotillear mi whislist o el hilo de barra libre jugamos en solitario que es por donde más suelo pasarme.

O podeis abordar a mis sospechosos habituales. Kalisto o Perilla, dos renegados con los que suelo coincidir mucho en gustos.

Sea como sea, mil gracias querido amigo invisible.


ssendon

Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2018, 13:02:15 »
Me toca; para abreviar querido amigo invisible me remito a mi carta de la pasada edición http://labsk.net/index.php?topic=201717.msg1863381#msg1863381 Nada ha cambiado desde aquella (todo sigue actualizado en mi perfil de BGG: Wishlist, partidas, colección,etc...) excepto que ahora mismo sostengo entre mis brazos a una preciosa bebé de 18 días  :D. Paradójicamente, como es muy buena, y me ha hecho retirarme de otras actividades, quizás ahora tenga más tiempo para jugar, mientras espero a que ella se una a la mesa  ;D.

Como en otras ediciones, si lo prefieres puedes mirar mi regalo, para ahorrarte gastos de envío, en la lucense Bandua Wargames o en las compostelanas Modgameart o Alita Comics (esta última sin web).

Saludos, bo nadal e feliz Aninovo!!
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 19:43:04 por ssendon »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2018, 00:41:58 »
Querido AI


No tengo wishlist..mala suerte.. ;D

Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines , dungeons, ambientaciones sherlockianas,  y cosas así. ) , los de laberintos, los de investigacion y deducción, puñaladas, escapar  de algún sitio,  o algún pequeño toque wargame. Si tengo que estrujarme las neuronas pensando como optimizar mis recursos, prefiero sea sobre un tema que me motiva.  Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.  También puedes ver mis partida jugadas y verás que no es que hayan muchos de estos que te digo  ;D

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo,  eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará. Y tengo (casi) todos mis juegos puntuados y comentados, para que te hagas una idea. Tienes lectura para un ratito  ;D y también puedes mirar mis partidas jugadas y los que anteriormente tuve.

No me importa que sea dependiente del idioma ( si es en ingles... porque como sea aleman lo llevo clarinete  ;D) , ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no me regales versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo.  Todos tus predecesores han acertado y seguro que tú tambien lo haces.



Este año estoy algo saturado de euros familiares. Así que preferiria que esta vez fuera algo más ..no se... mas de mi estilo ( que no sea el keyforge , porfi)


Anteriores reencarnaciones tuyas han dejado  su regalo en jugarxjugar y me he pasado a recogerlo por allí,  si te va mejor por mi no hay problema. Y  también puedes hacerlo con 4dados..todo son facilidades!
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kaizox

Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2018, 00:55:16 »
Querido AI no se si elegir mi regalo te va a ser muy fácil o muy difícil, lo difícil será que no lo haya tenido ya y vendido porque elimine los prev owned de mi colección de la bsk pero bueno, en la whislist tengo alguno apuntado para que te orientes :-P

Este año mi gran descubrimiento han sido dos juegos de Stonemeiger: Scythe y Viticulture los cuales ya tengo también todas sus expansiones. También una de mis últimas adquisiciones a sido el Azul que también me ha gustado mucho y recientemente he completado mi colección de Eldritch Horror. El siguiente que caiga seguramente sea la nueva edición del Arkham Horror que creo que intentaré conseguir en trueque por el LCG.

Para gustos soy tanto de ameritrash como eurogame, lo único que no me tira son los del género de wargames ya que al final me entran mejor en el grupo los juegos temáticos de reglas sencillas. Si los wargames son más temáticos que ninguno pero las reglas ya son otra cosa.

Y bueno, de momento y a estas horas no se me ocurre mucho más que decir, si me da por ahí otro día escribo una segunda carta jeje

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: hoy es mi cumple, ya no le da tiempo a llegar pero igualmente me lo tomaré como regalo doble y me hará doble ilusión :)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2018, 01:17:23 »
Querido amigo invisible.

No te va a costar mucho buscar algo que me guste, pues soy un gran amante de los euros y de los wargames, y hay muchos y muy buenos.

