logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13224 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« en: 22 de Noviembre de 2018, 17:40:59 »


Pues ya tenemos a la venta la nueva edición del Imperium Romanum: "Al Nofis Imperium Romanum", o lo que podría haberse llamado Imperium Romanum III  ;D

Según su descripción en la página web de Decisions Games, las reglas cubren las complejidades de los conflictos políticos, económicos y militares del mundo romano desde el siglo I a.C. hasta su caída casi 700 años después.




El juego incluye más de 40 escenarios, con seis nuevos escenarios y tres introductorios. Los escenarios van desde las guerras mitridistas (88-63 a.C.), pasando por más de seis siglos de grandeza y decadencia, hasta la última guerra romano-persa (622-629 d.C.).

 Nuevos escenarios:

    Pompey versus the Pirates (AD 101-102)
    Trajan’s Parthian War (AD 115-117)
    Heraclius and the last Persian War (AD 622-629)
    Introductory solitaire scenario

Contenido:

    Three 22 x 34inch game maps
    Four counter sheets
    One rules book
    One scenario book
    One 11 x 17inch Two Sided Combat Charts
    One 11 x 17inch Two Sided Mobilization Charts
    One 11 x 17inch One Sided Sketch Map
    Ten 8.5 x 11inch Power Record Forms
    Two six-sided dice

De dos a seis personas pueden jugar, dependiendo del escenario elegido. La escala es de 80 km el hex y cada unidad representa Legiones o Flotas.

La mayoría de las fichas de líderes tienen nombre y representan a líderes individuales y a su personal.


El Imperium Romanum incluye fichas con todas las unidades en color neutro, mientras que los jugadores utilizan marcadores de líderes y de control para mostrar las unidades que controla cada facción.




Se han añadido escenarios adicionales, y los más antiguos se han renovado en su mayoría. Las reglas han sido cuidadosamente reescritas, para mejorar la claridad, con muchas correcciones y ajustes basados en los comentarios de los aficionados.  Además, hay algunas versiones alternativas a varias reglas; por ejemplo, los jugadores pueden decidir recaudar impuestos por provincias o por ciudades individuales; si bien el uso de la regla de la ciudad añade más contabilidad, también es más realista.




Según el autor del juego hay una serie de cambios que tratan de hacer más fácil la gestión logística, a la vez que lo más realista posible. De vez en cuando se han incluido reglas especiales en los escenarios para fortalecer esto.

¡Hay lo dejo caer!... a mi me llama muchísimo la atención.  ;D

Tuve la ocasión de probar el Imperium Romanum II un poquito (quizá no suficiente) y me dejó un sabor un poco agridulce, ya que me pareció excesivamente complicado, aunque en su defensa tengo que decir que el regustillo que dejaba el juego era muy bueno.

Tengo la esperanza de que como comenta el diseñador, la reescritura de las reglas y la adaptación de algunas de las mecánicas haya sido para facilitar la experiencia jugona, así que va derecho a futuribles.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

DReaper

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2018, 17:52:00 »
Decision Games... Me espero a ver que erratas han metido. No hay un remake que no líen algo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2018, 17:57:24 »
Bueno, Imperium Romanorum II tenía escenarios muy irregulares, bastantes acababan con la megapila de unidades en un batalla final y definitiva.

Me espero a ver qué se cuenta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:21:39 »
Bueno, Imperium Romanorum II tenía escenarios muy irregulares, bastantes acababan con la megapila de unidades en un batalla final y definitiva.

Me espero a ver qué se cuenta.

Discrepo.
El juego estaba más que roto en la regla de moral. Lo rentable era ir con una flota y unas tropas ligeras asaltando toda ciudad que se presentase por medio y así hundir la moral de tu rival y subir la tuya por las nubes más allá de lo que cualquier soborno en oro o intervención divina pudiera remediar. Luego la batalla de los dos megapilotes era irrelevante porque estaba ganada por el bando con supermoral antes de plantearla.

Por lo más sagrado espero que lo hayan cambiado. La idea del juego era muy buena, la realización final nefasta. Pura decepción.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

hiarbas

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2018, 17:21:03 »
Yo le tengo ganas. Pero me tira un poco para atrás el precio, 140$ en su web. A ver por cuánto sale comprarlo aquí. Si solo fuera el precio, aunque me parece alto, lo compraría ya. Pero tal y como comenta algún compañero, al precio hay que añadirle las erratas.
Juntando las dos cosas, creo que voy a esperar. Me jode mucho pagar eso y luego encontrar cagadas. Creo que por esos precios deberían ser menos chapuceros.

morningsinger00

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2018, 19:34:52 »
Bueno, Imperium Romanorum II tenía escenarios muy irregulares, bastantes acababan con la megapila de unidades en un batalla final y definitiva.

