logo

Etiquetas: wargame multijugador 

Autor Tema:  (Leído 40852 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2019, 22:15:15 »
Actualizada la lista de inscritos. Ya estamos 34 wargameros
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

sombra

Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2019, 18:51:22 »
Solo saludar a todos y comentar que ya he hecho mi inscripción para las Antebellum. Este año ya no me lo pierdo.  :)
Un saludo:

Juan Carlos Herreros «Sombra»
Mis juegos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2019, 19:26:17 »
Solo saludar a todos y comentar que ya he hecho mi inscripción para las Antebellum. Este año ya no me lo pierdo.  :)
Nos vemos cerca de las playas de Normandia :)

No olvides mirar el Excel de las partidas. Además del Atlantic Wall que empezará el viernes, siempre hay ocasiones de jugar a otros juegos.
Es la mejor manera de ir cerrando partidas.

Hasta pronto Juan Carlos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2019, 13:09:16 »
Este año voy a llevar a las Antebellum el prototipo de mi juego El otro lado de la colina, sobre el que llevo trabajando unos años y todos estáis invitados a probarlo, si os apetece. Esta es la ficha del juego:

Número de jugadores: de 1 a 4

Modos de juego: competitivo o cooperativo

Escala: 1 a 3 meses por turno

Tipo de mapa: Áreas, que representan países o regiones

Extensión de la partida: 45 turnos para la campaña completa, escenarios entre 16 y 42 turnos

Duración de la partida: 4 horas el escenario más corto, 12 horas la campaña completa

Nivel de complejidad: 6,5/9 (Escala GMT)

Adecuación a juego en solitario: 9/9 (Escala GMT)

Componentes:
  • 1 Libro de reglas
  • 1 tablero de juego (94x60 cm)
  • 4 tableros de jugador (tamaño A4)
  • 4 Ayudas de juego (3 páginas cada una)
  • 193 marcadores
  • 105 Piezas de madera
  • 245 cartas
  • 19 dados

Y ahora viene la descripción detallada. Aviso: sigue tocho  :)

El nombre del juego proviene del libro The Other Side of the Hill, publicado por B.H. Liddell Hart en 1948 y elaborado a partir de las entrevistas que mantuvo con los generales alemanes presos después de la Segunda Guerra Mundial. Gran parte de nuestra concepción de lo que ocurría en el Alto mando Alemán durante la Segunda Guerra Mundial proviene de la visión más o menos interesada y autoexculpatoria que ofrecieron los propios generales alemanes en este libro.

El Otro Lado de la Colina es un juego para entre  uno y cuatro jugadores, que puede jugarse en modo competitivo o cooperativo. El objetivo del juego es simular el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán, así como las complejas relaciones de poder dentro del Alto Mando alemán durante el conflicto. Una partida comienza en otoño de 1939 y acaba al final de la primavera de 1945, si Alemania no se ha colapsado antes.

