logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53492 veces)

Almostel

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2018, 00:06:38 »
Ladrón de Almas: "Despues de que una criatura enemiga sea destruida al luchar contra el Ladron de almas, purga esa criatura y obten 1 ambar"

Si el Ladrón de Almas también es destruido al luchar, ¿se ejecuta su 'habilidad'?


No. Las habilidades "luchar" solo se activan si la criatura sobrevive.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2018, 06:23:56 »
La del Ladrón de almas no es una habilidad "Luchar:", es una habilidad constante. De todos modos, tampoco se ejecuta ya que según las reglas:

"Si cualquiera de las criaturas que luchan tiene una habilidad constante que hace referencia al final de la lucha (por ejemplo, “después de que una criatura enemiga sea destruida al luchar contra esta criatura”), la criatura debe sobrevivir a la lucha para que la habilidad pueda resolverse. "
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

greywolf111

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:17:50 »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...

Exacto, esa es la coña del tamborilero. Y, aparte de lo que has dicho, que es muy correcto, las criaturas que vuelvas a bajar ejecutan su acción de Jugar, y bajan curadas de nuevo... Una muy buena carta muy combera

¿Y también se suben las descartadas, archivadas y purgadas? Vaya cartaza si es así

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:32:41 »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...

Exacto, esa es la coña del tamborilero. Y, aparte de lo que has dicho, que es muy correcto, las criaturas que vuelvas a bajar ejecutan su acción de Jugar, y bajan curadas de nuevo... Una muy buena carta muy combera

¿Y también se suben las descartadas, archivadas y purgadas? Vaya cartaza si es así
No. Está claro en las reglas:

"A menos que una habilidad haga referencia explícita a una zona fuera de
juego (como una mano, un mazo, los archivos o la pila de descartes), la
habilidad solo podrá interactuar con cartas que estén en juego."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:44:02 »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...

Exacto, esa es la coña del tamborilero. Y, aparte de lo que has dicho, que es muy correcto, las criaturas que vuelvas a bajar ejecutan su acción de Jugar, y bajan curadas de nuevo... Una muy buena carta muy combera

¿Y también se suben las descartadas, archivadas y purgadas? Vaya cartaza si es así

No hombre no, sólo las que estén en juego ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

HASMAD

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:13:51 »
La del Ladrón de almas no es una habilidad "Luchar:", es una habilidad constante. De todos modos, tampoco se ejecuta ya que según las reglas:

"Si cualquiera de las criaturas que luchan tiene una habilidad constante que hace referencia al final de la lucha (por ejemplo, “después de que una criatura enemiga sea destruida al luchar contra esta criatura”), la criatura debe sobrevivir a la lucha para que la habilidad pueda resolverse. "

Correcto. Este concepto es importante porque funciona diferente en la mayoría de otros juegos de cartas.

greywolf111

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:04:22 »
Volviendo con el Tiburón y a riesgo de ser pesado.
Entiendo que al jugar el Tiburón se puede autodestruir (y se debe autodestruir si no tienes mas criaturas o artefactos propios en juego) pero la duda es ¿se debe robar y descartar una carta en este caso?
La habilidad del Tiburón la puse un poco mas arriba de este hilo en mi primera duda

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2018, 11:10:49 »
Volviendo con el Tiburón y a riesgo de ser pesado.
Entiendo que al jugar el Tiburón se puede autodestruir (y se debe autodestruir si no tienes mas criaturas o artefactos propios en juego) pero la duda es ¿se debe robar y descartar una carta en este caso?
La habilidad del Tiburón la puse un poco mas arriba de este hilo en mi primera duda



Se ejecuta todo lo que puedas de la habilidad. Destruyes una criatura o artefacto enemigo y una criatura o artefacto aliado y robas la primera carta y vuelves a disparar el efecto. Esta última parte es la que no podrías cumplir porque ya no está el Tiburón en juego para poder disparar el efecto, pero la de destrucción de cartas y la de robar y descartar sí puedes hacerla.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

abduljabar

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2018, 15:44:15 »
Una duda las cartas como están cuando hacen daño,  si la criatura a la q se lo hacen tiene armadura,  la armadura lo absorbe o supera la armadura directamente.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2018, 16:54:32 »
La armadura absorbe también este tipo de daño.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2018, 05:53:53 »
1-Si agoto una criatura enemiga y luego lucho contra ella,¿ puede usar sus puntos de poder contra la criatura con la que ataco?

2- ¿Las criaturas mas/menos poderosas se refieren a todas o solo a las del enemigo?
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 07:07:15 por yosi »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:53:01 »


1-Si agoto una criatura enemiga y luego lucho contra ella,¿ puede usar sus puntos de poder contra la criatura con la que ataco?

2- ¿Las criaturas mas/menos poderosas se refieren a todas o solo a las del enemigo?

1. Sí.

2. Todas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:06:36 »
Gracias!

Tengo una artefacto (Sello de velocidad) que tiene la siguiente habilidad constante, "la primera criatura jugada en cada turno entra en juego preparada".

¿incluye a la primera que juegue el contrario en su turno aunque el artefacto es mío?

jorgevr

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:18:21 »
Si no especifica aliada entiendo que si

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:27:53 »


La primera criatura tanto de tu turno como del contrario. También puede que alguna acción jugada por un jugador haga que la primera criatura jugada en ese turno sea de su oponente (no me se todas las cartas).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras