logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15232 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 07 de Abril de 2019, 09:59:56 »
¿Van a volver a sacar la versión deluxe en KS, no?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Juanmanuca

Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2019, 02:34:21 »
¿Van a volver a sacar la versión deluxe en KS, no?

Si, junto a 4 mini expansiones, a final de año.

El juego me tiene enamorado... 20 min de explicación.. Muy profundo.. Con varias estrategias, corto, producción de 10, tenso y divertido. Lo mejor del año para mi junto a teotihuacan y Coimbra.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2019, 19:01:42 »
¿Van a volver a sacar la versión deluxe en KS, no?

Si, junto a 4 mini expansiones, a final de año.

El juego me tiene enamorado... 20 min de explicación.. Muy profundo.. Con varias estrategias, corto, producción de 10, tenso y divertido. Lo mejor del año para mi junto a teotihuacan y Coimbra.
+1

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2019, 10:28:28 »
Buenas. ¿En solitario qué tal?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2019, 19:27:34 »
En solitario no he podido jugarlo...siento no poder darte mucha info, sé que el juego está adaptado con una serie de cartas para jugar a ese modo pero no he probado..
Comentar, por si es de interés para alguien, que lo he jugado a 5 y creo que va muy bien, cuesta encontrar juegos tan redondos, para mí de lo mejor que tengo en mi ludoteca!
Who wants to live forever...?

Jari

Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2019, 21:45:39 »
me apunto al hilo para leer más opiniones...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2019, 22:33:28 »
En solitario no he podido jugarlo...siento no poder darte mucha info, sé que el juego está adaptado con una serie de cartas para jugar a ese modo pero no he probado..
Comentar, por si es de interés para alguien, que lo he jugado a 5 y creo que va muy bien, cuesta encontrar juegos tan redondos, para mí de lo mejor que tengo en mi ludoteca!
+1
Y de lo mejor del año 2018...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:12:15 »
En solitario no he podido jugarlo...siento no poder darte mucha info, sé que el juego está adaptado con una serie de cartas para jugar a ese modo pero no he probado..
Comentar, por si es de interés para alguien, que lo he jugado a 5 y creo que va muy bien, cuesta encontrar juegos tan redondos, para mí de lo mejor que tengo en mi ludoteca!
+1
Y de lo mejor del año 2018...

Aprovechando vuestros comentarios...alguien lo ha probado a 2 jugadores?. Está claro que no es su mejor número, pero me gustaría saber hasta qué punto pierde o no merece la pena.
Enjoy the silence

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2019, 14:04:05 »
Yo juego siempre a 2 y nos encanta. Sinceramente, a más no tengo ni idea, aunque será más competitivo como es lógico.
Así que las diferencias, que las habrá, serán relacionadas con la mayor dificultad de coger aquello que quieres o de colocarte donde más te interese. Escala muy bien.

Esto me pasa con casi todos los juegos, que al jugarlos siempre a 2, por muy buenos que puedan ser a más jugadores, no me importa. Porque una cosa no desmerece la otra.

Jari

Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2020, 22:11:18 »
Por fin pude probarlo y... me ha decepcionado un poco :-\
Eso sí, el juego es bonito con ganas 8)

Decir que no suelen gustarme mucho los juegos gestión de mano de cartas y acciones en ellas...
El tablero principal me recuerda mucho al Trajan (uno de mis juegos preferidos) en cuanto a disposición de las acciones y minijuegos.

y una pregunta y seguramente es porque somos muy paquetes... pero el final de partida no es un poco soso?? no se... como que no hay donde rascar apenas puntos y te sobran cartas en mano que no sirven para nada ???
« Última modificación: 25 de Enero de 2020, 22:13:04 por Jari »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2020, 08:31:26 »
Por fin pude probarlo y... me ha decepcionado un poco :-\
Eso sí, el juego es bonito con ganas 8)

Decir que no suelen gustarme mucho los juegos gestión de mano de cartas y acciones en ellas...
El tablero principal me recuerda mucho al Trajan (uno de mis juegos preferidos) en cuanto a disposición de las acciones y minijuegos.

y una pregunta y seguramente es porque somos muy paquetes... pero el final de partida no es un poco soso?? no se... como que no hay donde rascar apenas puntos y te sobran cartas en mano que no sirven para nada ???

