logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10211 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:58:17 »
Demasiado tiempo con Netrunner y otros juegos ultra-competitivos de ambiente insano.
xD

Créeme, la mayoría (en mi caso todos los que conozco) jugamos para divertirnos. Hacer trampas voluntariamente es un sinsentido.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kririon

Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2018, 07:25:13 »
No existe esa "gente tramposa" a la que poder referirnos en tercera persona porque casualmente nosotros y nuestro entorno resultamos ser súper virtuosos y moralmente elevados. No hay "gente así", porque todo el mundo somos así.

A todos nos encanta la idea de poder romper una regla y que no nos pillen. Hacer trampas es algo que como mínimo todos nos hemos planteado alguna vez, y nos lo hemos planteado porque le mola mucho a nuestra psique. Aunque luego decidamos conscientemente no hacerlo.

La propia definición de trampa es subjetiva, aún no nos ponemos de acuerdo sobre si aprovechar un bug o un exploit es legal. Incluso he encontrado quien piensa que aprovechar una carta accidentalmente marcada es legal, porque también es responsabilidad de tus rivales darse cuenta de ello. Y estoy seguro que mucha gente piensa que si una manipulación es indetectable, cometerla tiene que ser legal.

Los juegos tienen que preocuparse que sus reglas puedan ser hechas cumplir, porque aparte de la subjetividad de lo que está bien o está mal, cuanto más fácil es saltarte una norma sin consecuencias, más esfuerzo nos cuesta seguirla, más nos parece que esa norma no tiene sentido y al final terminamos racionalizando que podemos saltárnosla.

Crear una norma que puedas saltarte con garantías de no ser detectado, supone la tentación definitiva. Podéis haceros una idea de cómo cambia nuestra forma de actuar cuando sabemos que no sufriremos ninguna consecuencia, con cómo cambia nuestra forma de actuar con o sin el anonimato de internet. No parecemos la misma persona.

Y como la tentación de hacer trampas la tenemos todos dentro, y según el día o nuestro estado de ánimo nos influencia más o menos, si tenemos que enfrentarnos en cada turno a una "tentación definitiva", al final alguien sucumbirá y hará trampas. Probablemente entre tus muy virtuosos familiares y amigos algunos te habrán tangado. Sin tú saberlo, y sin que ellos lo terminen reconociendo. Porque son humanos.

Por eso los juegos deben poner un coto a eso. Así como "buenas vallas hacen buenos vecinos", pues "reglas de fácil cumplimiento hacen jugadores legales".

De hecho, y esto es ya una experiencia personal, las personas que son conscientes de que todos lidiamos alguna vez con el deseo de hacer trampas, me dan mucha más confianza en que jugarán legalmente que aquellos que presumen de ser incapaces de hacer trampas nunca. Que tras las "auras de virtud intachable" se pueden esconder cosas muy feas.

Siento haber acusado injustamente tu grupo de juego, ahora veo que tu eres el que hace trampas en tu grupo xd

Lo que dices sera aplicable en ti. Yo nunca he tenido tentación de hacer trampas en ningún juego y los compañeros de juego que he visto que hacían trampas ya no están en mi grupo.

Este juego como otros usa la mecánica de tirar dados detrás de una mampara, si la mecánica es así eso rompe todos los juegos con esta mecánica?

A ver puedes jugarlo sin la mampara pero entonces el juego si que estará roto porque los otros jugadores podrán planear respecto a donde tu pongas los dados. La gracia de este es revelarlo todos a la vez.

Esto en el orleans pasa, todo el mundo esta pendiente de lo que sacan de la bolsa los demás para cambiar su acción, me gusta el orleans pero no esa mecánica. Preferiría que fuese oculto hasta revelarlo.

Otra cosa es que hagamos trampas involuntariamente y el juego lo permita pero eso pasa en muchos juegos, solo puedes evitar no cometer ningún error si juegas a juegos de mesa por internet, porque la maquina te regula.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2021, 22:23:03 »
Buenas,

¿Alguien sabe algo sobre una reimpresión de Seasons? Lo encuentro agotado en todos sitios.

Saludos.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2021, 22:50:02 »
Buenas,

¿Alguien sabe algo sobre una reimpresión de Seasons? Lo encuentro agotado en todos sitios.

Saludos.

Yo lo veo casi imposible que haya reimpresión a estas alturas. Y ni tan siquiera reimplementación, porque Seasons ya tenía un tema y producción vistoso.

Es una pena que editoriales con tanto buen juego en su legado como Libellud o Days of Wonder, al final sus juegos queden eclipsadas por sus obras más comerciales como son Dixit, Mysterium y Ticket to Ride. Al estar dentro de la esfera Asmodee, juegos como Seasons que no venden ni remotamente tan bien directamente pasan al cajón de los olvidados.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Seasons, Dice Forge o Lords of Xidit? Juego de 60 minutos divertido y familiar
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2021, 23:07:37 »
Buenas,

¿Alguien sabe algo sobre una reimpresión de Seasons? Lo encuentro agotado en todos sitios.

Saludos.

Yo lo veo casi imposible que haya reimpresión a estas alturas. Y ni tan siquiera reimplementación, porque Seasons ya tenía un tema y producción vistoso.

Es una pena que editoriales con tanto buen juego en su legado como Libellud o Days of Wonder, al final sus juegos queden eclipsadas por sus obras más comerciales como son Dixit, Mysterium y Ticket to Ride. Al estar dentro de la esfera Asmodee, juegos como Seasons que no venden ni remotamente tan bien directamente pasan al cajón de los olvidados.

Vaya, bueno gracias, intentaré buscar por el mercado de segunda mano.