logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6419 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« en: 21 de Noviembre de 2018, 16:41:36 »
Buenas, os traigo un juego que está actualmente en Ks y le quedan 7 días.

https://www.kickstarter.com/projects/960192600/dark-venture-an-adventure-card-game?lang=es



Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/228412/dark-venture


Se describe así: Dark Venture es un juego de cartas de aventuras retro, basado en historias, donde los jugadores construyen una narrativa retorcida para explorar un futuro distópico con sus héroes, completando misiones para ganar el juego. Persigue tu destino a través de los salvajes estragos de Darkgrange donde criaturas mágicamente mutadas merodean los terrenos de cada edificio aparentemente abandonado y tramo de carreteras en mal estado. De los escritos encontrados en el cuerpo fallecido del héroe, Torgon el Cazador: "Somos los nuevos gobernantes de la Tierra y esta es nuestra lucha entre nosotros. Nos aventuramos en la oscuridad, la incertidumbre, deambulando por las ruinas del progreso cada día". "Vivimos las repercusiones de los acontecimientos que hicieron retroceder a la civilización mientras impulsábamos a los habitantes restantes hacia adelante a lo largo de varias refracciones inconcebibles y diversas. El mundo se ha convertido, sin duda, en un lugar nuevo, peculiar y despiadado".

Es una especie de juego-libro-aventura, (parecido al Betrayal on hause of hill) de 1 a 4 jugadores, de estética retro ochentera, en el que se va formando el mapa con cartas de terreno y en el que vas interaccionando con el entorno según las casillas que te toquen y vas mirando en el libro (tiene 3 libros). Puede jugarse en solitario, cooperativo y competitivo. Precio muy ajustado (40 euros aproximadamente con la expansión) y en el que se han desbloqueado muchos SG.
El juego es en inglés pero han anunciado su traducción al español en PDF (reglamento y libros) y darán el print and play completo en pdf también para poder traducir las cartas.
Echadle un vistazo que creo que merece la pena.


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2018, 19:00:31 »
Estoy siguiendo la campaña y la verdad es que tiene buena pinta, el único pero tal vez es que el sistema del juego al final es contar puntos a ver a cuántos has llegado al final y eso no me termina de convencer, pero el diseño y la idea retro, es muy molona la verdad.

Ahhhh y otro apunte, pensado para solitario.

Bosso

Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:57:26 »
Yo estoy siguiendo la campaña y este fin de semana voy a echar un vistazo al manual de instrucciones a ver si me acaba de convencer.

Es aspecto retro me ha encantado y el sistema de juego a priori también. Este si parece un kickstarter para lo que se pensó la plataforma.

Muhrnalion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:26:04 »
Este si parece un kickstarter para lo que se pensó la plataforma.
Totalmente de acuerdo, es un producto en el que no muchas compañías se embarcarían. Yo estoy dentro desde el principio y el creador está haciendo un trabajo fantástico no solo en la creación del juego, sino durante la campaña. El juego se puede probar gratis también desde Tabletopia.

Y a mi me pasó lo mismo que dices Lacustre acerca de los puntos (no me van nada los que al final cuentas puntos y a ver que ha pasado) pero este no es asi, ya que se van sumando puntos segun completas las tareas, con lo cual se va avanzando en el marcador paulatinamente, es más una carrera.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2018, 10:03:19 »
Este si parece un kickstarter para lo que se pensó la plataforma.
Totalmente de acuerdo, es un producto en el que no muchas compañías se embarcarían. Yo estoy dentro desde el principio y el creador está haciendo un trabajo fantástico no solo en la creación del juego, sino durante la campaña. El juego se puede probar gratis también desde Tabletopia.

Y a mi me pasó lo mismo que dices Lacustre acerca de los puntos (no me van nada los que al final cuentas puntos y a ver que ha pasado) pero este no es asi, ya que se van sumando puntos segun completas las tareas, con lo cual se va avanzando en el marcador paulatinamente, es más una carrera.

Interesante... a ver si al final me animo, pero esta siendo un mes con demasiadas cosas leñe! jajajaja

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:20:03 »
Dos días quedan y todavía ando con dudas, mira que me atrae pero no se, que alguien me lo venda bien jajajajajjaja  ::) ::) ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:10:56 »
El juego tiene buena pinta pero no puedo meterme en más KS, tengo muchos juegos y más por llegar, entre ellos el dungeon degenerates que explota también el arte retro. Si no estuviera en ese seguro que hubiera caído en este.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:07:34 »
Dos días quedan y todavía ando con dudas, mira que me atrae pero no se, que alguien me lo venda bien jajajajajjaja  ::) ::) ::)

Pues es un juego muy chulo y bastante bien petado de material por 42 euros puesto en casa. Se ha desbloqueado todos los sg menos el último (de momento) que es una app.

holmes70

Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:21:26 »
Yo estoy dentro también, tiene muy buena pinta.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2018, 23:55:17 »
Si, además, salvando las distancias, tiene cierto aire al Tainted Grail. Juego que sale en kickstarter la semana que viene y por el que todo el mundo parece estar perdiendo el culo :P

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:46:20 »
Y qué habéis entrado? al core normal o también con la expansión?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2018, 11:03:02 »
Yo he entrado con la expansión, que son dos duros más.... :P

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:26:50 »
Venga, va, vamos para dentro...  ::)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Venture: An Adventure Card Game 7 últimos días en KS
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2022, 23:30:07 »
Buenas, ahora que está apunto de acabar el ks de la segunda edicion, que tal os aprece el juego, merece la pena?
Y lo siguiente es pregunar que os parecen las distintas expansiones que venden como addón en la campaña, las veis necesarias?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.