Juego semana si y semana tambien, lo puedes ver en mi perfil de la bgg, y ver lo que juego mes a mes. Mi perfil de bgg tendria que darle un repaso y anotar todo lo que tengo, lo que no y lo que ha salido de casa por patas.
Mis ultimas adquisiciones para que te hagas una idea han sido (quitando algun KS) el conflict of hereos Guadalcanal, la guerra del anillo, dominant, brass...

Y para llevarte una idea de lo que realmente me gusta te voy a dar un top 3 asi rapido: trickerion (lo juego menos de lo que querria), Agricola y dominant species.

Es raro que falles conmigo, mientas no sea cooperativo y sea muy azaroso, seguro que partidas le caeran!
El año pasado me regalaron un año del dragon y me encanto!! Grande el Dios Feld!!!

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2018, 01:30:34 »
Querido amigo invisible,

Primero decir que tengo la bgg bien organizada entre wishlist, want to buy y want to play. Cualquier juego que esté en estas listas me ha llamado la atención de mayor o menor medida. Pero me gustaría que me sorprendieras, así que por mi te las puedes saltar. Si tengo un juego puntuado es que lo he jugado por lo que o bien lo tengo o tengo acceso a él.

Soy bastante politoxicómano y te puedes centrar en el tipo de juegos que más controles, lo único que te diría que descartaras son los juegos de peso medio o inferiores y juegos de menos de 90 minutos (no encajan ni en mi estilo de juego ni en mi grupo) y ya que estamos, juegos largos (+ de una tarde) también los podemos descartar, ya no tengo el tiempo que tenia hace unos años.

Si hablamos de euros me gustan los que las mecánicas están al servicio del tema. Sobre wargames me gustan más los estratégicos que los tácticos y si es posible no quiero duplicar juegos del mismo conflicto (no necesito 2 estratégicos napoleónicos). Y si hablamos de ameritrash me llaman poderosamente la atención últimamente pero reconozco que después no me apasionan a la hora de jugar, pero mis últimas compras han ido en ese camino.

Sí te sirve mis top son:
Temáticos 1817
Eurogames Arkwright / food chain magnate
Wargames Cruzada y revolución

No sé si te he ayudado o si te lo he puesto dificil, animo que seguro que aciertas.

PD: si quieres añadir el juego a mi pedido de 4dados te ahorrarás los gastos de envío, espero recibir los juegos que tengo antes de navidad
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 02:17:35 por flOrO »

ardacho

Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2018, 16:21:40 »
Hola, estimado AI:

Mirando mi wishlist de la BGG o las partidas jugadas que llevo registradas al día te puedes hacer una idea de mis gustos pero te lo resumo también aquí: los juegos que más me atraen son los euro pero también aquellos que tengan modo solitario. En cambio, los party y abstractos no llegan a motivarme.

Pero bueno, seguro que das en el clavo como han hecho en ediciones anteriores.

Un salúdico!!

Pd: para más información, también puedes consultar a los chicos de Homoludicus Castellón, la tienda que frecuento

tokameroke

Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2018, 21:50:16 »
Estimado Amigo Invisible:

Este año me estreno en el amigo invisible.

En mi perfil de la BGG puedes ver todos los juegos que he jugado, tengo y he vendido. Están muchos puntuados. La wishlist puede ser una orientación, nada definitivo. Suelo tener actualizada la BGG.

Lo mio son los euros medios y duros, me encantan juegos como Brass, El Grande, Lisboa, Tzolkin o Mombasa. También le pego a los wargames ligeros, no he probado muchos pero me gustan las ambientaciones históricas. Los temas fantásticos no me gustan nada en general. Otro genero que me gusta son los 18xx. No soy caprichoso con las mecánicas, me gustan casi todas si el juego está bien hecho.

Fundamentalmente juego a 2, así que sería importante que el juego funcionara a ese número. No me importa que el juego esté en otro idioma, salvo que sea un juego de mucho texto, tipo Sherlock Holmes.

