logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19433 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« en: 17 de Noviembre de 2018, 22:40:44 »
Parece que soy anti-expansiones. No es algo que haya decidido por principios, pero al ver los juegos que tengo me doy cuenta que no poseo ninguna expansión (excepto la del jungle speed, vale). Y raramente las echo en falta.
Juego a Eldritch Horror sin Saber Olvidado. Cuando nos juntamos para Galactica usamos el básico pelado. Para Guerra del Anillo, juego que adoro, nunca he probado a los Señores de la Tierrra Media. Y etc...
¿Creéis que hay algún juego donde la expansión sea realmente imprescindible? ¿Alguno que os neguéis a jugar si no es con la expansión tal?



En mi caso sólo me viene uno a la mente. Yo nunca volveré a jugar Cyclades si no es con Hades.

¿Vosotros?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2018, 22:51:22 »
 Galaxy Trucker o Las Vegas asi de pronto. No muchos mas, pero estos dos, en mi opinion, imprescindible las expansiones.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2018, 23:10:29 »
Negarse no se. Pero desde luego el Eclipse sin Rise of the Ancients no es lo mismo. Ni el Clash of Cultures sin el Civilizations.

perafe

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2018, 23:59:26 »
Ciclades sin Hades

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2018, 00:08:27 »
Transamerica sin Vexxation.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2018, 02:01:14 »
  Viticulture sin Tuscany
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2018, 03:07:53 »
Parece que soy anti-expansiones. No es algo que haya decidido por principios, pero al ver los juegos que tengo me doy cuenta que no poseo ninguna expansión (excepto la del jungle speed, vale). Y raramente las echo en falta.
Juego a Eldritch Horror sin Saber Olvidado. Cuando nos juntamos para Galactica usamos el básico pelado. Para Guerra del Anillo, juego que adoro, nunca he probado a los Señores de la Tierrra Media. Y etc...
¿Creéis que hay algún juego donde la expansión sea realmente imprescindible? ¿Alguno que os neguéis a jugar si no es con la expansión tal?



En mi caso sólo me viene uno a la mente. Yo nunca volveré a jugar Cyclades si no es con Hades.

¿Vosotros?
Y eso? Que le aporta hades?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


alejo

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2018, 05:15:47 »
Champions of Midgard sin Valhalla

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2018, 07:04:22 »
El Grande. Sin las expansiones, no lo volvería a jugar.
Orleans. Es un excelente eurogame , que se juega bien en su modo básico pero con las expansiones gana una barbaridad; para mí,imprescindibles.
Por otra parte, me pasa como meleke, la inmensa mayoría de juegos que tengo, los juego sin expansiones, lo prefiero así si no las necesitan realmente.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 07:13:18 por Ben »

Xirivia

Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2018, 07:47:25 »
Carcassonne sin, almenos, "Posadas y catedrales" me parece que se queda muuuy corto.

Para el resto de juegos que he jugado, tampoco uso nunca expansiones.

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2018, 08:15:35 »
En mi caso ninguno. A los juegos que tengo juego sin expansiones. El único juego que tengo con expansiones, Mage Knight, me gusta jugarlo tanto con el básico como añadiendo Lost Legion.

Seguramente a final de año me pille, por segunda vez, Marvel Legendary, y ese sí que lo jugaré con Dark City, más que nada por los personajes que añade que son mis favoritos.

Magic no lo cuento porque o juego cubo o juego commander con mazos construidos con cartas sueltas que compro y con proxys de printerstudio, y los juegos de rol tampoco por motivos obvios.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 08:20:32 por Don Cicuta »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2018, 08:29:36 »
Viticulture sin Tuscany, clarísimo!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2018, 09:07:38 »
La verdad es que este hilo me hace reflexionar sobre el tema expansiones. Tengo en casa unas buenas pocas y la inmensa mayoría sin utilizar. ¿Por qué? Porque realmente no son necesarias. Debo replantearme muy mucho volver a comprar una expansión...

Dicho esto, decir que no jugaría sin expansiones es mucho decir, pero las únicas expansiones que uso son las siguientes:

Expansiones varias de Eldrich Horror: creo que el base viene cojo de cartas; aun así, en su momento le eché por lo menos 10 partidas antes de meterle el Saber Olvidado. Con cerca de 40 partidas, sí me gusta expandirlo para darle variedad, pero si mañana tuviera que jugar una partida solo con el base creo que aguantaría bien. Con todo, creo que es donde más imprescindible se me antoja.

Tesla vs. Edison: tanto se ha insistido en uno y otro lugar de la necesidad de jugar con expansión, que nunca lo he jugado sin ella. Realmente aporta algunas cosas muy chulas, pero cambia por completo el sistema del mercado de valores. De hecho, tengo mucha curiosidad por jugar solo el base, a ver qué me parece. Lo difícil es conseguir que mi grupo quiera probarlo. A ver si al final voy a descubrir que puedo expandir el juego quitándole la expansión...

Marco Polo: realmente no la necesita. Pero mi mujer y yo lo hemos jugado más de 40 veces y buscábamos darle un aire fresco. Al añadir un quinto jugador, te permite jugarlo a 5 y, en ese caso, sí vienen bien los componentes de la expansión. A mí me gusta, pero creo que no es necesaria. De hecho, si juego a 2 o a 3 no le meto nada de la expansión.

El resto de expansiones que tengo en casa son para decorar...  :(
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:21:36 »
A muchos nos ha pasado lo mismo queroscia  ;), es algo normal. Yo siempre he valorado la calidad y el valor de un juego de mesa, por su edición básica. El comprar expansiones normalmente ha sido, en mi caso, pensando que mejoraban los juegos; error mayúsculo, la inmensa mayoría no mejoran nada, amplían eso sí, las opciones de la mayoría,y cambios que solo son justificables, en aquellos casos donde una persona ha jugado decenas de partidas a un juego determinado.
Eso sí, reconozco que las expansiones son necesarias para que un juego no se estanque y pueda seguir sirviendo después de años, para aquellos juegos que se han jugado mucho.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 11:23:23 por Ben »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego te niegas a jugar si no es con expansiones?
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:28:45 »
Yo tengo pocas expansiones y la mayoria son regalos, asi que nunca echo de menos las expansiones. Es mas, las 2 o 3 primeras veces que juego a algun juego no me gusta nada jugar con expansiones. Normalmente añaden nuevas mecanicas o componentes que tener en cuenta y todavia no sabes jugar ni al juego base.  En nuestros grupos de juego hay una tendencia que odio a muerte y es jugar con expansiones desde la primera partida. Además la primera pregunta que me hacen cuando enseño un juego nuevo es ¿y tienes la expansion tal o cual? Y yo me pregunto ¿para qué? Si no sabes ni jugar al puto juego base.

En fin que no echo de menos las expansiones.