logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53507 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2018, 01:00:53 »
Vamos con una nueva "situación de partida". Mi rival sacó esta carta:



Tenía una Criatura de 6, otra de 5 (eliminadas ambas)... y una Criatura mía de 4 y dos Criaturas suyas de 4.

Se va sólo la mía, o todas las Criaturas de 4? Gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #91 en: 09 de Diciembre de 2018, 01:16:42 »
Yo diría que solo 3 cartas. La de 6, la de 5 y la de 4 que él elija.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bru

  • Visitante
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Diciembre de 2018, 02:00:18 »
Yo diría que solo 3 cartas. La de 6, la de 5 y la de 4 que él elija.

Estoy de acuerdo.  Si dice 3 solo se van 3. En caso de empate el jugador activo elige.

Trasiego

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Diciembre de 2018, 19:55:26 »
En el caso de que haya una criatura con una mejora en mesa y un efecto haga devolver esa criatura a la mano, ¿el artefacto de mejora se descarta? Muchas gracias.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:33:41 »
En el caso de que haya una criatura con una mejora en mesa y un efecto haga devolver esa criatura a la mano, ¿el artefacto de mejora se descarta? Muchas gracias.

Correcto, si la criatura con la mejora abandona la mesa por cualquier motivo, la mejora se descarta
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ydrojen

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #95 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:27:29 »


¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Por ejemplo, yo tengo 0 y el oponente 7, ¿le robaria 2 o 4?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #96 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:31:23 »


¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Por ejemplo, yo tengo 0 y el oponente 7, ¿le robaria 2 o 4?
Le robas 4. Se repite hasta que el oponente no tenga más que tú.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2018, 13:44:13 »


¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Por ejemplo, yo tengo 0 y el oponente 7, ¿le robaria 2 o 4?

Dice que repitas el efecto hasta que tu oponente no tenga más ámbar que tú. La gracia está en que no dice "repitelo" sino "repite este efecto", lo cual incluye la repetición :-) .

Y lo que es más: como no dice que vuelvas a jugar la carta, sino el efecto, el límite de 6 no aplica en este caso. Así que si tu oponente tiene 2.000.000 de ambar y tú 0, acabais tú con 1.000.001 y tu oponente con 999.999  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:35:40 »
Yo diría que solo 3 cartas. La de 6, la de 5 y la de 4 que él elija.

Es así. En caso de empate, elije el jugador activo (vamos el que jugó la carta).

Bru

  • Visitante
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:41:28 »


¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Por ejemplo, yo tengo 0 y el oponente 7, ¿le robaria 2 o 4?

Dice que repitas el efecto hasta que tu oponente no tenga más ámbar que tú. La gracia está en que no dice "repitelo" sino "repite este efecto", lo cual incluye la repetición :-) .

Y lo que es más: como no dice que vuelvas a jugar la carta, sino el efecto, el límite de 6 no aplica en este caso. Así que si tu oponente tiene 2.000.000 de ambar y tú 0, acabais tú con 1.000.001 y tu oponente con 999.999  :D

En realidad con 1.000.000 cada uno.  Conseguir superar a tu oponente en ambar solo se consigue con números impares en la suma de los dos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:55:42 »


¿El efecto de esta carta se repetiria una vez o hasta que el oponente no tenga más ambar que el jugador?

Por ejemplo, yo tengo 0 y el oponente 7, ¿le robaria 2 o 4?

Dice que repitas el efecto hasta que tu oponente no tenga más ámbar que tú. La gracia está en que no dice "repitelo" sino "repite este efecto", lo cual incluye la repetición :-) .

Y lo que es más: como no dice que vuelvas a jugar la carta, sino el efecto, el límite de 6 no aplica en este caso. Así que si tu oponente tiene 2.000.000 de ambar y tú 0, acabais tú con 1.000.001 y tu oponente con 999.999  :D
En ese hipotético caso acaba cada uno con 1.000.000 de ámbar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #101 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:52:00 »


Cómo funciona exactamente "Un Juego Justo"? No nos queda claro qué es lo que hace el 2º jugador.

Si descarta la 1ª carta del mazo del que lo ha jugado, o si sólo recibe Ámbar si el rival tiene cartas de la que le han descartado a él.

Gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #102 en: 23 de Diciembre de 2018, 22:05:30 »
Descartas la primera carta del mazo del oponente y revelas toda su mano. Ganas 1 ámbar por cada carta de la mano cuya casa coincida con la casa que la carta que has descartado.

Luego, el oponente hace lo mismo con tu mazo (descarta la primera carta de tu mazo, revela toda tu mano y luego gana 1 ámbar por cada carta que coincida con la casa de la carta descartada).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #103 en: 24 de Diciembre de 2018, 00:06:32 »
Gracias compañero Bowie, entonces hicimos bien.

Otra. Cuando una Criatura del Rival pasa a estar "Bajo tu Control", algo se nos escapa.

Se puede Usar dicha Criatura del rival para Cosechar & Luchar? Eso sucedería en el Turno en que la Casa seleccionada fuera el de tu Criatura que la controla o la de la Casa a la que pertenece la Criatura sometida? No sé si me estoy explicando bien...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #104 en: 24 de Diciembre de 2018, 00:18:44 »
Cuando pasa a tu control actuará como si fuese tuya hasta que se descarte y vaya al descarte del contrario. En tu turno puedes elegir la casa de esa criatura y usarla como si fuese tuya, tanto para luchar, cosechar, usar su acción,...

Si da la casualidad que esa criatura pertenece a una de las tres casas de tu mazo, la podrás usar cuando actives la casa. En caso contrario, en tu turno tendrás que activar la casa a la que pertenece esa criatura para poder usarla.