logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2954 veces)

hombrepollo

Scarab Lords vs Minotaur Lords
« en: 24 de Noviembre de 2018, 15:35:40 »
Ayer mi pareja y yo enfrentamos los mazos de estos dos juegos, mazo azul contra mazo azul (Casa Vess contra Casa Ankar) y mazo rojo contra mazo rojo (Casa Miron contra Casa Temet)

Vess vs Ankar
Debido a este duelo específico había abandonado este juego un poco. Todas las veces que intentmos jugarlo, gana la casa Vess a razón de 8 de cada 10. Tiene dos puntos fuertes, las cartas de horda (con valor x, donde la x vale lo mismo que el número de cartas de horda que haya en la columna


(Si, me hice un p&p y tuve que escribir a boli alguna cosilla)

Y el combo Destrucción (descarta CUALQUIER carta del juego) junto a la canciller que al jugarla puedes recuperar una carta de los descartes

.

Total que siempre habíamos jugado a atacar en cuántas más columnas mejor, para evitar que se apilasen muchas cartas de horda y se les fuera el poder de madre. Con el otro mazo del Minotaur Lords (Casa Miron) es fácil ya que todas las cartas se pueden jugar en todas las columnas. Pero con la casa Ankar eso no vale, cada carta es muy específica y por eso se nos estaba complicando ganar. Ayer mi pareja encontró una buena estrategia. Primero fué a por las columnas económicas. El mazo Ankar es bastante fuerte en ese aspecto


Mientras que el Vess es bastante flojo.
Esto generaba 2 situaciones: O bien el jugador Vess tenía que jugar al líder que le permite robar 2 cartas


del que solo hay 4 y se juega en fase 2 (por lo que si tienes alguna fase 2 con escarabajo ya se complica)
O bien pierdes turnos para rellenar la mano, agotando el mazo a pasos agigantados.

Por el otro lado, con el mazo bloqueado por la supremacía económica, la casa Ankar fue a por todas en las columnas militares, con el combo Esfinges y purificación en masa, el líder gordo etc.

forzando a la casa Vess a descartarse cada turno. Y las sacrificaba porque sabía perfectamente que la casa Vess tenía la carta de destrucción, pero daba igual, el turno que ganaba supremacía militares era arrollador porque obligaba a descartarse de hasta 3 cartas del mazo con el gran Ur-Tet



Total que al final, de 3 partidas ganó 2 y la que perdió fue por los pelos. Mis felicitaciones al difunto David Farquhar porque hizo un trabajo de testeo estupendo (tanto aquí como en Blue Moon)

Miron vs Temet
El turno de los mazos rojos. La Casa Temet es muy agresiva, basa mucho de su poder en la supremacía militar, desgastando el mazo del contrincante



Y para rematar, tiene a Enhu, un dios que te descarta 2 cartas de la mano cada turno y el Castigo, una carta que al jugarla descarta una carta de juego por cada supremacía militar obtenida ese turno.



Una salvajada vamos, anda flojo en la columna económica pero aún tiene algo de poder en la Religiosa

Mi idea con la Casa Miron (el mazo de los constructores) es muy sencilla, ir generando poco a poco zonas llenas de edificios, para ello tiene varias cartas que ayudan, o bien a quitar escarabajos, o bien a que al bajar los edificios bajen con menos escarabajos


Todo orientado a que los edificios salvajes de este mazo estén en pleno funcionamiento


.

El plan era bueno, pero no hubo manera:
Bajaba un constructor o un sacerdote, y de pronto aparecía un sirviente de las sombras y se lo llevaba por delante (creo que es mi carta favorita del juego)



Conseguías quitar escarabajos de tus edificios para ponerlos en las cartas de Temet y te respondía con sus cartas antiescarabajos.



Resumiendo, 2 partidas, 2 victorias para la casa Temet, una paliza. Mi pareja es muy buena con este juego, muy muy buena. Mañana revancha:
Miron vs Ankar y Vess vs Temet.
Habrá reportaje como este
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2018, 16:17:01 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scarab Lords vs Minotaur Lords
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2018, 00:18:36 »
Que juego es ese?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


hombrepollo

Re:Scarab Lords vs Minotaur Lords
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2018, 10:50:13 »
Son 2: Scarab Lords y Minotaur Lords. De Knizia, un juego de cartas para 2 jugadores asimetrico. Son básicamente el mismo juego, sinplemente cada uno viene con 2 mazos diferentes. Teniendo los 2 tienes 4 mazos que puedes enfrentar entre ellos. En mi casa es el juego que más se ha jugado con diferencia

https://boardgamegeek.com/boardgame/4488/scarab-lords
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:Scarab Lords vs Minotaur Lords
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2018, 18:25:06 »
Continuamos con los enfrentamientos de las diferentes casas

Casa Ankar vs Casa Miron



Como ya contaba en el anterior post, la casa Miron es una casa poderosa en cuanto a números, edificios enormes y cartas que pueden vaciarlas de contadores de maldición



La manera que han tenido en la casa Ankar de superar esto ha sido utilizar al lider Justicar (que suma 2 al poder de todos los súnditos de la columna) para conseguir la supremacía religiosa


y repartir maldiciones, para después usar la plaga de cenizas y reventar los edificios



Hemos echado 3 partidas bastante igualadas, al final he ganado yo con la casa Miron 2 a 1, pero todas al límite, bastante entretenido, mi estrategia era ir a por las columnas militares para vaciar su mazo, mientras que la de ella era ganar por supremacía. El problema del mazo Miron reside en que se gastan muchas cartas por turno (muchas cartas fase 0 que se pueden bajar tantas como se quiera) con lo que, o te centras en ganar supremacía económica para robar o pierdes turno en recargar la mano. Momentos que aprovechaba mi pareja para reventar. como digo, muy ajustadito

Casa Temet vs Casa Vess



Las cartas de Horda de la casa Vess son un auténtico peligro, en estas batallas han llegado a haber columnas con 25 de poder para la casa vess


La única manera que se me ha ocurrido para superar estos números es usar los edificios del mazo Temet, no suelo usarlos en otros duelos, pero aquí son fundamentales, además, con el dios Khema, es más fácile bajarlos (te regala quitar un contador de maldición extra)




Estos duelos se han centrado sobre todo en la columna militar, la Casa Temet está fuertemente orientada a ello y la Casa Vess también tiene buen potencial militar. Hemos jugado 2 duelos y en los dos he ganado con la Casa Temet, pero de manera muy justa, en el segundo su mazo se ha vaciado y al mío le quedaba una carta.

Buena sesión este finde de Lords. Confío en el próximo jugarlo con las reglas a vanzadas
Exijo una satisfacción