logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4052 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2018, 17:04:45 »
Llama la atención su ajustado precio para los componentes que trae, me quito el sombrero ante Looping Games. Ahora la pregunta es: ¿Qué tal esta el juego?. ¿Es un juego para 5-10 partidas o le veis más recorrido? ¿Mantiene el tipo a 2 jugadores?
Enjoy the silence

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2018, 12:36:05 »
Yo de momento solo lo he podido probar a cuatro, y tengo que decirte que las sensaciones fueron buenísimas y a los cuatro nos gustó mucho.
En el tema de la rejugabilidad creo que si que da para varias partidas, ya que tanto el tablero como la posición de las cartas de acción van variando, así como los objetivos a puntuar en las diferentes partidas. Todo eso sumado a las diferentes formas de puntuar que tiene el juego hace que puedas optar por diferentes estrategias y no se haga repetitivo.
Este fin de semana quiero probarlo a dos a ver como funciona.

Un saludo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:27:59 »
Me apunto a este hilo. Me encantó el 1920 Wall Street, de los mismos autores que este. Cuando vi la caja reconocí al instante que era un nuevo juego de ellos y solo por eso ya me tiene intrigado. Casi seguro que lo compre, pero me quedo ha ver que va diciendo la gente.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2018, 20:03:33 »
Ayer mismo lo probé en el DAU y directamente lo compré. Muy buen juego, manteniendo la línea de 1920 Wall Street. Sencillo de jugar pero al mismo tiempo profundo. Sorprende esta colección, que de una caja pequeña salen juegos grandes. Deberían llamarse Tiny Epic...:)

En cada turno se elije acción de entre las acciones disponibles que hay en unas cartas. Cartas que siempre vendrán dispuestas aleatoriamente. Estas cartas se disponen en circulo (como en Wall Street). Muy original, ya que según la acción que elijas, ese será el turno en el que jugarás en la siguiente ronda (siguiente carta en el circulo). Además esa acción será más cara para el siguiente jugador si la elije. Ya que el primero que llega a ella, la encarece de cara a los demás. Esas acciones posibles no son siempre las mismas y dependerá de como se coloquen las cartas.

Es un juego muy recomendable. Además hablé con los autores y al parecer su coste está muy ajustado. Hasta el punto de que, cuando se agoten, es posible que no lo vuelvan a re-editar. Ya que el beneficio es ridículo.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:44:13 »
Yo soy mucho de ver reseñas, cientos de opiniones en la bgg y comerme mucho el coco antes de comprarme un juego. En éste he hecho una excepción y me lo acabo de comprar ;D

El precio me parece ajustadísimo para todo lo que trae el juego, la mecánica de colocación de trabajadores me gusta mucho, parece tener bastante interacción, tiene varias formas de puntuar, Perepau Listosella es un diseñador que ya ha hecho cosas interesantes anteriormente y pinta que escala bien a 2 jugadores (que es como más lo jugaré). Ayer abrí la caja y me quedé flipado, llenita hasta arriba sin apenas aire. Casi 100 cartas (y no son de papel de fumar), 36 tokens de madera y uno de cristal, bonitas ilustraciones, un par de minitableros...a poco que sea bueno me parece un chollo a este precio.

Sólo me falta saber si es posible enfundar las cartas y que luego entren la caja (hay un pequeño espacio entre el tope de las cartas y el techo interior de la caja que me hace albergar esperanzas). Si alguien lo ha conseguido por favor que me lo diga ;).
Enjoy the silence

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:39:47 »
Pues el Sábado lo probé a dos y funciona perfectamente.
A cuatro quizás cobre mas peso la posición para elegir acciones y que no te las pisen, y a dos aunque el agobio por las acciones es menor, si que es un toma y daca a la hora de coger cartas de objetivo y de urbanización muy interesante y divertido.

microfono2es

Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2019, 23:04:23 »
Después de dos partidas con unas sensaciones muy buenas hay un detalle que me ha chocado, en las dos partidas se han acabado los objetivos una ronda antes de acabar. Dejando varias acciones muy capadas o directamente inútiles. A alguien más le ha pasado?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1906 San Francisco, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2019, 08:57:25 »
Después de dos partidas con unas sensaciones muy buenas hay un detalle que me ha chocado, en las dos partidas se han acabado los objetivos una ronda antes de acabar. Dejando varias acciones muy capadas o directamente inútiles. A alguien más le ha pasado?

Yo de momento lo he jugado a 2 jugadores y solemos acabar con 5-7 objetivos cada uno. Teniendo en cuenta que el mazo inicial tiene 21 cartas de objetivo, es muy factible que se acabe a 4 jugadores antes del final de la partida. Yo no lo veo un problema, es un elemento más del juego que a 4 sabes que va a pasar ésto, y tienes que estar rápido antes de que 'vuelen'.
Enjoy the silence