logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33729 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1403
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #75 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:44:39 »


La primera criatura tanto de tu turno como del contrario. También puede que alguna acción jugada por un jugador haga que la primera criatura jugada en ese turno sea de su oponente (no me se todas las cartas).
Gracias de nuevo a los dos!.

Pues sí. Lo he mirado en Bgg y parace que coinciden al menos en estos dos hilos:
https://boardgamegeek.com/article/30588433#30588433
https://boardgamegeek.com/article/30524778#30524778

Parece que todos coinciden en que si no especifica que es aliada o enemiga se aplica a todas las cartas en juego.
Always remember that if an effect doesn’t state “friendly” or “enemy” it applies to everyone.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1952
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #76 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:49:11 »


Si tengo una Criatura con 2 Heridas... este artefacto también la puede curar o ha de ser obligatoriamente 3? Lo digo porque no dice "up to..." / "hasta..."
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6451
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #77 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:21:56 »
Las habilidades de ejecutan hasta donde puedas. Yo diría que la puedes jugar para curar menos de tres heridas. Incluso ninguna herida, si jugar la carta va a disparar el efecto de otra.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

HASMAD

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #78 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:32:20 »


Si tengo una Criatura con 2 Heridas... este artefacto también la puede curar o ha de ser obligatoriamente 3? Lo digo porque no dice "up to..." / "hasta..."

Haces siempre lo máximo que puedas. Si tienes una solo con 2 Heridas, le curas las dos. Eso sí, si curas una con 4 Heridas, no puedes elegir curarla solo 2 Heridas, estarías obligado a curarle las 3.

Nijukata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:46:35 »
Hola a todos, me gustaría solventar lo máximo posible una duda con respecto a la habilidad o efecto "Prepara y lucha" cuando el oponente carece de criaturas contra las que luchar.
A ver, yo en tiendo que hay una parte en el reglamento (pag.7) que dice que hagas hasta donde puedas de las habilidades y lo demás lo ignoras. Por lo tanto si usas la habilidad, por ejemplo, "Acción: Prepara y lucha con un criatura" de un artefacto, y el oponente no tiene criaturas, tú solo preparas la criatura y se termina ahí el efecto, entonces, si esa criatura es de la casa activa la puedes "usar" para otra cosa que no sea luchar, como cosechar o "Acción". En cambio también me dicen que si la criatura no puede luchar, no puedes hacer el efecto del artefacto en cuestión, y lo veo muy ilógico. Además en Reedit hay un tema sobre ello donde se menciona que en el stream de Fantasy flight games
 han dicho lo que yo entiendo sobre ese tipo de situación.


También hay una gran duda con la carta "Uno contra muchos" de Sanctus:


La carta dice "Prepara y lucha con una criatura aliada 3 veces cada vez con una criatura enemiga distinta" y que hagas las lucha una a una; Por una parte hay quien dice que no la puedes usar a menos que haya 3 criaturas enemigas distintas en el campo, lo cual la vuelve una carta muy situacional. Y por otra parte se piensa que, simplemente le das "el poder" a una de tus criaturas de prepararse y luchar 3 veces, no pudiendo elegir la misma criatura que ya  se eligió anteriormente, y que se podría resolver tanto si hay criaturas enemigas como si no, sólo haces hasta donde puedes.

Un saludo, y gracias.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6451
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:59:19 »
En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.

En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:36:46 »
En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.
Creo que no hay dudas en que esto es así, se ejecuta todo lo posible del efecto y la criatura se prepara. Ojo, si se queda preparada, la puedes utilizar para cosechar únicamente si es de la casa activa.

En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
En este caso no estoy de acuerdo, porque el efecto se tiene que hacer hasta el final antes de poder cosechar.

Me explico, imaginemos una criatura de Sanctum sin criaturas a las que atacar. Antes de lanzar Uno contra muchos, cosecho. Lanzo uno contra muchos, preparo la criatura e intento luchar con ella, pero no puede. Entonces, empiezo con la segunda vuelta, vuelvo a preparar la criatura (no hay efecto porque ya estaba preparada) y sigo sin poder luchar. La vuelvo a preparar por tercera vez (otra vez no hay efecto, está súper-preparada ahora, jeje) y por tercera vez no puedo luchar.

Una vez ha terminado el efecto completo de Uno contra muchos, y como la criatura está preparada y pertenece a la casa activa, entonces sí que puedo cosechar una vez más.

En definitiva, Uno contra muchos no me sirve para cosechar tres veces.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

HASMAD

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #82 en: 03 de Diciembre de 2018, 12:55:48 »
En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.
Creo que no hay dudas en que esto es así, se ejecuta todo lo posible del efecto y la criatura se prepara. Ojo, si se queda preparada, la puedes utilizar para cosechar únicamente si es de la casa activa.

En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
En este caso no estoy de acuerdo, porque el efecto se tiene que hacer hasta el final antes de poder cosechar.

Me explico, imaginemos una criatura de Sanctum sin criaturas a las que atacar. Antes de lanzar Uno contra muchos, cosecho. Lanzo uno contra muchos, preparo la criatura e intento luchar con ella, pero no puede. Entonces, empiezo con la segunda vuelta, vuelvo a preparar la criatura (no hay efecto porque ya estaba preparada) y sigo sin poder luchar. La vuelvo a preparar por tercera vez (otra vez no hay efecto, está súper-preparada ahora, jeje) y por tercera vez no puedo luchar.

Una vez ha terminado el efecto completo de Uno contra muchos, y como la criatura está preparada y pertenece a la casa activa, entonces sí que puedo cosechar una vez más.

En definitiva, Uno contra muchos no me sirve para cosechar tres veces.

+1 a lo que has dicho.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4278
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:33:22 »
A ver si entiendo bien... Si el Ladron de Almas (98) destruye a Falsa Morena (296), esta última se queda en la mano porque una vez que está en la mano ya no le afecta el 'después de que...' del Ladron de Almas, ¿cierto?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6451
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre de 2018, 14:08:43 »
Me expliqué mal. Quería decir que la preparas las veces que puedas para luchar, no para cosechar 3 veces. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Nijukata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:15:32 »
Muchas gracias por las respuestas.  ;)

A ver si entiendo bien... Si el Ladron de Almas (98) destruye a Falsa Morena (296), esta última se queda en la mano porque una vez que está en la mano ya no le afecta el 'después de que...' del Ladron de Almas, ¿cierto?



Según se ha comentado, siempre y cuando la Falsa morena sea destruida y el Ladrón de almas sobreviva al combate entre ambos, como los dos efectos se hacen a la vez, cuando la criatura es destruida, el jugador activo elige el orden de activación. Entonces si se queda en la mano, no debería de ser purgada porque en la mano ya no es una criatura en sí, es una carta o hechizo de criatura más bien. Lo que no me queda claro es si aún así el controlador del Ladrón de almas sigue ganando 1 Ambar, aunque me da que sí ya que el purgarla no es una condición para el segundo efecto.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 16:48:04 por Nijukata »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1952
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Diciembre de 2018, 23:36:33 »
Una nueva duda que ha salido de la partida de hoy:



Si por el motivo que sea (subir a la mano, destruido...) el artefacto "Plan Maestro" se pierde, la carta archivada vuelve a la mano o se descarta? Gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6451
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #87 en: 05 de Diciembre de 2018, 06:20:31 »
Una nueva duda que ha salido de la partida de hoy:



Si por el motivo que sea (subir a la mano, destruido...) el artefacto "Plan Maestro" se pierde, la carta archivada vuelve a la mano o se descarta? Gracias.
En mi opinión, la carta se descartaría.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Nijukata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #88 en: 07 de Diciembre de 2018, 22:54:39 »


Otra duda chicos, la carta Perdido en los bosques te dice que elijas 2 criaturas enemigas y dos aliadas y se barajen en el mazo. ¿Se sigue aplicando la norma de haz hasta donde puedas? Porque la veo muy específica a la hora de seleccionar objetivos. La duda está en si poder jugarla si tú no tienes criaturas y/o si el enemigo tiene 1 sola criatura.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 22:56:10 por Nijukata »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6451
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Diciembre de 2018, 23:51:30 »


Otra duda chicos, la carta Perdido en los bosques te dice que elijas 2 criaturas enemigas y dos aliadas y se barajen en el mazo. ¿Se sigue aplicando la norma de haz hasta donde puedas? Porque la veo muy específica a la hora de seleccionar objetivos. La duda está en si poder jugarla si tú no tienes criaturas y/o si el enemigo tiene 1 sola criatura.
Sí, se aplica. La puedes usar si tú no tienes criaturas y así eliminar 2 de tu rival de la mesa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras