logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25701 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:58:27 »
Yo por eso nunca veo videos, porque no captas la esencia, sensaciones ni los detalles del juego, ademas de parecerme un autentico coñazo
En cuanto al juego en sí, no digo que sea malo ni que la falta de interacción sea por sí sola motivo de escupitajo. Simplemente me dio la sensación de euro medio del montón de la segunda fila del estante de arriba a la derecha tras 4 partidas. Estoy en busca de juegos de otro tipo, porque de marcopolos tengo el hilo de venta lleno. Mi caso particular, ojo.

Yo soy mas de leer criticas, un video de un partida no soy capaz de aguantarlo, pero cuestion de gustos claro.

Por lo menos la gente que conozco que lo ha probado lo pone en el top3 de essen, pero esto ya sabes, es como los culos....

PitMan

Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:04:38 »

No se de donde ha venido la modo de que si es multisolitario el juego ya no mola, hay muchos multisolitarios que le dan mil vueltas a los demás.

Diciendo esto, no hay interacción directa en plan quitar recursos a los demás etc. pero hay bastante interacción indirecta especialmente en el mercado que es muy importante coger las cartas que necesitas, que te suelen quitar y joderte tu planificación. En el mercado siempre hay palos.

Después en el mapa de abajo también es importante llegar el primero para llevarte las losetas de bonus que necesites o quieras.

Y para nada es un juego sencillo, hay que planificar muy bien tus acciones con tus cartas en el tablero para poder hacer lo quieras, no tiene unas reglas para nada complicadas pero por ejemplo es bastante mas complejo que marco polo por poner un ejemplo.

Yo por eso nunca veo videos, porque no captas la esencia, sensaciones ni los detalles del juego, ademas de parecerme un autentico coñazo

Bueno, a mi que un juego sea multisolitario no me disgusta (aunque a mucha gente de mi entorno sí, en especial a mi pareja). Pero la sensación que me dejó el vídeo es que el juego lo era especialmente, vamos, que podías pasar olímpicamente del resto de jugadores, cada uno a su puzzle y al final comparamos puntos de victoria. Y si fuera así creo que le restaría bastante tensión al juego (y también creo que esa es la razón detrás de esa moda que comentas de que los multisolitarios no molan)  Por eso quería conocer la opinión de alguien que ya hubiera jugado. Así que gracias por tus apreciaciones  ;)

En cuanto a los vídeos, para mi (que apenas puedo jugar un puñado de partidas al año) son simplemente una manera de hacerme una idea de cómo van los juegos. Creo que nunca me negaría a jugar a ninguno porque un partida en vídeo no me haya dejado buenas sensaciones (ya me pasó con el Marco Polo, por ejemplo, que en un vídeo me pareció ni fú ni fá y cuando lo probé me gustó mucho)   
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

mazmaz

Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:46:42 »
No se de donde ha venido la modo de que si es multisolitario el juego ya no mola, hay muchos multisolitarios que le dan mil vueltas a los demás.

La moda es la de hacer juegos cada vez más multisolitarios, que antes casi no había euros de ese estilo. Yo le echo la culpa a Uwe, que vio el Caylus y pensó "uh, ¿cómo puedo cambiar esto para que le guste a los flojos?" :P

Y no es cosa de que "molen" más o menos, o que sean juegazos (en su estilo) o no, es simplemente que a muchos no nos gustan los juegos donde tienes que pensar más sobre las mecánicas del juego en sí que en las estrategias de tus oponentes y cómo combatirlas. Igual que a algunos no nos van los cooperativos ni los juegos de deducción, vaya. Para gustos los colores. Pero como salen taaantos multisolitarios, que no te extrañe que lo primero que preguntemos sea siempre "¿y de interacción como va?", igual que yo no me sorprendo de que la respuesta siempre sea "bueeeno, sí, tiene algo de interacción eh, pero es que es indirecta y tal y cual"  ::)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:58:07 »
parece que en este Essen no hay mucho de donde rascar si ya en la segunda página no se habla nada mas que de offtopics  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:01:00 »
parece que en este Essen no hay mucho de donde rascar si ya en la segunda página no se habla nada mas que de offtopics  ;D

cada Essen es peor que el año anterior  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:05:19 »
yo pienso que este essen ha sido mejor que el anterior

mazmaz

Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:12:34 »
Yo también. Y si contamos los Root, Brass Birmingham o Western Legends como de este Essen, aunque hayan salido antes, mucho mejor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:15:00 »
Yo también. Y si contamos los Root, Brass Birmingham o Western Legends como de este Essen, aunque hayan salido antes, mucho mejor.

entonces me quedo con el del año pasado que vino el 1817  ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:35:33 »
yo pienso que este essen ha sido mejor que el anterior
A mí en principio me están gustando más juegos de este año que del pasado. De la edición del año pasado solo tengo Clans pf Caledonia y no me interesa ninguno más.
También me gusto el Gaia...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2018, 14:43:29 »
TREASURE ISLAND

jorgevr

Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:14:54 »
TREASURE ISLAND

Como me decian en el cole: Desarrolla la respuesta  ;) ;)

Patachula Funky

Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:27:38 »
Ha pasado apenas un mes desde Essen, es demasiado pronto para que alguien pueda opinar, basado en la experiencia propia, sobre "lo mejor de Essen"; no da tiempo a dar suficientes partidas a los juegos como para general un balance.

