logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85911 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2019, 20:36:18 »
Es una carta para craftear: en tu fase de craft (no se como han traducido esp) si tienes las piezas de fabricacion necesarias (en este caso 4, depende de la faccion es un edificio u otro) en cualquier tipo de claro (de ahi el simbolo multicolor) la pones en tu zona d juego como cualquier carta crafteada. Si al amanecer de tu proximo turno puntuas por cada claro que controles.
Por lo tanto puedo craftearla usando piezas de distintos claros, no estoy obligado a que sean 4 claros iguales. Es asi?

Yo creo que es asi. Es una carta particular. Pero si me equivoco que alguien lo aclare!
Cardexius Gaming Institute

Naguaf

Root (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2019, 10:34:29 »
Buenos dias,

Creo que ya ha sido contestada pero voy a verificar :)

  • Cuando se destruye del tablero central un edificio, ficha, etc... de un jugador, esta vuelve al tablero del jugador y tapa otra vez el hueco mas a la derecha? (vease, Fichas de Simpatia, Aserraderos, Nidos, etc..). Esto tambien incluye a las Bases de la Alianza? Es decir si se destruye una Base, podria volverse a construir

Ayer tambien surgieron controversias (fue nuestra primera partida) Espero que me podais ayudar, aunque algunas puedan ser un poco tontas:


1- El Vagabundo puede agotar los objetos de su hatillo pero tambien monedas, sacos y jarras no?

2- El Vagabundo puede ser atacado de forma normal aunque no sea un guerrero no? (considerando sus reglas claro)

3- Si el Vagabundo debe deshacerse de objetos al final de su turno por sobrepasar el limite, se eliminan? o vuelven a estar disponibles para su fabricación?

4- Donde este la Fortaleza del Marquesado, nadie que no sea el puede construir, ni entrar con guerreros. Como se le puede destruir? Fabricando las cartas  que destruyen claros enteros, no? Es la unica forma? (hablo del juego base)

5- Cuando El Nido de Aguilas falla en su programación en ese instante desemboca el Caos, pero todas las acciones que hubiera hecho antes de fallar, hechas estan no? Es decir, no se anula la programación entera

6- Si muevo 2 guerreros a un claro valido donde ya tengo otros 3 guerreros. Podria usar otra accion de movimiento para mover esos 5 a otro claro valido?

7- Cuando construyes ya sea con los nidos, simpatia, etc... no retiras dichas fichas de construccion, simplemente las "agotas" ese turno, no?

Gracias!!!




« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 10:57:13 por Naguaf »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2019, 11:07:14 »
Buenos dias,

Creo que ya ha sido contestada pero voy a verificar :)

  • Cuando se destruye del tablero central un edificio, ficha, etc... de un jugador, esta vuelve al tablero del jugador y tapa otra vez el hueco mas a la derecha? (vease, Fichas de Simpatia, Aserraderos, Nidos, etc..). Esto tambien incluye a las Bases de la Alianza? Es decir si se destruye una Base, podria volverse a construir

Ayer tambien surgieron controversias (fue nuestra primera partida) Espero que me podais ayudar, aunque algunas puedan ser un poco tontas:


1- El Vagabundo puede agotar los objetos de su hatillo pero tambien monedas, sacos y jarras no?

2- El Vagabundo puede ser atacado de forma normal aunque no sea un guerrero no? (considerando sus reglas claro)

3- Si el Vagabundo debe deshacerse de objetos al final de su turno por sobrepasar el limite, se eliminan? o vuelven a estar disponibles para su fabricación?

4- Donde este la Fortaleza del Marquesado, nadie que no sea el puede construir, ni entrar con guerreros. Como se le puede destruir? Fabricando las cartas  que destruyen claros enteros, no? Es la unica forma? (hablo del juego base)

5- Cuando El Nido de Aguilas falla en su programación en ese instante desemboca el Caos, pero todas las acciones que hubiera hecho antes de fallar, hechas estan no? Es decir, no se anula la programación entera

6- Si muevo 2 guerreros a un claro valido donde ya tengo otros 3 guerreros. Podria usar otra accion de movimiento para mover esos 5 a otro claro valido?

Gracias!!!

Las bases vuelven al tablero del jugador. Los únicos edificios que se destruyen para siempre son los trading post de los castores y la fortaleza del Marquesado.

1. Puede agotar lo que quiera pero en los tracks (donde las monedas, sacos,...) no puede tener objetos agotados con lo que irían al saco y, en el caso de los sacos, disminuyendo la capacidad total al final del turno.
2. El vagabundo puede ser atacado con sus propias normas, en efecto.
3. Los items eliminados van a la caja.
4. En donde se pone la fortaleza no se pueden poner tokens (simpatía por ejemplo) pero sí puedes mover unidades ahí y destruirlo y no volvería a estar disponible para el resto de la partida.
5. Cuando entran en turmoil puedes hacer las acciones donde se provoca dicho turmoil en el orden que quieras y hacer el mayor número posible de ellas y quedan hechas.
6. En efecto, cualquier unidad puede moverse el número de veces que quieras en un mismo turno, puedes agruparlas, separarlas,...


dessmond

Root (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2019, 11:08:15 »

Se resuelve de izquiera a derecha en las columnas. una acción por carta. La de mover en concreto es mover des de el claro del palo de la carta programada. hacia el claro adyacente que quieras. segun las reglas de movimiento generales.