El modo competitivo es el que mejor simula las disputas dentro del Alto Mando Alemán. La victoria en una partida en modo competitivo la obtiene el jugador que haya obtenido el mayor número de Puntos de Prestigio al final de la partida. Hay tres maneras de obtener Puntos de Prestigio y cada una de ellas explora una fuente de tensiones dentro del Alto Mando:
  • Jefes de Sección: Cada año los jugadores se reparten los cuatro puestos de Jefe de Sección que se encargan de la dirección de la guerra. El Jefe del OKW establece las directrices políticas y militares de la guerra y goza del derecho a vetar las decisiones de otros jugadores, aunque pagando un coste por ello. El Jefe de Operaciones gestiona el despliegue y distribución de la Wehrmacht en los diferentes frentes y campañas. El Jefe de Producción se encarga de asignar las cuotas de producción a las diferentes necesidades de la Alemania en guerra y se responsabiliza de la Guerra Estratégica. Por último, el Jefe de Personal influye en la asignación de Generales a los jugadores y en los nombramientos de Jefes de Grupo de Ejército y en los Jefes (OB) de cada Frente.
  • Generales: Cada año se reparten entre los jugadores 12 generales, para un total de 72 en la partida. Estos generales incluyen la mayoría de los que ostentaron al puesto de Jefe de Ejército, Jefe de Grupo de Ejércitos o Jefe de Frente durante la guerra por un periodo superior a seis meses. Los jugadores obtendrán Puntos de Prestigio cada año si sus generales ocupan puestos de Jefe de Grupo de Ejércitos o de OB de un Frente. Además, los generales pueden participar en batallas e influir en su desarrollo y los jugadores obtendrán también Puntos de Prestigio por los éxitos de sus Generales en el combate. Por contra, las derrotas y retiradas provocan que los generales puedan ser cuestionados y en última instancia destituidos y retirados del juego.
  • Grupos de Interés: En toda partida llegará un momento en que el Jefe del OKW reestructurará el Alto Mando para aumentar su control de la dirección de la guerra. El jugador con la carta de Jefe del OKW en ese momento lo seguirá siendo hasta el final de la partida y se le asignarán unos objetivos públicos, que pueden otorgarle Puntos de Prestigio al final de la partida. Las otras tres Secciones del Alto Mando se seguirán repartiendo entre los tres jugadores restantes al comienzo cada año. A cada uno de estos jugadores se le asignan objetivos secretos que pueden otorgarles Puntos de Prestigio al final de la partida. Estos objetivos se corresponden con distintos Grupos de Interés entro de la Wehrmacht: la Vieja Escuela, los militares Profesionales, los militares Adictos al Régimen y los militares Opositores. Los Opositores representan la presencia de un traidor potencial en el juego, una mecánica que añade profundidad y tensión a las decisiones que toman los jugadores.
La partida sigue una secuencia de acciones estricta y repetitiva que la dota de estructura y permite a los jugadores automatizar sus procedimientos:
  • Al comienzo de cada año se reparten las cartas de Secciones de Alto Mando y de Generales entre los jugadores. El Jefe del OKW selecciona las cartas de Directiva Militar y de Directiva Política que podrá jugar a lo largo del año y el Jefe de Producción elegirá las cartas de Directiva de Producción que podrá jugar a lo largo del año. Por último, se asignarán Puntos de Prestigio a los jugadores en función de los puestos que tengan sus generales en ese momento y como consecuencia de las batallas que hayan dirigido.
  • Al comienzo de cada estación el Jefe de Operaciones asigna los refuerzos a la Wehrmacht, la Luftwaffe y la Guerra Estratégica y el Jefe de Producción reajusta el reparto de la Producción para adaptarse a la marcha de la guerra. El Jefe de Producción puede también jugar cartas de Directiva de Producción, que despliegan fuerzas en el mapa, aumentan el Fondo de Fuerzas o permiten desarrollar Proyectos que principalmente mejoran la marcha de la Guerra Estratégica. El Jefe del OKW puede entonces jugar cartas de Directiva Política, que sirven fundamentalmente para tratar de incorporar nuevos aliados al Eje o aumentar el valor de Fanatismo, que es el objetivo fundamental del Jefe del OKW de cara al final de la guerra. Por último, el Jefe de OKW jugará cartas de Directiva Militar, que darán lugar a las campañas militares que se librarán durante la estación.
  • Cada estación consta de un número fijo de Turnos: uno en invierno, dos en primavera y otoño y tres en verano, para un total de 8 turnos por año. Las campañas militares se libran a lo largo de estos turnos. Dentro de cada turno, el Jefe de Producción resolverá en primer lugar la Guerra Estratégica. A continuación, el Jefe de Operaciones distribuirá las reservas entre los frentes y las utilizará para reforzar los ejércitos o desplegar ejércitos nuevos. El Jefe de Operaciones es también responsable de mover los ejércitos entre las diferentes áreas del mapa. A continuación se librarán las batallas: en primer lugar, las iniciadas por el Eje por orden del Jefe del OKW y luego las que susciten las dos facciones Aliadas de manera automática. Al final del impulso se comprobará si se han conseguido los objetivos de la Directiva Militar y se aplicarán los efectos correspondientes, tanto en caso positivo como negativo. También se verificará si hay áreas del Eje aisladas y si se produce el colapso de Alemania y el final de la partida.
  • Las batallas se libran siguiendo una secuencia también estricta: Se elige el Grupo de Ejércitos que será responsable de la batalla y los Mandos que intervendrán en ella. A continuación se tira el número de dados aliados que determine la carta de Batalla activa,  que puede ser modificado por ciertas circunstancias, y el número de dados del Eje correspondiente al número y tipo de ejércitos en la batalla, modificado también por ciertas circunstancias. Se resuelven las cartas de evento a las que hayan dado lugar las tiradas y se comparan los impactos de cada bando. Una victoria ofensiva del Eje supone un avance y quizá una nueva batalla de explotación; una victoria Aliada implicará la asunción de bajas o retiradas por parte del Eje.
El juego se juega sobre un tablero de 94x60 cm, que incluye un mapa de Europa y diferentes tablas y cajas para gestionar los diferentes aspectos del juego. El mapa se divide en áreas unidas entre sí por conexiones, que representan países o regiones de Europa y se agrupan en tres Frentes: Oeste, Este y Sur.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero de 2019, 13:16:56 »
En este mensaje incluyo imágenes del juego que pueden servir para ilustrarlo.

