logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10230 veces)

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas a todos.
Estoy buscando un juego que dure aproximadamente 1 hora o por ahí, algo no muy denso pero con profunidad, divertido y para toda la familia.
He jugado una partida a Dice Forge y me gustó, aunque dicen que con la repetición se hace aburrido. He leído que el Seasons es muy bueno.
¿Alguna recomendación entre estos, u otros, y por qué?
Muchas gracias.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 18:58:06 por TiMMy_aaHH »

jorgevr

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2018, 01:13:59 »
Seasons creo que pasa de largo de la hora de duración, Lords of xidit no puedo ayudarte.

Dice Forge le he dado varias partidas y de momento aguanta.

cinder

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:58:38 »
Pues ninguno de los que dices son fillers, ni lo que yo llamaría familiares...
si me tuviera que quedar con alguno de ellos para ti, sería el dice forge, es el mas corto y accesible.
el seasons es un juego complicadillo, y largo. El xidit es bastante largo.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Fhiros

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2018, 09:02:21 »
Buenas a todos.
Estoy buscando un “filler”, un juego que dure aproximadamente 1 hora o por ahí, algo no muy denso, para toda la familia.
He jugado una partida a Dice Forge y me gustó, aunque dicen que con la repetición se hace aburrido. He leído que el Seasons es muy bueno.
¿Alguna recomendación entre estos, u otros, y por qué?
Muchas gracias.
De los que comentas no llamaría Filler a ninguno. Dice Forge se hace muy repetitivo. Como recomendación yo te diria Lords Of Xidit. Se va algo mas de una hora pero es bastante sencillito, no hay entreturno. Despues de un par de partidas se acorta el tiempo de juego. Un saludo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kririon

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2018, 12:30:45 »
Yo los he jugado todos varias veces.

Pa ra mi el mejor es el Seasons, seguido del Lords of Xidit y luego Dice Forge.


Para jugar en familia quiza el mas facil de reglas es el Lords of Xidit o Dice Forge. Pero el Seasons es mejor juego, pero es mejor a 2 o 3 jugadores. Trae como 3 formas de jugar para ir cnociendo el juego hasta que juegas con todo: 

1 modo: Te saltas la fase de draft y se le reparte a cada jugador unas cartas determinadas que salen en el manual. (con esto vas a la mecanica del juego de aprender a usar el mana para bajar cartas y te viene un conjunto de cartas equilibrado)

2 modo: Se hace la parte del draft pero solo se juega con las cartas numeradas del 1 al 30. (añadiendo el draft que es una parte que me gusta mucho a mi cada partida sale distinta, las cartas de la 1 a la 30 son las cartas con textos mas faciles de pillar. De todas formas durante el draft solo tendras 9 cartas de estas 30(en realidad son 60 cartas el mazo porque de cada carta vienen 2 copias) )

3 modo: Se juega con draft y todas las cartas: del 1 al 50. (De momento he jugado sobretodo con el 2 modo y muy bien. En este modo al añadir 20 cartas(40) mas le añade aun mas rejugabilidad, pero estas cartas tienen mecanicas mas complejas, que es mejor añadir cuando ya has jugado en el 2 modo varias partidas.

He tenido los 3 juegos y al final solo me he quedado el Seasons. A 2 jugadores puede durar 1h o menos. Pero a 3 jugadores yo diria que 1h y media, aunque depende de las personas y el tiempo que tarden en pensar sus jugadas.



Tanto el Dice Forge como el Lords of Xidit se acaban haciendo repetitivos.


Edit: ahora he leido que preguntabas por otros.  Yo así familiares de menos de 1h de duración destaco por encima de muchos: Junk Art, Pictomania, Las vegas, The Island y Codigo secreto. Y si quieres meterles mas adelante el Seasons el que usa una mecánica inicial parecida y es mas familiar es el Sushi go Party.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 12:38:44 por Kririon »

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:56:55 »
Tal vez mi pregunta no fue acertada.
Lo que quiero es un juego de 1 hora, aproximada, que sea divertido y tenga algo de trasfondo.
No quiero filler de 20 minutos, me gustaría con algo de profundidad, algo que rascar, divertido y para toda la familia.
Un saludo y gracias.

Xirivia

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2018, 21:45:07 »
Aventureros al tren? Gestión de mano de cartas y construcción de rutas comerciales. Creo que es familiar, divertido y rapidillo. Pocas reglas pero con su parte de estrategia.

Stone Age? Colocación de trabajadores y gestión de recursos. Lo mismo, sencillo de reglas y complejo en cuanto a estrategias.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2018, 21:52:10 »
Lords of Xidit está por 16€ puesto en casa en amazon.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Urcebas

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2018, 22:56:40 »
Lords of Xidit está por 16€ puesto en casa en amazon.

Sí, pero vista la última oleada de envíos (sin embalaje en condiciones, solo metido el juego en una bolsa), uno de los que lo recibió bien solicitó que se lo enviaran como regalo y le llegó dentro de una caja, si no, te arriesgas a que te llegue la caja reventada.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Kririon

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2018, 23:51:00 »
Roll for the galaxy podria ser tu juego.

Yo lo acabo de comprar y es hasta 5 jugadores con algo de chicha y dura de 30-45 min

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:27:47 »
Roll for the galaxy podria ser tu juego.