Quizá en 3 o 4 meses.

Yo ya he jugado a unos cuantos, pero personalmente hasta que no juego un mínimo de partidas (7 o así) no podría hacer una valoración. Recordemos a juegos como Keyflower, que en su día pasó casi desapercibido en Essen.

Jesús... 7 partidas... , no podría opinar ni del 5% de los juegos que conozco.

En mi opinión con una o dos partidas se puede saber si un juego es bueno o no. Otra cosa es que domines el juegos y sepas todos sus entresijos como para hacer una crítica completa. Pero una valoración si se puede hacer. Es más, puede ser que un juego no te guste porque no lo estes jugando bien o no lo comprendas bien a la primera..........., pero lo contrario es más difícil: con una buena impresión es más complicado que falles.

Por poner un ejemplo, mismamente el Keyflower: a partir de la partida siete u ocho pasó de ser un 7 a un 9, que es mi valoración actual (tras unas 23 partidas en total). En esas 7 primeras partidas jugué con un variado número de jugadores (entre 2 y 6), y pude ir apreciando entresijos y estrategias no tan obvias.

Estamos en un estado de comida rápida jueguil, collecciones de juegos con partidas mínimas, e ingerir las novedades cual pelícano traga un pez de golpe.

Pienso que los que no han rumiado bien un juego no están en posición de valorarlo en condiciones. Por ejemplo, los que critican el Blackout... lleva menos de 1 mes en la calle! Que todavía está calentito! Otro ejemplo es el Scythe, donde en su momento pude comprobar como varias personas rectificaron su opinión del juego tras darle más partidas.

Perdón por el offtopic  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:31:59 »
Ha pasado apenas un mes desde Essen, es demasiado pronto para que alguien pueda opinar, basado en la experiencia propia, sobre "lo mejor de Essen"; no da tiempo a dar suficientes partidas a los juegos como para general un balance.

Quizá en 3 o 4 meses.

Yo ya he jugado a unos cuantos, pero personalmente hasta que no juego un mínimo de partidas (7 o así) no podría hacer una valoración. Recordemos a juegos como Keyflower, que en su día pasó casi desapercibido en Essen.

Jesús... 7 partidas... , no podría opinar ni del 5% de los juegos que conozco.

En mi opinión con una o dos partidas se puede saber si un juego es bueno o no. Otra cosa es que domines el juegos y sepas todos sus entresijos como para hacer una crítica completa. Pero una valoración si se puede hacer. Es más, puede ser que un juego no te guste porque no lo estes jugando bien o no lo comprendas bien a la primera..........., pero lo contrario es más difícil: con una buena impresión es más complicado que falles.

Por poner un ejemplo, mismamente el Keyflower: a partir de la partida siete u ocho pasó de ser un 7 a un 9, que es mi valoración actual (tras unas 23 partidas en total). En esas 7 primeras partidas jugué con un variado número de jugadores (entre 2 y 6), y pude ir apreciando entresijos y estrategias no tan obvias.

Estamos en un estado de comida rápida jueguil, collecciones de juegos con partidas mínimas, e ingerir las novedades cual pelícano traga un pez de golpe.

Pienso que los que no han rumiado bien un juego no están en posición de valorarlo en condiciones. Por ejemplo, los que critican el Blackout... lleva menos de 1 mes en la calle! Que todavía está calentito! Otro ejemplo es el Scythe, donde en su momento pude comprobar como varias personas rectificaron su opinión del juego tras darle más partidas.

Perdón por el offtopic  ;)

Bueno... eso ya lo comentaba yo también.. que es posible que haya juegos que al principio no alcances a valorarlos del todo, pero al revés es muy difícil, probar un juego y ver que es bueno y luego acabar pensado que es malo. En cualquier caso, y sabiendo que van a saltar, entiendo que hay ejemplos de ello... pero no es lo normal.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:44:29 »
yo te puse uno antes  ;) y te puedo poner mas

Del tema de mas om enos partidas ya no entro, a parte de off topic, es un tema ya muy discutido

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿lo mejor de Essen 2018 ?
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:48:16 »
TREASURE ISLAND

Como me decian en el cole: Desarrolla la respuesta  ;) ;)

Ya te.la desarrollo yo por él (que yo no sé ninque juego es): juegakeeeen.

Que grande es ellque.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)