logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85677 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #135 en: 02 de Septiembre de 2019, 14:33:12 »
Tengo una duda con el personaje del vagabundo. Según la Ley de Root en español, en el apartado 9.2.5, los objetos pueden tener tres estados. Bocarriba, bocabajo (agotado) y dañado.

En ese caso. La primera acción del Alba (9.4.1. Refrescar), que dice que demos la vuelta a objetos agotados, no nos permitiría dar la vuelta a un objeto que esté dañado porque ese es su estado según nuestras reglas, aunque la ficha esté por el lado gris.


El problema viene al buscar la misma duda en foros de BGG. Al parecer, hay una Ley de Root actualizada:
https://boardgamegeek.com/filepage/160773/law-root

Aquí se observa que el apartado 9.2.5 solo distingue entre dos estados para los objetos, bocarriba y bocabajo. Items on the Vagabond’s faction board can be face up or face down.

En este caso, los objetos dañados sí pueden ser refrescados en la primera fase del Alba.

¿Cuál es la forma correcta de jugar? ¿Qué reglas son las más actualizadas? Puede ser una errata de 2tomatoes, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias!
Pues eso es algo que tambien estuve mirando porque el reglamento de 2 tomatoes es confuso en esa parte (ademas creo que eso cambió entre ediciones). Sin estar seguro, tras ver las reglas en español, inglés y foros de la BGG y tras solo una partida con el vagabundo, creo que funciona como sigue:
A) El estado de boca arriba (disp) o bocaabajo (usado) es independiente de si está roto o no.
B) si un objeto se rompe, se mueve en su estado actual al area de rotos. Igual si se arregla.
C) entendería que en la fase refrescar (darle vuelta) puedes hacerlo con un objeto roto.
D) cada vez que agotas un objeto de los tres que estan en los contadores de la izquierda, lo mueves al hatillo. Para devolverlos a sus contadores debes primero refrescarlos. Si estan rotos y agotados y los reparas, no los devuelves a sus contadores, van al hatillo. Necesitas posteriormente refrescarlos para que vuelvan a sus contadores.

Yo entiendo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #136 en: 02 de Septiembre de 2019, 15:04:14 »
Tengo una duda con el personaje del vagabundo. Según la Ley de Root en español, en el apartado 9.2.5, los objetos pueden tener tres estados. Bocarriba, bocabajo (agotado) y dañado.

En ese caso. La primera acción del Alba (9.4.1. Refrescar), que dice que demos la vuelta a objetos agotados, no nos permitiría dar la vuelta a un objeto que esté dañado porque ese es su estado según nuestras reglas, aunque la ficha esté por el lado gris.


El problema viene al buscar la misma duda en foros de BGG. Al parecer, hay una Ley de Root actualizada:
https://boardgamegeek.com/filepage/160773/law-root

Aquí se observa que el apartado 9.2.5 solo distingue entre dos estados para los objetos, bocarriba y bocabajo. Items on the Vagabond’s faction board can be face up or face down.

En este caso, los objetos dañados sí pueden ser refrescados en la primera fase del Alba.

¿Cuál es la forma correcta de jugar? ¿Qué reglas son las más actualizadas? Puede ser una errata de 2tomatoes, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias!
Pues eso es algo que tambien estuve mirando porque el reglamento de 2 tomatoes es confuso en esa parte (ademas creo que eso cambió entre ediciones). Sin estar seguro, tras ver las reglas en español, inglés y foros de la BGG y tras solo una partida con el vagabundo, creo que funciona como sigue:
A) El estado de boca arriba (disp) o bocaabajo (usado) es independiente de si está roto o no.
B) si un objeto se rompe, se mueve en su estado actual al area de rotos. Igual si se arregla.
C) entendería que en la fase refrescar (darle vuelta) puedes hacerlo con un objeto roto.
D) cada vez que agotas un objeto de los tres que estan en los contadores de la izquierda, lo mueves al hatillo. Para devolverlos a sus contadores debes primero refrescarlos. Si estan rotos y agotados y los reparas, no los devuelves a sus contadores, van al hatillo. Necesitas posteriormente refrescarlos para que vuelvan a sus contadores.

Yo entiendo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Es como dices.

ju4np4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #137 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:31:38 »
Tengo una duda con el personaje del vagabundo. Según la Ley de Root en español, en el apartado 9.2.5, los objetos pueden tener tres estados. Bocarriba, bocabajo (agotado) y dañado.