Yo lo acabo de comprar y es hasta 5 jugadores con algo de chicha y dura de 30-45 min
Acabo de ver una review.... eso de que la gente puede hacer trampas me echa un poco para atrás. No tiene mala pinta, aunque la temática o modalidad de cómo se juega no me llama mucho, la verdad. Pero gracias por la sugerencia, le echaré un ojo más en profundidad.

Kririon

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2018, 12:16:28 »
Roll for the galaxy podria ser tu juego.

Yo lo acabo de comprar y es hasta 5 jugadores con algo de chicha y dura de 30-45 min
Acabo de ver una review.... eso de que la gente puede hacer trampas me echa un poco para atrás. No tiene mala pinta, aunque la temática o modalidad de cómo se juega no me llama mucho, la verdad. Pero gracias por la sugerencia, le echaré un ojo más en profundidad.

No suelo jugar con gente que hace trampa y juego con muchisima gente en clubs , grupos de whatsapp etc.. si crees que es algo negativo del juego que se pueda hacer trampas quizá el problema no es del juego si no de tu grupo o familia xd.

Hollyhock

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:01:16 »
No suelo jugar con gente que hace trampa y juego con muchisima gente en clubs , grupos de whatsapp etc.. si crees que es algo negativo del juego que se pueda hacer trampas quizá el problema no es del juego si no de tu grupo o familia xd.

Si el juego permite hacer trampas indetectables, ¿cómo sabes que juegas con gente que no hace trampas?

Un juego debe evitar a toda costa hacer trampas indetectables, sin importar quién lo juega. Depender de la buena voluntad de tus jugadores es algo que se debe evitar en diseño. Por algo las cartas tienen dorsos, la selección simultánea obliga a escribir tu elección en alguna parte, y "adivina qué número estoy pensando" no es una competición que alguien pueda tomarse en serio.

Así que sí, es problema del juego. De hecho, más de un tramposo habrá empezado a serlo por la tentación que supone poder hacer trampas indetectables.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kririon

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2018, 20:06:20 »
No suelo jugar con gente que hace trampa y juego con muchisima gente en clubs , grupos de whatsapp etc.. si crees que es algo negativo del juego que se pueda hacer trampas quizá el problema no es del juego si no de tu grupo o familia xd.

Si el juego permite hacer trampas indetectables, ¿cómo sabes que juegas con gente que no hace trampas?

Un juego debe evitar a toda costa hacer trampas indetectables, sin importar quién lo juega. Depender de la buena voluntad de tus jugadores es algo que se debe evitar en diseño. Por algo las cartas tienen dorsos, la selección simultánea obliga a escribir tu elección en alguna parte, y "adivina qué número estoy pensando" no es una competición que alguien pueda tomarse en serio.

Así que sí, es problema del juego. De hecho, más de un tramposo habrá empezado a serlo por la tentación que supone poder hacer trampas indetectables.

Suelo jugar con gente que se divierte jugando, no con malos perdedores o malos ganadores.  A mi este juego no me da ningún problema, ojala todos los problemas de los juegos fueran este. Pero que si vosotros jugáis con gente así lo entiendo, sera por juegos.

Hollyhock

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:45:50 »
No existe esa "gente tramposa" a la que poder referirnos en tercera persona porque casualmente nosotros y nuestro entorno resultamos ser súper virtuosos y moralmente elevados. No hay "gente así", porque todo el mundo somos así.

A todos nos encanta la idea de poder romper una regla y que no nos pillen. Hacer trampas es algo que como mínimo todos nos hemos planteado alguna vez, y nos lo hemos planteado porque le mola mucho a nuestra psique. Aunque luego decidamos conscientemente no hacerlo.

La propia definición de trampa es subjetiva, aún no nos ponemos de acuerdo sobre si aprovechar un bug o un exploit es legal. Incluso he encontrado quien piensa que aprovechar una carta accidentalmente marcada es legal, porque también es responsabilidad de tus rivales darse cuenta de ello. Y estoy seguro que mucha gente piensa que si una manipulación es indetectable, cometerla tiene que ser legal.

Los juegos tienen que preocuparse que sus reglas puedan ser hechas cumplir, porque aparte de la subjetividad de lo que está bien o está mal, cuanto más fácil es saltarte una norma sin consecuencias, más esfuerzo nos cuesta seguirla, más nos parece que esa norma no tiene sentido y al final terminamos racionalizando que podemos saltárnosla.

Crear una norma que puedas saltarte con garantías de no ser detectado, supone la tentación definitiva. Podéis haceros una idea de cómo cambia nuestra forma de actuar cuando sabemos que no sufriremos ninguna consecuencia, con cómo cambia nuestra forma de actuar con o sin el anonimato de internet. No parecemos la misma persona.

Y como la tentación de hacer trampas la tenemos todos dentro, y según el día o nuestro estado de ánimo nos influencia más o menos, si tenemos que enfrentarnos en cada turno a una "tentación definitiva", al final alguien sucumbirá y hará trampas. Probablemente entre tus muy virtuosos familiares y amigos algunos te habrán tangado. Sin tú saberlo, y sin que ellos lo terminen reconociendo. Porque son humanos.

Por eso los juegos deben poner un coto a eso. Así como "buenas vallas hacen buenos vecinos", pues "reglas de fácil cumplimiento hacen jugadores legales".

De hecho, y esto es ya una experiencia personal, las personas que son conscientes de que todos lidiamos alguna vez con el deseo de hacer trampas, me dan mucha más confianza en que jugarán legalmente que aquellos que presumen de ser incapaces de hacer trampas nunca. Que tras las "auras de virtud intachable" se pueden esconder cosas muy feas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.