logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10269 veces)

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2018, 13:00:35 »
Pues eso, que estoy tentado de pillarme este juego y me gustaría saber que opinión tenéis los que lo habéis jugado.

bouzas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2018, 14:41:31 »
Pues eso, que estoy tentado de pillarme este juego y me gustaría saber que opinión tenéis los que lo habéis jugado.
me llega para la semana pero por las reviews que circulan por la red tiene muy buena pinta, un montón de miniaturas y por lo que dicen... compatibles en un futuro con kill team

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2018, 15:29:18 »
Pues eso, que estoy tentado de pillarme este juego y me gustaría saber que opinión tenéis los que lo habéis jugado.
me llega para la semana pero por las reviews que circulan por la red tiene muy buena pinta, un montón de miniaturas y por lo que dicen... compatibles en un futuro con kill team

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



Lo pregunto como juego de mesa, que las minis valgan para otra cosa en principio me da igual.

dnakhain

Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2018, 21:49:53 »
Me interesa también la opinión como juego de mesa.
Las minis es verdad que están chulas, pero ya se rumorea que terminarán saliendo en caja como pasó con las del Overkill.
Y como juego, me desilusionó muchísimo al ver los tokens y los escenarios en persona en la tienda. Sobretodo después de haber jugado al Space Hulk y haber visto de lo que ha sido capaz la Workshop.

PDTA: Ya he visto este viernes a algunos comprando dos copias para especular con la segunda. En fin...  :'(

gustavoarus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:29:25 »
Otro al que le interesa que tal es el juego de mesa, seguro que una pasada, pero me quedo por aqui a ver qué contais!  :D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2018, 19:40:23 »
Buenas, he jugado una partida, es el comienzo de la exploración de blackstone, en cada expedición hay 8 cartas de exploración , cuatro desafíos y cuatro de combate . Entre cada carta de exploración hay una fase de recuperación . Las cartas de desafío son eventos durante la expedición , en la primera me salió una trampa láser que casi mata a uno de mis personajes, y lo dejo tocado. Luego mi siguiente carta fue una de combate, el cual estuvo bastante interesante , tiene cosas como la iniciativa, que a pesar de salir al azar , tenemos la oportunidad de maniobrar para adelantarnos a los malos o atrasarnos. Los personajes están chulos cada uno con sus cositas que los hacen interesantes de jugar, y la mecánica de las tablas para ver el comportamiento de los malos está bien lograda. Hay bastante material , y me parece que las partidas van a ser bastante diferentes . La pega es El Progreso de los personajes que se basa en pillar objetos cambiando material que pillemos en las expediciones por recursos de Precipicio ( el pueblo de toda la vida en warhammer quest), y de la inspiración de los personajes, onsiste en dar la vuelta a la tarjeta del personaje que está mejorada y eso se logra mediante puntos que se consiguen matando bichos o cumpliendo la agenda. También comentar que al final de cada ronda de combate se tira por evento y pueden ocurrir cosas interesantes, una tabla pequeña es, con diez eventos , me dieron dos puntos de inspiración y se volatilizó un punto de descubrimiento, clave para conseguir las pistas para ir a las cuatro cámaras estancas, que son misiones especiales. Cuatro pistas nos dan acceso a una de las cámaras . Cuando consigamos acceder alas cuatro conseguiremos y al núcleo de blackstone, hay una misión especial, y una carta sellada que solo se abre al finalizar el juego ( es un verdadero aliciente). A medida que vamos accediendo a Precipicio se añaden cartas de legado a la fortaleza , que básicamente mete nuevos bichos y no sé si algo más , haciéndolo más difícil o interesante. La mecánica de los dados está chula, igual que en silver tower. Y no se, ya hay planeada una expansión caja grande, y mini expansiones, que supongo que será meter más bichos y personajes.

De momento la traducción es buena, salvo los nombres registrados De workshop, pero está muy bien. Se comen alguna letra com en vez de como, pero lo leído es claro y comprensible. No tengo para comparar la edición inglesa.

