logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 87335 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #330 en: 28 de Enero de 2021, 13:35:48 »
Gracias, eso lo suponia, pero lo que no llego a comprender es por que el efecto de la simpatia solo se dispara una vez si destruyo varias simultaneamente.
Yo tampoco y no he visto nada en las reglas que diga que así sea. A lo mejor es un cambio o un fallo de la aplicación. Habrá que preguntar en la BGG que suelen responder los de Lehder games

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

¿Podrías preguntarlo en la bgg por favor?

Otras veces he preguntado yo cosas, pero suelo usar el traductor de google para traducir mi mensaje a ingles ya que no se me da bien los idiomas, y alguna vez me a pasado que me han dicho que no se entiende por que la traducción en muy mala.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #331 en: 28 de Enero de 2021, 14:09:47 »
Voy a ver si lo hago esta noche

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #332 en: 29 de Enero de 2021, 10:35:32 »
Abrí un hilo en la BGG y los usuarios confirmaron que es un fallo detectado de la app. Por ello, lo correcto cundo se juega un "favor de..." es que la Alianza reciba tantas cartas como tokems de simpatía eliminados.
Un detalle interesante es que aqui se aplica la regla general de que es el jugador en turno el que decide el orden en el que se aplican los efectos. Esto es relevante sí en estos claros había una base de la alianza. El dueño del turno puede decidir que primero se eliminan los tokens de simpatía (y se reciben las cartas) y luego la base (y las cartas se pierden). Por contraste, cuando se eliminan bases y token de simpatía en combate, es el dueño de estas quien decide el orden.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Enero de 2021, 14:14:55 por edugon »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #333 en: 29 de Enero de 2021, 11:29:08 »
Ya me parecia raro que solo se activase una ficha, es un fallo entonces. Muchas gracias por resolverme la duda.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #334 en: 31 de Enero de 2021, 13:30:57 »
Hola a todos, una pregunta rápida.

 Hay algún orden de facciones al inicio de la partida? O sea, que facción empieza?

Muchas gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #335 en: 31 de Enero de 2021, 13:39:41 »
Hola a todos, una pregunta rápida.

 Hay algún orden de facciones al inicio de la partida? O sea, que facción empieza?

Muchas gracias

No. Se asignan las facciones, se designa el primer jugador y el orden de los asientos de los jugadores por el método que se quiera. Luego sí que se hace el setup por orden, según viene en el reverso de las hojas de facciones.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #336 en: 31 de Enero de 2021, 15:43:06 »
Perfecto. Muchas gracias

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #337 en: 01 de Febrero de 2021, 13:29:56 »
Me a pasado otra cosa extraña  jugando en la aplicación de steam.  No se si es otro fallo de programación, o es que hay algo que no entendí.

Una facción ataca uno de los claros donde tengo una ficha de alianza. En dicho claro no hay nada mas, por lo que estoy indefenso. Tira el dado y al resultado se le añade uno por estar indefenso y en teoría me destruye a ficha.

Me sale a opción de usar una carta que construí turnos atrás.
Aquella que dice que si la descartas, evitas todo el daño recibido en una batalla. Decido usarla, la carta se pierde y aun así me destruye mi ficha de alianza.

En teoría al evitar todo el daño no debería de hacerme daño y no se destruiría la ficha.

Al ver el historial de acciones, me aparecía algo que decía que use la carta para reducir el daño de la tirada a cero. ¿el daño de la tirada solo? Creo que el daño con el que me destruyo la ficha es por el daño adicional por estar indefenso, que no lo contabiliza como daño de la tirada. Es verdad que el daño no es de la tirada, pero eso de daño de la tirada se lo han inventado, en la carta dice que evitas todo el daño, sin decir que sea daño de la tirada. Creo que esta mal diseñado ese juego en steam, a no ser que alguien me diga alguna regla que desconozco.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 13:32:02 por MaestroSolista »

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #338 en: 07 de Febrero de 2021, 18:21:13 »
Me a pasado otra cosa extraña  jugando en la aplicación de steam.  No se si es otro fallo de programación, o es que hay algo que no entendí.

Una facción ataca uno de los claros donde tengo una ficha de alianza. En dicho claro no hay nada mas, por lo que estoy indefenso. Tira el dado y al resultado se le añade uno por estar indefenso y en teoría me destruye a ficha.

Me sale a opción de usar una carta que construí turnos atrás.
Aquella que dice que si la descartas, evitas todo el daño recibido en una batalla. Decido usarla, la carta se pierde y aun así me destruye mi ficha de alianza.

En teoría al evitar todo el daño no debería de hacerme daño y no se destruiría la ficha.

Al ver el historial de acciones, me aparecía algo que decía que use la carta para reducir el daño de la tirada a cero. ¿el daño de la tirada solo? Creo que el daño con el que me destruyo la ficha es por el daño adicional por estar indefenso, que no lo contabiliza como daño de la tirada. Es verdad que el daño no es de la tirada, pero eso de daño de la tirada se lo han inventado, en la carta dice que evitas todo el daño, sin decir que sea daño de la tirada. Creo que esta mal diseñado ese juego en steam, a no ser que alguien me diga alguna regla que desconozco.