Me espero a ver qué se cuenta.
Discrepo.
El juego estaba más que roto en la regla de moral. Lo rentable era ir con una flota y unas tropas ligeras asaltando toda ciudad que se presentase por medio y así hundir la moral de tu rival y subir la tuya por las nubes más allá de lo que cualquier soborno en oro o intervención divina pudiera remediar. Luego la batalla de los dos megapilotes era irrelevante porque estaba ganada por el bando con supermoral antes de plantearla.

Por lo más sagrado espero que lo hayan cambiado. La idea del juego era muy buena, la realización final nefasta. Pura decepción.

Yo no conozco el IR2 pero las reglas del IR3 ya están colgadas en la web de Decision Games para quien quiera descargarlas. A ver si alguien con experiencia en el juego nos dice si ve algún cambio en esta cuestión de la moral que dice Oldfritz

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2018, 19:37:20 »
Bueno, Imperium Romanorum II tenía escenarios muy irregulares, bastantes acababan con la megapila de unidades en un batalla final y definitiva.

Me espero a ver qué se cuenta.

Discrepo.
El juego estaba más que roto en la regla de moral. Lo rentable era ir con una flota y unas tropas ligeras asaltando toda ciudad que se presentase por medio y así hundir la moral de tu rival y subir la tuya por las nubes más allá de lo que cualquier soborno en oro o intervención divina pudiera remediar. Luego la batalla de los dos megapilotes era irrelevante porque estaba ganada por el bando con supermoral antes de plantearla.

Por lo más sagrado espero que lo hayan cambiado. La idea del juego era muy buena, la realización final nefasta. Pura decepción.

Y esto es lo que pasaba en los wargames antes de internet. Cada grupo aislado jugaba de una forma y rompia el juego de una manera diferente  ;)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2018, 22:10:40 »
Me quedo a ver que se cuece. Me llama mucho, el otro lo jugué una vez y prefiero no opinar con tan poco fundamento. A ver como evoluciona la cuestión.

natx17

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2018, 14:50:49 »
Llevaba tiempo con ganas de probar el IR2...y ahora sale este.

Eso sí, los 126 euracos los pagará su tía  ;D

Aecio

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:14:27 »
Yo estoy tentado pero 126€ es mucho dinero, y más sin la seguridad de que sea un buen juego...

Iru80

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2018, 01:19:24 »
Tendremos reseña en el canal...

Saludos!!!.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2018, 06:49:50 »
Tendremos reseña en el canal...

Saludos!!!.

¡Vaya alegrón que me acabas de dar esta mañana!  ;D  ¡un millón de gracias!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2018, 14:03:53 »
Tendremos reseña en el canal...

Saludos!!!.

Me sumo a la felicitación. Me encantaron los vídeos del Pax Romana.

men

Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2018, 15:05:11 »
A mi el IR2 me encantaron el par de escenarios que jugué hace mil años, me quedo por aquí para mantenerme informado, aunque con el precio que estáis comentando lo más probable es que no me lo pille.

Bru

  • Visitante
Re:AL NOFIS IMPERIUM ROMANUM
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2018, 07:11:34 »
Bueno, Imperium Romanorum II tenía escenarios muy irregulares, bastantes acababan con la megapila de unidades en un batalla final y definitiva.

Me espero a ver qué se cuenta.

Discrepo.
El juego estaba más que roto en la regla de moral. Lo rentable era ir con una flota y unas tropas ligeras asaltando toda ciudad que se presentase por medio y así hundir la moral de tu rival y subir la tuya por las nubes más allá de lo que cualquier soborno en oro o intervención divina pudiera remediar. Luego la batalla de los dos megapilotes era irrelevante porque estaba ganada por el bando con supermoral antes de plantearla.

Por lo más sagrado espero que lo hayan cambiado. La idea del juego era muy buena, la realización final nefasta. Pura decepción.

He leído las reglas.  Ahora la superioridad moral te aporta un +1 o un -1 al dado como mucho (aunque ganes por cientos).  No me acuerdo si esto era así antes. 

Es posible que me lo pille, pero me tira un poco para atrás el tamaño de los mapas.  Esperaba que para jugar ciertos escenarios solo se usaran 2 de ellos, pero parece ser que se usan los 3 en todos.  Se necesita una mesa de 2 metros y medio  de larga solo para que quepan los 3 mapas.  Me parece exagerado para un juego de escenarios.