En cuanto a la entrega del regalo, vivo en Tenerife, si el envío a las islas es complicado puedo recoger el juego si te es más cómodo en Nymeria Comics(tiene tienda online con el mismo nombre). Si prefieres enviar desde tienda online, Dracotienda sabe como enviar a Canarias, es mi tienda online de cabecera. Cualquier duda tienes mi correo. Lo que te sea más cómodo.

¡A ver con que me sorprendes!


chesirescat

Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:59:38 »
Querido amigo invisible,

Este fin de semana he puesto al día mi perfil de BGG. Quizás me he comido algún juego de los que tengo, pero la wishlist sí está actualizada. No hace falta que el juego esté en la wishlist, soy muy fácil de regalar.

Me gustan los euros... fáciles y complejos. Si ves el listado de los juegos que tengo, verás que hay un poco de todo. Me gusta poder jugar con todos los públicos. Me encantan los juegos de putear el prójimo, no suelen gustarme los cooperativos, si el juego es sencillo, cuanto más tontorrón sea, más me gusta (de vez en cuando se necesitan juegos que no tengas que pensar y sea todo risas). Si el juego es más complejo, me gustan los de gestión de recursos, los de "quiero hacer tres cosas, pero sólo puedo hacer dos" y, si al hacerlo fastidio a otro jugador, mejor.

Desgraciadamente, en los últimos años no he jugado mucho, tengo un niño de 5 años y es complicado quedar (aunque ahora estamos empezando a poder jugar otra vez, aunque sea a juegos de dos).

Bueno, no sé qué más decir. Seguro que sea el juego que sea, me gustará y lo disfrutaré un montón :)

Un saludo y muchas gracias

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:37:33 »
Querido Amigo Invisible,
Estaba esperando a escribirte desde mi ordenador para explallarme más , pero voy a hacerlo desde aqui.
Puedes consultar mi colección en BGG y mi wishlist, pero me hará mucha ilusión recibir un juego que no esté ahí. Vas a acertar seguro, sólo quiero decirte que lo que más me gusta en este momento son las cartas por un lado y los wargames hex & counters por otro, y lo que no necesita mi colección es otro euro medio o facilito. Y hasta aquí puedo leer.
Te aconsejo que consultes la información útil de mi carta de años anteriores, resumiendo, si es complicado o caro enviar a Canarias, puedes confiar en Nymeria Comics o en Comics y Mazmorras, nuestras tiendas locales. Di finalmente optas por una tienda de fuera, asegurate de que no te cobran el IVA.
Un saludo y ya me estoy mordiendo las uñas ilusionadamente.

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:57:44 »
Hola @lagunero, por si tuvieras alguna duda SI, soy tu amigo invisible  8)

En primer lugar quiero decirte que de todos los años en los que he participado en este magnifico evento de labsk este ha sido el año en que he tenido más dificultad para decidir que regalo enviar, imaginate que por poco no te envio uno que ya tienes ya que en una primera búsqueda en tu colectión de la bgg no lo encontro, por suerte quise verificar de nuevo y entonces "ohh que pena este ya lo tiene", anecdotas a parte, la mayoria de los que encontraba y me parecian una magnifica opción para regalarte... pues ya los tenías  ;D

Para decidirme que juego buscar me he guiado especialmente por tu carta, nada de euros, cartas y wargame... pues me puse manos a la obra a buscar algo que pueda ilusionarte de verdad, asi que también descarte toda tu whislist, ohh lo siento pero ya sabes lo que no va a ser jeje pero así estarás también más intrigado.

Como de los juegos que te van tengo poca idea he tenido que buscar e investigar un poco a ver que posibilidades tenia en el mercado y finalmente creo que he encontrado algo que puede encajar muy bien en tu ludoteca, también he de decir y agradecer que la elección ha sido por un comentario de un usuario (que por su puesto no voy a desvelar ni nombre ni foro para que no te pongas a buscar que juego es) que dijo que soño con este juego tras probarlo y es que espero que tu experimentes eso mismo cada vez que juegues y que te cueste dormir pensando en como tendrias que haber variado tu estrategia para conseguir esa victoria épica  ;)

Dicho todo esto, solo me queda esperar a que mi regalo te guste, lo disfrutes echandole muchas horas de juego y permanezca siempre ahí en un rinconzito de la estanteria.

Un saludo, tu amigo invisible.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:41:02 »
Hola @lagunero, por si tuvieras alguna duda SI, soy tu amigo invisible  8)

En primer lugar quiero decirte que de todos los años en los que he participado en este magnifico evento de labsk este ha sido el año en que he tenido más dificultad para decidir que regalo enviar, imaginate que por poco no te envio uno que ya tienes ya que en una primera búsqueda en tu colectión de la bgg no lo encontro, por suerte quise verificar de nuevo y entonces "ohh que pena este ya lo tiene", anecdotas a parte, la mayoria de los que encontraba y me parecian una magnifica opción para regalarte... pues ya los tenías  ;D

Para decidirme que juego buscar me he guiado especialmente por tu carta, nada de euros, cartas y wargame... pues me puse manos a la obra a buscar algo que pueda ilusionarte de verdad, asi que también descarte toda tu whislist, ohh lo siento pero ya sabes lo que no va a ser jeje pero así estarás también más intrigado.

Como de los juegos que te van tengo poca idea he tenido que buscar e investigar un poco a ver que posibilidades tenia en el mercado y finalmente creo que he encontrado algo que puede encajar muy bien en tu ludoteca, también he de decir y agradecer que la elección ha sido por un comentario de un usuario (que por su puesto no voy a desvelar ni nombre ni foro para que no te pongas a buscar que juego es) que dijo que soño con este juego tras probarlo y es que espero que tu experimentes eso mismo cada vez que juegues y que te cueste dormir pensando en como tendrias que haber variado tu estrategia para conseguir esa victoria épica  ;)

Dicho todo esto, solo me queda esperar a que mi regalo te guste, lo disfrutes echandole muchas horas de juego y permanezca siempre ahí en un rinconzito de la estanteria.

Un saludo, tu amigo invisible.
¡¡Te quiero!!

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2018, 09:13:28 »
Querido AI,
te escribo desde la soledad que da el haber sido secuestrado por un grupúsculo de jugadores que afirman que jugar en solitario no es jugar, igual que bailar de lejos no es bailar. Llevo recluido en este zulo 4 años terrícolas y parece que mis peroratas les deben estar convenciendo de algo ya que me han dado la opción de poder recibir un juego que pueda ser jugado en solitario. Cuando estaba fuera del zulo estaba empezando a darle a muchos juegos de duración media-larga ya que juegos de cartas tenía varios, pero ¿a quién le amarga un dolce? Desde luego, el juego al que más he jugado este año en mi mente de prisionero es al El Señor de los Anillos LCG, y cuando me secuestraron esaba intentando conseguir las de saga y el ciclo de la sombra, aunque como digo, cualquier juego en solitario de mi preciosa wishlist de la BGG me valdría. Es verdad que me gustan juegos con IA (¿Invisible Amigo?) o campaña, ya que los juegos que se trata de superar la puntuación no me gustan (no me gustaban cuando no estaba secuestrado) algo menos. Muchas gracias por adelantado AI!

PD: Desde este zulo, a veces por un juego de espejos, consigo ver un edificio con un anuncio de Fishy Joes anunciando Popplers. AYUDA!!!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 09:17:14 por CuthbertGrau »

Anduril

Re:Cartas amigo invisible 2018
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:02:00 »
Yo ya llego tarde!!!

Pues iba a escribir algo, pero... Viendo que mi amigo invisible ya ha hecho su trabajo de Sherlock Holmes, me la voy a jugar a no indicar nada más... Y a ver qué me llega  ;D ;D


P.d. sólo una cosa, yo no soy de los que esperan a Navidad para abrirlo, para lo que pueda valer el comentario  ;D