logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53600 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #165 en: 07 de Agosto de 2019, 17:28:49 »


Hola, un par de dudas rápidas. 

- La primera es si puedo usar cartas de equipo o de mejora en criaturas enemigas teniendo yo criaturas en juego.

- La segunda es sobre la carta de Marte ¨Orden Hipnotica¨. El texto dice ¨Jugar: Por cada criatura de Marte aliada, elige una criatura enemiga para que capture 1 Aembar de su propio bando¨
Siempre nos surge la duda de si es obligatorio elegir una criatura diferente del enemigo para cada ambar o la misma criatura puede capturar todo. Sobre todo en situaciones en las que el jugador que juega la ¨Orden Hipnotica" tiene por ejemplo tres criaturas de Marte y el otro tan solo una criatura. Como se resolvería en este caso?



Gracias,

A la primera, si no dice expresamente que se juegue sobre una criatura aliada o enemiga, puedes jugarlo sobre cualquier criatura, sea tuya o del rival.

A la segunda, la misma criatura enemiga puede capturar todo el ámbar, ya que no dice que por cada criatura de marte aliada haya que elegir una criatura enemiga diferente.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

DieYami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #166 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:27:13 »
Hola,

Estoy empezando con el juego y les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar a solucionar un par de dudas, me he leído todo el hilo y me ha servido de mucha ayuda.

- Una criatura entra en juego siempre agotada, eso significa que la acción de jugar no se resuelve inmediatamente como las de Acción? Y que para resolverla tiene que estar la carta preparada y al usar la acción de jugar se agota?




- La carta "Gromido" dice "No se puede jugar criaturas" a que se refiere con "jugar" que no se pueden activar, bajar o realizar la acción de jugar que tienen algunas criaturas como por ejemplo la de arriba?



« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 21:08:27 por DieYami »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #167 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:30:56 »
"Jugar" es bajar de tu mano a la mesa.

DieYami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #168 en: 10 de Septiembre de 2019, 21:10:42 »
Gracias y en cuanto a la acción de jugar de una criatura, cuando se ejecuta?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #169 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:00:38 »
Gracias y en cuanto a la acción de jugar de una criatura, cuando se ejecuta?
Cuando bajas la carta a la mesa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

DieYami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #170 en: 11 de Septiembre de 2019, 17:41:00 »
Gracias y en cuanto a la acción de jugar de una criatura, cuando se ejecuta?
Cuando bajas la carta a la mesa.

Y solo la puedo utilizar esa vez o si tengo la carta preparada puedo realizar la acción de jugar de esa criatura? En caso de que la pueda usar, es criatura se agota automáticamente?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #171 en: 11 de Septiembre de 2019, 18:19:33 »
Las acciones de jugar solo se activan al jugar la carta, esto es, al bajarla a la mesa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

DieYami

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #172 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:33:58 »
Las acciones de jugar solo se activan al jugar la carta, esto es, al bajarla a la mesa.

Perfecto. Mil gracias por la ayuda 😁😁

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #173 en: 16 de Febrero de 2020, 11:56:13 »
Tengo una pregunta por simple curiosidad.
He visto algunos mazos en venta en wallapop y he visto  q van acompañado de las letras SAS y un porcentaje.

Q significan las letras y el porcentaje???

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #174 en: 16 de Febrero de 2020, 12:41:57 »
En la web de decksofkeyforge puedes importar los mazos y su algoritmo analiza y evalua el mazo... el SAS básicamente es su puntuación. Puede servir para hacerte una idea, aún así esos números hay que cogerlos mucho con pinzas, no deja de ser una evaluación muy subjetiva del poder de las cartas y sus sinergias y no tiene en cuenta todas las sinergias obviamente. Yo he visto muchos mazos con SAS "mediocre" ser competitivos y muchos mazos con SAS alto ser bastante mediocres a la hora de la verdad.

Para lo que si que me gusta mucho decksofkeyforge es para ver rápidamente las estadisticas del mazo, te dice número de cada tipo de carta (criaturas, artefactos...), ambar directo, control de ambar, control de artefactos, criaturas... para eso está muy bien. Lo del SAS, pues bueno, la gente está obsesionada con él, si sale bajo a la basura, si sale alto se vende caro, independientemente de la realidad del mazo.

samuvivi

Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #175 en: 23 de Febrero de 2020, 12:18:19 »
Me podeis explicar un poco lo de línea de batalla? Por que ayer jugue con amigo y me dijo como que tiene que haber dos flancos una derecho y otro izquierdo y que están separados por en medio, pero por lo que pone en las reglas yo entiendo otra cosa, que solo hay una linea de combate, que no hay separación y que cuando entra un criatura a jugar o entra por la lado derecho o el izquierdo

samuvivi

Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #176 en: 23 de Febrero de 2020, 12:45:18 »
No entiendo bien la funcion de esta carta


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #177 en: 23 de Febrero de 2020, 19:55:07 »
Me podeis explicar un poco lo de línea de batalla? Por que ayer jugue con amigo y me dijo como que tiene que haber dos flancos una derecho y otro izquierdo y que están separados por en medio, pero por lo que pone en las reglas yo entiendo otra cosa, que solo hay una linea de combate, que no hay separación y que cuando entra un criatura a jugar o entra por la lado derecho o el izquierdo
Solo hay una línea de cartas. A cada extremo de la línea se le denomina "flanco".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #178 en: 23 de Febrero de 2020, 19:56:42 »
No entiendo bien la funcion de esta carta

Esa carta es un artefacto. Si lo sacrificas (como es Omni, puedes hacerlo habiendo elegido cualquier casa) entonces eliges una carta de tu mano y, en lugar de usar el texto que diga esa carta, usas el texto de alguna de las cartas que ya tengas en juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

samuvivi

Re:Keyforge (Dudas)
« Respuesta #179 en: 03 de Marzo de 2020, 07:53:53 »
Cuando dice criatura aliada a que se refiere? tiene que ser de la misma casa o que este adyacente?