Llego tarde a esto, pero entiendo que dicho movimiento debe cumplir el requerimiento de control del claro para poder efectuarse ¿verdad?

Naguaf

Root (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2019, 11:26:16 »
Muchisimas gracias lostrikis!!! Que lujo

He añadido otras 2 (soy asi de torpe)

1- Cuando construyes ya sea con los nidos, simpatia, etc... no retiras dichas fichas de construccion, simplemente las "agotas" ese turno, no?
2-Respecto al Vagabundo y su track de relaciones/afiliaciones. Supongamos que le  hace un favor a una faccion, paga una carta, se lleva el objeto y aumenta el track, ok. Ahora ayuda a esta misma facción para aumentar un nivel de alianza/relación más. Debe ayudarle otra vez, esta vez dandole dos cartas en vez de una y cogiendo (o no) objeto para aumentar en el track o debe ayudarle dos veces (pagando de una carta por ayuda) y cogerse dos objetos si los hubiera?

Gracias!!

Naguaf

Root (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2019, 12:15:39 »

Se resuelve de izquiera a derecha en las columnas. una acción por carta. La de mover en concreto es mover des de el claro del palo de la carta programada. hacia el claro adyacente que quieras. segun las reglas de movimiento generales.


Llego tarde a esto, pero entiendo que dicho movimiento debe cumplir el requerimiento de control del claro para poder efectuarse ¿verdad?

Asi es, o dominar el claro de destino o el de origen

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2019, 13:45:33 »
¿Se puede poner 'simpatía' de la Alianza en el claro de la Fortaleza del Marquesado con la ación nocturna de sustituir un guerro por simpatía mediante el uso de un 'oficial'? ¿O así tampoco? Se trata de una sustitución, no de colocar...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2019, 13:48:25 »
Creo que no, al quitar una colocas la otra quiero suponer xD.

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2019, 15:14:34 »
Cuando retiras un guerrero o edificio enemigos ganas un punto. Entonces, si en una batalla acabas con dos guerreros, y de seguido con ataque adicional retiras un edificio, ganas 3 puntos?

warcry85

Root (Dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Agosto de 2019, 15:17:20 »
Cuando retiras un guerrero o edificio enemigos ganas un punto. Entonces, si en una batalla acabas con dos guerreros, y de seguido con ataque adicional retiras un edificio, ganas 3 puntos?
No, por el guerrero no obtienes puntos, solo por los edificios y fichas enemigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DacJones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2019, 17:04:25 »
Hola.
Me surge una duda al leer el Marquesado mecánico.
En la acción de día MOVER, el orden para mover los guerreros sería:
Empezando por el claro de menor prioridad en orden ascendente.
1- A claro adyacente con más piezas enemigas, si empatan, al claro empatado de prioridad más baja.
2- Si no es posible 1, a claro adyacente con la prioridad más alta
Es correcto o me he liado con tanto claro?


Enviado utilizando Tapatalk

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2019, 21:41:56 »
Buenas, jugando con el Nido de Águilas me surge la siguiente duda. Sí puedo hacer la acción de construir nido, pero ya los he puesto todos. Entraría en el caos? O se considera que he hecho la acción? Lo mismo ocurre con los guerreros si están todos puestos en el tablero?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2019, 21:47:46 »
Buenas, jugando con el Nido de Águilas me surge la siguiente duda. Sí puedo hacer la acción de construir nido, pero ya los he puesto todos. Entraría en el caos? O se considera que he hecho la acción? Lo mismo ocurre con los guerreros si están todos puestos en el tablero?

Sí, entras en el caso porque la acción se tiene que completar y en ese caso no eres capaz de hacerlo por falta de nidos o de guerreros

temp3ror

Root (Dudas)
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2019, 21:48:34 »
Buenas, jugando con el Nido de Águilas me surge la siguiente duda. Sí puedo hacer la acción de construir nido, pero ya los he puesto todos. Entraría en el caos? O se considera que he hecho la acción? Lo mismo ocurre con los guerreros si están todos puestos en el tablero?
Si no puedes realizar una de las acciones porque no te quedan fichas (nidos o guerreros), te vas al caos.

warcry85

Root (Dudas)
« Respuesta #59 en: 03 de Agosto de 2019, 09:11:40 »
Otro par de dudas respecto al nido de águilas, por ejemplo, tengo dos cartas de conejo en batallar, hago la primera batalla con la primera carta, después podría volver a batallar en el mismo claro de conejo que antes o tendría que ser en otro distinto? Sucede lo mismo con mover, supongamos que tengo dos cartas de ratón puestas, podría mover una unidad desde un claro de ratón y después mover otra unidad desde el mismo claro? O tienen que ser desde claros distintos? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk