logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25713 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿lo mejor de Essen 2018 ?
« en: 19 de Noviembre de 2018, 14:14:31 »
He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto y por ello he abierto este hilo. Si lo hubiera imagino que este hilo se autodestruirá....

En cualquier caso, no se si es que yo no me he enterado pero poco he leído sobre las novedades presentadas en Essen de este año y me gustaría oír comentarios y opiniones si es que ha habido algo que merezca la pena comentar y reseñar...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 15:58:49 por Pez »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:15:07 »
He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto y por ello he abierto este hilo. Si lo hubiera imagino que este hilo se autodestruirá....

En cualquier caso, no se si es que yo no me he enterado pero poco he leído sobre las novedades presentadas en Essen de este año y me gustaría oír comentarios y opiniones si es que ha habido algo que merezca la pena comentar y reseñar...
Este año es raro. Es como si no hubiera existido la feria. Se ha notado hasta en los youtubers.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:39:00 »
Por ahora; Gugong  Teotihuacan ( si se puede considerar de Essen)y Manitoba. Pendiente de jugar el resto de adquisiciones...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:24:45 »
pues hasta ahora lo que mas me ha gustado Big Shot, Smartphone y Gunkimono

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2018, 09:51:45 »
Hasta ahora y destacados:
Coimbra, Wildlands.
Mención especial: Newton (no llega a Coimbra, pero es bueno).
Ni con un palo: Blackout
(Me falta aun por jugar a Gugong, Crown of Emara, ...)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:15:40 »
Por los videos y reseñas que he visto por ahora:

1. Gugong
2. Prehistory
3. Coimbra
4. Teotihuacan
5. Carpe Diem
Enjoy the silence

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:38:02 »
Para mi Ceylon es muy bueno.
Monster Lands tambien me ha gustado mucho.
Y el DiscoverL Lands of unknown la gran decepcion.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:43:42 »
Gugong..  Teotihuacan.. manitoba.. Gunkimono..  WTF! :o
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:56:11 »
De lo que he probado hasta el momento, me han gustado bastante Teotihuacan, Chronicles of Crime y Cryptid. Detective también me gusta, pero un poco más lejos de estos tres.

Blackout también me decepciono bastante, aunque tal vez era un problema de expectativas después de Mombasa y GWT.
Discover no me gusto nada, me pareció poco rejugable y con una mecánica demasiado simple.
NEOM no está mal, pero no deja de ser un 7 Wonders con colocación de losetas. Me da la impresión que se debe quemar rápido...
1500m tampoco me gustó, pero era difícil que lo hiciera, ya que los juegos de carreras no me entusiasman.

Me queda por probar The Awakening y Coimbra, tengo grandes esperanzas puestos en los dos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:18:38 »
A mi me ha gustado casi todo.
Coimbra, teotihuacan, blackout, captains of the gulf, robin hood y forum trajanum.
Menos el gugong.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:21:42 »
De lo que he probado hasta el momento, me han gustado bastante Teotihuacan, Chronicles of Crime y Cryptid. Detective también me gusta, pero un poco más lejos de estos tres.

Blackout también me decepciono bastante, aunque tal vez era un problema de expectativas después de Mombasa y GWT.
Discover no me gusto nada, me pareció poco rejugable y con una mecánica demasiado simple.
NEOM no está mal, pero no deja de ser un 7 Wonders con colocación de losetas. Me da la impresión que se debe quemar rápido...
1500m tampoco me gustó, pero era difícil que lo hiciera, ya que los juegos de carreras no me entusiasman.

Me queda por probar The Awakening y Coimbra, tengo grandes esperanzas puestos en los dos.
1500 me han hablado muy bien pero si no te gustan los juegos de carreras es normal que no te guste  ;)
El Chronicles of crime me interesa ; que tal es?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2018, 14:42:39 »
Teotihuacan: Muy bueno
Newton: Buenisimo
Underwater cities: Sensaciones parecidas a Terraforming pero no llega a ser tan bueno pero me gustóo bastante
Blue Lagoon: Juego de 30 min que te deja con ganas de jugar siempre otra partida. Una sorpresa
Brothers: Filler de 10min muy majo de la rubia de Boelinger.
Futuropia: Nuevo euro de peloverde. Si te gusta Director de Fabrica este te gustará, es de optimizar hasta la goma de los calzoncillos. Sino te puede gustar o no. A mi me gusta pero le daría un 7 raspado.

He probado otras cosas pero esas las mas conocidas, tengo muchos pendientes aún

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:15:51 »
Teotihuacan: Muy bueno
Newton: Buenisimo
Underwater cities: Sensaciones parecidas a Terraforming pero no llega a ser tan bueno pero me gustóo bastante
Blue Lagoon: Juego de 30 min que te deja con ganas de jugar siempre otra partida. Una sorpresa
Brothers: Filler de 10min muy majo de la rubia de Boelinger.
Futuropia: Nuevo euro de peloverde. Si te gusta Director de Fabrica este te gustará, es de optimizar hasta la goma de los calzoncillos. Sino te puede gustar o no. A mi me gusta pero le daría un 7 raspado.

He probado otras cosas pero esas las mas conocidas, tengo muchos pendientes aún

es que...que gracia tienen las mas conocidas  :D :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:48:52 »
Teotihuacan: Muy bueno
Newton: Buenisimo
Underwater cities: Sensaciones parecidas a Terraforming pero no llega a ser tan bueno pero me gustóo bastante
Blue Lagoon: Juego de 30 min que te deja con ganas de jugar siempre otra partida. Una sorpresa
Brothers: Filler de 10min muy majo de la rubia de Boelinger.
Futuropia: Nuevo euro de peloverde. Si te gusta Director de Fabrica este te gustará, es de optimizar hasta la goma de los calzoncillos. Sino te puede gustar o no. A mi me gusta pero le daría un 7 raspado.

He probado otras cosas pero esas las mas conocidas, tengo muchos pendientes aún

es que...que gracia tienen las mas conocidas  :D :D

He probado otros, pero si te soy sincero no me acuerdo ni del nombre, ni falta que hace.

Ah! tambien probé el Smartphone, pero me pareció bastante flojo, mola el tema pero el juego así no es muy allá

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:51:07 »
Hasta ahora y destacados:
Coimbra, Wildlands.
Mención especial: Newton (no llega a Coimbra, pero es bueno).
Ni con un palo: Blackout
(Me falta aun por jugar a Gugong, Crown of Emara, ...)

¿Podrías desarrollar esto?

Me interesaba bastante y he visto que tienes un par de buenos nueves a Mombasa y GWT, así que parece que hablas con conocimiento de causa.

A ver, tal vez he exagerado con el "ni con un palo"... pero te voy a enumerar lo que me parece (siempre digo lo mismo, no soy categórico, son opiniones personales según mis gustos):
- Tablero feo de narices y oscuro
- Diseño gráfico aún más feo
- Las cartas van a consonancia con el resto del juego... muy feas
- El juego es casi un multisolitario; tiene muy poca interacción entre jugadores
- Gestión de mano a lo Mombasa (para eso ya tengo el Mombasa que me parece un juego espectacular)
- Gestión de recursos a lo Gran Austria Hotel (teniendo el GAH no jugaría a este), con el añadido que el GAH está muy bien implementado el tema, mientras que aquí podría ser cualquier cosa el tema.

Supongo que tenía muchas ganas al nuevo juego de Pfister, y tener las expectativas tan altas ha hecho que me defraude.