Tablero de juego:


Algunos ejemplos de las diferentes cartas:








Ejemplos de los marcadores de juego:
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #50 en: 04 de Febrero de 2019, 13:18:41 »
Ni me acerqué en BellotaCon porque soy un descastado :)

A ver si en Almería me lo enseñas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #51 en: 04 de Febrero de 2019, 13:21:34 »
Ni me acerqué en BellotaCon porque soy un descastado :)

A ver si en Almería me lo enseñas.

Sería un placer, ya lo sabes. Hay tantos juegos por probar y por jugar que es imposible ver ni los de los amigos  ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #52 en: 04 de Febrero de 2019, 16:29:37 »
Este año voy a llevar a las Antebellum el prototipo de mi juego El otro lado de la colina, sobre el que llevo trabajando unos años y todos estáis invitados a probarlo, si os apetece.

Yo quiero. Lo he apuntado en el excell para el jueves... Si puede ser

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero de 2019, 16:53:39 »
Este año voy a llevar a las Antebellum el prototipo de mi juego El otro lado de la colina, sobre el que llevo trabajando unos años y todos estáis invitados a probarlo, si os apetece.

Yo quiero. Lo he apuntado en el excell para el jueves... Si puede ser

Por cuestiones de trabajo no llego hasta el viernes por la mañana  :-\
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero de 2019, 17:01:43 »
Este año voy a llevar a las Antebellum el prototipo de mi juego El otro lado de la colina, sobre el que llevo trabajando unos años y todos estáis invitados a probarlo, si os apetece.

Yo quiero. Lo he apuntado en el excell para el jueves... Si puede ser

Por cuestiones de trabajo no llego hasta el viernes por la mañana  :-\
Para el viernes mañana me apunto yo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2019, 17:42:05 »
Este año voy a llevar a las Antebellum el prototipo de mi juego El otro lado de la colina, sobre el que llevo trabajando unos años y todos estáis invitados a probarlo, si os apetece.

Yo quiero. Lo he apuntado en el excell para el jueves... Si puede ser

Por cuestiones de trabajo no llego hasta el viernes por la mañana  :-\

Pues adjudicado, lo cambio y listo.

Arensivia

Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2019, 22:43:48 »
Yo me apunto tambien al Otro lado
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2019, 23:37:14 »
2 meses para las jornadas.
Entramos en la fase de preparación de partidas.
Yo, que siempre soy muy previsor, ya tengo casi todo el fin de semana completo.
¿Y vosotros?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2019, 23:11:05 »
Pues ya tengo lleno mi programa.
Jueves mañana : preparar despliegue de Atlantic Wall
jueves tarde : Angola
Viernes mañana : Al otro lado
Viernes tardes hasta domingo : Atlantic Wall

El enlace para la organización de las partidas :
https://docs.google.com/spreadsheets/d/121hlYUJUxiroOtTWZzTRV_Cl04OE82YB2bfny7OwCho/edit?pli=1#gid=0
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2019 : X Jornadas de wargames de tablero de Almería
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2019, 14:04:27 »
https://chat.whatsapp.com/JQQNKXV2Vtw7GAZy4DjWLn

Grupo para los que buscan compañeros de habitación en las Antebellum
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre