logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1060 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otro autoproyecto más de DC...
« en: 23 de Noviembre de 2018, 19:10:27 »
Quizás sea demasiado pronto para abrir un hilo de estas características ya que el susodicho juego está aún en pañales. Pongo un poco en antecedentes el desarrollo, por llamarlo de una forma. :P

Empecé a darle vueltas a esta idea hace ya bastante tiempo como casi todo jugón ;D y la primera idea era trasladar un MOBA a tablero pero debido a mi vagancia al final empezaron a ver a la luz juegos de este tipo y como quiero algo diferenciado a lo existente dejé el proyecto aparcado.
Hace un par, tres años me picó otra vez el gusanillo con el auge de KS y sin ningún tipo de constancia empecé a tomar notas e ideas inconexas y desde hace más de un año, esas notas si siguen una pauta llegando a desarrollar un esqueleto (muy canijo :)) de lo que quiero...¿Y que es lo que quiero ofrecer?.

Como todo el mundo quiero algo diferente y para ello quiero explotar algunos aspectos que creo no están lo suficientemente integrados en los actuales DC como por ejemplo la personalidad de los personajes.
Quiero una aproximación más cercana a los juegos de rol en este sentido y por ejemplo que en determinados momentos no tengas capacidad de elección, si no que venga determinada por la personalidad que has ido formando de tu personaje y que esta no se vea como un impedimento si no como algo que quieres hacer. Este concepto todavía está muy verde y las ideas que tengo no se adaptan muy bien al esqueleto que ya tengo, pero tengo claro que tiene que ser un elemento importante del juego y ahí seguiré con mi empeño.
Otro aspecto por el que me gustaría que destacase es por el combate, estoy pensando un sistema que aporte decisiones al mismo y que sea variado y pueda sorprender aunque te enfrentes al mismo monstruo un montón de veces, un combate que sea táctico más complejo que el de SoB o DL:MM. En este sentido creo que si tengo una buena idea que puede funcionar y es que no existan turnos predeterminados, dependiendo de lo que hagan a lo mejor un PJ actúa dos veces en lo que otro jugador sólo hace una acción, veremos si podemos afinar esta idea.

A partir de aquí todo está muy abierto y sin nada concreto. Para la ambientación he pensado muchísimas cosas con la ayuda de los colegas sin que nada esté decidido, si fantasía o una distopía más cercana a nuestro mundo. Relacionado con lo anterior si razas y enemigos fantásticos o "reales", fases de pueblo y viaje (que tienen que estar sí o sí) sencillas o más complejas, narrativo o sandbox...

El mayor problema que le veo al juego es que se va a quedar seguramente en un juego de "nicho" por el volumen de reglas y la complejidad de algunas, vengo de los juegos de rol y me lo han hecho notar algunos amigos a los que le he presentado la idea. :( :)

Por lo dicho anteriormente ahora mismo no apunto muy alto y con tener algo completo y cerrado me conformo, la idea original es intentar la publicación aunque no busco hacerme rico con esto y veremos donde termina, si lo termino. De hecho abrir este post es un poco par darme un empujoncito y buscar la constancia que no he tenido hasta hace poco.

¿Ideas para la ambientación?. A mí me tira más una distopía pero me gustaría que tuviera una mínima base real así que busco inspiración y causas que se podrían dar en realidad como por ejemplo la teórica explosión del volcán de Yellowstone que supondría un gran cambio climático, si fuera esto seguramente el desarrollo de la acción se situaría en el s. XVI-XVII dónde este evento tendría un mayor impacto sobre la humanidad.

Saludos y perdón por el tocho. :)