logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53159 veces)

Skarsnik

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #150 en: 23 de Junio de 2019, 22:47:31 »
Coincido con Juanalone.
La regla de resolver todo lo wue puedas es para cuando la carta produce varios efectos como el "prepara y lucha con una criatura" pero no cuando es para condiciones como la anterior que te dice específicamente que para hacer ese daño has de sacrificar una criatura.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


Muad Dib

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #151 en: 24 de Junio de 2019, 14:20:05 »
Y que pasa con quark letal reboteador de logos por ejemplo?  O la carta de indómita de perdidos en el bosque? En el caso de no tener criaturas me refiero. Sigo pensando que la regla da lugar a muchas dudas, con mentalidad magic no puedes subirle dos criaturas a la mano si no tienes dos criaturas para subirte a tu mano p.e

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #152 en: 24 de Junio de 2019, 14:39:13 »
Y que pasa con quark letal reboteador de logos por ejemplo?  O la carta de indómita de perdidos en el bosque? En el caso de no tener criaturas me refiero. Sigo pensando que la regla da lugar a muchas dudas, con mentalidad magic no puedes subirle dos criaturas a la mano si no tienes dos criaturas para subirte a tu mano p.e

En el caso de Perdidos en el bosque, si no tienes criaturas tú, sí que puedes jugar la carta y seleccionar dos del oponente: https://keyforge-compendium.com/cards/327-lost-in-the-woods

En el caso de Quark letal reboteador es muy claro. La primera vez que ejecutas el efecto, resuelve todo lo que puedas, con lo que puede jugarse sin tener tú criaturas y le destruyes una al rival. Luego puedes repetir el efecto siempre que ambos tengáis criaturas, para ejecutarlo completo.

Yo creo que la clave es si hay condición o no en el texto, "Sacrifica una criatura para infligir 6 daños a una criatura" implica una condición. "Elige 2 criaturas aliadas y dos criaturas enemigas. Devuelve cada criatura elegida al mazo de su propietario" no implica condición.

Yo creo que lo que genera dudas en sí son los distintos efectos e interacciones de las cartas, como en cualquier juego de este estilo. Y como tal, es muy importante la redacción de las cartas y seguirlo al pie de la letra.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #153 en: 24 de Junio de 2019, 16:22:34 »
De acuerdo con segoviano, la clave es si hay condición o no ;)

Y ante dudas raras, keyforge compendium tiene buenos faqs para cada carta.

hombrepollo

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #154 en: 29 de Julio de 2019, 02:30:43 »
Varias dudas:



¿El poder de esta carta es 2 + el æmbar que tenga en la reserva cuando la baje o se va modificando cada vez que se modifique mi reserva de æmbar?




Knoxx:
¿los contadores de poder que recibe, se eliminan en el momento que no haya criaturas adyacentes o una vez los ganó se quedan para siempre?




La acción de aturdir a una criatura enemiga tras cosechar es pasiva, ¿Implica que se ejecuta una y otra vez? Es decir, si mi enemigo cosecha con 3 criaturas, ¿Aturde a las 3 o solo a 1?

Muchas gracias por las respuestas
Exijo una satisfacción

Skarsnik

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #155 en: 29 de Julio de 2019, 10:28:35 »
Son todas pasivas, según el momento van variando, si no pondrían lo de "jugar".

hombrepollo

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #156 en: 29 de Julio de 2019, 10:41:10 »
Muchas gracias. Entiendo las 2 primeras (varía su poder) pero la última no me queda claro. ¿Si la tengo en juego, cada vez que el contrincante coseche, aturdir a TODAS las criaturas con las que coseche?
Exijo una satisfacción

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #157 en: 29 de Julio de 2019, 10:47:29 »
Muchas gracias. Entiendo las 2 primeras (varía su poder) pero la última no me queda claro. ¿Si la tengo en juego, cada vez que el contrincante coseche, aturdir a TODAS las criaturas con las que coseche?
Sí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #158 en: 29 de Julio de 2019, 16:09:27 »
Síp, como ya te han contestado las pasivas de ese tipo se actualizan en "tiempo real". Con la colonia de Marmos por ejemplo podría darse el caso de que tuvieras 6 de ambar (+6 poder) y que tuviera 2 daños, y al inicio de tu siguiente turno, después de forjar, al perder ese bonus de poder la criatura muriera. Con Knoxx ocurre lo mismo, su poder se actualiza en todo momento según las cartas adyacentes. Con el Reptador cada vez que coseche cualquier criatura enemiga esta se aturde, da igual cuantas sean.

hombrepollo

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #159 en: 29 de Julio de 2019, 18:07:27 »
Es que de entrada me parecía una barbaridad, pero echando cuentas de la partida de ayer (llevo 2 y reconozco que me cuesta quitarme aún el concepto magic) me di cuenta que las criaturas aquí son algo circunstancial, muy importantes porque cosechan pero que vienen y van muy rápido.
Gracias a todos por las respuestas
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #160 en: 31 de Julio de 2019, 18:22:43 »
Nueva duda. La carta destrúyeles a todos dice: elimina una criatura, un artefacto y una mejora.

Asumiendo que hay que intentar resolver la mayor cantidad de efectos posibles de una carta; si el contrincante solo tiene criaturas y/o mejoras y yo tengo algún artefacto, ¿Tendría que eliminar un artefacto mío? Yo entiendo que si

Exijo una satisfacción

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #161 en: 31 de Julio de 2019, 20:47:06 »
Sí. No dice que sea del enemigo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

hombrepollo

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #162 en: 31 de Julio de 2019, 21:46:44 »
Creo que voy entendiendo la filosofía del juego poco a poco.
Muchas gracias
Exijo una satisfacción

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #163 en: 02 de Agosto de 2019, 18:01:40 »
Eso es, cuando una carta hace referencia a una criatura y no indica nada más, puede ser de cualquier jugador. Si pone aliada, pues solo aliada, si pone enemiga, pues solo enemiga... y lo mismo con artefactos, etc.

William1314

Keyforge (Dudas)
« Respuesta #164 en: 07 de Agosto de 2019, 13:28:50 »
Hola, un par de dudas rápidas. 

- La primera es si puedo usar cartas de equipo o de mejora en criaturas enemigas teniendo yo criaturas en juego.

- La segunda es sobre la carta de Marte ¨Orden Hipnotica¨. El texto dice ¨Jugar: Por cada criatura de Marte aliada, elige una criatura enemiga para que capture 1 Aembar de su propio bando¨
Siempre nos surge la duda de si es obligatorio elegir una criatura diferente del enemigo para cada ambar o la misma criatura puede capturar todo. Sobre todo en situaciones en las que el jugador que juega la ¨Orden Hipnotica" tiene por ejemplo tres criaturas de Marte y el otro tan solo una criatura. Como se resolvería en este caso?



Gracias,