logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3395 veces)

Hollyhock

DORN: RESEÑA DE LOS PERSONAJES
« en: 31 de Julio de 2008, 16:11:40 »
 .
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 18:44:10 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Volker

Re: DORN: RESEÑA DE LOS PERSONAJES
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 14:41:52 »
Lo que me había perdido estando de vacaciones!!!!

Mi admiración (!) más admirable para Hollyhock, gracias y mil gracias, qué Grande es este tío!

Qué ganitas...y tiempo tengo, así que...todo es ponerse
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

ximocm

Re: DORN: RESEÑA DE LOS PERSONAJES
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 15:30:10 »
vaya, otro mensaje que se habia perdido en no leidos :/

Hollyhock, algo me dice que has jugado unas cuantas partidas ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: DORN: RESEÑA DE LOS PERSONAJES
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2008, 00:33:18 »

Por desgracia la última partida de Dorn que he jugado ha salido rana. Acostumbrados a que Zorkal siempre gane, jugamos con un Zorkal novato,. La partida fue cortísima, y a mi no me gustó, porque no tuvo emoción.

No se, pero seguro que el Zorkal novato estaria algo emocionado al ver que os lo ibais a cepillar :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Raenaris

Re: DORN: RESEÑA DE LOS PERSONAJES
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2008, 00:13:56 »
Hola.

Hace poco que he adquirido este juego, y tras haber jugado un par de partidas, me surgen algunas dudillas. La primera partida la hice con otros 3 jugadores. Sin saber cual podía ser un dream-team, eligieron al mago, a la princesa elfa, al hombre lobo, al enano y al paladín. Yo hice de malo. La partida fue casi un paseo militar de los buenos. Salvando un momento de tensión en los pantanos en el que apunto estuve de matar al mago, el cual se salvó por una curación in extremis, lo demás fue coser y cantar. Yo jugué usando una táctica de guerrillas, mandando un grueso de monstruos al principio al pantano, donde estaban el mago, el hombre lobo y el enano, y por otro lado a las alcantarillas, donde pululaban el paladín y la elfa. Sin embargo, con la habilidad del enano de barrer, el grupo de monstruos pasó a mejor gloria en poco tiempo. Más tarde, en los pasillos del dungeon, pude ofrecer un poco de resistencia con esqueletos y alguna gorgona, pero en seguida fueron todos aniquilados con uno de esos pergaminos que hacen una herida a todos los bichos a dos de distancia.

Los heroes subieron relativamente rápido de nivel, principalmente el mago y el enano, y posteriormente la elfa. Una vez con dos ataques, la cosa se me puso muy negra como Zorkal.

Posteriormente revisé algunas de las cosas que habíamos hecho y ví que habíamos jugado mal un par de habilididades. Tras ello, me puse a jugar una partida yo solo en casa para ver si había alguna oportunidad para el malo. Escogí al grupo indicado en las reglas y jugué con la única variación de colocar los dos derrumbes al principio de la partida. Jugué a no sacar ningun monstruo a los buenos en los primeros turnos y agruparlos a todos en la cámara de invicación. Al principio cree varios engendros en los pantanos para luego meterlos rápidamente en los pasillos del dungeon. Con los heroes me dispuse rápidamente a coger los artefactos y todos los tesoros que pude. Llegado un momento, lancé una pequeña ofensiva a las alcantarillas donde se encontraban el espadachín y el paladín, pero poco más. Luego, ya con una buena tanda de monstruos (unos 13-14), empecé a defenderme de los héroes que ya venían cargaditos y con los artefactos preparados. Al final, y tras conseguir bloquear al paladín y al espadachín en las clocacas durante un tiempo, conseguí matar a la princiesa elfa y posteriormente al mago. Para entonces solo el paladín y el enano habían subido de nivel, por lo que después la cosa fue sencilla y Zorkal se pudo vengar.

Tras todo esto me ha quedado la sensación de que el juego para el nigromante ha de ser siempre el mismo al principio, que es dedicarse a sacar monstruos y apilarlos en el centro todos juntitos, y pasar de atacar. Pero hacer eso supone que los buenos consiguen tranquilamente los primeros artefactos y encima se cargan de tesoros sin oposición. Eso hace el juego un tanto repetitivo y desecha la posibilidad de llevar el combate a diferentes áreas del tablero, jugándose siempre en los mismos sitios.

No entiendo algunas cartas de tesoro que sacan un monstruo, el cual no puede mover ni atacar hasta el turno del malo, con lo que como salen como consecuencia de que un aventurero recoge el tesoro en su fase de movimiento, luego lo mata y se gana el pto. de experiencia. Vamos, que es más un regalo que una sorpresa no deseada.

Si los personajes se compenetran bien, y abusan un poco del análisis de la situación, es realmente difícil lograr hacerles pupa.

¿No es exagerada la cantidad de tesoros que los buenos pueden conseguir? Si tienen un pelín de suerte, como roben los pergaminos de dañar a todos los bichos a dos de distancia, sumado a que lleven al guerrero, se te cargan el primer grupo de monstruos que formes en un santiamén, suben de nivel y luego ya es muy jodio hacerles pupa.

Igual es que hay que administrar muy bien los bichos. Yo pensaba que podría llevar grupos de monstruos para ir atacando a los buenos y retrasarles en la recogida de los artefactos, pero veo que eso no sirve y que lo mejor es quedarse agazapado y esperar todo lo que pueda, aunque eso tampoco me parece que asegure la partida.

¿Alguien experto en el juego que me pueda comentar alguna cosilla, o alguna táctica diferente que sirva para que el malo no muerda el polvo a la primera?

Un saludo!
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2008, 00:17:59 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DORN: RESEÑA DE LOS PERSONAJES
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:36:29 »


Si los personajes se compenetran bien, y abusan un poco del análisis de la situación, es realmente difícil lograr hacerles pupa.



Pero se puede conseguir.Yo sólo he podido jugar una con otros jugadores,  y zorkal nos dió pal pelo.  Debo decir que no llevabamos al enano, que me da a mi que es casi indispensable.

Además hay variantes: elegir los personajes al azar, eliminar el analisis paralisis limitando  el tiempo  disponible para el turno de los heroes, exigir 4 objetos para abrir la puerta...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D