logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2607 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
TINNER'S TRAIL
« en: 01 de Agosto de 2008, 12:05:57 »
Pues eso, una pequeña reseña del Tinner's en mi blog:
 
http://zorosblog.blogspot.com/2008/07/juego-del-mes-de-julio-tinners-trail.html

Fredovic

Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2008, 13:00:39 »
Veo que no te convencí de que "tin" es "estaño". El latón, por lo visto, es una aleación de cobre y zinc. Los romanos ya extraían estaño de esas minas que en aleación con el cobre forman el bronce. Por cierto, creo que latón también puede traducirse como "brass" ;)

Sobre la reseña, me ha gustado mucho y extraes bastante bien las sensaciones que me produce el juego. Mis opiniones:

Lo que más me gusta:
  - Juego muy entretenido y rejugable, dejándole reposar adecuadamente.
  - El mecanismo del gasto de tiempo, prestado del Thebas, encaja a la perfección. Hace que el juego sea muy dinámico, ya que las acciones se intercalan, y te hace dudar de si elegir una acción(desarrollo) muy apetecible pero que te obligará a no jugar varios turnos seguidos y perderte otros desarrollos.
  - Sistema sencillo de juego y duración de la partida.
  - Excelentes materiales, así como caja de "pérfil bajo" a las que nos tiene acostumbrados Warfrog/Treefrog, que es de agradecer.

Lo que menos me gusta:
  - El track de dinero en base 20, hace que sea más compleja la suma y resta de valores y es totalmente inecesario porque creo es realmente improbable superar 100 ó 100 y pico libras.
  - A la hora de comprar puntos, raro será que se produzca competencia y alguien se quede si gastar todo su dinero para obtener el máximo número de puntos. Creo que debería haber menos casillas o que los valores no crecieran proporcionalmente.
 - Hay momentos, según los desarrollos disponibles, en que la elección de la acción más favorable es bastante evidente. Pero, también comentar a su favor, que deberías haber gastado poco tiempo para estar ahí en ese momento...
« Última modificación: 01 de Agosto de 2008, 13:02:16 por Fredovic »

castorp

Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2008, 13:10:24 »
Si, la verdad es que los desarrollos "vuelan" literalmente, excepto quizá los mineros en los dos ultimos turnos, (y cuando se acaban.......a vender empanadas!)

Coincido plenamente en vuestras opiniones sobre el juego, añadiría que el azar en los precios y en los minerales de las minas me causaba una sensación no del todo agradable (esa mina vacía conseguida por 1 libra y que finalmente solo tiene..agua!)pero despues de 4 partidas me ha terminado por gustar ya que hace cada partida distinta
I have become...comfortably numb!!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2008, 13:16:56 »
Veo que no te convencí de que "tin" es "estaño". El latón, por lo visto, es una aleación de cobre y zinc. Los romanos ya extraían estaño de esas minas que en aleación con el cobre forman el bronce. Por cierto, creo que latón también puede traducirse como "brass" ;)

Sobre la reseña, me ha gustado mucho y extraes bastante bien las sensaciones que me produce el juego. Mis opiniones:

Lo que más me gusta:
  - Juego muy entretenido y rejugable, dejándole reposar adecuadamente.
  - El mecanismo del gasto de tiempo, prestado del Thebas, encaja a la perfección. Hace que el juego sea muy dinámico, ya que las acciones se intercalan, y te hace dudar de si elegir una acción(desarrollo) muy apetecible pero que te obligará a no jugar varios turnos seguidos y perderte otros desarrollos.
  - Sistema sencillo de juego y duración de la partida.
  - Excelentes materiales, así como caja de "pérfil bajo" a las que nos tiene acostumbrados Warfrog/Treefrog, que es de agradecer.

Lo que menos me gusta:
  - El track de dinero en base 20, hace que sea más compleja la suma y resta de valores y es totalmente inecesario porque creo es realmente improbable superar 100 ó 100 y pico libras.
  - A la hora de comprar puntos, raro será que se produzca competencia y alguien se quede si gastar todo su dinero para obtener el máximo número de puntos. Creo que debería haber menos casillas o que los valores no crecieran proporcionalmente.
 - Hay momentos, según los desarrollos disponibles, en que la elección de la acción más favorable es bastante evidente. Pero, también comentar a su favor, que deberías haber gastado poco tiempo para estar ahí en ese momento...
Es que no me acordaba y me dio pereza buscarlo...  ;D

Ahora lo cambio

SGuerrero

Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2008, 13:27:08 »
Muy buena reseña, Zoro. Me gusta como las haces, pues cuentas lo justo, para no llegar a aburrir, pero que te deja claro de que vá el juego.

Ahora quiero haceros una pregunta. Ya sé que no tienen nada que ver uno con el otro, pero ¿Que juego os gusta mas? ¿ Brass o el Tinner´s? Es que aún no tengo ningún juego de Wallace (  :-[ ) y me gustaría hacerme con uno pronto, y seguramente me haga con uno de estos dos.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2008, 13:39:50 »
Muy buena reseña, Zoro. Me gusta como las haces, pues cuentas lo justo, para no llegar a aburrir, pero que te deja claro de que vá el juego.

Ahora quiero haceros una pregunta. Ya sé que no tienen nada que ver uno con el otro, pero ¿Que juego os gusta mas? ¿ Brass o el Tinner´s? Es que aún no tengo ningún juego de Wallace (  :-[ ) y me gustaría hacerme con uno pronto, y seguramente me haga con uno de estos dos.
Para mí Brass, es junto a Agricola y El año del Dragón el emjor juego del año pasado. Muy bueno y muy tenso. Las partidas duran unas dos horas cuando todos saben jugar (probablemente algo menos).

Tinners es menos juego, dura menos, hay menos tensión, las decisiones son más fáciles... Es muy buen juego para cubrir el hueco de juegos de una duración en torno a la hora y que no son muy densos. Pero como juego en sí, no hay color y Brass es mucho mejor.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2008, 13:53:30 »
Comparar cualquier juego de Wallace con el Brass (con el permiso del AoS, que aún no lo he probado) tiene poco o ningún sentido :D
[:·:|:::]

darthhh

Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 12:02:01 »
Refloto el hilo por no abrir otro, merece la pena tener este teniendo el brass ya? He leído que es más sencillo y tal, pero no sería lo mismo que brass pero en fácil (por decirlo de alguna manera :D)

des06

Re: TINNER'S TRAIL
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 12:06:44 »
No no, no tiene nada que ver con el Brass, es completamente diferente en todo, y de hecho yo creo que son dos juegos que se complementan muy bien (muchas y diferentes mecánicas, diferentes tiempos de juego, diferente dificultad de aprendizaje, etc etc) ;)