Creo que en las reglas se especifica que las cartas que evitan daño nunca evitan los daños por estar indefenso. Esos te los comes 100%

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #339 en: 10 de Febrero de 2021, 17:07:11 »
Me a pasado otra cosa extraña  jugando en la aplicación de steam.  No se si es otro fallo de programación, o es que hay algo que no entendí.

Una facción ataca uno de los claros donde tengo una ficha de alianza. En dicho claro no hay nada mas, por lo que estoy indefenso. Tira el dado y al resultado se le añade uno por estar indefenso y en teoría me destruye a ficha.

Me sale a opción de usar una carta que construí turnos atrás.
Aquella que dice que si la descartas, evitas todo el daño recibido en una batalla. Decido usarla, la carta se pierde y aun así me destruye mi ficha de alianza.

En teoría al evitar todo el daño no debería de hacerme daño y no se destruiría la ficha.

Al ver el historial de acciones, me aparecía algo que decía que use la carta para reducir el daño de la tirada a cero. ¿el daño de la tirada solo? Creo que el daño con el que me destruyo la ficha es por el daño adicional por estar indefenso, que no lo contabiliza como daño de la tirada. Es verdad que el daño no es de la tirada, pero eso de daño de la tirada se lo han inventado, en la carta dice que evitas todo el daño, sin decir que sea daño de la tirada. Creo que esta mal diseñado ese juego en steam, a no ser que alguien me diga alguna regla que desconozco.

Creo que en las reglas se especifica que las cartas que evitan daño nunca evitan los daños por estar indefenso. Esos te los comes 100%

¿seguro que es así? Al principio supuse que seria así, pero me puesto a buscar esa regla en el manual y no veo nada al respecto.

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #340 en: 11 de Febrero de 2021, 17:16:08 »
Buenas tardes.

Alguien sabe concretamente la diferencia entre las antiguas y nuevas tablas de facciones.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #341 en: 12 de Febrero de 2021, 00:48:41 »
En la pagina oficial del juego en ingles estaba un pdf con las diferencias, decía que era para que se imprimiese, recortase, y pegase sobre el tablero original hasta que estuviese disponible para vender los nuevos tableros. Ahora bien, al estar en ingles no pude ver la diferencia.

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #342 en: 12 de Febrero de 2021, 10:56:09 »
Podrías pasarmelos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #343 en: 12 de Febrero de 2021, 11:32:46 »
No los tengo, vi que estaban en ingles y como no se ingles no los descargue. Pero es gratis, los puedes descargar desde donde digo.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #344 en: 12 de Febrero de 2021, 13:48:55 »
La edición en español ya traía los tableros de facciones con los cambios respecto a la primera edición original.
Los nuevos tableros actualizados que saca 2tomatoes proximamemente son respecto a unos pequeños cambios en reglas que ha habido. No sé si la editorial madre también los sacará en el nuevo KS o es una cosa que hace 2Tomatoes por su cuenta en su edición en español, la verdad. En realidad son 3 minireglas que afectan solo a los gatos, los lagartos y el vagabundo:

1- El Marquesado ahora puede descartar una carta de ave para ganar la acción extra en cualquier momento de su día (antes tenía que ser después de hacer sus 3 acciones). En el tablero no habría ni que cambiarlo, porque actualmente es bastante ambiguo y no especifica que debe ser después (solo en el manual). Con saber ese cambio en el manual y acordarse es suficiente.

2- En la acción de Puntuar de El culto reptiliano en lugar de descartar una carta no revelada ahora descartas la propia carta revelada. Si en el tablero pones un trocito de cinta tapando el no ya lo tienes "Descarta una carta no revelada...". Muy sencillo.

3- El Vagabundo ahora tiene una modificación sobre su regla de Errante y solitario en el manual. Ahora los efectos de "retira todas las fichas y guerreros del claro" le afectan, rompiendole 3 objetos a su elección. Con que pongas una pegatina con asterisco de recordatorio en el tablero con referencia al manual sería suficiente también.

No hay más. Otra cosa es q les haya apetecido hacer reescritura en todos los tableros para hacer las explicaciones de los tableros más claras... que habrá que ver, porque yo no veo mucho que puedan cambiar, las reglas son las que son y son casi todo acciones atómicas: "gasta esto, haz esto" ::)

Resumiendo, no son imprescindibles estos nuevos tableros actualizados para jugar bien, siempre que tengas el manual actualizado. Por no mencionar que se viene otra nueva expansión con 2 nuevas facciones que publicaran en 2022 y nada te asegura que en un futuro no vuelvan a cambiar algo de estas facciones y otra vez nuevos tableros ::) En la edición original, si hacen también estos, ya sería la 3ª vez que los cambian...