logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5728 veces)

lokokoko

La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« en: 20 de Noviembre de 2018, 12:18:46 »
Pues espero opiniones de este jueguito que salió por kickstarter y ahora ha publicado Edge.

No encuentro mucho info sobre ello. ¿Es como el Omerta? ¿A qué juego se asemeja?

Nos jugamos
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 12:38:22 por lokokoko »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2018, 13:54:17 »
Lo ví en la web de Edge, estuve investigando un poco, y nada. Me quedo por aquí, a ver qué pasa...
Que La Fuerza te acompañe!

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:49:53 »
También me interesa, me quedo por aquí.

Un saludo gente :)

MrOoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Sevilla
  • ¡Yippie kayak, higos y frutas!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2018, 09:03:16 »
Pues espero opiniones de este jueguito que salió por kickstarter y ahora ha publicado Edge.

No encuentro mucho info sobre ello. ¿Es como el Omerta? ¿A qué juego se asemeja?

Nos jugamos

Está un poco feo que lo diga yo pero en estos dos enlaces tienen más información de La Cosa Nostra:
- http://www.edgeent.com/noticias/articulo/la_familia_es_lo_primero
- http://www.edgeent.com/noticias/articulo/un_trabajo_sucio_para_el_jefe

Saludos.
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo

lokokoko

Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2018, 20:43:20 »
Massivi ha subido video explicando el juego.

lokokoko

Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2018, 02:49:58 »
Alguien lo ha jugado para hablar de semsaciones.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2021, 12:24:59 »
Leyendo el manual marca que deben ser 35 cartas de influencia, pero a mi me han llegado 33, a alguien más le ha pasado?

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2022, 10:26:25 »
¿Alguna opinión? Estaba pensando en pillarlo en Mathom para completar un pedido.

Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

kalala

Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2022, 15:30:44 »
A ver yo lo he jugado en unas cinco ocasiones es un juegazo, no apto para todos los públicos es un juego de puteo. A cuatro rondas quizás se alarga un poco, pero se puede jugar perfectamente a 3 rondas.

Es un juego al más puro estilo del Junta, del City of horror... juegos de negociación y traiciones, puteo asesinatos... en fin es un juego de mafiosos y hay que tenerlo claro antes de empezar a jugar.

En el juego puedes crear monopolios, cometer asesinatos, contratar soplones, montar diferentes tipos de negocios, blanquear dinero y quizá lo más interesante son las negociaciones (tratos)que tienes que hacer con el resto de los jugadores para por ejemplo utilizar sus instalaciones para hacer tú un trabajo sucio, esto es para mi gusto lo más llamativo del juego.

Comienzas con tres ganster cada uno de ellos con una fuerza y conforme avanza el juego vas a ir adquiriendo nuevos gansters mejores...
Los trabajos se consiguen tirando dados, aquí hay un poco de suerte aunque por regla general sabes qué ganster poner en qué tipo de trabajos para conseguirlo.
Lo bueno que es que está en castellano aunque se puede jugar perfectamente en inglés y también que lo han saldado, encontrándolo en algunas tiendas a precios de risa.
Os adjunto un resumen que hice, de lo que consiste el juego.



« Última modificación: 17 de Marzo de 2022, 14:00:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2022, 15:50:51 »
Leyendo el manual marca que deben ser 35 cartas de influencia, pero a mi me han llegado 33, a alguien más le ha pasado?
Sí está equivocado, creo que son 32  o 33 cartas, no sé
« Última modificación: 09 de Marzo de 2022, 17:05:49 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2022, 16:38:45 »
Un amigo al que he iniciado recientemente en los juegos entró por primera vez a una tienda de juegos, lo vio tirado por 15€ y lo compró. Le gustó la temática de la mafia y por ese precio no se lo pensó.

Yo la verdad es que ni había oído hablar del juego. Le dimos 2 partidas y la verdad es que ambas estuvieron bien divertidas. Como ya han comentado más arriba es un juego al que hay que saber a que se va. La diversión de la partida depende más de como se lo tome la gente que del juego en sí. No creo que sea un juego imprescindible ni para sacar a mesa a menudo pero si cuadra con el grupo de juego adecuado puede ser unas grandes risas. Me recordó un poco a Spartacus con quien también comparte la necesidad de tener un grupo de juego adecuado y que se metan un poco en el papel.

También destacar que es un juego bastante sencillo y muy temático. Recalco lo de temático porque es algo que ayuda a que jugadores noveles se metan en la partida. Si bien no es un familiar ni un juego super sencillo de reglas, al ser tan temático si que considero que es un juego que se puede sacar con casi todo el mundo (con casi todo el mundo que le guste meterse en el papel, claro). Al contrario que Spartacus que si me parece un juego más durete.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cosa nostra, ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2022, 15:06:50 »
Mecánicamente va como un tiro, y temáticamente no tiene un pero. Dicho lo cual, yo lo compré, jugué una partida y lo vendí. El nivel de puteo, de mal rollo y de competitividad que genera en el grupo es muy elevado, y tiene que gustarte mucho ese estilo de juego para que compense