logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15395 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2018, 16:43:22 »
Bueno, pues ya comienza a llegar a las casas de los mecenas este juego. Parece que tiene buenas críticas, aunque no observo mucho entusiasmo con él.
Ha ver si alguien que lo haya jugado puede comentar algo...

saludos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:49:23 »
A mí es el euro medio o medio-duro que tras leer las reglas y ver algunos videos, más me ha llamado la atención de este Essen. Me quedo a escucharos.
Enjoy the silence

jorgevr

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:36:17 »
Una maravilla de juego que se juega volando (partidas de menos de una hora a 2 y de horita y media a 4) con una mecánica sencilla pero que tiene profundidad. Muy táctico ya que hay que acoplarse a lo que hay en el tablero en el momento.

Además, la edición deluxe es una auténtica maravilla.

En mi caso, junto con Teotihuacan, de lo mejor que he jugado este año

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2018, 22:49:27 »
Completamente deacuerdo con tu comentario jorgevr  :), a mi, incluso me ha gustado más que él Teotihuacan. Una maravilla de juego; se explica en 15 minutos, partidas rápidas pero juego de una profundidad notable. Para mí, lo mejor que he jugado este 2018.
La versión de luxe cambia mucho con respecto a la retail?

jorgevr

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:11:24 »
Completamente deacuerdo con tu comentario jorgevr  :), a mi, incluso me ha gustado más que él Teotihuacan. Una maravilla de juego; se explica en 15 minutos, partidas rápidas pero juego de una profundidad notable. Para mí, lo mejor que he jugado este 2018.
La versión de luxe cambia mucho con respecto a la retail?

Los cubos son con relieve, los decretos y fichas de viajero son de madera, el inserto creo que en la normal no viene, te dan las fundas de las cartas, el marcador de jugador inicial es metálico así como el marcador de ronda,

No he visto el retail pero el deluxe es precioso. Merece la pena buscarlo

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:15:55 »
Pues ahora tengo ganas de probarlo. Me llegó el otro día la edición deluxe pero no he tenido tiempo. El Teotihuacan está muy chulo.
Pero ahora han aumentado mis expectativas con este!.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:42:29 »
Completamente deacuerdo con tu comentario jorgevr  :), a mi, incluso me ha gustado más que él Teotihuacan. Una maravilla de juego; se explica en 15 minutos, partidas rápidas pero juego de una profundidad notable. Para mí, lo mejor que he jugado este 2018.
La versión de luxe cambia mucho con respecto a la retail?

Los cubos son con relieve, los decretos y fichas de viajero son de madera, el inserto creo que en la normal no viene, te dan las fundas de las cartas, el marcador de jugador inicial es metálico así como el marcador de ronda,

No he visto el retail pero el deluxe es precioso. Merece la pena buscarlo
Gracias jorgevr  ;), pero supongo será difícil conseguir una copia ...

jorgevr

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:43:26 »
Yo lo he probado a 2,3 y 4 jugadores y me ha encantado en todos los casos. Es muy rápido y tiene bastante chicha. La pelea por las cartas que dan mayoría al final de ronda es feroz, la gestión de los sirvientes, el sirviente doble y las cartas extra,  la pelea en el track de intriga que deshace los desempates (muy importante).

Tiene muchos detalles a tener en cuenta y tras varias partidas te das cuenta de la estrategia detrás del juego. Además las partidas rondan los 40-50 puntos con lo que rascar un punto de aquí o de allá es importante. Una de las partidas se decidió por un punto de intriga en la última mayoría.

Lo dicho, un pepino si te gustan los juegos medios.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2018, 23:47:00 »
Pues ahora tengo ganas de probarlo. Me llegó el otro día la edición deluxe pero no he tenido tiempo. El Teotihuacan está muy chulo.
Pero ahora han aumentado mis expectativas con este!.
Si no te gusta, aquí tienes un comprador para tu copia  ;D, y me desprendo de la mía normal.
Espero te guste y lo disfrutes mucho, en mi opinión; muy buen juego pero ya se sabe que depende de los gustos de cada cual  :P

Mr. JAV!eR

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2018, 09:35:22 »
Este tiene previsto edición en español?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


moonnoise

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:00:58 »
Este tiene previsto edición en español?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sí, sale por Last Level.
Si no está ya disponible, debe faltar poco.

He leído por Twitter que es un juego hecho para 4 jugadores y a otros que como mínimo hay jugar 3, pero por aquí leo buenas impresiones para 2. ¿Alguien puede comentar algo más sobre esto? (A la espera de que me llegue mi copia)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Jagaman

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2018, 11:59:22 »
Yo he jugado solamente a 2 jugadores 3 veces y no puedo comparar pero sí puedo decir que funciona bastante bien.
El hacer coincidir las cartas con los dados adquiere más importancia mientras que a más jugadores tientas a la suerte, la muralla es más estratégica, a más jugadores puede llegar tu turno y estar el pescado vendido. Me da la impresión que a 4 ó 5 jugadores es todo más táctico y de aprovechar el combo mientras que a dos puedes organizarte a más turnos.
Es mi punto de vista chicos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:19:42 »
Pues.... a mi es el que menos me ha gustado de lo nuevo que he probado. Es verdad que la ed. deluxe es preciosa, de lo mejor que he visto. Pero la mecanica principal no es de mi devocion. Para mi es demasiado tactica a muchos jugadores como mas o menos comentaba Jagaman. A menos jugadores igual es mas predecible lo que puede pasar en el tablero. Tiene cositas, pero no se....
Se que la gracia del juego esta en la mecanica, pero a mi me resta planificacion estrategica a la hora de decidir que acciones hago.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:20:40 »
Yo después de recibirlo he visto que algunas losetas se han pegado y al despegar se han desgarrado. He escrito a ver si me lo solucionan.

Otra duda, según parece dicen por Facebook que hay un error en las reglas. Debes de elegir en hacer la acción económica de la localización o la cara, no puedes hacer las dos. No se si vosotros pensáis lo mismo...

mazmaz

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:01:09 »
No hay ningún error que yo sepa. Al menos yo he jugado correctamente, tienes que elegir cada vez que ejecutes la acción. Otra cosa es que hagas dos veces seguidas la misma acción.

Estoy de acuerdo con Jagaman que a 5 parece que puede ser un poco caótico, quizá su mejor número sea 3 para tener una buena mezcla de control y tensión, pero aun no lo he jugado a ese número.