A mi no me lo parece, creo que necesitas jugar más.
Mi primera partida me dejó un poco frío y a medida que he ido jugando me ha ido gustando cada vez mas.

mazmaz

Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2020, 12:20:00 »
Por fin pude probarlo y... me ha decepcionado un poco :-\
Eso sí, el juego es bonito con ganas 8)

Decir que no suelen gustarme mucho los juegos gestión de mano de cartas y acciones en ellas...
El tablero principal me recuerda mucho al Trajan (uno de mis juegos preferidos) en cuanto a disposición de las acciones y minijuegos.

y una pregunta y seguramente es porque somos muy paquetes... pero el final de partida no es un poco soso?? no se... como que no hay donde rascar apenas puntos y te sobran cartas en mano que no sirven para nada ???

Siempre hay donde rascar. A cuantos jugasteis y cuales fueron las puntuaciones? A 2 y 4 hay un poco menos de tensión que a 3 o 5.

Jari

Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2020, 13:21:28 »
Siempre hay donde rascar. A cuantos jugasteis y cuales fueron las puntuaciones? A 2 y 4 hay un poco menos de tensión que a 3 o 5.
Pues lo jugué con mis padres... eramos 3 jugadores. Les tuve que ayudar todo el tiempo, claro... yo soy el que se lee las reglas y, a parte de no ser yo muy buen 'explicador', a ellos les cuesta asimilar este tipo de juegos de peso medio para arriba.
Al grano... pues hicimos 34, 34 y 23 puntos... supongo se serán pocos... nos sobró la otra mitad del track de puntos del tablero ;D.
Pero lo que digo... supongo que será por no saber gestionar bien las cartas por ser primera partida o lo que sea, pero en la última ronda, más de la mitad de las cartas que nos quedaban en mano no valían para casi nada y estábamos haciendo acciones inútiles por falta de sirvientes, etc, que no nos llegaban para conseguir puntos de final de partida o inmediatos (o quizás sí que un par de puntos así que recuerde, pero muy pocos).
No se... era un final de partida sin emoción y muy sosa... :-\

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2020, 14:32:21 »
Es un excelente juego; de lo mejor del 2018 en eurogames. Partidas cortas, disputadas y con bastantes opciones para puntuar y que haya guerra hasta el final.
Verdad que puede resultar algo frío pero como muchos eurogames.
Necesita de varias partidas a pesar de ser un euro de dificultad media. Gana muchísimo.

mazmaz

Re:Gùgōng, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2020, 15:30:38 »
Siempre hay donde rascar. A cuantos jugasteis y cuales fueron las puntuaciones? A 2 y 4 hay un poco menos de tensión que a 3 o 5.
Pues lo jugué con mis padres... eramos 3 jugadores. Les tuve que ayudar todo el tiempo, claro... yo soy el que se lee las reglas y, a parte de no ser yo muy buen 'explicador', a ellos les cuesta asimilar este tipo de juegos de peso medio para arriba.
Al grano... pues hicimos 34, 34 y 23 puntos... supongo se serán pocos... nos sobró la otra mitad del track de puntos del tablero ;D.
Pero lo que digo... supongo que será por no saber gestionar bien las cartas por ser primera partida o lo que sea, pero en la última ronda, más de la mitad de las cartas que nos quedaban en mano no valían para casi nada y estábamos haciendo acciones inútiles por falta de sirvientes, etc, que no nos llegaban para conseguir puntos de final de partida o inmediatos (o quizás sí que un par de puntos así que recuerde, pero muy pocos).
No se... era un final de partida sin emoción y muy sosa... :-\

Son poquísimos puntos, sin duda se notó que era la primera partida. En mis partidas el ganador ha hecho entre 46 y 61 puntos. Si nos ha pasado que con la ultima carta no puedas rascar gran cosa, pero aun así siempre hay pelea por cambiar los dados con la intriga, pillar algún decreto de bonus o preparar la ultima puntuación de la muralla al final de la partida.

No se si lo lo hicisteis, pero el primer turno hay que ir sí o sí a los barcos para pillar el muñeco doble, y las dos cartas extras también cuanto antes, con esos 3 beneficios podréis hacer muchísimas mas cosas durante el resto de la partida. Lo que dices de falta de sirvientes me hace pensar que no fuisteis a por el muñeco doble o no lo usasteis a tope.