logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15397 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2019, 14:41:36 »
Va por fases; sale un juego y todo el mundo hablando del mismo juego, hasta que se cansan. Luego el siguiente y así sucesivamente. Los juegos que "caen en gracia"; muchos post, reseñas y más y más.
Recuerdo Keyflower cuando salió; ningún comentario y yo que ya lo había catado, no entendía nada.
Igualmente paso con él Vinhos de Lacerda, los primeros que lo catamos y compramos, ya hablábamos de las excelencias del juego, pero como éramos minoría, hasta que los miembros de los grupos grandes de foreros empezaron a decir cosas, casi nada se comentaba.
Gugong me parece un juego excelente, en la línea de los eurogames tipo, diseñado par partidas rápidas pero con profundidad y toma de de decisiones, como en cualquier buen juego. Que se hable más o menos del juego, para mí es irrelevante, hay la tira de grandísimos juegos de los cuales se habla muy poco o nada incluso en algunos casos.
Aparte, es hasta cierto punto lógico, muchos juego dando vueltas, imposible centrarse en todos.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 14:43:25 por Ben »

mazmaz

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2019, 14:44:49 »
A un juego que mecánicamente funciona a la perfección pero al que le falta ese algo que, subjetivamente, llamariamos "chispa"

Vamos, si es un muevecubos sin alma  :P

Como digo, no tengo ni idea de como es (por eso pregunto), pero me resulta raro que un juego nuevo como este esté generando pocos comentarios, reseñas, impresiones, etc (o esa sensación me da, y las que he visto se centran más en lo buenos que son los componentes deluxe que en el juego en si...) sobre todo ahora que estamos en una época en la que todo son "juegakens" (empieza a dar grimilla ya la expresión)

Si Hansa Teutonica o Kogge os parecen fríos o muevecubos sin alma, no tenéis ningún tipo de criterio este también os lo parecerá. Si os parecen eurazos de libro, elegantes, estratégicos y con gloriosa interacción, probablemente Gugong también os gustará, aunque sea un poco más amable y más combero, como el Borgoña o el Staufer Dinasty, del mismo autor.

Lo de los componentes se menciona mucho porque es imposible no hacerlo, creo que es la mejor producción que he visto.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2019, 15:30:24 »
Bastante buen criterio en estos dos últimos comentarios.

De acuerdo con Ben, y la idea general de los juegos de moda. De hecho yañado que me importa relativamente poco lo que digan medios "generalistas".
Pregunto aqui porque me fio más del criterio de los que por aqui pululan.
De hecho la gente se sorprende cuando ven la de horas que paso...en un foro!!! (Al parecer es algo demodé)

Y respondiendo a Mazmaz, Hansa Teutónica me parece un muy buen juego (al que por cierto le debo partidas).
Kogge no lo conozco, pero lo miraré por curiosidad.

Gracias por la ayuda. Que con el ritmo actual cuesta mucho separar el grano de la paja. :)

Y juego que sale nuevo, ya sabéis...juegaken!!!  :P

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2019, 16:13:28 »
Bastante buen criterio en estos dos últimos comentarios.

De acuerdo con Ben, y la idea general de los juegos de moda. De hecho yañado que me importa relativamente poco lo que digan medios "generalistas".
Pregunto aqui porque me fio más del criterio de los que por aqui pululan.
De hecho la gente se sorprende cuando ven la de horas que paso...en un foro!!! (Al parecer es algo demodé)

Y respondiendo a Mazmaz, Hansa Teutónica me parece un muy buen juego (al que por cierto le debo partidas).
Kogge no lo conozco, pero lo miraré por curiosidad.

Gracias por la ayuda. Que con el ritmo actual cuesta mucho separar el grano de la paja. :)

Y juego que sale nuevo, ya sabéis...juegaken!!!  :P

Yo te añadiría que Gugong posiblemente esa uno de esos juegos notables que pasan desapercibidos. Primero porque su KS ni se movió, ni genero ríos de tinta, ni hype y segundo porque es un euro a la antigua sin minis y sin cosas extrañas.

Es un euro notable con varios mini juegos a través de los que ganar puntos y si yo lo destacaría es por lo contenido del mismo, ya que cuando te quieres dar cuenta o tu cabeza empieza a montarse ese motor de la ostia se ha terminado la partida.

Destacar también que su versión Deluxe es una autentica PASADA, dejando en ridículo relación calidad/precio a muchos otros más famosos.




Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2019, 16:20:03 »
Pues nada.

Una copia (retail eso si), que se viene a casa.

Ya compartiré impresiones.

Gracias por despejar dudas :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2019, 18:04:57 »
Pues nada.

Una copia (retail eso si), que se viene a casa.

Ya compartiré impresiones.

Gracias por despejar dudas :)
Pero siempre debe prevalecer tus sensaciones y lo que te transmite el juego; nosotros hablamos de nuestras impresiones  ;)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2019, 18:39:00 »
Correcto.

Pero por "desgracia" (al coleccionista que hay en mi no le importa), en mi grupo de juego soy el que compra juegos  :P

Asi que, o lo compro o no lo pruebo.

Por eso suelo preguntar y leer mucho.

Pero, al final, si o si me toca saltar al vacio.

Por suerte tambien he de decir que me he pegado pocos planchazos.

Ya voy  encontrando gente en este foro con la que, sin conocerlos en persona, compartimos gustos lúdicos.
Y me hacéis buena guia. :)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2019, 11:24:49 »
Hola buenas, he leído que había un problema con una carta y una loseta. ¿Alguien puede aclarar algo más?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2019, 19:25:28 »
Hola buenas, he leído que había un problema con una carta y una loseta. ¿Alguien puede aclarar algo más?

En la versión de luxe, al menos, se trata de una carta que venía repetida. Yo ni siquiera me di cuenta y no afecta al juego. Recibí la semana pasada la nueva. Ya que el problema lo han corregido.

Resulta que las cartas de regalo deberían ofrecer todas algo diferente y dos de ellas ofrecían la misma acción. Ya digo, yo lo sé porque lo leí en el mismo kicstarter. La editorial nos avisó. Porque al jugar no me dí cuenta.

Lo de la loseta creo que es para la opción retail y también lo han corregido.

En cualquier caso no afecta al juego, no es grave vamos.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2019, 22:23:36 »
Yo también tengo la edición Deluxe y tampoco me ha afectado para nada .

El juego me parece muy muy bueno.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2019, 23:57:12 »
Gracias.

Acerca de esto:

Lo de la loseta creo que es para la opción retail y también lo han corregido.

Yo tengo la versión retail. ¿Tengo que pedir la loseta a la tienda que lo compré?

Yensen10

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2019, 09:11:08 »
Yo lo compre en tienda y me venían la carta y la loseta corregidas pegadas por fuera en la caja.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2019, 11:51:27 »
Igual que a mi.

Si no os ha llegado, reclamadla.

Un saludo y suerte!

atlias

Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2019, 12:12:54 »
Yo tengo la versión KS y se la pedí ayer a la editorial. Me dijeron que ha terminado el tiempo de reclamación en el que se enviaba la carta gratis. Ahora la venden en su web a 7 euros (envío incluido).


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2019, 13:06:47 »
Lo jugué a 4 y aunque me parece un buen juego, para mi gusto no lo es tanto como para que entre en mi ludoteca (a menos que encuentre una versión KS muy bien de precio).
Eso sí, si lo sacan a mesa lo jugaré gustosamente.