logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1265 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« en: 13 de Mayo de 2019, 22:24:19 »
Estoy pensando en mi próxima compra y la duda me corroe entre estos dos titulazos

Sé que ninguno de los dos verá mucha mesa por la duración y complejidad, pero no tengo ninguno del estilo y creo que puede poner la guinda en mi ludoteca.

Por un lado, en mi grupo de juego solemos ser 5-6. Uno o dos más casual y el resto ya le hemos dado a juegos como Terraforming, Scythe...

Me gusta lo temático del Juego de Tronos y sé que la gente puede estar más predispuesta a jugarlo, pero puede que se líen con las reglas ¿no? El Clash es el que a mí más me llama, pero es un poco caro y solo admite hasta 4. Pero por otro lado cuando nos juntamos menos solemos ser más de "culo duro" y quizá disfrutarlo más. Me tira para atrás el precio

Alguno de ellos tendría versión en solitario?

Cuál me recomendáis?

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2019, 23:17:44 »
Yo he jugado a los dos y por mí experiencia puedo decirte que son juegos bastante  diferentes.
Mientras que en uno vas a tener confrontación si o si en el otro prima más la diplomacia.
JdT es más estratégico en el sentido de donde mover tus tropas, a quien atacar o a quien apoyar y cuando es el mejor momento para romper alianzas o traicionar a tus aliados.
CoC es más de gestionar tus recursos y planificar tu árbol de descubrimientos para optimizar sus ventas con los mejores combos.
En el segundo el combate es más secundario ya que no tienes la "obligación" de atacar a nadie para desarrollar tu civilización mientras que en JdT si quieres ganar te vas a tener que pegar con alguien y casi seguro que tendrás que "traicionar" a otro.

Cual recomendar de los dos, pues depende de tu grupo. Si os va la marcha y buscáis daros de palos mientras intrigais unos con otros JdT. Si preferís algo más tranquilo, gestionando los recursos y planificando los diferentes pasos a dar para potenciar tu civilización, y sin que las tortas sean siempre la solución, CoC.

No sé si tienen juego en solitario, pero JdT cuando más brilla es con su número máximo de jugadores, CoC escala bien a diferente número de jugadores, igual con 4 se hace un poco mas largo pero también hay más "enfrentamiento" al tener menos espacio donde expandirse.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 23:34:07 por Silvermain »

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2019, 00:04:01 »
¿Cuál creéis que es más complicado de reglas? No por mí que a mí me gusta leer reglamentos más que a un tonto un chupete, me refiero a cuál creéis que cuesta más transmitirlo al resto de jugadores

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2019, 00:35:33 »
Ninguno de los dos son juegos especialmente complicado.

El Clash puede asustar por el árbol de tecnologías, pero luego es sencillo.

En cuanto a cual de los dos elegir,...la verdad es que son juegos bastante diferentes.

Clash of Cultures es un juego más de desarrollo que bélico (de hecho se puede ganar perfectamente sin luchar o luchando lo justo)

Juego de Tronos es un juego de conflicto en el que la diplomacia es fundamental.
A mi entender es un juego muy grupo dependiente.

Mi primera partida fue con jugadores habituales de eurogames. Así que cada.uno fue a lo suyo, tratando de optimizar sus propios reinos y con 0 diplomacia.

La recuerdo como una partida soporífera y sin nada de tensión. Le hice la cruz al juego.

Pero como suponía que me estaba perdiendo gran parte de su esencia, repetí partida, esta vez con jugadores más habituados a juegos narrativos.

Y ahí el juego si que brilló: traiciones, alianzas forzadas, mucho conflicto y sobre todo, mucha diplomacia entre jugadores (no por reglas del juego). En resumen: una gratísima experiencia lúdica.

Si tuviera que elegir uno me basaría en el estilo de mi grupo de juego.

Eso si, te recomiendo que te hagas con los dos.

Es lo que yo hice :)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2019, 04:55:44 »
Es como te dicen, 2 juegos bastante diferentes, a mi me gusto más el CoC, pero es por mi beta eurogamer, el GoT me pareció entretenido, pero no me veo echándome partidas muy seguido, al CoC si lo haría solo por explorar el árbol de tecnologías

En todo caso la mayor diferencia es en escalabilidad, para 2 a 4 jugadores CoC, 5 o 6 mejor GoT

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2019, 09:07:09 »
El "problema" del GoT es que, prácticamente es/era para 6 jugadores. A menos parece ser que alguno de los jugadores partía con una ventaja enorme (un gran territorio sin oposición), y si no se le paraba entre el resto, tenía la victoria fácil. Yo es que lo he jugado sólo a 6, a menos jugadores tengo otras cositas ;)

Pero la expansión Madre de Dragones mete las casas vasallas, por lo que, independientemente del número de jugadores, todas las casas están en juego, con lo que se "arregla" ese "fallo". Por cierto, se nota que no pensaban sacar una expansión porque que CAGADON poner los tracks de influencia, puntuación, suministros etc en el lado en lado del Mar Angosto (donde ahora colocas Essos).

El GoT no es muy complicado en cuanto a reglas; el único punto un tanto lioso podrían ser los puertos. Pero vamos, nada que no se entienda con un poquito de atención ;)

Al CoC no he jugado, y me parece un civi muy tentador, pero no te puedo decir nada más al respecto.
Que La Fuerza te acompañe!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures o Juego de Tronos?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2019, 14:50:56 »
CoC es uno de mis juegos favoritos. Solo lo he catado a 3 pero va muy bien. Las mecanicas son intuitivas y logicas aunque siempre hay reglitas que se te olvidan. Puedes ganar casi sin conflicto pero tambien puede haber batallas epicas. La expansion convierte un juego de sobresaliente en matricula, pero no se encuentra. Aunque no dejarua de comprar el base por ello.
El autor recuperó los derechos del juego y esta preparando una nueva versión. Ha pedido voluntarios en la BGG para testearlo. No estoy muy familiarizado con los tiempos pero calculo que se iran un par de años en que salga a venta y a saber si saldra en español.
GoT nunca lo he jugado y tengo ganas de probarlo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk