logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19545 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 02 de Diciembre de 2017, 10:15:02 »
Bueno, yo pillé al final los dos, SC + Exp y el FB. A ver si los mandan ya. Solo por el despliegue ya me gustan :).

petrolito

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 02 de Diciembre de 2017, 12:28:35 »
Bueno, yo pillé al final los dos, SC + Exp y el FB. A ver si los mandan ya. Solo por el despliegue ya me gustan :).

Pensé en hacer lo mismo, pero no conocía mucho del FS y es posible que para el año lo vuelvan a saldar.

De todas maneras para mí un gran plus es la posibilidad de 5 y 6 jugadores y la posibilidad de jugar un 2vs2vs2 o 3vs3.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2017, 20:11:33 »
Cita de: petrolito
No me cargó tu imagen!

Y ahora? La he alojado en otro lugar.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Scherzo

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:47:49 »
Me interesa mucho esa pregunta, yo también me lo he pillado. Así que sigo el hilo.

Creo que la respuesta del compañero no lo deja claro. La cuestión es si las mecánicas se pueden explicar rápido y ponerte a jugar, aunque luego haya mil estrategias y mejoras diferentes (un poco como Forbidden Stars) o tiene mil detallitos y excepciones que hay q explicar antes de jugar.

Mi experiencia personal tras 3 partidas es que el juego al principio en general suele resultar un poco denso de explicar a quienes lo van a jugar por primera vez. Tiene bastantes mecánicas y reglas y el sistema de combate no es trivial. Lo que es cierto es lo que ya te han comentado, una vez haces dos o tres turnos y has pillado las mecánicas, el juego no es complejo de reglas (un poco como le pasa al Twilight Imperium, apabulla al principio pero cuando se le coge el ritmo, es bastante intuitivo).

Eso sí, para poder jugar en condiciones y hacer estrategias bien fundadas ES IMPRESCINDIBLE dominar y conocer bien las cartas, tanto las propias como las de los rivales. Es la única forma de saber qué merece la pena mejorar, qué te pueden hacer los rivales, a qué te puedes enfrentar, con qué contrarrestarlo, etc. Por ello, en la primera partida recomiendo que se juegue un poco "a lo que salga" sin preocuparse demasiado en si estás cogiendo la mejor tecnología o no, asumiendo que en más de un combate te la van a meter doblada si juegas con gente que ya conoce el juego, y a base de ir jugando la partida, irás conociendo las tecnologías.

La otra opción es coger y empollarte las cartas el día antes y que por lo menos te suenen.

Y también es importante asumir que los combates paran el juego un ratillo mientras se resuelve, hay que ser un poco pacientes y disfrutar viendo cómo pelean los otros jugadores (y sobre todo aprender qué cartas van jugando, para qué valen y demás, acelera superar esa curva de aprendizaje inicial, además de permitir saber qué ha jugado ya y qué le puede quedar por jugar).

Por lo demás, a mí me parece un pedazo de juego.

petrolito

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 07 de Diciembre de 2017, 17:27:46 »
Me interesa mucho esa pregunta, yo también me lo he pillado. Así que sigo el hilo.

Creo que la respuesta del compañero no lo deja claro. La cuestión es si las mecánicas se pueden explicar rápido y ponerte a jugar, aunque luego haya mil estrategias y mejoras diferentes (un poco como Forbidden Stars) o tiene mil detallitos y excepciones que hay q explicar antes de jugar.

Mi experiencia personal tras 3 partidas es que el juego al principio en general suele resultar un poco denso de explicar a quienes lo van a jugar por primera vez. Tiene bastantes mecánicas y reglas y el sistema de combate no es trivial. Lo que es cierto es lo que ya te han comentado, una vez haces dos o tres turnos y has pillado las mecánicas, el juego no es complejo de reglas (un poco como le pasa al Twilight Imperium, apabulla al principio pero cuando se le coge el ritmo, es bastante intuitivo).

Eso sí, para poder jugar en condiciones y hacer estrategias bien fundadas ES IMPRESCINDIBLE dominar y conocer bien las cartas, tanto las propias como las de los rivales. Es la única forma de saber qué merece la pena mejorar, qué te pueden hacer los rivales, a qué te puedes enfrentar, con qué contrarrestarlo, etc. Por ello, en la primera partida recomiendo que se juegue un poco "a lo que salga" sin preocuparse demasiado en si estás cogiendo la mejor tecnología o no, asumiendo que en más de un combate te la van a meter doblada si juegas con gente que ya conoce el juego, y a base de ir jugando la partida, irás conociendo las tecnologías.

La otra opción es coger y empollarte las cartas el día antes y que por lo menos te suenen.

Y también es importante asumir que los combates paran el juego un ratillo mientras se resuelve, hay que ser un poco pacientes y disfrutar viendo cómo pelean los otros jugadores (y sobre todo aprender qué cartas van jugando, para qué valen y demás, acelera superar esa curva de aprendizaje inicial, además de permitir saber qué ha jugado ya y qué le puede quedar por jugar).

Por lo demás, a mí me parece un pedazo de juego.

Me has animado bastante. tengo pensado jugarlo con gente q no es de juegos de mesa, pero cuando les saco algo tienen interés en jugarlo. Aparte, me parece que el único en desventaja seré yo, por que en su día ellos le dieron duro al Starcraft de pc.

De hecho era un juego que yo tenía pendiente, me lo descargué y empecé a jugar la campaña estos días para de paso aprendr las unidades y tecnologías. El juego de pc envejeció bastante bien... Salvo por el doblaje. No soy antidoblajes, pero en edte no hay entonación ni nada (a diferencia del warcraft III). Se limitan a hablar con voz plana xD.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:45:08 »
Eso suele pasar con los doblajes en castellano de los videojuegos, hasta los mejores suenan un poco "acartonados" cuando escuchas la versión inglesa. Y eso que en casos excepcionales hay algun doblador de cine/tv por ahi (que los dobladores españoles de pelis/series son de lo mejor que hay por cierto) , pero aun asi

Deseando estoy que me envien el juego del holiday sale este, se estan retrasando un pelin...

Enviado desde algún lugar

petrolito

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2017, 18:42:06 »
Cita de: petrolito
No me cargó tu imagen!

Y ahora? La he alojado en otro lugar.

Perdón, no lo había leído. Ahora sí!

Scherzo

Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 13 de Diciembre de 2017, 15:59:23 »
Mi experiencia personal tras 3 partidas es que el juego al principio en general suele resultar un poco denso de explicar a quienes lo van a jugar por primera vez. Tiene bastantes mecánicas y reglas y el sistema de combate no es trivial. Lo que es cierto es lo que ya te han comentado, una vez haces dos o tres turnos y has pillado las mecánicas, el juego no es complejo de reglas (un poco como le pasa al Twilight Imperium, apabulla al principio pero cuando se le coge el ritmo, es bastante intuitivo).

Eso sí, para poder jugar en condiciones y hacer estrategias bien fundadas ES IMPRESCINDIBLE dominar y conocer bien las cartas, tanto las propias como las de los rivales. Es la única forma de saber qué merece la pena mejorar, qué te pueden hacer los rivales, a qué te puedes enfrentar, con qué contrarrestarlo, etc. Por ello, en la primera partida recomiendo que se juegue un poco "a lo que salga" sin preocuparse demasiado en si estás cogiendo la mejor tecnología o no, asumiendo que en más de un combate te la van a meter doblada si juegas con gente que ya conoce el juego, y a base de ir jugando la partida, irás conociendo las tecnologías.

La otra opción es coger y empollarte las cartas el día antes y que por lo menos te suenen.

Y también es importante asumir que los combates paran el juego un ratillo mientras se resuelve, hay que ser un poco pacientes y disfrutar viendo cómo pelean los otros jugadores (y sobre todo aprender qué cartas van jugando, para qué valen y demás, acelera superar esa curva de aprendizaje inicial, además de permitir saber qué ha jugado ya y qué le puede quedar por jugar).

Por lo demás, a mí me parece un pedazo de juego.

Me has animado bastante. tengo pensado jugarlo con gente q no es de juegos de mesa, pero cuando les saco algo tienen interés en jugarlo. Aparte, me parece que el único en desventaja seré yo, por que en su día ellos le dieron duro al Starcraft de pc.

De hecho era un juego que yo tenía pendiente, me lo descargué y empecé a jugar la campaña estos días para de paso aprendr las unidades y tecnologías. El juego de pc envejeció bastante bien... Salvo por el doblaje. No soy antidoblajes, pero en edte no hay entonación ni nada (a diferencia del warcraft III). Se limitan a hablar con voz plana xD.

Yo no era jugador de Starcraft, pero uno de los chicos con el que lo he jugado sí que lo era y dice que si has jugado al Starcraft de PC ayuda a entender y conocer las diferentes unidades que hay en el juego de tablero, por lo que si es así en el caso de tus amigos, seguro que al menos les ayudará un poco al principio porque les sonarán algunas cosas.

Bueno, espero que os guste cuando lo probéis, creo que es un juego al que merece la pena dedicarle un par de partidas para empezar a tenerlo dominado y poderse centrar en las estrategias y no tener que estar pendiente de las reglas.

octal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Starcraft, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2018, 18:26:25 »
Muy buenas,

No me he resistido, a pesar de que es un juego que esta cayendo en el olvido ante la avalancha de novedades, os lo recomiendo encarecidamente.

De paseo por las tiendas me encuentro una oferta al 25%. Cajote grande, viene de un videojuego, tampoco se ha visto tanto por las mesas... muchas dudas pero, que narices, un dia es un dia y además no tengo ninguno de "pegarse".

Hasta que empiezo a leer y a ver videos por internet. Anda, que la version USA vale $200. Que raro.

Nos juntamos, empezamos a jugar y... no puedo parar. Sencillo de reglas, batallas curiosas, control de zonas, miniaturas, confrontación obligatoria, mejora de civilizacion via tecnologias... JUEGAZO!

No voy a entrar en detalle de cada una de las razones para tenerlo entre mi TOP ya que otros compañeros han hecho buenas reseñar, pero queria reflotar el hilo para que, si tenéis oportunidad, no dudéis en sentaros con unos buenos amigos para controlar la galaxia y aplastar sus civilizaciones.

Un cordial saludo

Contigo al 100% es un juegazo