En resumen , creo que estamos delante de un pepino de juego. Mañana si todo va bien sigo con la expedición . Ojo, que trae unas bolsas zip muy chulas personalizadas , llamadas cámaras de extasis para meter las tarjetas de personaje con las fichas de herida o inspiración que tengan sin moverse, esta muy currado, el guardado y otras para el resto de cartas.

Otra cosa ha mencionar son las heridas graves que no se pueden curar hasta que no llegues a Precipicio, y cada herida ocupa una casilla de uno de tus cuatro dados de acción . Pueden morir, y a la que no podamos montar una expedición de cuatro personajes se termino el juego , solo vienen ocho. También finaliza si se termina todas las cartas de legado. Cada personaje vienen acompañado de una nave con una función de apoyo en combate de un solo uso, o de descanso, que añade funcionalidades a nuestra visita a Precipicio.

Número de jugadores, es cooperativo y siempre juegan cuatro personajes , así que se reparten, uno lleva a los cuatro, es fácil , dos si hay dos jugadores , si hay tres uno cada uno y el que sobra lo lleva el lider. Cuatro, uno por cabeza, y opción a un quinto jugador para que lleve al malo, en vez de usar tablas de acciones.

Y por último las minis fáciles de montar sin pegamento, eso si, mejor unas tijeras de modelismo para facilitarnos el trabajo. Y calidad de detalle espectacular.

Pepinaken  ;D, puto hype.

Contras: necesita una espuma protectora para las minis y que no vayan sueltas en la caja, 20€ tienen la culpa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2018, 20:28:04 »
Coincido contigo. Llevo un par se partidas, y con muchas ganas de continuar la campaña. De momento he disfrutado mucho cada combate y evento, y el hecho de que cada miniatura actúe de forma distinta genera una IA que si bien no es un pepino, es muy interesante

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2018, 21:52:04 »
Hay que ver cómo se comporta el juego con más partidas, pero mi primera impresión es que si. Si acaso más monstruos diferentes que seguro caerán en expansiones.

Sargoth

Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2018, 04:32:41 »
Andaba buscando un juego de miniaturas futurista y no había visto sito este, así que me uno al hilo que igual para navidades podría caer...

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:39:42 »
A mi me llama bastante pero por lo que he oído la parte de Precipicio es un poco simple no?? quiero decir que no hay muchos eventos tipo Warhammer Quest clásico.
También me tira un poco para atrás que haya que llevar si o si 4 personajes, no ha hecho nadie ninguna regla casera para evitar eso??

banjoman

Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2019, 00:42:10 »
Buenas acabo de ver que lo van a reeditar. Yo lo tenía olvidado porque estaba agotado. Ya visto con el tiempo, recomendáis el juego?

denoventi

Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2019, 09:11:16 »
Yo llevo, junto con un amigo, la campaña a mitad con 2 bastiones explorados y vamos a plr el tercero.
El juego nos resulta muy divertido y mantiene las ganas de seguir la campaña. Eso sí, el juego nos parece rematadamente fácil, y para los que se quejan de los juegos con dos manuales: éste lleva tres y mal organizados porque constantemente te remiten de uno a otro (a veces, hasta de manera circular) y es muy engorroso.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Kaxte

Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2019, 09:40:25 »
Sobre la dificultad yo he leído opiniones variadas... Me pregunto si sería viable jugarlo con menos exploradores de cara a aumentar su dificultad, pero sin que resulte imposible.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2019, 08:45:13 »
Por qué supuestamente siendo tam buen juego, encuentro tan poca información de el?, estoy interesado, pero necesito un empujoncito....alguien me empuja?

Viyullas

Re:Warhammer Quest Blackstone Fortress. ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2019, 09:01:26 »
Por qué supuestamente siendo tam buen juego, encuentro tan poca información de el?, estoy interesado, pero necesito un empujoncito....alguien me empuja?

Supongo que porque es mas juego de minis que de mesa... y aquí hay mas fans de lo segundo. Mira en sitios de aficionados a la GW.
El juego es chulo, simple, pero bien implementadas las mecánicas. Para mi, como para otros mas arriba, falla la parte de subida de PJs y mejora de equipos... es simplona y con pocas opciones reales.