En ese caso. La primera acción del Alba (9.4.1. Refrescar), que dice que demos la vuelta a objetos agotados, no nos permitiría dar la vuelta a un objeto que esté dañado porque ese es su estado según nuestras reglas, aunque la ficha esté por el lado gris.


El problema viene al buscar la misma duda en foros de BGG. Al parecer, hay una Ley de Root actualizada:
https://boardgamegeek.com/filepage/160773/law-root

Aquí se observa que el apartado 9.2.5 solo distingue entre dos estados para los objetos, bocarriba y bocabajo. Items on the Vagabond’s faction board can be face up or face down.

En este caso, los objetos dañados sí pueden ser refrescados en la primera fase del Alba.

¿Cuál es la forma correcta de jugar? ¿Qué reglas son las más actualizadas? Puede ser una errata de 2tomatoes, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias!
Pues eso es algo que tambien estuve mirando porque el reglamento de 2 tomatoes es confuso en esa parte (ademas creo que eso cambió entre ediciones). Sin estar seguro, tras ver las reglas en español, inglés y foros de la BGG y tras solo una partida con el vagabundo, creo que funciona como sigue:
A) El estado de boca arriba (disp) o bocaabajo (usado) es independiente de si está roto o no.
B) si un objeto se rompe, se mueve en su estado actual al area de rotos. Igual si se arregla.
C) entendería que en la fase refrescar (darle vuelta) puedes hacerlo con un objeto roto.
D) cada vez que agotas un objeto de los tres que estan en los contadores de la izquierda, lo mueves al hatillo. Para devolverlos a sus contadores debes primero refrescarlos. Si estan rotos y agotados y los reparas, no los devuelves a sus contadores, van al hatillo. Necesitas posteriormente refrescarlos para que vuelvan a sus contadores.

Yo entiendo que es así, pero si alguien lo confirma, mejor


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo también lo interpreté como dices tras leer la BGG.  Siempre he jugado permitiendo refrescar los objetos dañados + agotados, aunque parece ser que en un principio no era así y no está actualizado en nuestro reglamento traducido.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #138 en: 02 de Septiembre de 2019, 22:58:55 »
Es como bien habéis dicho, son esas pequeñas cosas que tras la revisiones se cambiaron porque digamos eran una desventaja muy grande en este caso para el vagabundo.

Luisfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #139 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:01:58 »
Una pregunta..
Si la alianza hace una revuelta en un claro en el que está el vagabundo, donde iria la ficha del vagabundo?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #140 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:42:40 »
Una pregunta..
Si la alianza hace una revuelta en un claro en el que está el vagabundo, donde iria la ficha del vagabundo?
9.2.2 Lone Wanderer. The Vagabond pawn is not a warrior, so he cannot rule a clearing or stop another player from ruling one. The Vagabond pawn cannot be removed from the map.

Luisfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #141 en: 11 de Septiembre de 2019, 04:14:58 »
Gracias Lostrikis

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #142 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:51:21 »
Hola sabios del bosque... tengo una duda de principiante que no me ha parecido ver leyendo el hilo...

¿El vagabundo está siempre indefenso? Es decir, ¿sus contrincantes siempre atizan un golpe adicional?

Entiendo que además se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

sastre

Root (Dudas)
« Respuesta #143 en: 13 de Septiembre de 2019, 09:56:01 »
Creo recordar que solo esta indefenso si no le quedan espadas.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #144 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:20:25 »
Creo recordar que solo esta indefenso si no le quedan espadas.
Si no le quedan espadas NO dañadas, es decir, podría tener espadas "agotadas" y no estaría indefenso.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #145 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:31:39 »
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #146 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:48:30 »
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?

No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #147 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:52:00 »
Umm, interesante...

A ver que tal se me da esta tarde, es mi primera partida. Deseadme suerte, sobre todo para explicar las reglas, jajajaj

Gracias por la ayuda!!

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #148 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:08:58 »
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 11:10:45 por Cody »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #149 en: 13 de Septiembre de 2019, 13:28:17 »
Umm, interesante...

A ver que tal se me da esta tarde, es mi primera partida. Deseadme suerte, sobre todo para explicar las reglas, jajajaj

Gracias por la ayuda!!

Salu2
Mario
El tutorial me ha venido bien para explicar la partida. Eso sí, hay que completar un poco la explicación y es mejor empezar de nuevo y no seguir el tutorial porque no son acciones muy estrategicas...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk